Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Review EICH Amplification T1000

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Review EICH Amplification T1000

Mensaje por amana »

Bueno, lo primero es lo primero. Disclaimer. Acabo de hacerme vendedor oficial de EICH. Lo que leais aquí podéis tomároslo como queráis. Los que me conocéis sabéis que si me paso de entusiasmo no es por eso. Es porque cuando algo me encanta lo muestro. Lo he hecho siempre y eso que antes no vendía nada.

Dicho eso, también hay una solución fácil: Os pasáis por el BOL DAY (bassday.es) y lo probáis vosotros mismos :bass: :bass: :bass:

Me dejo de preámbulos y voy con la review:

Lo primero. Antes de contar nada más, os diré que este ampli sorprende por el lado bueno con cada característica que tiene. Me quito el sombrero ante el diseñador (Thomas Eich) porque se ve en cada cosa que ha escuchado a los bajistas y que se ha currado cada cosa pensando cómo hacerla más útil en vez de hacerla "como se ha hecho siempre". Ya lo iréis comprobando en la review.

Fase 1: Unboxing.


El ampli es bastante pequeño para la potencia que da y pesa poquísimo (2,4Kg), así que la caja no es muy aparatosa.
Imagen

Al abrirla lo primero que sorprende es que trae de todo (menos el cable Speakon). Como veis en las fotos viene con:
  • Cable de alimentación
  • Manual
  • Placas para enrackar el ampli
Y algunos detallitos:
  • Cable jack de 3,5mm para conectar un mp3 u otro reproductor
  • Una cinta para colgarte la acreditación como músico de la banda (la piden siempre en el Bernabeu) :oops:
  • Espuma protectora para ponerle cosas encima al ampli
Imagen
Imagen

Por supuesto, también viene el ampli, que por cierto da muy buena impresión de solidez. Una cosa que llama la atención es que el ampli lleva dos potentes imanes en la parte inferior que sirven para que se quede firmemente unido a las pantallas Eich y no se caiga por la vibración.

Imagen
Imagen


Fase 2: Conectar y revisión de la parte posterior.

Esto parece lo más fácil, ¿no? Pues NOOOOOO!!! Equivocación!!!

Bueno, primero lo más fácil. Selector de voltaje. Puedes usar el ampli en cualquier parte del mundo. No es que sea algo muy necesario en el día a día pero por ejemplo es interesante si te buscas un ampli de segunda mano en eBay. No te tienes que preocupar de si te servirá o no.

Ahora ya si vamos a la chicha. Tomáos un café que hay que concentrarse!!! Resulta que esta bestia lleva dos etapas de potencia de 500W cada uno. No es que no lo haya visto antes. Mi GenzBenz ShuttleMax 12.0 también lleva dos etapas de potencia. Pero este añade características que no esperas, pero no por eso menos inteligentemente pensadas y menos útiles.

Mi experiencia con el GenzBenz era "¿cómo no hacen esto todos los fabricantes?". Dos etapas es una solución perfecta! Puedes poner una pantalla o dos pero si pones dos puedes ponerlas de diferente impedancia y no pasa nada! Puedes llevar una de 8 y una de 4 sin problema. O dos de 4 y sacarle jugo a tope al ampli.

Pues bien, el T1000 va mucho más allá. Tiene dos etapas que puedes puentear ("Bridge Mode") y te dan 1000W a 4 Ohm. Pero no acaba ahí. Las dos etapas van con volúmenes independientes para que los ajustes a las pantallas que conectes. Y cada etapa puede tirar con cargas de hasta 2 Ohm!!! O sea que le podemos conectar 4 pantallas de 4 Ohm, dos por etapa y tan frescos! Ah, pero Thomas resulta que a veces no puede dormir por la noche y se entretiene pensando ... y se le ocurrió que una de las etapas vaya con switch que activa un filtro para conectarla a subwoofers!!!! La caña!! No quiero ni imaginar cómo puede petar este ampli con dos pantallas de 4 Ohm en la etapa A y dos subwoofers en la B .... El único problema es que no se recomienda usarlo en sitios hechos de Pladur :rofl: :rofl:

Imagen

Siguiente zona: "Rehearsal" (Ensayo)

Imagen

Este tío está en todo. No sólo trae salida de auriculares y entrada de aux para tu movil o mp3, sino que el retorno del bucle de efectos lo puedes usar como entrada auxiliar de jack de 1/4 de pulgada (los grandes normales, vamos). Ahí puedes conectar una caja de ritmos o lo que sea. Ya veréis más abajo que el ampli lleva un potenciómetro en la parte delantera para regular el nivel de esa entrada (o del bucle de efectos).

Por supuesto. El T1000 puede usarse sin altavoces sin ningún problema.

Después tenéis el bucle de efectos, que como ya se ha comentado, se regula en la parte frontal.

A continuación hay una salida "Line Out" que se puede usar para enviar la señal a una mesa (luego hablo de la DI frontal) o a una grabadora. Aún más interesante, puedes usarla para enviar tu señal a una etapa de potencia exterior (por si los 1000W te parecen pocos :oops: ). En esta salida el volumen se regula con el control Master.

Por último, tiene una salida "Tuner" para un afinador.

Todo esto en una cuarta!!!

Fase 3: Sonido y revisión de la parte frontal.

El panel frontal del T1000 está dividido en tres secciones: Una sección de entrada, una de ecualización y otra de salida.

Imagen

En la parte inferior izquierda de la sección de entrada se encuentra el conector jack de 1/4 de pulgada para conectar nuestro bajo. Justo al lado tenemos un interruptor para reducir la señal de entrada en 10 dB. Hay que decir que el previo de este amplio está muy bien construido y tiene un gran rango de entrada. Yo he estado probando el T1000 con un bajo Marco TFL5 activo con previo Glockenlang y con un Skjold Offset’92 y a pesar de que ambos son bajos con mucha salida no he necesitado activar la reducción de 10 Db. Eso da una idea de lo flexible que es el diseño del previo. Sobre el jack de entrada encontramos un led de “clip” y el control de ganancia (Gain) del previo. El led se enciende cuando el nivel sube y se satura el previo. Si se enciende esporádicamente cuando le se toca alguna nota muy fuerte no es problema, pero si se enciende más continuamente debes ajustar la señal con el control de ganancia o con el interruptor de -10 dB.

Un detalle importante, que probablemente no sea conocido por todo el mundo, es que el circuito del previo incluye la sección de ecualización, y en este caso concreto, también el compresor. Eso quiere decir que si tocas esos controles, por ejemplo subiendo la ecualización (sobre todo de graves), es posible que eso haga que sature el previo y habrá que compensarlo con el control de ganancia.

En la parte inferior derecha de esta sección de entrada encontramos el compresor. Este es un componente muy interesante porque se usa frecuentemente en el bajo. El compresor del T1000 está construido con componentes “high-end” y combina un fácil uso con una gran efectividad. Se trata de un compresor que afecta principalmente a las frecuencias graves. Además cuenta con un control automático de ganancia que hace la función del control “gain” o “make-up” que encontramos en los compresores de estudio. Esto quiere decir que cuando subimos el control del compresor se intensifica el grado de compresión pero no se eleva el volumen. Para regular el volumen ya tenemos el control Gain del que hemos hablado antes. Una característica curiosa pero lógica es que al ser un compresor de graves y llevar un control automático de ganancia es que la sensación auditiva es que al poner más compresión baja el volumen. Esto es porque se cambia el balance entre las frecuencias graves y agudas de la señal y eso da la sensación de menos volumen. Una vez más, usaremos el control de ganancia para compensar los cambios que este control introduzca. Una característica absolutamente imprescindible es el interruptor de ataque, que permite elegir entre un ataque muy rápido que va bien para sonidos suaves como arpegios y fretless o un ataque más lento, que deje pasar el primer pico de la señal sin comprimir, que es el que suena bien cuanto tocas rock y sobre todo funk y slap. Si un compresor “para bajo” no tiene posibilidad de regular el ataque pasad de el, os lo digo por experiencia.

El último elemento que nos queda en la sección de entrada es el control “Taste” (gusto). Se trata de un control tremendamente potente porque permite sacar una variedad impresionante de sonidos, con lo que os recomiendo que os lo toméis con calma y lo probéis muy poco a poco. Este control va en la línea del VLE (Vintage Loudspeaker Emulator) de los MarkBass, pero vá mucho más allá. El VLE es simplemente un filtro de frecuencias altas. Cuanto más lo subes mayor es el rango de frecuencias que corta y mayor es la reducción de las mismas. El control Taste puede conseguir eso mismo y más. En su posición central, que como en el resto de controles se nota al tacto porque hace un ligero click, el control deja al amplio con su sonido natural “neutro”, Conforme se sube hacia la posición “Rich” el sonido va engordando y haciéndose más “vintage”. Si se gira hacia la izquierda, hacia la posición “Dry” se va consiguiendo un sonido más “Hi-Fi”, con medios más agresivos y más ataque.

Imagen

La sección de ecualización cuenta con un ecualizador de cuatro bandas “Lo, LoMid, HiMid y Hi” y con dos interruptores “Bass Boost” y “High Boost”. Por una parte hay que destacar que los controles de ecualización me han parecido especialmente buenos porque (1) todo lo que haces se nota auditivamente (he tenido muchos amplia en los que no notaba apenas cuando cambiaba algún control), y (2) suena “bonito” en todas las posiciones. Una cosa que suelo hacer cuando pruebo un ecualizador es poner los controles en posiciones algo extremas. Por ejemplo en este he probado a poner el Lo y Hi al máximo y el LoMid y el HiMid al mínimo, y luego al revés, y en ambos casos me he encontrado con sonidos que me han dicho algo, sonidos que han hecho que siga tocando un buen rato en esa posición.

Los dos interruptores son también muy útiles porque le dan un carácter de partida al sonido que luego hace más fácil el ajuste fino con los controles de EQ. Me ha gustado particularmente el “High Boost” porque le da mucho aire al sonido. Para entendernos, algo como si le pones cuerdas nuevas al bajo.

Imagen

La última sección del panel frontal, al lado derecho, cuenta con el control de volumen “Master”, un interruptor iluminado de “Mute”, la salida de DI con conector balanceado, que tiene los típicos interruptores para elegir entre la señal sin ecualizar (pre) o ecualizada (post) y para desconectar la masa para evitar ruidos por bucle de masa (Ground Lift). Además tenemos el control del nivel de mezcla del bucle de efectos (y la entrada de línea), un conector para un pedal opcional que permite activar y desactivar el compresor y el mute. Por último encontramos en esta sección el interruptor de encendido/apagado. Cuando el amplificador está encendido se ilumina este interruptor y el logo de EICH.

Bueno, pues eso es todo (casi ná)!!!

En resumen se trata de un amplificador con potencia de sobra, muchísima flexibilidad de configuraciones (tened en cuenta que se le podrían poner hasta 4 pantallas de 4 Ohmios!!!), un montón de características útiles y muy bien pensadas para lo que realmente necesita un bajista, y una calidad de construcción y de sonido que no puede calificarse de otra cosa que no sea espectacular. Por cierto, estuvo más de una hora a un volumen enorme y ni se escuchó el más mínimo ruido de ventiladores, ni apenas se calentó.

Respecto a la calidad de construcción y a la filosofía con la que Thomas Eich ha montado esta nueva empresa después del fiasco de TecAmp, eso merece un capítulo aparte. Baste decir por ahora que me dijo textualmente “Quiero hacer los mejores amplificadores, no los más baratos” y “La calidad de los puestos de trabajo de la gente que hace trabaja para mi empresa me importa mucho”. Así es como debe ser, creo yo.

Lo mismo digo sobre el sonido. Estoy preparando un video review para que se vea más claro todo lo que he dicho más arriba.

Espero que os haya gustado y os haya parecido útil!!!
Última edición por amana el 17 Mar 2016, 11:04, editado 3 veces en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por SUGATA »

Dile al señó de los amplis que queremos un combo pá enchufar dos cosas a la vez......
Peazo pepino, por cierto.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por amana »

Dile al señó de los amplis que queremos un combo pá enchufar dos cosas a la vez......
Peazo pepino, por cierto.....
Apuntado queda, pero qué dos cosas? no será una de ellas una guitarra? Líbrenos San Vince de tales pensamientos pecaminosos!!! :wall: :wall: :wall:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por rooti »

Gran Review!!! :b: :b: :b:

Por cierto, gran acierto lo del pasabajos para los sub. Sabes cuál es la frecuencia de corte?? Siempre me he preguntado por qué no se ha hecho esto antes, la diferencia de oír un 15" o un 18" filtrado o sin filtrar (cuando van acompañados de otra pantalla, claro) es abismal.

Y cómo anda de precio el bicho?
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por SUGATA »

Dile al señó de los amplis que queremos un combo pá enchufar dos cosas a la vez......
Peazo pepino, por cierto.....
Apuntado queda, pero qué dos cosas? no será una de ellas una guitarra? Líbrenos San Vince de tales pensamientos pecaminosos!!! :wall: :wall: :wall:
Dos bajos distintos o contrapalo y bajo.
Las guitarras a la hoguera....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por amana »

Ya está completa la review!!!!!

PD. Sugata, me quitas un peso de encima. Pero eso que dices lo puedes hacer con tu ampli actual y alguno de estos:

Por 59€ una opción muy buena es
Imagen

y si quieres ahorrar (creo que perdiendo posibilidades y calidad) por 33€:
Imagen

Esos encima te permiten usar auriculares para ensayar e incluso grabar...

Si lo quieres además para grabar al PC puedes mirar esto (que además incluye un compresor):
Imagen

Te pongo este último porque sé que te será muy útil para los vídeos que vas a grabar :mrgreen:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por amana »

Ah, y se me olvidó comentar una cosa... Lo molones que son los botones del T1000 al estilo de los pedales boss de los 80!!

Imagen
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por ankbass »

Buen curro amana!!!
Ah, y se me olvidó comentar una cosa... Lo molones que son los botones del T1000 al estilo de los pedales boss de los 80!!

Imagen
Sí que me había fijado! Son estilo rcik también
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por ankbass »

Dile al señó de los amplis que queremos un combo pá enchufar dos cosas a la vez......
Peazo pepino, por cierto.....
no merece la pena hacer eso en un ampli, añades complejidad al diseño que se soluciona con esto:
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por kikegg »

Muy interesante, sobre todo esos dos canales de 2 ohms. El resto, imho, un peñazo. Demasiados controles! Menos es más y parece que no hay muchos fabricantes que lo tengan en cuenta.

La misma historia que en informática con windows vs Linux. La gente no quiere compilar su so, quieren que funcione bien y sea fácil de manejar.

Por cierto, cómo se llama en euros?

Bueno, nadie se ponga a afiliar cuchillo, please, es sólo mi opinión.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por kikegg »

Los imanes también me han molado. Mi Rumble 500 anda solo
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por fer »

Joder, eso si que es una review :babass: :babass: :babass: :babass: :babass:

A favoritos va :bass:

:b: :b: :b: :b: :b: :b:

Estas cosas no se le ponen a una persona como yo que me gaseo y no puedo :wall: :wall: :wall:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por llavino »

Un gran ampli sin duda. Lo que no tengo claro es el tema de la potencia, para sacar 1000 W en puente debe de andar por los 350 por etapa a 4 Ω, lo que si es un sintoma inequivoco de calidad es la capacidad de poder trabajar a 2 Ω por etapa, hay poquisimos fabricantes de amplis en "clase D" que ofrezcan esas prestaciones, de hecho creo que no conozco fabricantes de amplis de bajo en "clase D" que puedan usarse con cargas de 2 Ω.
Habrá que saber el precio y tambien si sacarán algun combo competidor del markbas que aun no entiendo como no tiene rivales, a pesar de su elevado precio ningun otro fabicante ha hecho un ampli pequeño y potente.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por rafunk »

lo que si es un sintoma inequivoco de calidad es la capacidad de poder trabajar a 2 Ω por etapa, hay poquisimos fabricantes de amplis en "clase D" que ofrezcan esas prestaciones, de hecho creo que no conozco fabricantes de amplis de bajo en "clase D" que puedan usarse con cargas de 2 Ω.
Éste baja a 2 Oh, y tampoco tiene mala pinta, casi mil lereles en Thomann:
http://www.mesaboogie.com/amplifiers/ba ... index.html
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por llavino »

El mesa da la misma potencia a 4 que a 2 ohmios por lo que se deduce que usa un circuito interno para obtener los 4 ohmios cuando se carga a 2, de ahí el swicht de selección que lleva.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por amana »

Gracias por los comentarios. La verdad es que la prueba de fuego ha sido hoy en el ensayo y no es que la haya pasado sino que todo el grupo estaba alucinando con el sonido. Si hay que definirlo en una palabra sería "tight" (sería "apretado" en Español pero no significa exactamente lo mismo). Cada nota es muy definida y potente. Y eso que he tenido el compresor desconectado. Ha estado casi tres horas sonando. La primera a muuuucho volumen (antes de que llegasen los demás) y luego dos horas con el grupo dándole bastante caña aunque menos que cuando estaba yo solo :oops: Pues bien, no ha sonado a ventilador en ningún momento y de hecho no se ha calentado nada. Creo que después de las experiencias malas con los últimos TecAmps, ha debido dedicarle bastante a la fiabilidad y por lo que he visto ha dado con la solución. Un ampli que no se calienta es una base perfecta para evitar problemas.

Lo de los muchos controles tiene siempre su lado bueno y malo. Si haces un ampli simple y hecho para un sonido o un estilo puedes ponerle pocos controles. Si quieres versatilidad y características, necesitas más controles. Este ampli puede sonar a cualquier cosa. Eso lo tengo clarísimo después de la prueba.

A Llavino habría que darle un premio. Lo ha clavado totalmente. Las posibles configuraciones son:
1x700 Watts @ 8 Ohms
1x1000 Watts @ 4 Ohms
2x350 Watts @ 4 Ohms
2x500 Watts @ 2 Ohms

Y sí, yo tampoco conocía ningún clase D que aguantase 2 Ohm sin truco.

Respecto a la pregunta de los precios, el precio recomendado por el fabricante para el T1000 es de unos 1500 €, pero ahora lo tenemos en oferta por poco más de 1300. El T900 que tiene una sola etapa de 900W (y bastantes menos controles) está sobre los 900€. Hay un T500 por 750€ y un T300 por 650€

Bueno, como decía arriba, el que tenga oportunidad que se venga al BOL DAY que de verdad que vais a disfrutar de todas las actividades que están previstas. Y ya de camino, se podrán probar cositas guapas como el T1000. Hay bastantes ya confirmadas y unos cuantos ninjas que los organizadores están gestionando y que esperemos que se materialicen en estos días.

Saludos :bass: :bass: :bass:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por rafunk »

Creo que después de las experiencias malas con los últimos TecAmps, ha debido dedicarle bastante a la fiabilidad y por lo que he visto ha dado con la solución. Un ampli que no se calienta es una base perfecta para evitar problemas.
Estoy seguro que este EICH es un gran ampli, pero no sé quien ha tenido experiencias malas con Tecamp. Yo no. Y también le doy tralla a mi Puma 900 y no se calienta nada. Y jamás lo he pasado del 20% de volumen.

Además, creo que es lógico pensar que para sacar un modelo tan rápido este EICH compartirá bastantes secciones con un Puma. De hecho los veo muy similares, aunque el EICH es más completo. El llevar compresor es un punto que sí me gustaría que tuviera el Puma.

Bueno, a ver si se da la ocasión y lo probamos :beer:
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por Christophe »

Yo tampoco he tenido problemas con mi Puma, estoy muy satisfecho de su funcionamiento. No creo que a parte de este modelo T1000, con los restantes modelos haya muchas diferencias. Me atrevería a decir que va a ser únicamente un lavado de cara y más desde el punto de vista estético que desde el punto de vista técnico.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por amana »

Creo que después de las experiencias malas con los últimos TecAmps, ha debido dedicarle bastante a la fiabilidad y por lo que he visto ha dado con la solución. Un ampli que no se calienta es una base perfecta para evitar problemas.
Estoy seguro que este EICH es un gran ampli, pero no sé quien ha tenido experiencias malas con Tecamp. Yo no. Y también le doy tralla a mi Puma 900 y no se calienta nada. Y jamás lo he pasado del 20% de volumen.

Además, creo que es lógico pensar que para sacar un modelo tan rápido este EICH compartirá bastantes secciones con un Puma. De hecho los veo muy similares, aunque el EICH es más completo. El llevar compresor es un punto que sí me gustaría que tuviera el Puma.

Bueno, a ver si se da la ocasión y lo probamos :beer:
Las malas experiencias han sido sólo con las últimas unidades. Los gestores empezaron a usar componentes baratos que no eran los que estaban usando, y eso fué a espaldas de Eich. Es lo que le hizo irse. Pero no era problema de diseño, y como tu bien dices comparten muchísimo en cuanto a diseño. Lo que ha cambiado son los componentes que son alemanes como los de las series anteriores de Puma.
Es lo que yo sé. El propio Eich reconoció respecto al incidente de Bona, que no siendo todo como el decía, lo de que se averiaron los amplis de prueba era verdad.

Respecto a la similaridad, cuando Eich vendió parte de la empresa el acuerdo incluía que los diseños quedaban de su propiedad y lo que ha hecho es usar los diseños que estaba haciendo para las nuevas series de TecAmp. Por eso Eich ha salido tan rápido al mercado y por eso TecAmp está, virtualmente al menos, cerrada. O sea, que tienes toda la razón en pensar que son muy parecidos.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por amana »

Yo tampoco he tenido problemas con mi Puma, estoy muy satisfecho de su funcionamiento. No creo que a parte de este modelo T1000, con los restantes modelos haya muchas diferencias. Me atrevería a decir que va a ser únicamente un lavado de cara y más desde el punto de vista estético que desde el punto de vista técnico.
No es tanto un tema estético como un tema empresarial. Por lo demás son primos hermanos.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Review EICH Amplification T1000

Mensaje por contrabajo »

Para los flojeras, un combo con dos canales independientes (di que si, Sugata, el contra y el bajo deben ir por sitios diferentes), con una potencia razonable, y poco peso... :roll:

Enhorabuena, Amana. Así se hace una review, como San Vince manda :ole: :beer:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”