Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pantallas 8 O 4omhs

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Pantallas 8 O 4omhs

Mensaje por Birddog »

Hola tropa!,pues os cuento,estoy poniendo al dia una pantalla Ampeg SVT 1510 HE,la cosa es que por lo visto en su dia se cambio el cono de 15" 16ohms por uno de 15" 8ohms,con lo cual la pantalla ahora trabaja a 5,2 ohms mas o menos,que hariais,cambiariais el 10" por uno de 10" 8 ohms quedando la pantalla en 4ohms o por el contrario cambiariais el 15" por uno de 16",quedando la pantalla en 8ohms,ahi queda eso,a ver por cual os decantariais...

Por cierto las potencias serian de: 600W a 4ohms.
480W a 8ohms.

Y en principio se usaria con un cabezal Ampeg V4HB.
Última edición por Birddog el 13 May 2016, 09:10, editado 1 vez en total.
prowler_bass

Re: Pantallas 8 O 4omhs

Mensaje por prowler_bass »

Puesto que lo quieres usar con un valvular y hay que ajustarse a 4 u 8 onmios de salida , yo intentaría poner el cono de 16 para que la pantalla quedase a 8 (si encuentras cono...) .
La potencia que te va a dar el ampli va a ser la misma pero con la pantalla a 8 aún le podrias poner otra pantalla de 8 en paralelo si quisieras....
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Pantallas 8 O 4omhs

Mensaje por Birddog »

Puesto que lo quieres usar con un valvular y hay que ajustarse a 4 u 8 onmios de salida , yo intentaría poner el cono de 16 para que la pantalla quedase a 8 (si encuentras cono...) .
La potencia que te va a dar el ampli va a ser la misma pero con la pantalla a 8 aún le podrias poner otra pantalla de 8 en paralelo si quisieras....
Gracias por la respuesta.

A 4ohms el cabezal no deberia de dar mas potancia?...,unos dicen que si,otros que no...,alguien que pueda arrojar luz a esto seria interesante.

Por otro lado si hay cono de 16ohms eminence tiene el Delta 15B.Que es el que he mirado.

Y la pantalla de momento es para ese cabezal aunque no descarto usarla con otro cabezal o venderla ya que creo que un 2X12 o 4X10 se ajustarian mas a lo que quiero.
Última edición por Birddog el 13 May 2016, 11:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pantallas 8 O 4omhs

Mensaje por towerbass »

Los cabezales a válvulas no dan más potencia al variar los Ohms, siempre entregan la misma. Al bajar la resistencia los que dan más potencia son los transistores.

Respecto a lo de cambiar la pantalla, yo hice un ensayo una vez con una EBS con una configuración igual (para mí muchísimo mejor pantalla) y seguía siendo un 15" con un poco de agudos, vamos, que a los 30 minutos me faltaba definición por todas partes.

Saludos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pantallas 8 O 4omhs

Mensaje por ankbass »

yo quitaría el cono de peor calidad y/o el que en peor estado esté. Mira bien las gomas y trata de identificar los modelos para informarte sobre ellos.
Como ya te han comentado el V4BH siempre entregará 100W, tienes que tener cuidado de seleccionar la impedancia correcta en interruptor rojo que hay en el panel trasero a la derecha
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Pantallas 8 O 4omhs

Mensaje por Birddog »

Los cabezales a válvulas no dan más potencia al variar los Ohms, siempre entregan la misma. Al bajar la resistencia los que dan más potencia son los transistores.

Respecto a lo de cambiar la pantalla, yo hice un ensayo una vez con una EBS con una configuración igual (para mí muchísimo mejor pantalla) y seguía siendo un 15" con un poco de agudos, vamos, que a los 30 minutos me faltaba definición por todas partes.

Saludos.
Lo de los ohms en los cabezales valvulares queda despejado...,si nadie añade algo mas al asunto.

El tema pantalla es mas que nada por dejarla a 8 o 4 ohms...,si cambio el 10" por uno de 8 ohms un candidato seria el Celestion BL10-100X,que es un altavoz de bajos.
Última edición por Birddog el 13 May 2016, 11:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Pantallas 8 O 4omhs

Mensaje por Birddog »

yo quitaría el cono de peor calidad y/o el que en peor estado esté. Mira bien las gomas y trata de identificar los modelos para informarte sobre ellos.
Como ya te han comentado el V4BH siempre entregará 100W, tienes que tener cuidado de seleccionar la impedancia correcta en interruptor rojo que hay en el panel trasero a la derecha
:beer:
Ok,a todo,el 15" que lleva es un Eminence Delta LFA,el 10" es el original un EMINENCE #10-2746 de 80W y 16ohms,se ve nuevo aunque aun no encontre demasiada informacion sobre el rango de frecuencias...
prowler_bass

Re: Pantallas 8 O 4omhs

Mensaje por prowler_bass »

Si tienes dudas de si quieres un cono de 15 " , igual una opción es directamente vender la pantalla.
A alguien que la use con un ampli a transistores no le va a afectar emucho esos 5,6 ohm que tiene ahora...
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Pantallas 8 O 4omhs

Mensaje por Birddog »

Si tienes dudas de si quieres un cono de 15 " , igual una opción es directamente vender la pantalla.
A alguien que la use con un ampli a transistores no le va a afectar emucho esos 5,6 ohm que tiene ahora...
tu comprarias una pantalla de 5,6 ohms...,la movida es que si la vendiese,cosa provable,molaria que fuese de 4 u 8,no?...
Última edición por Birddog el 13 May 2016, 13:35, editado 1 vez en total.
prowler_bass

Re: Pantallas 8 O 4omhs

Mensaje por prowler_bass »

Si tienes dudas de si quieres un cono de 15 " , igual una opción es directamente vender la pantalla.
A alguien que la use con un ampli a transistores no le va a afectar emucho esos 5,6 ohm que tiene ahora...
tu comprarias una pantalla de 5,6 ohms...,la movida es que si la vendiese,cosa provable,molaria que fuese de 4 u 8,no?...
Hombre... mas que los ohmios , quiza el problema es que la potencia no se reparte igual que con los conos originales .
Ahora va el doble de potencia al cono de 15 respecto al de 10... mientras que originalmente iba a partes iguales.

Bueno , igual el cono que buscas no es tan caro....
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Pantallas 8 O 4omhs

Mensaje por Birddog »

Si tienes dudas de si quieres un cono de 15 " , igual una opción es directamente vender la pantalla.
A alguien que la use con un ampli a transistores no le va a afectar emucho esos 5,6 ohm que tiene ahora...
tu comprarias una pantalla de 5,6 ohms...,la movida es que si la vendiese,cosa provable,molaria que fuese de 4 u 8,no?...
Hombre... mas que los ohmios , quiza el problema es que la potencia no se reparte igual que con los conos originales .
Ahora va el doble de potencia al cono de 15 respecto al de 10... mientras que originalmente iba a partes iguales.

Bueno , igual el cono que buscas no es tan caro....

oooeeee...,entonces la movida es que los dos conos han de tener la misma potencia?.El 10" es el de casa y tiene 80W,tendria que buscar un cono de 15" y 80W?.
prowler_bass

Re: Pantallas 8 O 4omhs

Mensaje por prowler_bass »

tu comprarias una pantalla de 5,6 ohms...,la movida es que si la vendiese,cosa provable,molaria que fuese de 4 u 8,no?...
Hombre... mas que los ohmios , quiza el problema es que la potencia no se reparte igual que con los conos originales .
Ahora va el doble de potencia al cono de 15 respecto al de 10... mientras que originalmente iba a partes iguales.

Bueno , igual el cono que buscas no es tan caro....

oooeeee...,entonces la movida es que los dos conos han de tener la misma potencia?.El 10" es el de casa y tiene 80W,tendria que buscar un cono de 15" y 80W?.

No . No es eso...

El asunto es que dependiendo de la impedacia , la potencia que cae en cada cono varia.
Si tienes dos conos de 16 ohm o dos de 8 , en cada cono caerá la mitad de la potencia que de el ampli.

Si pones un cono de 8 en paralelo con otro de 16, en el de 8 caerán 2/3 de la potencia que salga del ampli y en el de 16 caerá el otro tercio.
En definitiva , como ahora el cono de 15" es de 8 ohm y el de 10 " es de 16 ohm , seguramente suene algo mas grave la pantalla que como era originalmente....
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Pantallas 8 O 4omhs

Mensaje por Birddog »

Hombre... mas que los ohmios , quiza el problema es que la potencia no se reparte igual que con los conos originales .
Ahora va el doble de potencia al cono de 15 respecto al de 10... mientras que originalmente iba a partes iguales.



Bueno , igual el cono que buscas no es tan caro....

oooeeee...,entonces la movida es que los dos conos han de tener la misma potencia?.El 10" es el de casa y tiene 80W,tendria que buscar un cono de 15" y 80W?.

No . No es eso...

El asunto es que dependiendo de la impedacia , la potencia que cae en cada cono varia.
Si tienes dos conos de 16 ohm o dos de 8 , en cada cono caerá la mitad de la potencia que de el ampli.

Si pones un cono de 8 en paralelo con otro de 16, en el de 8 caerán 2/3 de la potencia que salga del ampli y en el de 16 caerá el otro tercio.
En definitiva , como ahora el cono de 15" es de 8 ohm y el de 10 " es de 16 ohm , seguramente suene algo mas grave la pantalla que como era originalmente....
Ok,te entendi mal...creo que le cambio el 10" y la dejo el 4 ohms,si por una de aquellas quiero que vaya a 8 ohms,conecto los altavoces en serie y arreando.
Última edición por Birddog el 13 May 2016, 17:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Pantallas 8 O 4omhs

Mensaje por Birddog »

Hombre... mas que los ohmios , quiza el problema es que la potencia no se reparte igual que con los conos originales .
Ahora va el doble de potencia al cono de 15 respecto al de 10... mientras que originalmente iba a partes iguales.



Bueno , igual el cono que buscas no es tan caro....

oooeeee...,entonces la movida es que los dos conos han de tener la misma potencia?.El 10" es el de casa y tiene 80W,tendria que buscar un cono de 15" y 80W?.

No . No es eso...

El asunto es que dependiendo de la impedacia , la potencia que cae en cada cono varia.
Si tienes dos conos de 16 ohm o dos de 8 , en cada cono caerá la mitad de la potencia que de el ampli.

Si pones un cono de 8 en paralelo con otro de 16, en el de 8 caerán 2/3 de la potencia que salga del ampli y en el de 16 caerá el otro tercio.
En definitiva , como ahora el cono de 15" es de 8 ohm y el de 10 " es de 16 ohm , seguramente suene algo mas grave la pantalla que como era originalmente....
Ok,te entendi mal...creo que le cambio el 10" y la dejo el 4 ohms,si por una de aquellas quiero que vaya a 8 ohms,la conecto en serie y arreando.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”