Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Compra De Bajo

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
MGuala
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 07 Feb 2017, 19:43

Compra De Bajo

Mensaje por MGuala »

Hola, soy nuevo en el foro y hace casi 2 años que toco, mi unico y primer bajo es un ibanez sr300 y mi ampli es un fender rumble 15. Me gusta tocar metal, finger style no uso pua porque me incomoda, y el slap toco algo aveces, pero como toco poco me custa bastante. Toco canciones de Metallica(es mi banda favorita), Cannibal Corpse, Black Sabbath, Tool, etc. pero ultimamente estoy haciendo enfasis en canciones rapidas y en tocar con 3 y 4 dedos.
Dicho todo lo anterior paso al tema en si, quiero comprar un bajode 5 cuerdas que no salga mas de U$S800, soy de Uruguay y aca no hay mucha variedad, pero tenia pensado viajar a Argentina a comprar el bajo si fuese necesario.
Bajos que me han llamado la atencion: -Spector Performer 5
-Ibanez sr305(igual al mio con 1 cuerda mas xd)
-Cort A5 Opn
-ESP LTD D5 NS
-Jackson Ellefson Signature

Me podrian recomendar alguna otra opcion? Cual de estos es el mas conveniente para lo que yo toco? Pasivo o activo(se que el spector tieen microfonos pasivos)?
Desde ya muchas gracias por su ayuda y saludos.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Compra De Bajo

Mensaje por towerbass »

Buenas y bienvenido al foro.

De esos 5, menos el Ibanez que esas gamas tan bajas no me gustan nada, cualquiera te puede servir, ahora, para 5 cuerdas, el que mejor me parece es el Spector por la escala de 35", siempre sonará mejor la 5ª cuerda y las pastillas EMG SSD a mi me gustan mucho, tuve un Spector Legend Classic que las montaba y eran un cañón.

Por lo de las pastillas pasivas no te preocupes, todos esos bajos llevan pastillas pasivas, lo que si es pasivo en el Spector y no en los demás es la electrónica, pero un bajo no siempre mejora con electrónica activa y si quieres que la tenga (para mi gusto, para esos estilos, mejor activa) no es ni caro ni difícil de montar.

Saludos.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Compra De Bajo

Mensaje por kramer »

Pasivo
Ampli gueno
Y dedos
:metal:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Compra De Bajo

Mensaje por Salander7 »

Es importante lo que señala Towerbass, activo en bajo suele hacer referencia a que tengan un previo integrado en la electrónica del bajo. Básicamente te permite hacer pequeños toques sobre la ecualización desde el bajo.
Las pastillas activas en bajo son poco comunes.


Ahora, mejor no tener un previo en el bajo a tener uno malo, ojo. Puedes ecualizar desde el ampli igualmente.

Yo personalmente me iría también al Spector de ser tú, y si ves que necesitas un previo, pues se le monta uno.
Última edición por Salander7 el 08 Feb 2017, 17:20, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Compra De Bajo

Mensaje por towerbass »

Las pastillas activas en bajo son poco comunes, pero como dice Towerbass, el Spector las trae.
Yo no he dicho eso, la EMG SSD son pasivas, son unas EMG HZ pero con unas especificaciones de Spector diferentes al estándar.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Compra De Bajo

Mensaje por Salander7 »

Las pastillas activas en bajo son poco comunes, pero como dice Towerbass, el Spector las trae.
Yo no he dicho eso, la EMG SSD son pasivas, son unas EMG HZ pero con unas especificaciones de Spector diferentes al estándar.
Editado, que me he hecho la polla un lío. Tengo que dejar de desayunar anís.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
MGuala
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 07 Feb 2017, 19:43

Re: Compra De Bajo

Mensaje por MGuala »

Gracias por la indo, igual el spector legend es otro nivel que el performer, que pre me recomendarían para el spector performer?
Avatar de Usuario
MGuala
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 07 Feb 2017, 19:43

Re: Compra De Bajo

Mensaje por MGuala »

Aparte quiero saber si esos bajos son adecuados para lo que toco o si hay algunos mas adecuados
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 718
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Compra De Bajo

Mensaje por SHAKTALE »

Has dicho que tienes un Fender Rumble 15, entonces si no me equivoco tocas solamente en casa porque para tocar con un grupo te harían falta un montón de watios más. Mi consejo es que si tienes intención de juntarte con alguien más a tocar es que guardes ese dinero que tienes ahorrado para un amplificador.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
MGuala
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 07 Feb 2017, 19:43

Re: Compra De Bajo

Mensaje por MGuala »

Para tocar con gente vamos a estudios a ensayar y eso, no requiero de equipo propio
Avatar de Usuario
Reingold
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 15 Abr 2011, 19:03

Re: Compra De Bajo

Mensaje por Reingold »

Yo iria a por el spector que para cambiar la circuitería siempre habrá tiempo.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”