Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mejoras De Sonido En Bajo Fame Baphomet 5 Cuerdas MEC

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Mejoras De Sonido En Bajo Fame Baphomet 5 Cuerdas MEC

Mensaje por GravityBass »

Muy buenaa señores, abro este post para ver si me ayudan con opiniones para ver si es posible mejorar el sonido de mi jamón, es un Fame Baphomet de 5 cuerdas con pastillas j/j Mec . Estoy planteandome en un cambio de pastillas y previo a mi bajo , tengo pensado montar un previo Aguilar OBP3 y unas Bartolini, pero no se si es lo correcto. A ver si me ayudan con algunas ideas. :arrow:
Última edición por GravityBass el 28 Ago 2016, 19:54, editado 1 vez en total.
Fame Baphomet 5 Blonde
Alpha & Omega de Dark Glass
Bugera Nuke BTX36000
1x15 & 4x10 Ampeg
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Mejoras De Sonido En Bajo Fame Baphomet 5 Cuerdas MEC

Mensaje por llavino »

En tu caso, suponiendo que decidiese modificar pastillas y previo (Habria que ver para que) empezaria por partes, primero el previo y luego ya veriamos.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Mejoras De Sonido En Bajo Fame Baphomet 5 Cuerdas MEC

Mensaje por harrihausen »

Prueba primero con previos externos y con tu bajo en pasivo , así tendrás una idea clara de lo que puedes buscar , igual te gastas una pasta y te gustaba más como estaba.
Los Fame suenan muy bien de serie.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mejoras De Sonido En Bajo Fame Baphomet 5 Cuerdas MEC

Mensaje por contrabajo »

¿Que buscas exactamente con el cambio? ¿Que no te gusta de la circuitería actual?
Avatar de Usuario
LetoII
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 97
Registrado: 15 Nov 2012, 15:50

Re: Mejoras De Sonido En Bajo Fame Baphomet 5 Cuerdas MEC

Mensaje por LetoII »

Yo uso el baphomet sin trastes (Otras maderas) y estoy encantado.

De hacerle algo sería cambiar el previo por uno bueno de 3 bandas que me permita tocar los medios.
Por lo demás es bastante versatil y está genial.

Como dicen los compañeros, todo depende de lo que quieras conseguir.

Si te lanzas cuenta que tal. Seguro que el resultado es interesante.
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Mejoras De Sonido En Bajo Fame Baphomet 5 Cuerdas MEC

Mensaje por GravityBass »

como.puedo borrar este mensaje??
Última edición por GravityBass el 29 Ago 2016, 16:04, editado 1 vez en total.
Fame Baphomet 5 Blonde
Alpha & Omega de Dark Glass
Bugera Nuke BTX36000
1x15 & 4x10 Ampeg
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Mejoras De Sonido En Bajo Fame Baphomet 5 Cuerdas MEC

Mensaje por GravityBass »

La principal idea de cambiar pastillas o previo al Fame es mas que nada por mejorar la calidad del sonido , Tenia entendido que un previo como el OBP me daria ademas de las 3 bandas, una mayor calidad del sonido del instrumento. Nose sinceramente hasta que punto puede empeorar el bajo.poniendo este tipo dd previo, y aun que se que el color del sonido del activo no seria el mismo, tampoco es algo que me pr noseeocupe mucho si ganase en calidad. Tengo en.mente comprarme un bajo de gama alta, pero mientras eso.llega, habia pensado en.mejorar este Fame. Vosotros me recomendais algun.previo.para este.bajo? o algunas pastillas ??
Fame Baphomet 5 Blonde
Alpha & Omega de Dark Glass
Bugera Nuke BTX36000
1x15 & 4x10 Ampeg
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Mejoras De Sonido En Bajo Fame Baphomet 5 Cuerdas MEC

Mensaje por harrihausen »

Yo por probar en un bajo con el mueble de Fresno , le colocaba unas Delano y un Glockenklang , suena muy limpia esa combinación y el previo es muy razonable de precio.
Tengo también mucha curiosidad por los Tone Capsule de Darkglass ( siendo Darkglass no pueden estar mal ).
Todo sea por contribuir al lio que se hace uno cuando piensa en estas cosas :mrgreen:
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mejoras De Sonido En Bajo Fame Baphomet 5 Cuerdas MEC

Mensaje por Lastmonkey »

Qué es para ti mejorar el sonido del bajo? Qué es lo que no te gusta del sonido que tiene ahora?
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Mejoras De Sonido En Bajo Fame Baphomet 5 Cuerdas MEC

Mensaje por GravityBass »

Qué es para ti mejorar el sonido del bajo? Qué es lo que no te gusta del sonido que tiene ahora?
He descubierto probando otros de mis bajos que hacia tiempo que no tocaba que el fame tiene un problema de electrónica, suena con una leve distorsión en pasivo y en activo y tiene casi nada de potencia de salida, no se si puede ser el previo o las pastillas , hay alguna manera de detectar el problema. Incluso de solucionarlo?? Además de la distorsión que os comento y la poca potencia de salida tb se escucha como apagado, sin cuerpo . Si me pueden hechar una mano os oo agradecería . :beer:
Fame Baphomet 5 Blonde
Alpha & Omega de Dark Glass
Bugera Nuke BTX36000
1x15 & 4x10 Ampeg
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mejoras De Sonido En Bajo Fame Baphomet 5 Cuerdas MEC

Mensaje por contrabajo »

He descubierto probando otros de mis bajos que hacia tiempo que no tocaba que el fame tiene un problema de electrónica, suena con una leve distorsión en pasivo y en activo y tiene casi nada de potencia de salida, no se si puede ser el previo o las pastillas , hay alguna manera de detectar el problema. Incluso de solucionarlo?? Además de la distorsión que os comento y la poca potencia de salida tb se escucha como apagado, sin cuerpo . Si me pueden hechar una mano os oo agradecería . :beer:
¿Has cambiado la pila?
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”