Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Buscando Mástil De 5 Cuerdas

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Buscando Mástil De 5 Cuerdas

Mensaje por rooti »

Hola
Ha llegado a mis manos un Washburn de los 90, modelo AXXESS XS-5 de 5 cuerdas, con el mástil literalmente partido.
Es de un colega que lo tenía olvidado por ahí y me dice que si lo quiero arreglar pues PA MÍ :bass:

El caso es que he mirado por la web y mástiles sueltos en venta no encuentro y de segunda mano tampoco se ven...
Así que tendré que poner anuncios de COMPRO/BUSCO.... pero no tengo ni idea de en qué me tengo que fijar en cuanto a medidas y demás

La verdad...un poquito de ayuda no me vendría mal

Este es el bicho en cuestión:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias!!
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
prowler_bass

Re: Buscando Mástil De 5 Cuerdas

Mensaje por prowler_bass »

No parece roto , sino despegado.
Pregunta a un luthier . A lo mejor lo puede pegar sin desmontarlo en piezas y te sale barato el arreglo.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Buscando Mástil De 5 Cuerdas

Mensaje por Salander7 »

Lo más factible es lo que dice Prowler, tiene toda la pinta, y estoy de acuerdo con él.
Por la forma de la "fractura" parece un instrumento con la pala de con unión "scarf neck".
En definitva, no sería una fractura, sino que se ha despegado dicha unión. Al ser solo encolar de nuevo, y no suponer andar con tema de refuerzos, astillas y tal, posiblemente te ahorre un pellizo de cara a llevarlo a luthier. Lo que no tiene tan buena pinta es el diapasón que por las fotos no te sé decir, porque se ve de aquella manera, pero podría haberse dañado, ten en cuenta que es lo que mantiene la pala donde está.

Mi consejo es que lo lleves a luthier lo antes posible y te diga cuánto te cobraría por la reparación. Y con ese presupuesto, tú calculas si te merece la pena reparar el bajo o no.
Pillar un mástil de calidad creo que te saldría más caro, porque el diapasón... se puede hacer algún apaño en caso de que el daño sobre el mismo sea irreversible.
Lo que sí que te diría, aunque mejor que te lo corrobore alguien más, es que aflojes las cuerdas para reducir la tensión e intentes poner un capotraste o cejilla (uno duro, no cojas el típico de plastiquete y tela, que igual te lo cargas) que ayude a mantener las dos partes en la posición más similar a la óptima, en el traste 2. Todo esto pensando en reducir la tensión sobre el diapasón. Si ves que el diapasón se resiste a volver a la posición inicial, vete con mucho ojo.

En caso de que quisieses mirar otro mástil, hay que mirar las medidas del encaje del mástil en el cuerpo, la distribución de los tornillos para que encajen en el cuerpo, y obviamente, aunque suele ser el menor problema, la escala.

Esto es lo que te digo, y esta pinta tiene cuando está bien la cosa:
Imagen Imagen
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Buscando Mástil De 5 Cuerdas

Mensaje por towerbass »

Y aunque esté roto, he visto mástiles partidos en dos y arreglados en los que no notas casi nada, un pequeña rajita en la unión detrás del barniz y au. Comprar un mástil de 5 cuerdas va a ser difícil porque debería ser del mismo modelo de bajo, si no es complicado que encaje, en estos casos se encargan a medida y no va a ser barato.

Pero bueno, como te comentan los compañeros, parece que se haya desencolado, no partido.

Saludos.
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Buscando Mástil De 5 Cuerdas

Mensaje por rooti »

Gracias por la info!

La verdad es que lleva años asi, con las cuerdas puestas itó.
La posibilidad de que tenga arreglo me llena de esperanza.

Aguien sabe de algún Luthier por Alicante o alrededores?
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Buscando Mástil De 5 Cuerdas

Mensaje por Malospelos »

Habla con Jaume de JCR Luthier (Denia) ... tiene ,mastiles de 5 cuerdas a buen precio y calidad inmejorable, puede que le queden.

info[arroba]jcrluthier.com
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”