¿Pero a donde vas tú con tanta palanquita?Como me ha puesto siempre el Zon
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Bajos Miticos
Re: Bajos Miticos
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
- Malospelos
- ZAJAZZ
- Mensajes: 15824
- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madriz
Re: Bajos Miticos
Uffff como esta el Sr Zon
- sainz18
- Hijo de BOL
- Mensajes: 934
- Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
- Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...
Re: Bajos Miticos
otro bajo un tanto mitico de este lado del charco es el pedulla:
fabricados por Michael Pedulla en Massachusetts que fabrica bajos desde los 70's, estos bajos tuvieron su boom por aca en los 90's, actualmente aun se ven pero no tanto como antes
actualmente un bajo que esta teniendo su boom, y que en el pasado namm a las horas de abierto el evento ya estaban todos vendidos son los ken smith, bajos de una calidad soberbia y un sonido muy particular, por aca hay quienes dicen que son de calidad superior a fodera aunque es algo un tanto subjetivo, desde mi punto de vista y oido suenan alucinantes, el gran detalle que no me gusta es su estetica, simplemente no me gustan
la historia de esta marca es un tanto curiosa, involucra al mismo ken smith, carl thompson, stuart spector y a vinnie fodera, aca dejo el link de la wiki con la historia mas detallada, muy curiosa por cierto
otro bajo mitico con una marca un tanto joven comparandola con muchas marcas pero que en menos de 20 años revoluciono el mercado es dingwall
si bien no fue el inventor de los fanned frets, si fue el bajo que los popularizo, la historia se remonta a 1992 cuando el luthier canadiense sheldon dingwall empezo a experimentar, tras muchos experimentos presento su modelo en el namm de 1993, no fue hasta 1997 que comenzo la popularidad de los fanned frets, y hasta la fecha sigue siendo popular.
y para terminar otro bajo mitico, quizas muy conocido como los anteriores pero comparandolo con las otras creaciones de su inventor, es un jamon que ha pasado un tanto desapercibido, me refiero al g&l l200
primer version:
version actual, con headstock diferente y con controles directos en la madera:
un bajo mas que popular aca en el foro, no hay mucho por decir, solo dire que leo se esforzo al maximo en el apartado electronico de este bajo pero descuido demasiado el aspecto estetico, aun asi es un bajo versatil y mitico por el simple hecho de ser la ultima creacion del buen leo
salu1+1!
fabricados por Michael Pedulla en Massachusetts que fabrica bajos desde los 70's, estos bajos tuvieron su boom por aca en los 90's, actualmente aun se ven pero no tanto como antes
actualmente un bajo que esta teniendo su boom, y que en el pasado namm a las horas de abierto el evento ya estaban todos vendidos son los ken smith, bajos de una calidad soberbia y un sonido muy particular, por aca hay quienes dicen que son de calidad superior a fodera aunque es algo un tanto subjetivo, desde mi punto de vista y oido suenan alucinantes, el gran detalle que no me gusta es su estetica, simplemente no me gustan
la historia de esta marca es un tanto curiosa, involucra al mismo ken smith, carl thompson, stuart spector y a vinnie fodera, aca dejo el link de la wiki con la historia mas detallada, muy curiosa por cierto
otro bajo mitico con una marca un tanto joven comparandola con muchas marcas pero que en menos de 20 años revoluciono el mercado es dingwall
si bien no fue el inventor de los fanned frets, si fue el bajo que los popularizo, la historia se remonta a 1992 cuando el luthier canadiense sheldon dingwall empezo a experimentar, tras muchos experimentos presento su modelo en el namm de 1993, no fue hasta 1997 que comenzo la popularidad de los fanned frets, y hasta la fecha sigue siendo popular.
y para terminar otro bajo mitico, quizas muy conocido como los anteriores pero comparandolo con las otras creaciones de su inventor, es un jamon que ha pasado un tanto desapercibido, me refiero al g&l l200
primer version:
version actual, con headstock diferente y con controles directos en la madera:
un bajo mas que popular aca en el foro, no hay mucho por decir, solo dire que leo se esforzo al maximo en el apartado electronico de este bajo pero descuido demasiado el aspecto estetico, aun asi es un bajo versatil y mitico por el simple hecho de ser la ultima creacion del buen leo
salu1+1!
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 19999
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Bajos Miticos
Alfon tiene un pedulla y suena de muelte!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Bajos Miticos
Más que bajos míticos se habla de bajos raros, no se ha hecho mención al nº 1 indiscutible que es el Jazz bass, ese modelo se ha adaptado a todos los estilos, a todos las formas de tocar, a todas las estéticas y pasa por el tiempo sin que ningún otro instrumento que se le acerque ni de lejos. Si pensamos durante un segundo que bajo elegiríamos para todo, que no falle, que suene bien, que sea ergonómico, robusto, versátil, no queda otra elección.
No es una opinión, es un hecho que desde que esta en el mercado ningún otro modelo ha acaparado tantas ventas ni tampoco ha sido tan imitado, no solo en su forma, sino que también ha sido imitado en su concepto.
Otros bajos míticos son el precisión, los rick, los hofner por los bealtes y los stingray, el resto a pesar de la gran calidad de marcas como las nombradas anteriormente, no son míticos.
No es una opinión, es un hecho que desde que esta en el mercado ningún otro modelo ha acaparado tantas ventas ni tampoco ha sido tan imitado, no solo en su forma, sino que también ha sido imitado en su concepto.
Otros bajos míticos son el precisión, los rick, los hofner por los bealtes y los stingray, el resto a pesar de la gran calidad de marcas como las nombradas anteriormente, no son míticos.
Re: Bajos Miticos
Absolutamente! +10000Más que bajos míticos se habla de bajos raros, no se ha hecho mención al nº 1 indiscutible que es el Jazz bass, ese modelo se ha adaptado a todos los estilos, a todos las formas de tocar, a todas las estéticas y pasa por el tiempo sin que ningún otro instrumento que se le acerque ni de lejos. Si pensamos durante un segundo que bajo elegiríamos para todo, que no falle, que suene bien, que sea ergonómico, robusto, versátil, no queda otra elección.
No es una opinión, es un hecho que desde que esta en el mercado ningún otro modelo ha acaparado tantas ventas ni tampoco ha sido tan imitado, no solo en su forma, sino que también ha sido imitado en su concepto.
Otros bajos míticos son el precisión, los rick, los hofner por los bealtes y los stingray, el resto a pesar de la gran calidad de marcas como las nombradas anteriormente, no son míticos.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Re: Bajos Miticos
[quote user="sainz18" post="364303"]otro bajo un tanto mitico de este lado del charco es el pedulla:
Por Vince, no sé si serán o no míticos, pero son horrorosos. ¡Dañan mi vista!
El Pedula azulito hortera con herrajes dorados y esos cuernecillos ridículos a modo de falo infantil es como de coña. Seguro que encima valdrá un pastón.
¿Porque os bajos super excusivos del recontracopón tienen que ser siempre tannnnn feos
Por Vince, no sé si serán o no míticos, pero son horrorosos. ¡Dañan mi vista!
El Pedula azulito hortera con herrajes dorados y esos cuernecillos ridículos a modo de falo infantil es como de coña. Seguro que encima valdrá un pastón.
¿Porque os bajos super excusivos del recontracopón tienen que ser siempre tannnnn feos
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Re: Bajos Miticos
Mi idolatrado Gene Simmons los usó desde 1983 a 1992.El Pedula azulito hortera con herrajes dorados y esos cuernecillos ridículos a modo de falo infantil es como de coña.
Hortera Emérito de la Ciénaga.
- sainz18
- Hijo de BOL
- Mensajes: 934
- Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
- Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...
Re: Bajos Miticos
¿Porque os bajos super excusivos del recontracopón tienen que ser siempre tannnnn feos[/size]
es lo mismo que me pregunto cuando veo algunos bajos singlecut de luthier, los ken smith y esos tops de maderas magicas que seran muy exclusivos pero son horrorosos
con lo bonitos que son el jazz bass asi en sunburst con su golpeador negro, el stingray color natural con golpeador negro (acabados que antes no me gustaban, pero ya me esta pegando el cuarto de siglo) y mas actuales, los BTB de ibanez
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009
Re: Bajos Miticos
Los luthiers intentan demostrar que controlan mucho de carpintería y maderas y el resultado es demasiado barroco para mi gusto, a eso hay que añadir que intentan salirse de los diseños clásicos, (sin mucho acierto a mi modo de ver), salvo excepciones, pero muy muy contadas.
Y todo va por rachas, ahora los pijos son los Fodera, antes eran los Alembic, son tendencias como cualquier moda.
En los 80 muchisima gente probaba con marcas/modelos diferentes y ahora el que no lleva un bajo Fender arrastrado por un estercolero esta fuera de onda.
Y todo va por rachas, ahora los pijos son los Fodera, antes eran los Alembic, son tendencias como cualquier moda.
En los 80 muchisima gente probaba con marcas/modelos diferentes y ahora el que no lleva un bajo Fender arrastrado por un estercolero esta fuera de onda.
Re: Bajos Miticos
Cuestión de gustos, pero que te hagan un bajo con una madera bonita y lo pinten por encima como que no. Los bajos se pintaban en sus inicios porque la madera baratuna usada por Fender (esos que ahora valen miles de euros) era bien fea al natural.
Pero vaya, va a gustos, a mi me gustan todos directamente...
Pero vaya, va a gustos, a mi me gustan todos directamente...
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
- Mensajes: 3796
- Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
- Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid
Re: Bajos Miticos
Lo de que te deje de disgustar un diseño creo que va por cómo te mentalices. Los singlecut de luthier me parecían horrendos hace años, pero ahora mismo tengo uno y estoy encantado con él, ya no solo a nivel de sonido, sino a nivel de estética.
El formato de la construcción que te permite el tener el singlecut hace que tengas una entrada muy cómoda al mástil. Para gustos colores, eso está claro.
Creo que es mentalizarse, porque si el sonido que saca te gusta, el diseño te acaba gustando porque lo asocias a un estilo particular. Yo los bajos de luthier no los veo feos, salvo casos muy particulares. Ahora, los ibanez roadstar de los 80 que se han alabado tanto... sencillamente no trago la estética. Ayuda que el sonido que saquen, aunque sea bueno, no me convenza para mí. Un caso similar son los Gibson SG, que pueden tener buen sonido, pero nada. En cambio, el Danelectro Longhorn no me parece "tan" feo.
Lo de las maderas... sencillamente lo que dice membri, pones una tapa de zebrano o bubinga, no la pintas... para pintarla, ponle cualquier madera acústicamente similar que sea infinitamente más barata, y posiblemente estéticamente fea.
El formato de la construcción que te permite el tener el singlecut hace que tengas una entrada muy cómoda al mástil. Para gustos colores, eso está claro.
Creo que es mentalizarse, porque si el sonido que saca te gusta, el diseño te acaba gustando porque lo asocias a un estilo particular. Yo los bajos de luthier no los veo feos, salvo casos muy particulares. Ahora, los ibanez roadstar de los 80 que se han alabado tanto... sencillamente no trago la estética. Ayuda que el sonido que saquen, aunque sea bueno, no me convenza para mí. Un caso similar son los Gibson SG, que pueden tener buen sonido, pero nada. En cambio, el Danelectro Longhorn no me parece "tan" feo.
Lo de las maderas... sencillamente lo que dice membri, pones una tapa de zebrano o bubinga, no la pintas... para pintarla, ponle cualquier madera acústicamente similar que sea infinitamente más barata, y posiblemente estéticamente fea.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Re: Bajos Miticos
Cuestión de criterios como en casi todo, los violines, violas, contrabajos, guitarras etc no llevan maderas rococó y no los pintan y por eso no son feos, no veo la analogía pintura-madera barata. Es obvio que una tapa de madera exclusiva queda reservada a instrumentos también exclusivos/caros porque ese tipo de madera no se puede usar en series extensas de modo industrial.
Al ser madera exclusiva justifica un precio más elevado que un instrumento de serie.
La estetica va con las modas, los Alembic, el sumum de hace unos años ahora se ven muy rancios, los single cut que cuando empezaron a verse eran lo más, han perdido presencia (Obviamente es mi opinión).
Al ser madera exclusiva justifica un precio más elevado que un instrumento de serie.
La estetica va con las modas, los Alembic, el sumum de hace unos años ahora se ven muy rancios, los single cut que cuando empezaron a verse eran lo más, han perdido presencia (Obviamente es mi opinión).
Re: Bajos Miticos
Corre para el médico!!!! Algo malo tienes fijo!!!... En cambio, el Danelectro Longhorn no me parece "tan" feo.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
- Mensajes: 3796
- Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
- Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid
Re: Bajos Miticos
Racista!Corre para el médico!!!! Algo malo tienes fijo!!!... En cambio, el Danelectro Longhorn no me parece "tan" feo.
Y sobre los violines y las maderas... en instrumentos acústicos creo que cambia mucho el tema. Lo que se paga cara suele ser una madera bien secada y la construcción. Al darse tantos barnices, quedan todos iguales a nivel de "apariencia".
En bajos en absoluto sucede eso, o eso creo. A nivel acústico varias maderas tienen respuesta similar, pero la apariencia cambia mucho.
Última edición por Salander7 el 20 Mar 2016, 16:23, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
- harrihausen
- Hijo de BOL
- Mensajes: 937
- Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
- Ubicación: Barcelona
Re: Bajos Miticos
Las maderas son los padres.........
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
- fer
- Señor Del GAS
- Mensajes: 7630
- Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
- Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)
Re: Bajos Miticos
Esta claro que los jb son unos bajos miticos donde los haya, aunque a mi no me hacen mucho tilin, nunca he probado uno que me gasee y van unos cuantos que han pasado por mis manos, la configuracion perfecta para mi seria la PJ, por versatilidad, el jb esteticamente esta muy bien pero me quedo con un precision
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
- estebanfunk
- Hijo de BOL
- Mensajes: 2721
- Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
- Ubicación: vigo
Re: Bajos Miticos
eso es por que no as probado uno de los 74 o 78....Esta claro que los jb son unos bajos miticos donde los haya, aunque a mi no me hacen mucho tilin, nunca he probado uno que me gasee y van unos cuantos que han pasado por mis manos, la configuracion perfecta para mi seria la PJ, por versatilidad, el jb esteticamente esta muy bien pero me quedo con un precision
y yo me quedo con los musicman stingray classic...para mi es uno de los bajos miticos que mas me va con mi estilo y forma de tocar..
- JuanmaBaSS
- Bass-Bourbon
- Mensajes: 786
- Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: Bajos Miticos
Pues he visto yo uno de segunda mano que porque me voy a comprar la tan ansiada pantalla Ampeg, que si no me lo regalaba porque sí. El bajo está chulísimo ! Super retro y únicoCorre para el médico!!!! Algo malo tienes fijo!!!... En cambio, el Danelectro Longhorn no me parece "tan" feo.
Feel the Bass
Re: Bajos Miticos
y yo que consideraba que al gustarme este bajo, tenía un problema... y es infinitamente más bonito que el longhorn
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
- Mensajes: 3796
- Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
- Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid
Re: Bajos Miticos
A ver, tiene un sonido muy particular el Longhorn. El otro Danelectro ni idea, pero creo que ya no lo fabrican, aunque sonido imagino que será similar.
De todos modos, yo me lo planteaba pedir antes de pasarme a las 5 cuerdas. Iba a ser el segundo bajo que pasaba por mis manos, tras un Stagg de corte Musicman, dos cosas muy distintas, el Longhorn y el Wolf de 5c que tengo.
Al final fue el 5c, y una vez me pasé a las 5 no he querido saber nada de tocar en 4. Por otro lado, me alegro de no haberlo cogido, el sonido mola, pero no es un sonido que sea para mí. Demasiado rockero y seco. Me pasaría lo mismo que con un buen Precision, no me veo tocando con ese sonido.
https://www.youtube.com/watch?v=XNmGRXUQzS0
De todos modos, yo me lo planteaba pedir antes de pasarme a las 5 cuerdas. Iba a ser el segundo bajo que pasaba por mis manos, tras un Stagg de corte Musicman, dos cosas muy distintas, el Longhorn y el Wolf de 5c que tengo.
Al final fue el 5c, y una vez me pasé a las 5 no he querido saber nada de tocar en 4. Por otro lado, me alegro de no haberlo cogido, el sonido mola, pero no es un sonido que sea para mí. Demasiado rockero y seco. Me pasaría lo mismo que con un buen Precision, no me veo tocando con ese sonido.
https://www.youtube.com/watch?v=XNmGRXUQzS0
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Re: Bajos Miticos
Pues hombre, si te interesa...
http://www.guitarristas.info/anuncios/d ... ass/518394
De los bajos no puedo hablar, pero de las guit..ejem tuve una 56 Pro. Tengo que decir que sonaba muy molona y era bastante cómoda y ligera (normal, estaban hechas de cartón y serrín prensado o algo peor), pero en mi opinión no valen lo que cuestan nuevas ni de coña.
Aunque la que a mi me hacía tilín de verdad era la Dano Pro, pero es que tengo un gusto un poco raruno.
Un saludo.
http://www.guitarristas.info/anuncios/d ... ass/518394
De los bajos no puedo hablar, pero de las guit..ejem tuve una 56 Pro. Tengo que decir que sonaba muy molona y era bastante cómoda y ligera (normal, estaban hechas de cartón y serrín prensado o algo peor), pero en mi opinión no valen lo que cuestan nuevas ni de coña.
Aunque la que a mi me hacía tilín de verdad era la Dano Pro, pero es que tengo un gusto un poco raruno.
Un saludo.
Re: Bajos Miticos
Por cierto, acabo de ver que mi ex Danelectro sigue rulando por la compraventa de cierta web... más cara que el precio a la que la vendí... hace casi 6 años!
Pues si que se cotiza el "bintajismo" este
Pues si que se cotiza el "bintajismo" este
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
- Mensajes: 3796
- Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
- Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid
Re: Bajos Miticos
Es una plateada? Vi una por fb hace nadaPor cierto, acabo de ver que mi ex Danelectro sigue rulando por la compraventa de cierta web... más cara que el precio a la que la vendí... hace casi 6 años!
Pues si que se cotiza el "bintajismo" este
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Re: Bajos Miticos
No, es una roja a la que le puse unos clavijeros grover porque se desafinaba con mirarla.Es una plateada? Vi una por fb hace nada
Un saludo.
Re: Bajos Miticos
Se me ha dao por reflotar este hilo.
Gaseoso que es uno.
Pienso que los Ibanez ATK tienen su espacio merecido aquí. Por que han tenido sus años de evolución como modelo, su historia, y su presente.
Dejo el enlace a la genial Guía que hizo el compañero Kasta.
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =9&t=20880
Hace poco conseguí el que os traigo en la foto.
Me resulta cómodo, tanto su cuerpo como su mástil. ambos con los suficientes roces como para saber que está currado, pero bien currado.
Su electrónica te permite obtener muchos sonidos; y sus creo que 14 años a cuestas, no han mermado para nada su capacidad.
Y ya aprovecho y queda presentado.
Gaseoso que es uno.
Pienso que los Ibanez ATK tienen su espacio merecido aquí. Por que han tenido sus años de evolución como modelo, su historia, y su presente.
Dejo el enlace a la genial Guía que hizo el compañero Kasta.
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =9&t=20880
Hace poco conseguí el que os traigo en la foto.
Me resulta cómodo, tanto su cuerpo como su mástil. ambos con los suficientes roces como para saber que está currado, pero bien currado.
Su electrónica te permite obtener muchos sonidos; y sus creo que 14 años a cuestas, no han mermado para nada su capacidad.
Y ya aprovecho y queda presentado.
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
- Mensajes: 3881
- Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
- Ubicación: Alakrant
Re: Bajos Miticos
Hay uno a muy buen precio por ahí.... me tiene gaseao... y tú echando leña al fuego (pero sin pastilla de mástil)fervili escribió: ↑20 Mar 2018, 20:32 Se me ha dao por reflotar este hilo.
Gaseoso que es uno.
Pienso que los Ibanez ATK tienen su espacio merecido aquí. Por que han tenido sus años de evolución como modelo, su historia, y su presente.
Dejo el enlace a la genial Guía que hizo el compañero Kasta.
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =9&t=20880
Hace poco conseguí el que os traigo en la foto.
Me resulta cómodo, tanto su cuerpo como su mástil. ambos con los suficientes roces como para saber que está currado, pero bien currado.
Su electrónica te permite obtener muchos sonidos; y sus creo que 14 años a cuestas, no han mermado para nada su capacidad.
Y ya aprovecho y queda presentado.
- contrabajo
- 120 bpm
- Mensajes: 8828
- Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Bajos Miticos
Si algún día decides prescindir de ese ATK (con 24 trastes, mástil en arce y dos pastis), por favor, avisa antes
Re: Bajos Miticos
contrabajo escribió: ↑20 Mar 2018, 23:01Si algún día decides prescindir de ese ATK (con 24 trastes, mástil en arce y dos pastis), por favor, avisa antes
Tomo nota, aunque espero de verdad no tener que hacerlo.
Cada vez tengo más ganas de acercarme un finde por Madrid, con el maletero cargado de jamones.....
Re: Bajos Miticos
Buenas noches.harrihausen escribió: ↑17 Feb 2016, 12:23
Otro bajo que a mi parecer también merece estar por aquí , el Spector NS2.
http://www.spectorbass.com/History
Es bonito, pero hay bajos que me suenan mejor (...y pesan menos, para aquellos que buscan instrumentos ligeros).
Saludos a tod@s.
Re: Bajos Miticos
Buenas noches.sainz18 escribió: ↑19 Mar 2016, 07:36 otro bajo un tanto mitico de este lado del charco es el pedulla:
fabricados por Michael Pedulla en Massachusetts que fabrica bajos desde los 70's, estos bajos tuvieron su boom por aca en los 90's, actualmente aun se ven pero no tanto como antes
actualmente un bajo que esta teniendo su boom, y que en el pasado namm a las horas de abierto el evento ya estaban todos vendidos son los ken smith, bajos de una calidad soberbia y un sonido muy particular, por aca hay quienes dicen que son de calidad superior a fodera aunque es algo un tanto subjetivo, desde mi punto de vista y oido suenan alucinantes, el gran detalle que no me gusta es su estetica, simplemente no me gustan
la historia de esta marca es un tanto curiosa, involucra al mismo ken smith, carl thompson, stuart spector y a vinnie fodera, aca dejo el link de la wiki con la historia mas detallada, muy curiosa por cierto
otro bajo mitico con una marca un tanto joven comparandola con muchas marcas pero que en menos de 20 años revoluciono el mercado es dingwall
si bien no fue el inventor de los fanned frets, si fue el bajo que los popularizo, la historia se remonta a 1992 cuando el luthier canadiense sheldon dingwall empezo a experimentar, tras muchos experimentos presento su modelo en el namm de 1993, no fue hasta 1997 que comenzo la popularidad de los fanned frets, y hasta la fecha sigue siendo popular.
y para terminar otro bajo mitico, quizas muy conocido como los anteriores pero comparandolo con las otras creaciones de su inventor, es un jamon que ha pasado un tanto desapercibido, me refiero al g&l l200
primer version:
version actual, con headstock diferente y con controles directos en la madera:
un bajo mas que popular aca en el foro, no hay mucho por decir, solo dire que leo se esforzo al maximo en el apartado electronico de este bajo pero descuido demasiado el aspecto estetico, aun asi es un bajo versatil y mitico por el simple hecho de ser la ultima creacion del buen leo
salu1+1!
Pedulla: a pesar de lo que digan, me suena más natural el con trastes que el sin trastes.
Ken Smith: cosa seria, sin lugar a dudas, pero recuerdo haber probado alguno que para slap otros bajos conseguían un sonido más natural, menos forzado y creible (...e incluso por menos dinero).
Saludos a tod@s.