Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
PEPXIF
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ene 2017, 09:43
Ubicación: Barcelona

Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por PEPXIF »

Pues eso. ¿A qué le dais más importancia para encontrar "vuestro" sonido? O dicho de otra manera, si ya teneis cabezal y pantalla y no os convence, ¿qué cambiariais primero? Con pasta se cambia todo, pero si no... saludos!!!
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por kramer »

Un combo bueno es la mejor solución itó
:metal:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por Lastmonkey »

Cabezal, pa mi.
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por Basssico »

Pues es como todo. Un cabezal bueno en una pantalla mediocre, sonará mediocre. Un cabezal mediocre en una pantalla buena, sonara medianamente decente, si no le exiges mucho. En cuanto le retuerzas la oreja, sonara mediocre.
También dependerá de tus necesidades. Si lo que necesitas es algo modesto, para ensayo suave o casa, puedes plantearte algo barato, pero por experiencia, te digo que lo barato suele salir caro.

Mi consejo:
Si no hay pasta para equipo bueno,(que no significa nuevo)lo mejor es ahorrar y no tirar el dinero en equipos mediocres, que acabarás malvendiendo, para sacártelos de encima.
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por Lastmonkey »

si el primer elemento de la cadena es malo, da igual lo que metas después, hará que se oiga muy bien la mierda del principio. Si lo del principio es bueno, muy malo tiene que ser lo del final para que no suene.

En mi grupo hemos comprobado que simplemente cambiando el cabezal del guitarrista el sonido está a años luz de lo de antes. La pantalla es la misma, y hemos probado varias, incluso una casera, y conseguimos sacar casi el mismo sonido con todas, porque el cabezal es bueno
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por Basssico »

si el primer elemento de la cadena es malo, da igual lo que metas después, hará que se oiga muy bien la mierda del principio. Si lo del principio es bueno, muy malo tiene que ser lo del final para que no suene.

En mi grupo hemos comprobado que simplemente cambiando el cabezal del guitarrista el sonido está a años luz de lo de antes. La pantalla es la misma, y hemos probado varias, incluso una casera, y conseguimos sacar casi el mismo sonido con todas, porque el cabezal es bueno
Yo por experiencia personal, te puedo decir que he probado los dos cabezales que tengo, un Ashdown y un Markbass, en diferentes pantallas, y te aseguro que la diferencia de sonido, de pegada y de cuerpo, no tienen nada que ver. Ambos cabezales ganaban un 200% de sonar en una pantalla ashdown 4x10 barata a sonar en una Markbass 4x10. Y ambos cabezales, con sus diferencias evidentes, suenan igual de "flojo" en la pantalla barata. Yo sin duda, si tengo que elegir, equipo bueno, aunque sea usado.
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por Basssico »

si el primer elemento de la cadena es malo, da igual lo que metas después, hará que se oiga muy bien la mierda del principio. Si lo del principio es bueno, muy malo tiene que ser lo del final para que no suene.

En mi grupo hemos comprobado que simplemente cambiando el cabezal del guitarrista el sonido está a años luz de lo de antes. La pantalla es la misma, y hemos probado varias, incluso una casera, y conseguimos sacar casi el mismo sonido con todas, porque el cabezal es bueno
Yo por experiencia personal, te puedo decir que he probado los dos cabezales que tengo, un Ashdown y un Markbass, en diferentes pantallas, y te aseguro que la diferencia de sonido, de pegada y de cuerpo, no tienen nada que ver. Ambos cabezales ganaban un 200% de sonar en una pantalla ashdown 4x10 barata a sonar en una Markbass 4x10. Y ambos cabezales, con sus diferencias evidentes, suenan igual de "flojo" en la pantalla barata. Yo sin duda, si tengo que elegir, equipo bueno, aunque sea usado.
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por Lastmonkey »

Está claro, lo que digo es que un buen cabezal suena bien aunque la pantalla sea barata, mientras que si el cabezal es una mierda, oirás una mierda pero muy bien. Está claro que si todo es bueno, pues mejor, pero yo creo que marca más la diferencia el hecho de cambiar el cabezal que la pantalla. Especialmente si el presupuesto es un problema...
Avatar de Usuario
PEPXIF
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ene 2017, 09:43
Ubicación: Barcelona

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por PEPXIF »

si el primer elemento de la cadena es malo, da igual lo que metas después, hará que se oiga muy bien la mierda del principio. Si lo del principio es bueno, muy malo tiene que ser lo del final para que no suene.

En mi grupo hemos comprobado que simplemente cambiando el cabezal del guitarrista el sonido está a años luz de lo de antes. La pantalla es la misma, y hemos probado varias, incluso una casera, y conseguimos sacar casi el mismo sonido con todas, porque el cabezal es bueno
Yo por experiencia personal, te puedo decir que he probado los dos cabezales que tengo, un Ashdown y un Markbass, en diferentes pantallas, y te aseguro que la diferencia de sonido, de pegada y de cuerpo, no tienen nada que ver. Ambos cabezales ganaban un 200% de sonar en una pantalla ashdown 4x10 barata a sonar en una Markbass 4x10. Y ambos cabezales, con sus diferencias evidentes, suenan igual de "flojo" en la pantalla barata. Yo sin duda, si tengo que elegir, equipo bueno, aunque sea usado.
Veo que das preferencia al cabezal sobre la pantalla.
Tengo el mismo Ashdown que tu y me planteaba cambiarlo por el Markbass de 500. Tu que tienes los 2, ¿qué ganaría y perdería con el cambio?
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por Basssico »

si el primer elemento de la cadena es malo, da igual lo que metas después, hará que se oiga muy bien la mierda del principio. Si lo del principio es bueno, muy malo tiene que ser lo del final para que no suene.

En mi grupo hemos comprobado que simplemente cambiando el cabezal del guitarrista el sonido está a años luz de lo de antes. La pantalla es la misma, y hemos probado varias, incluso una casera, y conseguimos sacar casi el mismo sonido con todas, porque el cabezal es bueno
Yo por experiencia personal, te puedo decir que he probado los dos cabezales que tengo, un Ashdown y un Markbass, en diferentes pantallas, y te aseguro que la diferencia de sonido, de pegada y de cuerpo, no tienen nada que ver. Ambos cabezales ganaban un 200% de sonar en una pantalla ashdown 4x10 barata a sonar en una Markbass 4x10. Y ambos cabezales, con sus diferencias evidentes, suenan igual de "flojo" en la pantalla barata. Yo sin duda, si tengo que elegir, equipo bueno, aunque sea usado.
Veo que das preferencia al cabezal sobre la pantalla.
Tengo el mismo Ashdown que tu y me planteaba cambiarlo por el Markbass de 500. Tu que tienes los 2, ¿qué ganaría y perdería con el cambio?
Yo no doy preferencia al cabezal, ni a la pantalla. Creo que los dos son importantes, pero aunque es cierto, como dice Lastmonkey, que un cabezal bueno, sonará mejor, que uno malo, en la misma pantalla, creo que la pantalla es más determinante en el sonido final.

Respecto a tu consulta, mi Markbass, es de 250w, pero a excepción de la potencia y los colores, son similares. Lo primero que vas a ganar es el ligereza. Poco men os de 3kg. frente a los 14 del Ashdown... se agradece mucho. En sonido, pues como todo., es cuestión de gustos. Hay diferencias en opcines de ecualizacion, y perderías el octavador, el preamp. con válvula, y el compresor.
Eso lo tienes que valorar tu.
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por ankbass »

En mi opinión/experiencia:

La pregunta iba por qué determina más el sonido. Yo creo que el cabezal define tu sonido, el tipo de previo que lleve tu ampli te dará un sonido caracterísco que debe gustarte. Luego la pántalla es determinante a la hora de reproducir ese sonido. Creo que las pantallas influyen en la definición del sonido y también son determinantes. Yo estaba algo disconforme con mi cabezal, me falta punch y definición. Pero al probarlo en otras pantallas me di cuenta de que el cabezal no era el problema. Cambié de pantallas y feliz. Y luego claro está, influye el bajo, que debe ser acorde al sonido que quieres.
Primero piensa qué tipo de sonido quieres, qué tienes, y qué elementos pueden ayudar a alcanzar ese sonido.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por kramer »

La parte indio nadie la contempla?
:metal:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por Lastmonkey »

Con el mismo indio, hay mucha diferencia entre cabezales y pantallas
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por kramer »

Con el mismo indio, hay mucha diferencia entre cabezales y pantallas
Lo has entendido a la perfección, el indio gris ya puede cambiar de cabezal y pantalones
:metal:
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por ferchux »

Lo mejor es cabezal+golpeador, el color del golpeador influye un 70% el resto es el cabezal.

Naaa, fuera coña....
Desde mi punto de vista creo que lo que más le hace al sonido es el cabezal, es lo que da colorcillo y lo que más aporta. No lo es todo, pero es graaan parte del sonido. La pantalla evidentemente influye, ya que no tira igual una 4x10 que 1x15 o un 6x10...

Pero lo masmasmasmas importante es TU SONIDO, da igualq ue te gastes 3.000 euros en un cabezal bueno del copón, que si no suenta como tú queres sonar o no te gusta como suena, no te vale para nada.... es un tema muy relativo
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
PEPXIF
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ene 2017, 09:43
Ubicación: Barcelona

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por PEPXIF »

Gracias por vuestras aportaciones, pero... vamos a ser mas claros...
Si vuestro sonido con el equipo actual de cabezal mas pantalla no os convence, ¿que cambiariais primero? Por lo que os leo, la mayoria cambiariais el cabezal pero ¿como sabeis que no es la pantalla la que no acaba de dar el sonido que buscais?
Venderte el cabezal por un ataque de gass sin tener esto claro ¿es un mal negocio no? Cambiarlo todo de golpe aun seria peor negocio...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por Lastmonkey »

En mi caso doy por hecho que tienes claro qué tipo de pantalla quieres (1x15, 4x10, 1 o 2x12,1x18...) si no, cambio mi voto a pantalla. Pero por tipo. Luego, cabezal.

Yo tengo claro que mi sonido es con 4 (o más) x10. He probado el mismo cabezal con 2 pantallas y aunque hay diferencias, no es tanta como si cambias el cabezal y lo usas con cualquiera de esas
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por towerbass »

Yo igual que Lastmonkey, tengo claro que mi sonido es de 10" o 12" (no tanto), con el 15" yo no puedo, me falta mucha definición. Pero el sonido, a menos que tengas una castaña de pantalla, viene del cabezal en mucho más porcentaje.

Saludos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por ankbass »

lo primero que tienes que tener claro es qué sonido quieres. Ahora tienes ashdown y no te gusta, por qué? Por qué te planteas cambiar a Markbass? Qué pantallas tienes y qué modelo de ampli?

Ashdown y Markbass son muy difentes entre sí. Por qué lo sé? porque he probado ambos. Cuando compré mi primer ampli (combo Ampeg) probé como 10 o 12 marcas y modelos diferentes. Y elegí el que más me gustó. Sigo teniendo ese ampli 12 años después. Por capricho me he comprado otros equipos más grandes y he cambiado de configuración varias veces identificando qué cosas no me gustaban o eran susceptibles de cambio.

Por ejemplo, a mi me gusta Ampeg. Cuando compré mi primer cabezal, busqué Ampeg, obviamente era lo que conocía y me gustaba. Pero probé Markbass, Ashdown, Ibanez, Hartke... Y volví a comprar Ampeg. Porque me gusta. Los demás no son malos pero no me dan ese puntito que me enamora. Hay gente que aborrece Ampeg y prefiere Aguilar, Markbass o Fender. Igual que hay gente que prefiere un 1x15, 2x12, 6x10... Con bass reflex frontal, trasero, caja cerrada... No es solo la marca o la gama. Hay muchas características en los equipos que influyen, lo suyo es probar e identificar esas cositas que hacen que algo suene como nos gusta.

:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por Neteman »

Cuento mi caso intentando ser breve:
- Mi equipo incluye un cabezón EBS Fafner I y un par de pantallas mierdosas.
- Comparto local con un bajista que usa Orange (Terror 500 y 4x10+1x15).
- He tocado con sus pantallas + mi cabezón y con su equipo completo (y mi bajo).

Conclusión:
- Mi cabezón + mis pantallas: bien, normal.
- Mi cabezón + sus pantallas: muy bien, muy diferente.
- Su cabezón + sus pantallas: mal, no me mola NADA.

Sólo me falta probar con su cabezón y mis pantallas, pero no parece que vaya a solucionarse el problema de que su cabezal no me mola nada de nada (por muy agradecido que le esté por dejármelo cuando el EBS se puso malito). En el ínterin he tocado otras marcas en bolos y siempre ha sido un "meh, normal", lo cual es grave si tienes en cuenta que han sido ashdowns, ampegs, pero también he tenido la oportunidad de tocar con un George que no me dijo nada de nada.

Al final tienes que buscar la manera de definir tu sonido y pulirlo con equipo que TE VALGA A TI sin importar lo que pueda opinar talkbass o nosotros.

En mi caso mi sonido (le guste a los demás o no, pero lo que he definido como mío) sale del bajo + cabezal más que de mi vieja y mierdosa Peavey modelo "la más barata, por favor". Eso si, siempre que puedo, combinando 4x10+1x15 porque para mi gusto ofrece variedad de matices sobre un sonido más plano de las pantallas que no combinan tamaños.

Y este es mi primer post largo en años, creo. Jijiijij.
Besos a todas las bajistas con y sin pene.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por ferchux »

La duda es, que no te gusta el sonido? pero que es lo que tiene que no te gusta?
No es redondo? no tiene definición?....

A ver si esque no estas configurando bien el ampli que tienes o algo y te estas comiendo el tarro con un cacharro nuevo que no necesitas...
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
PEPXIF
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ene 2017, 09:43
Ubicación: Barcelona

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por PEPXIF »

Pues casi que estoy en lo que dices Ferchux... Igual soy yo porque el equipo en principio tendria que sonar muy bien , pero no es lo que busco actualmente.
El cabezal es un Ashdown ABM 500 Evo 3 y la pantalla es una Ashdown ABM 410 (la de los conos azules). El bajo principal es un MM Stingray 4c.
El "problema" es que suena con poca definicion aun tratandose de una 410.
Supongo que es un problema de ecualizacion de los medios pero es que no encuentro la justa medida, y cuando la encuentro, cambias de local o de sala para el bolo y vuelta a empezar.

Llevo tiempo ya con el y no me acabo de hacer con el equipo, por eso me planteaba algún cambio sin tener claro por donde empezar, cabezón o pantalla.

Por lo que decís la mayoria empezaré por el cabezal.

En fin, siento el tocho.
Muchas gracias a tod@s
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por fer »

Un buen cabezal soluciona muchos problemas, lo del sonido que buscas si lo quieres mas definido te has equivocado de marca, Ashdown se caracteriza por su sonido redondo, al menos todos los que he probado, si quieres definicion te recomiendo Gallien Krueger, los markbass suenan muy bien, pero es un mundo de sonidos, igual deberias tenerlo claro del todo antes de comprar nada.


:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por ferchux »

Joder loco, pensaba que tenias un equipo guarreras, pero vas bien armado. Creo que lo que te pasa esque no terminas de pillar los controles del cabezal. Yo lo que hago en mi local de ensayo es tener el cabezal siempre igual y hacer una foto con el movil para cuando toco algo volver a la configuracion que tenia. Lo que tienes que hacer es pelearte con el y sacar el sonido que te mole y hacerle una foto y asi si lo sacas de bolo o lo que sea, podras volver a configurarlo como lo tenias al ensayar y te molaba el sonido. Tambien venden unos rotus especiales que sirven para hacer marquitas en los controles de los pedales y demás para marcar configuraciones. Exprime el cabezal porque tienes sonido para rato....
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por ankbass »

no he visto cosa más rara de ecualizar que un Ashdown ABM. Yo de lo poco que he podido cacharrear con ese cabezal, solo he sacado un sonido fofo y poco definido. No sé qué hay que hacer para afilarlo un poco, y eso que vengo de Ampeg que no es algo definido y afilado precisamente.

Creo que tu problema es el cabezal en este caso. Prueba y busca una marca que se adecúe a lo que buscas. GK es una gran opción como te decía Fer, también buscaría los Aguilar Tonehammer 500, Markbass little tube, Fender Rumble 500... me parecen amplis sencillos de ecualizar que suenan que te cagas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por ferchux »

Es un cabezal dificil de equalizar, cierto. Cuesta a veces hacerse con los controles de lo cabezales y este es liosillo pero no creo que tengas que cambiarte de cabezal porque es dificil...
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por Nela Padawan »

El cabezal es el cerebro y la pantalla, como su nombre indica, el cuerpo que tengas. En una persona lo primero que ve es el físico (la pantalla) pero a largo plazo tiene que tener cerebro (buen cabezal). Por lógica y cambiando de tema al del sonido, si el cabezal es una mierda la pantalla saca mierda, pero ¿qué es primero, el huevo o la gallina? El equipo es de la calidad del más malo de sus componentes, habitualmente los cables y en mi caso claramente la bajista.
Para gente como yo combo.
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por fer »

Ambas cosas son importantes, si tienes un buen cabezal y una mala pantalla, no esperes sacar todo el rendimiento del cabezal, la calidad de los altavoces de la pantalla tambien tiene mucho que decir en el sonido, por ponerte un ejemplo yo tenia un buen cabezal, cuando lo compre lo use con mi pantalla de toda la vida y no me gustaba mucho el sonido, hasta tal punto de pensar en verder el cabezal, por suerte en un ensayo probe mi cabezal con otra pantalla mejor y cambie de idea, de hecho me compre esa misma pantalla y encantado que estuve el tiempo que la tuve, un saluding ito!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por pakus »

A mi me parece que la pantalla condiciona más el sonido que el cabezal.
La base del tono que vas a sacar
Claro que un buen cabezal es importante en la cadena de sonido...y el bajo

Pero una buena pantalla determina la base del sonido, el color a partir del cual va a ser procesado por el cabezal y recogido por el bajo.
Además determina también la portabilidad del equipo
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por Grinder »

Anda que buen debate ha resucitado Nela!!!

A ver mi opinión... todos sabemos que las dos cosas son importantes... se busca tu sonido con diferentes pantallas (conos de 10" 12" 15" etc etc) con diferentes amplis (muy relevante los distintos previos).

Pero yo diría que según tu sónido, si te vas a la definición (superrelevante una buena pantalla) o te vas a la pegada (muy relevante la piña que pueden generar esos trafos bestias) puede tener más peso un ampli o una pantalla.

Como historieta, recuerdo un concierto en el que otro bajista tocó con un Orange ad200 (gran cabezal) y una ashdown 4x10 (mala pantalla.. lo siento pero no me gusta nada ashdown)... y yo con mi ebs y hlf... y segun los que me oyeron soné con más presencia. Ecualizaciones aparte... mejor que las dos cosas estén medio bien, que no ir con una muuy buena y otra muy mala.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por SUGATA »

Lo importante es que el bajo sea Stagg....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por kikegg »

En mi experiencia amateur me hice con los pantallas de la misma marca y serie. EBS Classic. Una 2x12 y otra 4x10 para comparar, incluso tienen el mismo tamaño y comparten "caja". Al final me decidí quedarme la 4x10 por la definición del sonido. En mi opinión con la 4x10 el sonido es más claro y enfocado. Los 2x12 como que aun sonando bien, las frecuencias parecían más difuminadas entre ellas, no sé bien como explicarlo, pero desde luego no me arrepiento en absoluto. Con el Rumble 500 y la 4x10 suena endiabladamente bien.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 22 Mar 2021, 21:24
A ver mi opinión... todos sabemos que las dos cosas son importantes... se busca tu sonido con diferentes pantallas (conos de 10" 12" 15" etc etc) con diferentes amplis (muy relevante los distintos previos).

Pero yo diría que según tu sónido, si te vas a la definición (superrelevante una buena pantalla) o te vas a la pegada (muy relevante la piña que pueden generar esos trafos bestias) puede tener más peso un ampli o una pantalla.
Sólo he usado combos, así que creo que no son referencia. al ser un bloque-conjunto te gusta todo o sabes electrónica y cacharreas.

Hasta que me agencié un cabezal normalito (el TC BH250) que me encanta.
Lo he probado con hasta 3 pantallas diferentes, y claro que cambia el sonido; pero se lo he atribuido más a las diferencias de conos (10", 12" y 15") que a la marca/modelo.
Pero me imagino que es similar a los coches: un Seat 127 con neumáticos Pirelli de 245 de ancho no va a correr ni más ni andar mejor.
Y un Ferrari, con unos Michelin serie baja de 175, no vale mi para arrancar en un semáforo.

Y mientras buscamos un equilibrio / perfección de sonido, vamos comprando vendiendo cabezales y pantallas :oops: :oops:

Como dijo en algún post Contra, menos mal que con los amplis/pantallas no me pasa lo que con los bajos.....
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por contrabajo »

Nela lo ha dicho muy bien: la máxima calidad la da el peor de los componentes. A veces lo difícil es identificar cuál es el peor componente (quitando las zarpas del intérprete).
Ayer me vi un vídeo del pavo de JSH Pedals: comparaba tres equipos (guitarra - pedales - ampli) de tres niveles: "boutique", profesional y "low cost". Cuando las cosas estaban equilibradas, el sonido no era nada malo:



Fervili me ha gustado tu comparación automovilística. En todo caso, para disfrutar de tocar el bajo (o la guitarra), hoy en día no hay que dejarse una fortuna, ni mucho menos.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por fer »

SUGATA escribió: 22 Mar 2021, 22:09 Lo importante es que el bajo sea Stagg....
Y que tenga el golpeador negro ito :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Importa Mas, El Cabezal O La Pantalla?

Mensaje por albertus »

¿cuántas veces os ponen un micro en el ampli?
ahí tenéis una respuesta.
si lo que se busca es un ampli para grabar en estudio, pues sí que merece la pena que todo esté equilibrado.
si es para directo, yo primaría un cabezal con salida D.I.
los que me conocéis ya sabéis que yo voy con mi previo (pedal) y me enchufo a lo que haya, así que lo que valoro es el instrumento.
para mí lo tiene sentido la cadena de sonido:
bajo
ampli
pantalla
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”