Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Zumbido En Aumento En PA Marca LD

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
dagaferr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 25 Ene 2010, 13:13

Zumbido En Aumento En PA Marca LD

Mensaje por dagaferr »

Buenas ,

Mi problema es que en una PA[/url] (http://www.gear4music.es/es/PA-DJ-and-I ... D#full-des) en la cual al encenderlo empieza un zumbido que va en aumento hasta que lo apago por miedo a que casque el altavoz , lo he abierto y no veo nada rarao a primera vista , os comento lo que he testeado:

-El altavoz lo he conectado a otro amplificador y funciona
-El twitter del PA funciona bien
-He probado los condensadores que tiene alrededor y funcionan correctamente
-El cable de salida al altavoz que zumba tiene corriente (esta ok me imagino)
-He conectado la salida a otro altavoz y ocurre lo mismo (zumbido)

Si se os ocurre algo mas que pueda hacer o una posible solucion os lo agradeceria.
Un saludo
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zumbido En Aumento En PA Marca LD

Mensaje por contrabajo »

¿Has probado a tocar el "Ground Lift"? En todo caso, llama al vendedor, si está en garantía.
Avatar de Usuario
dagaferr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 25 Ene 2010, 13:13

Re: Zumbido En Aumento En PA Marca LD

Mensaje por dagaferr »

¿Has probado a tocar el "Ground Lift"? En todo caso, llama al vendedor, si está en garantía.
Si , ya probe y nada :cry:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Zumbido En Aumento En PA Marca LD

Mensaje por llavino »

Supongo que lo has probado sin ninguna fuente de audio conectada, osea, la pantalla sin nada enchufado, si es asi, mira que no tengas soldaduras frias, rotas y/o cuarteadas, porque las cajas activas son propensas a romper soldaduras produciadas por la vibración.
Avatar de Usuario
dagaferr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 25 Ene 2010, 13:13

Re: Zumbido En Aumento En PA Marca LD

Mensaje por dagaferr »

Supongo que lo has probado sin ninguna fuente de audio conectada, osea, la pantalla sin nada enchufado, si es asi, mira que no tengas soldaduras frias, rotas y/o cuarteadas, porque las cajas activas son propensas a romper soldaduras produciadas por la vibración.
Buenas , si lo he conectado sin audio y con audio , puedo revisar las soldaduras y resoldar lo componentes que tenga alrededor de la salida del audio al bafle a ver si consigo algo (aunque hay un monton de componentes XDD).

Gracias y si alguien se le ocurre algo mas que lo diga jejej
Avatar de Usuario
dagaferr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 25 Ene 2010, 13:13

Re: Zumbido En Aumento En PA Marca LD

Mensaje por dagaferr »

Alguna nueva idea???? XDD
prowler_bass

Re: Zumbido En Aumento En PA Marca LD

Mensaje por prowler_bass »

Este tipo de averías a veces son difíciles de localizar.
Lo mejor es ir por partes para ir descartando cosas.

Lo primero la fuente de alimentación.si es conmutada es difícil detectar algo , pero tanto si es conmuada como convencional , puede que falle algún condensador gordote o algún dido rectificador.
Si no es la fuente , el siguiente paso sería intentar aislar la parte de previo de la de potencia aver cuál falla.
La potencia la puedes comprobar inyectando señal y el previo sacando su señal a otro amlli , pero intercala siempre un condensador para aislar de una posible tensión continua...

De todos modos , si no es algo que se vea a simple vista hay que saber por donde se mueve uno....

Si quieres sube alguna foto del interior y asi poder darte alguna idea....
Avatar de Usuario
dagaferr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 25 Ene 2010, 13:13

Re: Zumbido En Aumento En PA Marca LD

Mensaje por dagaferr »

Buenas perdón por la tardanza en contestar .

Pues después de un repaso bueno he visto que el fallo esta en la salida hacia el altavoz de agudos , lo se por lo siguiente:

El altavoz esta OK , pero según enciendes el ampli la cantidad de corriente que le va llegando al altavoz de agudos va aumentando lo he ido dejando que va aumentando hasta 8 voltios (y continua) y ya es cuando el sonido es insoportable , todo esto independiente de la señal que le llegue y por donde le llegue , los dos condensadores que tiene a ambos lados están entorno a 50 voltios , cosa que veo correcta y no se a que se debería .

He probado los altavoces y los dos están OK , he probado a resoldar los componentes de esa parte de la placa y no ha influido en nada.

Os pongo unas fotos que le he sacado tanto a la placa por la que sale el audio hacia el altavoz como el altavoz de agudos .


Si se os ocurre algo de lo que puede ser me decir , gracias y perdón otra vez por contestar tan tan tarde :oops:

Por cierto es el cable amarillo y rojoel que va al altavoz que os comento , os he puesto un circulo negro en l aprimera foto. :mrgreen:

Enlace fotos
Última edición por dagaferr el 28 Feb 2017, 20:42, editado 3 veces en total.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”