Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Qué Pantalla Me Recomendais???

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Risen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2013, 14:05

Qué Pantalla Me Recomendais???

Mensaje por Risen »

Buenas, he pillado un ampeg SVT-3 pro y ando buscando una pantalla para aprovechar al máximo la potencia del ampli.
El caso es q he probado la classic ampeg S410 4x10 de 8 omh y de me queda corta. En directo como vayamos sin sonorizar tengo q poner el ampli a tope.
Probe tb una Markbass 4x10 la 104hf 4 omh y su sonido me moló mucho. El ampli no iba tan apretado y oía perfectamente lo q tocaba.
La classic de ampeg de 4 omh la voy a probar tb.
Recomendais llevar 4x10 o un 15". La historia es q en la furgo vamos como mulas y no quiero ocupar mas q lo justo.
Vaya chapa :roll:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Qué Pantalla Me Recomendais???

Mensaje por membri »

Yo daría un vistazo a las de uno de los patrocinadores del foro, que no es por hacer spam, pero desde que tengo una Schroeder jamas he vuelto a interesarme por pantallas ni por quedarme corto de volumen.... para mi no hay nada mejor, aunque ya se sabe que todo va a gustos...

http://instrumentboutique.com/es/

Algo así tiene que ser brutal con el ampeg:
http://instrumentboutique.com/es/shop/b ... -1212l-es/
Avatar de Usuario
Risen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2013, 14:05

Re: Qué Pantalla Me Recomendais???

Mensaje por Risen »

Tu q usas?? 4x10 o un 15" ?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Qué Pantalla Me Recomendais???

Mensaje por membri »

La mia es un poco especial... 3x10 + 2x12 en una pantalla sola...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Qué Pantalla Me Recomendais???

Mensaje por fer »

En teoria una 4x10 te va a dar mas definicion y una de 15 te va a dar un sonido mas gordote, pero vamos eso va por gustos, tu prueba las dos si puedes y hazte una idea clara antes de comprarla :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Qué Pantalla Me Recomendais???

Mensaje por ankbass »

lo difícil de las pantallas es poder probarlas, si la 4x10 de markbass te ha molado es una buena opción. La ampeg de 4Ohm, supongo que será la SVT-410HLF es bastante más oscura y da un sonido más gordo, a mi me parece un poco bola pero hay a quien le encanta. Depende del sonido que busques Ampeg será buena opción o no, pero desde luego Markbass y Ampeg se podrían considerar casi polos opuestos.
Respecto a 1x15 o 4x10, depende de lo que te guste... yo con un 15 me he apañado muchas veces y me gustan mucho, hay quien no se oye o no le gusta por falta de definición en el sonido. Por lo que comentas, si te quedas corto con las 4x10 de 8Ohm, iría a por una 4x10 de 4Ohm
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Risen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2013, 14:05

Re: Qué Pantalla Me Recomendais???

Mensaje por Risen »

Voy a probar las dos, markbass y ampeg pero de 4omh. Ya os contaré.
Muchas gracias x la ayuda.
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Qué Pantalla Me Recomendais???

Mensaje por Antinio »

Como marca, a mí siempre me ha gustado más Ampeg, pero a cada cual le mola lo que le mola. Yo gasto una 4x10 HLF a 4ohmnios y una SVT Classic 1x18. Y me encanta la combinación de las dos. Cuando se trata de mover aire, mi equipo mueve aire como el que más. Hay que controlarlo, porque en seguida se hace bola, dependiendo especialmente del tamaño y la forma del recinto, aunque al aire libre, que es como nos gusta estar, a unos 4 o 5 metros del ampli, eso es la cañaza de España. Según he visto, la diferencia principal entre la SVT 4x10 y la SVT 4x10 HLF, es que la segunda incorpora bass reflex, es decir, la caja acústica está especialmente diseñada para que el aire y el sonido sigan un circuito con una salida inferior con lo que se consigue, en pocas palabras, potenciar los graves.

:beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Qué Pantalla Me Recomendais???

Mensaje por ankbass »

Según he visto, la diferencia principal entre la SVT 4x10 y la SVT 4x10 HLF, es que la segunda incorpora bass reflex, es decir, la caja acústica está especialmente diseñada para que el aire y el sonido sigan un circuito con una salida inferior con lo que se consigue, en pocas palabras, potenciar los graves.

:beer:
Efectivamente. A mi personalmente no me gustan las cajas HLF de Ampeg, no me gusta como resultan los bass reflex frontales. El de Ampeg además me parece exagerado en comparación con el de Warwick o Markbass, seguramente porque son cajas con un tono ya de por sí redondo y grave.
Probar y probar
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”