Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Comparativa de cables

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8835
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Comparativa de cables

Mensaje por contrabajo »

En mi afán provocador y desmitificador, he recordado la página Ovnilab (una biblia para freaks del sonido con una perspectiva racional).

El apartado de los cables es buenísimo. Está en inglés, pero el traductor de Google lo deja bastante entendible.

http://www.ovnilab.com/articles/cables.shtml
http://www.ovnilab.com/articles/cablewaves.shtml

Para el que no se lo quiera leer, resalto lo más destacable en lo que al bajo se refiere:
"In other words, claims about a cable having "deeper, stronger bass", "scooped mids", or "polite low mids" are all completely false."

En otras palabras, aseveraciones sobre un cable que digan cosas como "graves profundos y rotundos", "medios recortados" o "medios-graves contenidos" son completamente falsas.
[traducción aproximada]

Todos los cables que probó (10 modelos diferentes) se comportaban eléctricamente de forma idéntica en el registro más grave, incluso en condiciones de impedancias y niveles de salida extremos y fuera del rango de aplicación.

Ale, ahí lo dejo a ver si encuentro otra página sobre condensadores :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por Alceo »

Esta está en español y se le entiendo todo, todito, todo...

Pruebas ciegas de cables en Matrix-Hifi

El que quiera ir directamente a las conclusiones:

- Varios de los cables fueron fabricados por José A., con la condición de que estuviesen diseñados para sonar lo peor posible. Según su propio testimonio los cables sonaban horriblemente mal (extremadamente chillones y con poca apertura escénica, entre otras cosas). Uno de ellos estaba fabricado con cable de antena y otro con cable de ordenador. Las conexiones estaban oxidadas y en pésimo estado, al igual que el resto del cable.

- Varios de los cables pertenecen a la gama media de marcas muy reconocidas dentro del mundo HIFI con un precio en el mercado de 300 a 500 Euros y en perfecto estado de conservación.

- Varios de los cables eran HUM fabricados con materiales de la mejor calidad posible y en perfecto estado
Varios de los cables eran rojo / negro de serie (incluido uno sulfatado y en mal estado).

- Tras comparar todos con todos y no obtener diferencias entre ellos se verifica la hipótesis de que los cables de interconexión probados no aportan nada. Todos son neutros y por tanto ideales para ser usados en la interconexión de elementos en un sistema de audio.

La verdad, me dan cierta pena los aficionados al Hifi que se empalman comprando cables de 300€ :|

O los que se gastan un pastizal en lectores de CD que leen ceros y unos igual, independientemente de lo que te gastes:

- Prueba ciega nº 1 lectores de CD,
- Prueba ciega nº 2 lectores de CD

Un buen ampli, unas buenas cajas (o auriculares) y lo demás son cuentos... (excepto si escuchas vinilos, que necesitarás un buen plato)
Última edición por Alceo el 02 Ago 2016, 16:04, editado 7 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8835
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa de cables

Mensaje por contrabajo »

Matrix HiFi... no me canso de recomendar esa web. Espero que no la borren nunca.
prowler_bass

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por prowler_bass »

En mi afán provocador y desmitificador, he recordado la página Ovnilab (una biblia para freaks del sonido con una perspectiva racional).

El apartado de los cables es buenísimo. Está en inglés, pero el traductor de Google lo deja bastante entendible.

http://www.ovnilab.com/articles/cables.shtml
http://www.ovnilab.com/articles/cablewaves.shtml

Para el que no se lo quiera leer, resalto lo más destacable en lo que al bajo se refiere:
"In other words, claims about a cable having "deeper, stronger bass", "scooped mids", or "polite low mids" are all completely false."

En otras palabras, aseveraciones sobre un cable que digan cosas como "graves profundos y rotundos", "medios recortados" o "medios-graves contenidos" son completamente falsas.
[traducción aproximada]

Todos los cables que probó (10 modelos diferentes) se comportaban eléctricamente de forma idéntica en el registro más grave, incluso en condiciones de impedancias y niveles de salida extremos y fuera del rango de aplicación.

Ale, ahí lo dejo a ver si encuentro otra página sobre condensadores :mrgreen:
Buenos artículos.
Y cuando ha medido alguna diferencia apreciable , viene a decir que es tan pequeña que no merece la pena gastarse el pastón que cuesta ese cable.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Comparativa de cables

Mensaje por membri »

Lo que hay que mirar de los cables es que no se rompan en 4 días básicamente... bueno y si son de color azul suelen dar mejor sonido, pero eso ya se sabe...
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por Alceo »

bueno y si son de color azul suelen dar mejor sonido, pero eso ya se sabe...
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
prowler_bass

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por prowler_bass »

Hoy en día por 20 ó 30 euros tienes un buen cable...

Nada que ver con aquellos cables grises de antaño que los frotabas con la mano y se oía el ruido... :-D
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por llavino »

Discrepo profundamente. Un cable debe de ser de calidad, aparte de transmitir la señal eléctrica, cosa que cualquier cable puede hacer mas o menos bien, hay muchos otros factores de la misma importancia. Un cable debe de llevar un apantallado que impida que recoja interferencias y ruidos varios, debe de ser resistente a la torsión, tracción y que se doble facilmente sin llegar a romper el "vivo" ni la malla del apantallado, tambien debe de ser duradero y resistente a los pisotones.
En cuanto a los conectores todavia tienen más importancia, deben de ser mecanicamente robustos para que la parte de la punta del jack y la parte de la masa no se queden fojas y hagan ruidos, que el tratamiento sea resistente a las sulfataciones, oxidaciones y corrosiones varias. (para eso las conexiones de calidad van doradas). tambien resistentes a gopes pisotones y dobleces varios. por eso un cable debe de tener muchas condiciones a valorar aparte de las exclusivamente eléctricas.
(Quizas en un escenario de hace unos años con todas las luces controladas por triacs dariamos más importancia a los cables y sus apantallados).
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Comparativa de cables

Mensaje por SUGATA »

Lo que hay que mirar de los cables es que no se rompan en 4 días básicamente... bueno y si son de color azul suelen dar mejor sonido, pero eso ya se sabe...
Tengo una foto de kramer con el cable ashul
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
prowler_bass

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por prowler_bass »

Discrepo profundamente. Un cable debe de ser de calidad, aparte de transmitir la señal eléctrica, cosa que cualquier cable puede hacer mas o menos bien, hay muchos otros factores de la misma importancia. Un cable debe de llevar un apantallado que impida que recoja interferencias y ruidos varios, debe de ser resistente a la torsión, tracción y que se doble facilmente sin llegar a romper el "vivo" ni la malla del apantallado, tambien debe de ser duradero y resistente a los pisotones.
En cuanto a los conectores todavia tienen más importancia, deben de ser mecanicamente robustos para que la parte de la punta del jack y la parte de la masa no se queden fojas y hagan ruidos, que el tratamiento sea resistente a las sulfataciones, oxidaciones y corrosiones varias. (para eso las conexiones de calidad van doradas). tambien resistentes a gopes pisotones y dobleces varios. por eso un cable debe de tener muchas condiciones a valorar aparte de las exclusivamente eléctricas.
(Quizas en un escenario de hace unos años con todas las luces controladas por triacs dariamos más importancia a los cables y sus apantallados).
Dándote la razón en lo que dices.. ¿Cuánto hay que gastarse en un cable...?
Yo creo que uso un proel de 20 euretes y me va estupendamente...

el único defecto que no es azul... :mrgreen:
Última edición por prowler_bass el 02 Ago 2016, 20:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8835
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa de cables

Mensaje por contrabajo »

Empezáis con cables azules y terminais con bajos azules y golpeador perlado :viking:

Llavino: totalmente de acuerdo. De hecho el articulista luego hace una comparativa de cables y valora también las propiedades mecánicas, aislamiento y resistencia física de los cables.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por llavino »

Quizas usemos el mismo, creo que me costó unos 16€ con conectores neutrik uno acodado y dorados, eso si, de unos 3 metros.
He montado cables sommer con conectores neutrik y con eso no te equivocas, tambien he montado jacks en cables mosnter, y ojo, son cables de una calidad muy alta, si merece la pena o no, es una cuestión de criterio personal.
No hace falta gastar una fortuna en cables pero me molesta especialmente los ruidos y crujidos de los cables en mal estado, eso sin contar que con un ampli al limite un chaasquido del cable es suficiente para estropear un cono o la etapa sin contar los daños a la PA si la hubiese.
Un vecino de locales tiene una guitarra que vale un pastón, un ampli valvular estratosferico, una coleección de pedales con pedegree y unos cables asquerosos de los cuales hace gala no sé si por snobimo o directamente porque es gilipollas pero no lo comprendo.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Comparativa de cables

Mensaje por membri »

Yo solo uso unos que compro por ebay con conectores neutrik de esos dorados y me sale por unos 18 euros los de 5 metros.... tengo 3 hace años y van perfectamente...

de esta tienda para ser mas exactos:
http://www.ebay.es/itm/Gold-Neutrik-Gui ... aeXINo4YVQ
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por goyoferoz »

Pues yo estoy de acuerdo con Llavino. El cabe tiene más importancia de lo que parece, pues es el primer elemento la cadena, que transmite la delicadísima y frágil señal sin amplificar del instrumento.

Yo todo o que tengo es low cost, excepto el cable que es de alta gama: un Fender Premium (o algo así), específico para bajo.... ¿¿¿???? y la verdad es que estoy encantado con el. Se lo compré a un guitarrista a precio de saldo, porque decía el tío que como era para bajo la guitarra le sonaba demasiado grave :rofl:

Aparte de que (supongo), que trasmitirá la señal sin ruidos ni interferencias, es indestructible. Tiene una cobertura semi rígida de plastico a prueba de pisotones. En este tiempo me he gastado una pasta en cables mierderos (baratos... y no tan baratos) que se joden al cabo de pocos meses y en cambio el Fender sigue perfecto.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6015
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Comparativa de cables

Mensaje por ankbass »

yo soy un jodido escéptico, y eso de los cables para bajo y/o con propiedades mágicas para el sonido, pues no me lo he tragado nunca. De calidad de materiales exteriores y resistencia, claro que creo que merece la pena no racanear con los cables, pero tampoco veo necesario dejarse 60€ en un cacho de goma que vas a pisar y maltratar, al menos yo.
Yo tengo un cable, AZUL, con clavijas neutrik. Me lo regalaron hace 11 años, cuando compré el V-Amp al empezar a tocar. Estaba hecho por el de la tienda, según él valía unos 30€ y me lo regaló por no poderme hacer descuento en el V-amp... Y hasta hoy, después de arrastrarlo por más de 200 bolos en los escenarios más variopintos de pueblos y antros varios. Sólo tuve que arreglarlo una vez, que se rajó un pelín la goma cerca de un conector. No mete ruido, no se aflojan las clavijas... y es AZUL!
Al usar pedalera he tenido otros varios cables, un fender muy chulo pero que la clavija se aflojaba, un planet waves demasiado duro que regalé, uno de ebay con neutriks que hacía ruidos... Hace dos años cogí unos cables que había estropeados en el local, buena cuerda y buenas clavijas pero con soldaduras saltadas, arreglé un par de ellos con mi pésima técnica de soldar, y ale, cable para rato.
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6015
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Comparativa de cables

Mensaje por ankbass »

repe :asco:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8835
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa de cables

Mensaje por contrabajo »

y es AZUL!
Os mataba a todos... os buscais bajos chulos y luego usais un puto cable azul. ¿Sabéis cuál es la frecuencia del azul? ¡¡¡ 667 THz (Terahertzios) !!! ¿Tú sabes cómo afecta eso a los agudos? ¿Las interferencias que produce? :viking:
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por Alceo »

Discrepo profundamente. Un cable debe de ser de calidad, aparte de transmitir la señal eléctrica, cosa que cualquier cable puede hacer mas o menos bien, hay muchos otros factores de la misma importancia. Un cable debe de llevar un apantallado que impida que recoja interferencias y ruidos varios, debe de ser resistente a la torsión, tracción y que se doble facilmente sin llegar a romper el "vivo" ni la malla del apantallado, tambien debe de ser duradero y resistente a los pisotones.
En cuanto a los conectores todavia tienen más importancia, deben de ser mecanicamente robustos para que la parte de la punta del jack y la parte de la masa no se queden fojas y hagan ruidos, que el tratamiento sea resistente a las sulfataciones, oxidaciones y corrosiones varias. (para eso las conexiones de calidad van doradas). tambien resistentes a gopes pisotones y dobleces varios. por eso un cable debe de tener muchas condiciones a valorar aparte de las exclusivamente eléctricas.
(Quizas en un escenario de hace unos años con todas las luces controladas por triacs dariamos más importancia a los cables y sus apantallados).
Creo que el post incide en desmentir la teoría de que algunos cables aportan cualidades extra al sonido que sale del ampli ("graves profundos y rotundos", "medios recortados" o "medios-graves contenidos").

Que un cable de bajo/guitarra, por ejemplo, tiene que ser resistente no lo pone nadie en duda. De hecho no he visto ninguno con la sección de un cable de auris para movíl :mrgreen:

Yo buceo bastante en el mundo del Hifi y de los auriculares y estoy harto de leer que si tales cables le dan más cuerpo al sonido, o más calidez.. También veo gente que se gasta 600€ en el cable de conexión entre el lector de CDs y el ampli (al menos veo que los pone en compraventa por 400€).

Lo mismo es aplicable a los cables del bajo. Me imagino que contrabajo saca el tema porque alguno habrá asegurado que cambiando el cable ha conseguido un sonido más redondo o más contundente o cualquier otro "más...".

Vamos, como el amigo guitarrista de goyoferoz :rofl: :rofl: :rofl:
Última edición por Alceo el 03 Ago 2016, 10:53, editado 2 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8835
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por contrabajo »

[...] Me imagino que contrabajo saca el tema porque alguno habrá asegurado que cambiando el cable ha conseguido un sonido más redondo o más contundente o cualquier otro "más...".
Exacto, yo es que lo de las religiones lo llevo fatal, las respeto profundamente, pero a mí que no me hagan pasar por científico o empírico lo que está en el terreno de la creencia :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por Alceo »

[...] Me imagino que contrabajo saca el tema porque alguno habrá asegurado que cambiando el cable ha conseguido un sonido más redondo o más contundente o cualquier otro "más...".
Exacto, yo es que lo de las religiones lo llevo fatal, las respeto profundamente, pero a mí que no me hagan pasar por científico o empírico lo que está en el terreno de la creencia :mrgreen:
El hombre ha tratado de explicar los fenómenos de la naturaleza de diversas formas.

Primero, mediante la religión, atribuyendo cualidades divinas a los fenómenos que no comprendía (el sol, el viento, los volcanes).

Luego mediante la magia. En este sentido, hay que señalar que la magia es superior a la religión ya que, mientras en la religión se hacen ruegos y ofrendas a un ser divino para que ocurra algo (p.e. para no irnos a los sacrificios humanos, las procesiones para que llueva), en la magia hay causa efecto: si se sigue cierto ritual ocurren ciertas cosas.

Por último, la ciencia es el escalón superior en la explicación de la naturaleza, no sólo porque es capaz de reproducir buena parte de estos fenómenos, sino porque además es capaz de explicarlos.

Por eso estoy con contrabajo (y con Santo Tomás): no creo en las cualidades divinas/mágicas de algunos cables porque no las percibo (acabo de leer que un buen cable aporta hasta más sustain :shock: )
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por Antinio »

Pues yo tenía un cable azul y me lo robaron en un bolo. Mi sonido no ha vuelto a ser el mismo. :bass:
Ahora en serio, cuando me he gastado los cuartos en cables, ha sido con la esperanza de que me duraran más. No siempre ha sido así. Se da la circunstancia de que ensayo sentado y os garantizo que no hay cable que soporte quedarse casualmente debajo de la pata del taburete. Me voy a plantear seriamente ensayar en :m:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por Neteman »

Pues yo voy a ir contra corriente:

Hace unos años grabamos "El Tratado de las Bestias" (momento Spam: http://portduhavre.bandcamp.com/album/e ... as-bestias) en Estudios Brazil. Por una puñetera vez en nuestras vidas, le dedicamos tiempo a los detalles nimios y a afinar el equipo usado y otras cuestiones. Una de esas "cuestiones" fué el tema de cables, que arrancó con los nuestros (Snake del tío Tomás, que sigo teniendo como cable principal 4 años después, azul como diox manda y de 10 o 15 pavos los 3 metros me saldría), pasó a unos Monster con conexiones Neutrik de puta madre del estudio y terminó con la GLORIA BENDITA DE LOS CABLES DE LA CIENAGA AZULADA.

Tanto me impresionó la cosa que incluso puse un post por aquí.

Esa gloria bendita tiene un nombre: George L's (http://www.georgelsstore.com/).

Mismo cable para guitarras y bajos y lo que conseguimos fué puñetero cristal, armónicos como EN MI PUTA VIDA hemos conseguido y un sonido super bonito, aunque no especialmente grave.

Mi absoluta ignorancia en cuestiones técnicas no me permite ofrecer más datos más allá de que me sorprendió lo finos que eran y que, sinceramente no tenían pinta de ser especiales en nada en absoluto. Hablo de una pura cuestión de pasar de cables que se supone que son de puta madre (obviamente no los míos, que fueron los que motivaron la prueba de otras alternativas) a estos y que la diferencia fuera TAN brutal.

No se si "merecen la pena" en cuanto a precio porque ni me planteé hacer un pedido, pero algo en lo que no creía (que hubiera diferencias excesivamente notables) me fué refutado por la vía rápida.

Si alguien tiene oportunidad de probar uno de esos, por favor que me corrobore y así no quedo como el loco que una vez tocó un bajo de palé y ahora va de iluminao.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8835
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa de cables

Mensaje por contrabajo »

¿Me puedes asegurar que no cambió nada excepto el cable cuando escuchastéis tamaña diferencia? ¿No tocaron la ecualización? ¿Ganancia de algún previo? ¿Limpiaron las cuerdas de las guitarras? ¿No tocaríais un poco más cerca del puente?

No cuestiono tus apreciaciones, pero si el entorno en el que se produjeron. Si yo te cambio los cables y subo un pelín el volumen "master", tu percepción cambiará, y no será por el cable, si no por el pequeño incremento de volumen. Nuestro oido no es lineal y aprecia el balance entre toda la banda de frecuencias de diferente forma a diferentes volúmenes.

Estas afirmaciones sobre diferencias de sonido se deben hacer en un entorno controlado para reducir el número de variables que influyen en nuestra escucha. ¿Puedes asegurarme que en vuestro caso fue así? :wink:

De la página web del tal George L:
"Non-plated brass plugs deliver the most organic and balanced tone. The gold plated plugs provide some bloom and midrange harmonic brilliance in the mids, while the nickel-plated connectors roduce maximum treble attack and presence."
A mi me suena a charlatanería, la verdad. Gráficas, que me enseñen gráficas y curvas de respuesta y se dejen de palabrería.

Imagen

En este ejemplo, el único cable que parece que se comporta diferente respecto a la pérdida de agudos es el #10, y es porque es un cable activo. El resto... todos práctiamente igual. Ahí se está midiendo de una forma científica la pérdida de agudos de cables que oscilan en precio desde los 10$ a los 160$. Y tienen el mismo comportamiento eléctrico. Y frente a los picos, también: http://www.ovnilab.com/articles/cablewaves.shtml

Pero algunos tienen tanta caradura o se acaban creyendo sus propias magufadas, y tratan de presentar como pruebas cosas que son erróneas desde el principio: https://www.youtube.com/watch?v=kwF3UyrhMWY

En este vídeo, de un fabricante de cables que dice que los suyos son mejores comprobado científicamente, la supuesta señal que están comparando ¡¡ES DIFERENTE!! No hay más que fijarse en los puntos de comienzo de cada nota. Son distintos. Están poniendo como señal de prueba dos fuentes diferentes. Eso no prueba nada, más que la torticería del que nos trata de vender su cable como mejor. Graba la señal directamente tomada de las pastillas, y luego pasas la misma señal por dos cables diferentes, y manda eso a la DAW, que nos vamos a reir un rato.
prowler_bass

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por prowler_bass »

Una cosa a tener en cuenta también sería el estado del cable.
No recuerdo que forero era que tenía un cable que daba menos
señal y al comprobarlo con el tester daba un valor resistivo inusualmente alto...
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por Neteman »

Hola a tod@s.

Efectivamente el único cambio que hubo fué el cable, porque fué el último cambio después de mandar nuestro propio equipo a la porra por chungo. Además no hablo de que de repente el sonido ganara ni en potencia ni en cantidad de señal ni nada. Mi apreciación fué de una mejora cualitativa, no cuantitativa.

Y efectivamente tanto el propio fabricante como yo mismo sonamos a vendedores de palés de la cienaga, pero... es que no tengo una respuesta científica que darte por ignorancia y porque tampoco hicimos pruebas técnicas. Lo más técnico que he encontrado por ahí es la referencia en este artículo de 1997 (http://el34world.com/charts/cable_reviews.htm) a su capacidad eléctrica por debajo de lo normal...

Lo dicho, que me encantaría que alguno de vosotros lo hubiera probado para poder decirme que no estoy loco.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8835
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa de cables

Mensaje por contrabajo »

Pues ahí le has dado. Si ese cable tiene menor capacitancia que otros.... ya sabemos porque responde mejor. :beer:
prowler_bass

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por prowler_bass »

Me ha venido a la cabeza esto que vi hace tiempo...
Cable de capacitancia variable

En fin , no es que mejore el sonido, lo que hace ese cable se puede hacer con un conmutador y media docena de condensadores...
Pero es curioso..

No , si al final acabaremos hablando de condensadores.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6015
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por ankbass »

No , si al final acabaremos hablando de condensadores.... :mrgreen:
voy a ir redactando la historia del condensaor ruso hecho con papel de la tundra siberiana y aceite de hígado de beluga, enrollado a mano por un licántropo húngaro dos días antes de la luna llena en un gulag situado en un punto caliente mangnético perdido entre Mongolia, China, Kazajistán y Rusia
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8835
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por contrabajo »

voy a ir redactando la historia del condensaor ruso hecho con papel de la tundra siberiana y aceite de hígado de beluga, enrollado a mano por un licántropo húngaro dos días antes de la luna llena en un gulag situado en un punto caliente mangnético perdido entre Mongolia, China, Kazajistán y Rusia
:rofl:
No se te olvide que enrolló el condensador en un momento que las emisiones de Helio libre de Oxígeno fueron especialmente elevadas en dicho punto caliente magnético. Jamás se repetirá dicha circunstancia, es un condensador único, con sus picoFaradios enriquecidos en Helio.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6015
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por ankbass »

voy a ir redactando la historia del condensaor ruso hecho con papel de la tundra siberiana y aceite de hígado de beluga, enrollado a mano por un licántropo húngaro dos días antes de la luna llena en un gulag situado en un punto caliente mangnético perdido entre Mongolia, China, Kazajistán y Rusia
:rofl:
No se te olvide que enrolló el condensador en un momento que las emisiones de Helio libre de Oxígeno fueron especialmente elevadas en dicho punto caliente magnético. Jamás se repetirá dicha circunstancia, es un condensador único, con sus picoFaradios enriquecidos en Helio.
:f:



:loly:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
prowler_bass

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por prowler_bass »

Solo hay condensador capaz de hacernos sonar lo mismo vintage que moderno ginglinero y a la vez hacernos llegar al ritmo a tiempo... :mrgreen:



Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8835
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por contrabajo »

Solo hay condensador capaz de hacernos sonar lo mismo vintage que moderno ginglinero y a la vez hacernos llegar al ritmo a tiempo... :mrgreen:
Imagen
¡El archifamoso CONDENSADOR DE FLUZO!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6015
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Comparativa de cables

Mensaje por ankbass »

hacemos un pedido o qué?

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8835
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa de cables

Mensaje por contrabajo »

hacemos un pedido o qué?

Imagen
:shock: Solo si hay 3x2 en Musicasa
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por Neteman »

Pues ahí le has dado. Si ese cable tiene menor capacitancia que otros.... ya sabemos porque responde mejor. :beer:
Puedes aclararme esto?? No sabía que la capacitancia tuviera tal efecto y mucho menos de manera tan brutal.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8835
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comparativa de cables

Mensaje por contrabajo »

Bueno, un cable, por el hecho de tener un conductor rodeado de otro (la malla) y un aislante entre medias, tiene una cierta capacitancia. Es como si pusieras un tono pasivo en la señal, filtra un poco los agudos. Lo que pasa es que las capacitancias de un cable de instrumento son muy bajas comparadas a las capacitancias que tienen los condensadores de los circuito de tono pasivos, por eso hace falta un cable bastante largo para que se empiece a notar la pérdida de "brillo".

La capacitancia de los cables es del orden de decenas de pF (picofaradios) por metro, por comparar, el típico condensador de un circuito pasivo es de 47nF (o 0,047μF), que son 47000pF. Quiere esto decir que para que un cable te filtrase tantos agudos como el típico circuito de tono pasivo, deberíamos usar un cable de miles de metros. Antes la resistencia del cable nos habría dejado sin señal al extremo del mismo :wink:


La capacitancia de un cable tiene una incidencia o muy baja incidencia en la respuesta a agudos y solo se manifiesta en condiciones extremas, como en la gráfica de arriba, en las que el que hizo la prueba forzó las impedancias de salida y entrada para mostrar estas diferencias. Usando las impedancias adecuadas (es decir, pedales bien hechos, metiendo el bajo (activo o pasivo) en la entrada adecuada del ampli, usando DIs...) este fenómeno no debería presentarse y si se presenta, el comportamiento de todos los cables es prácticamente el mismo, que es a lo que iba al principio. (El cable que responde diferente en la anterior gráfica es de una marca que hace cables activos, que siempre tienen la misma capacitancia, independientemente de la longitud, es como si el cable llevase incorporado un previo).

En condiciones normales de trabajo, con las impedancias de salida de bajos activos (o pasivos tras algún previo) y la impedancia de entrada de un ampli típico la gráfica de respuesta es esta:

Imagen
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Comparativa De Cables

Mensaje por Neteman »

Maldita sea mi ignorancia... 他妈的 :wall: :wall: :wall: :wall:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”