Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mesa / Interface De Audio Yamaha AG03

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Mesa / Interface De Audio Yamaha AG03

Mensaje por Dieg0nline »

Bueno os voy a contar un poco sobre el último cacharro que me he comprado (bueno, no es el último pero ya hablaremos del resto :D ) y que me tiene encantado.

Es una mini-mesa / interface de audio para conectar el equipo de sonido al ordenador, poder tocar con el bajo en casa, grabar, etc.

Primero una foto de presentación

Imagen

La mesa se conecta por USB al ordenador y de ahí toma la corriente, no necesita alimentación adicional.

Tenemos 2 canales de entrada:
Uno para micro o instrumento (canal 1) con un conector canon/jack. Este canal lleva botón para alimentación phantom, un fader, control de ganancia, un botón para activar compresión y otro para activar efectos, no tengo muy claro aún de que van estos dos últimos, pero me da que es para activar cosas por sofware según el programa de edición de audio que se use.

por otro lado tenemos un canal para guitarra/bajo y teclado (canales 2 y 3, aunque solo se trata de un canal), aquí tenemos una entrada jack para guitarra/bajo y otra entrada con dos jacks (canal derecho e izdo) para teclado. También tenemos un botón para seleccionar que queremos usar, si el jack de bajo/guitarra o el doble jack de teclado, y otro botón para la ganancia, low o high. Y abajo tenemos botón de volumen de este canal.

Para la salida de monitores tenemos tanto RCA como Jack y por supuesto salida de auriculares. Tiene control independiente de volumenes de salida, uno para altavoces y otro para auriculares, y un botón para mutear la salida.

También tiene un botón de volumen de la señal del ordenador, pues la mesa actúa como tarjeta de sonido.

Más cosas, lleva una entrada auxiliar de minijack por si queremos meterle otra fuente de audio como un reproductor de mp3 o el teléfono, no la he probado aún. También doble entrada de minijack para los típicos cascos con microfono de ordenador.

Y me he dejado para el final una de las cosas que más me han llamado la atención y que me gusta bastante. Tiene un pequeño selecctor con tres posiciones que, a base de prueba y error (la puta manía que tengo de no leerme manuales, y aprender a base de toquetearlo todo) descubrí que hacen.
1. DRY CH 1-2G con este sacamos al programa de sonido que usemos dos canales mono, con lo cual nos graba dos instrumentos cada uno en una línea independiente.
2. INPUT MIX con esta opción nos graba solo canal en estéreo con una linea en el canal izdo y la otra en el derecho
3. LOOPBACK esta última opción, muy interesante, graba también solo un canal pero añadiendo en el mismo la línea que entra del ordenador (recordamos que el cacharrete funciona como tarjeta de sonido). Es decir, si estamos reproduciendo una canción y tenemos el bajo conectado y tocando sobre ese tema, nos graba una línea en estéreo con ambas cosas.

Poco más que decir, que el cacharrete me ha costado 112€ y lo pillé de amazon (en casa de un día para otro con los portes gratis teniendo premium)

https://www.amazon.es/gp/product/B00ST0 ... UTF8&psc=1

Saludos y salud.
Última edición por Dieg0nline el 25 Jun 2016, 18:07, editado 1 vez en total.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
prowler_bass

Re: Mesa / Interface De Audio Yamaha AG03

Mensaje por prowler_bass »

Bonito cacharro. :wink:
Una pregunta , se puede usar sin ordenador?
Es decir , ponerle un alimentador usb y usarlo para tocar con cascos....
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Mesa / Interface De Audio Yamaha AG03

Mensaje por Dieg0nline »

Bonito cacharro. :wink:
Una pregunta , se puede usar sin ordenador?
Es decir , ponerle un alimentador usb y usarlo para tocar con cascos....
Afirmativo, lo acabo de comprobar y funciona perfectamente
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mesa / Interface De Audio Yamaha AG03

Mensaje por contrabajo »

Eso sí que está bien. Yo tengo una Alesis IO sencillita que o la alimentas con el USB del ordenador (o del móvil) o nada, no chuta.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Mesa / Interface De Audio Yamaha AG03

Mensaje por dwtzs »

Interesante... lo pongo en la lista de deseos.

Ahora mismo no, que tengo otros gastos y prioridades, pero después después del verano me lo plantearé seriamente.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Mesa / Interface De Audio Yamaha AG03

Mensaje por rafunk »

Muy buen aporte. Es una buena idea hacer un "tajeta + mesa" todo en uno. Yo ahora mismo tengo los mismos servicios con 2 aparatos. Todo lo que sea simplificar, con calidad y alguna función más, me parece cojonudo. Eso sí, si la hacen con 4 canales ( de salida), entonces perfecto.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Mesa / Interface De Audio Yamaha AG03

Mensaje por rafunk »

SIIII, también esta con 4 canales. En tío Tomás 139 lereles. GAAASSSS!

Odio este foro.
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Mesa / Interface De Audio Yamaha AG03

Mensaje por Dieg0nline »

SIIII, también esta con 4 canales. En tío Tomás 139 lereles. GAAASSSS!

Odio este foro.
Efectivamente, el siguiente modelo, el AG06 tiene 4 canales, en amazon 136 ;) de un día para otro en casa sin tener que esperar a rellenar pedido con más gente y portes gratis siendo premium

Otra cosa que no he mencionado es que vienen con una licencia del cubase. Te viene con una tarjeta de registro, entras a la web, te registras, descargas el programa y te envían un email con código de activación.

PD
Un dato más, calidad de audio 24 bit / 192kHz
Última edición por Dieg0nline el 25 Jun 2016, 17:29, editado 1 vez en total.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”