Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

De Reproductores Va La Cosa

Aportaciones, novedades, descubrimientos, comentarios, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

De Reproductores Va La Cosa

Mensaje por Salander7 »

Igual no es el subforo más adecuado, pero me parece que en vivencias se disuelve, y la pregunta es algo más amplia que para estudio, e incluye la escucha:

Qué reproductor de música usáis para escuchar y practicar?
Hablo de escuchar bien, sacar algún tema donde el bajo se escucha poco, está en otra afinación, etcétera.

Yo actualmente uso
-iTunes para gestionar la biblioteca y tenerla ordenadita.
-El archiconocido VLC player para reproducir música "por defecto".
-Cuando quiero hacer algún tipo de modifación, o escuchar algo con algún filtro, tiro de AIMP (aunque a la que funcione más con él posiblemente pase a ser el más completo, por sus opciones de múltiples listas y distintos ajustes).

En la foto no se ve, pero tiene distintos filtros, que incluyen el ecualizador y además distintos parámetros adicionales (eco, coro, velocidad, tempo, bajo, reverb, flanger, booster, tono).

AIMP:
Imagen

-También uso para practicar uno llamado BestPractice, cuando las afinaciones son tipo 432hz o similares. Es un programa que permite un ajuste más preciso del tono y la velocidad, pensado para el estudio:

Imagen


Todos los programas que he dicho son freeware, y salvo iTunes, creo que son todos libres.

EDIT 1: Formato y enlaces a las webs de los programas.
Última edición por Salander7 el 29 Ene 2017, 14:04, editado 4 veces en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: De Reproductores Va La Cosa

Mensaje por wildfire »

Muy buen hilo. A ver si la gente se anima y aprendo algo . Hasta ahora , no salgo del reproductor de Windows y así me va.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: De Reproductores Va La Cosa

Mensaje por dwtzs »

Desde hace muchos años, Foobar para audio y VLC para video.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: De Reproductores Va La Cosa

Mensaje por towerbass »

AIMP siempre, desde que quitaron el Winamp.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De Reproductores Va La Cosa

Mensaje por contrabajo »

La gente de JazzAdvice (un blog sobre Jazz e improvisación más que recomendable) patrocinan "Transcribe", un reproductor que puede cambiar la velocidad, la afinación o ambas. No lo he usado mucho (creo que la versión más completa es de pago).

El que utilizo habitualmente cuando quiero hacer estas cosas es Audacity.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: De Reproductores Va La Cosa

Mensaje por kikegg »

Audacity, simple y con mil opciones.

Lo primero que hago es ajustar la ganancia. Para mis MP3 tengo puesto límite de 90dB con el MP3Gain, que no modifica el MP3, sino que escribe un tag en la cabecera y de esa manera tengo toda mi música con similar ganancia y evito saltos de volumen. Para practicar eso lo quito y luego ajusto el volumen del bajo.

Y si quiero cambiar la afinación, a veces lo he hecho más que nada por vagancia, tiene la opción. Es freeware y funciona la mar de bien.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: De Reproductores Va La Cosa

Mensaje por Cerio »

Transcribe!, sin lugar a dudas.

He probado creo que todos los reproductores para músicos y es, de lejos, el que mejor funciona y el que mejor diseñado está, se nota que el desarrollador es músico. Y además, es un tipo la mar de majo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De Reproductores Va La Cosa

Mensaje por contrabajo »

Transcribe!, sin lugar a dudas.

He probado creo que todos los reproductores para músicos y es, de lejos, el que mejor funciona y el que mejor diseñado está, se nota que el desarrollador es músico. Y además, es un tipo la mar de majo.
Yo lo he estado cacharreando últimamente y lo que más me ha sorprendido es lo del "guess pitch". No sabía que estaba tan avanzado el tema de la detección de notas en pistas con múltiples voces.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: De Reproductores Va La Cosa

Mensaje por Cerio »

Transcribe!, sin lugar a dudas.

He probado creo que todos los reproductores para músicos y es, de lejos, el que mejor funciona y el que mejor diseñado está, se nota que el desarrollador es músico. Y además, es un tipo la mar de majo.
Yo lo he estado cacharreando últimamente y lo que más me ha sorprendido es lo del "guess pitch". No sabía que estaba tan avanzado el tema de la detección de notas en pistas con múltiples voces.
Yo esa parte del programa no la utilizo, para mi funciona mucho mejor el módulo de reconocimiento de acordes del Band in a box (Audio chord Wizard). Si sabes cómo usarlo, entiendes las limitaciones este tipo de algoritmos y tienes paciencia con los bugs y el pésimo interface del BIAB, permite ahorrar MUCHO tiempo a la hora de preparar un repertorio.

Un vídeo de una versión antigua (sigue funcionando igual en la versión 2017):
https://youtu.be/b2Q7-UbYfFI
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De Reproductores Va La Cosa

Mensaje por Alceo »

Lo que más uso es un DAP FiiO X3, el de primera generación.

Imagen

Principalmente con auriculares, pero también conectado a la minicadena (Denon M39) o a altavoces autoamplifciados (Microlab B-73).

En el PC uso Windows Media
Última edición por Alceo el 31 Ene 2017, 11:17, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
carlosolares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 235
Registrado: 13 Nov 2016, 21:59
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: De Reproductores Va La Cosa

Mensaje por carlosolares »

Lo que más uso es un DAP FiiO X3, el de primera generación.

Imagen

Principalmente con auriculares, pero también conectado a la minicadena (Denon M39) o a altavoces autoamplifciados (Microlab B-73).

En el PC uso Windows Media
Tas pasao :rofl:
NO a la censura de BOL en las bibliotecas.

Bajo:
Squier Contemporary Active JB HH

Ampli:
Ashdown EB Lite 220

Pedales:
BOSS GT-1B
Avatar de Usuario
carlosolares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 235
Registrado: 13 Nov 2016, 21:59
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: De Reproductores Va La Cosa

Mensaje por carlosolares »

La verdad es que nunca me habia planteado el tema de buscar reproductores de musica para escuchar mejor el bajo en algunos temas, y es algo muy logico.
Yo cuando empecé a tocar el bajo usaba Songsterr (https://www.songsterr.com/a/wa/search). Tienes las tablaturas y puedes bajar o subir el volumen de los diferentes instrumentos que aparecen, e incluso repetir fragmentos de la tablatura, descargarte mp3 de las canciones modificadas... Antes funcionaba bien y era gratuito, ya que solo invitando a alguien a pinchar en un enlace te daban 2 meses gratis o algo asi. Ahora no sé si seguirá funcionando...
NO a la censura de BOL en las bibliotecas.

Bajo:
Squier Contemporary Active JB HH

Ampli:
Ashdown EB Lite 220

Pedales:
BOSS GT-1B
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: De Reproductores Va La Cosa

Mensaje por Salander7 »

Lo que más uso es un DAP FiiO X3, el de primera generación.

Imagen

Principalmente con auriculares, pero también conectado a la minicadena (Denon M39) o a altavoces autoamplifciados (Microlab B-73).

En el PC uso Windows Media
Llego a ser admin y te cae media docena de tarjetas por poner algo de Celine Dion en el foro. :viking:


Por otro lado, Carlos, no es tanto para escuchar el bajo, sino para tocar encima, o escuchar música en general.

Yo otra cosa que recomiendo es un controlador de audio de Razer. Funciona de maravilla

Por cierto, si eso, os rogaría que los que pongáis alternativas, pusieseis en un comentario una descripción, enlazaseis al link de descarga y si queréis una foto, tiro de quote para copiar el mensaje y lo pongo en el primer post, para que sea todo más localizable
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Cerrado

Volver a “Music Turmix”