Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Usar Input + Loop FX A La Vez

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Usar Input + Loop FX A La Vez

Mensaje por emibuss »

Buenas muchachos,

quería comentaros que por decisiones de la banda hemos quedado en un trio blackmetalero después de dos años tocando cinco personas: Bajo/Guitarra-voz/Batería. Mi idea para llenar más la mezcla era utilizar el Input del combo para el bajo en limpio y el loop de efectos para distorsionar.

Actualmente tengo este equipo y lo tengo configurado así: BAJO>POD>EQ>COMP>AMPLI

Imagen

Sé que el bajista de Royal Blood usa un octavador y un par de efectos más para doblar el bajo pero usa amplis de guitarra. Hay tutoriales para emular ese sonido donde usan el input + loop pero antes de probar querría opiniones. Cuanto menos equipo utilice mejor. El POD tiene dos salidas...

¿Sonará mejor o peor el injerto? evidentemente hay que probarlo para ver la diferencia pero... ¿puedo llegar a fastidiar el ampli?

Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Usar Input + Loop FX A La Vez

Mensaje por whoseyes »

El esquema me ha despistado más que ayudado.

Lo que quieres es conectar bajo > POD y del pod sacar dos cables, uno hacia el INPUT del ampli y otro hacia el FX LOOP IN ?

Nunca lo había pensado, pero podría funcionar... o no. Es posible que el FX LOOP IN solo funcione si el FX LOOP OUT está conectado también.

Dudo que rompas nada... pero por si acaso pruébalo a bajo volumen :P


EDITO PARA AÑADIR: lo que se suele hacer, como comentas, es el biamping. Pero para eso hay que usar DOS amplis, no un solo ampli con dos entradas. Algunos efectos como el EHX POG tienen dos salidas (direct y effect), lo cuál te permite sacar la salida grave hacia un ampli de bajo y la salida aguda hacia un ampli de guitarra.

Va a ser más caro de lo que esperabas!
Última edición por whoseyes el 05 Jul 2016, 09:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6015
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Usar Input + Loop FX A La Vez

Mensaje por ankbass »

por poderse... sólo tienes que ponerte a enchufar cables... lo que quieres hacer, más o menos, yo lo hago con un pedal mezclador de señal. Eso te vale para tener señal limpia siempre, pero queda muy lejos de algo como lo que hacen royal blood, que como señalaba el compañero, se basa en biamplificar señales, y el "par de efectos" son más bien una cadena (o dos, según se mire) muy bien pensada para procesar la señal del bajo de dos formas muuuuuy diferentes y mandar cada señal a un amplificador distinto.
Para tocar en un trío blackmetalero, no te comas el coco... al final si te lías a procesar la señal con un pod, en mi opinión, lo que conseguirás será perder mucha presencia.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”