Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Amor A Primera Vista

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Amor A Primera Vista

Mensaje por Dieg0nline »

Este sábado en un bolo en Barna me encontré en la sala con esta puta maravilla, un Ampeg B3

Imagen

Nunca he sido mucho de ampeg, y no conocía este modelo, pero solo con verla ya sabía que eso tenía que sonar a gloria, y poco me equivoqué. Una vez terminada la prueba de sonido, mientras la banda se ponía fina a cañas yo me quedé pegadito a ella trasteando un rato. Y aún estoy alucinando con el cacharro.

Bi-amplificado, tiene, por un lado una salida de 100w a 4Omh conectada a un 15" para las frecuencias bajas y otra de 50w a 8Omh que se conecta a un 8" y 2 twets.
Un sonidazo que tumbaba, watios de los de antes, de los que se comen cualquieri ampli moderno que duplican y triplican su potencia y sin perder tono ni definición.


Imagen
(Desconecté el jack de 100w para que se viesen las letras en la foto)

El ampli se ve cascado, un ampli con muchos años que ha visto mucha batalla, pero el funcionamiento y el sonido impecable, tremendo. Te pones a jugar con los controles, a jugar con la mezcla de ambos canales y se te pone dura dura. Da igual lo que le hagas, sonizado limpio gordote pero bien definido, o warro rollo balvulero. Lo que le eches.

Imagen


Apenas pude jugar con él media hora para disfrutarlo, pero desde luego sería un ampli de los que se si se me ponen a tiro no lo dejo escapar, me habría tirado toda la puta noche con el disfrutandolo y habría pasado del puto bolo.
Poca info he encontrado de esta maravilla por internete, algún modelo parecido pero no es el mismo.

Otro cacharro en el radar para seguirle la pista, al fin encuentro un ampli que podría ser digno sucesor de mi Trace... a ver si algún día se pone a tiro.
Última edición por Dieg0nline el 29 Feb 2016, 12:10, editado 2 veces en total.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Amor A Primera Vista

Mensaje por membri »

La cuestión es que vienes a Barna y no avisas... :viking:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Amor A Primera Vista

Mensaje por llavino »

Yo prefiero enamorarme de un clase "D" de 300 w para arriba por muy autenticos que sean los w de antes y una pantalla de 2x12 o 2x10, de esas de neodimio, lo cogiste en peso?
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Amor A Primera Vista

Mensaje por Dieg0nline »

La cuestión es que vienes a Barna y no avisas... :viking:
:oops:

:wall:

Toda la razón del mundo, soy un desastre, tendría que andar promocionando los bolos por todos lados y me dejo de lado este ilustre foro :sad:

No tengo excusa.

¿cuantas tarjetas y birras me va a costar?
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Amor A Primera Vista

Mensaje por Dieg0nline »

Yo prefiero enamorarme de un clase "D" de 300 w para arriba por muy autenticos que sean los w de antes y una pantalla de 2x12 o 2x10, de esas de neodimio, lo cogiste en peso?
Para eso están los pipas :mrgreen: :mrgreen:


PD
Ya quisiera yo lo de los pipas, pero vamos que si, le eché un tiento y pesa menos que la SRW 4x10 que calzo.
En cualquier caso, y pese a los achaques que voy acumulando con los años, para mi nunca el peso ha sido un punto a valorar a la hora de escoger equipo. El transporte y la carga son cuestiones que se pueden solventar de mil maneras, el sonido y las sensaciones que te da determinado ampli/caja/combo no.
Última edición por Dieg0nline el 29 Feb 2016, 13:33, editado 1 vez en total.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Amor A Primera Vista

Mensaje por llavino »

Era una coña, el peso y otras cuestiones son muy personales ajenas al sonido.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Amor A Primera Vista

Mensaje por estebanfunk »

Ampeg caca..

para mi solo se salvan los svt...y he probado un porron de modelos de ampeg..svt es el unico que se salva..
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Amor A Primera Vista

Mensaje por Dieg0nline »

Ampeg caca..

para mi solo se salvan los svt...y he probado un porron de modelos de ampeg..svt es el unico que se salva..
Si, lo se, ya comentaba que a mi tampoco me han llamado nunca los ampeg... pero este es canela fina.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Amor A Primera Vista

Mensaje por ankbass »

Creo que ensayé hace años con uno de estos en Ritmo&Compás de Av. de América. No me fijé en el rollo de los conos la verdad. Si recuerdo el pote de drive y que me sonó muy diferente al resto de ampegs de transistores que había probado. Es algo así como el ampeg anti-ampeg :mrgreen:
Le puedes sacar un timbre brillante que con ningún otro modelo sacas, y no lleva el característico selector de medios ampeg. Un gran bicho y no muy común. En mi expriencia en locales por horas, de los pocos que se salvan de la quema :wall:
Yo prefiero enamorarme de un clase "D" de 300 w para arriba por muy autenticos que sean los w de antes y una pantalla de 2x12 o 2x10, de esas de neodimio, lo cogiste en peso?
Has mirado los Fender rumble? el otro día me encontré con un colega en unos locales y salía con el modelo de 100W recién estranado y estaba muy contento. Lo ha usado en bolos y para el estilo que hace pop-rock suavecito de corte clásico, le va estupendo. No lo escuché, pero sí que lo levanté hasta la altura de la cabeza sin darme cuenta. Lleva un 12" y posibilidad de pantalla de expansión. Hay varios modelos, creo que el siguiente lleva 2x10", 300W a 4Ohm (con extensión, claro).

Otro que me ha dejado flipado hace poco ha sido el aguilar TH500 con una SL112, más que por el cabezal, por caja. El previo, ni fú ni fá (de hecho me lo salté por el loop de efectos), pero la combinación me pareció muy recogida y sumamente efectiva, y ensayando con una banda que no tocamos bajito precisamente. Cumplía sobrado, y eso que estaba trabajando a 8Ohm
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Amor A Primera Vista

Mensaje por ankbass »

Ampeg caca..

para mi solo se salvan los svt...y he probado un porron de modelos de ampeg..svt es el unico que se salva..
vente al bolday y probarás un ampeg que ni es svt ni es caca!! o eso o te vas de vuelta a casa con un zurriagazo :viking:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Amor A Primera Vista

Mensaje por fer »

Ampeg caca..

para mi solo se salvan los svt...y he probado un porron de modelos de ampeg..svt es el unico que se salva..
pues a mi dame un gallien krueger que los svt no me gustan nada de nada :beer:

diego la multa es regalarme tu spector :love:

:loly: :loly: :loly: :loly: :loly:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Amor A Primera Vista

Mensaje por Dieg0nline »

Que conste que hace unos días estaría totalmente de acuerdo con vosotros, pero con este ampli Ampeg rompió el molde.
diego la multa es regalarme tu spector :love:

:loly: :loly: :loly: :loly: :loly:
Bueno, te dejo que me lo toquetees :-D

El 26 estamos por allí (para que no riñáis más por no hacer promo)

Imagen
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Amor A Primera Vista

Mensaje por pakus »

Otro que me ha dejado flipado ... SL112, más que por el cabezal, por caja.
a mi esa caja me gusta mucho cómo suena y lo poco que pesa...pero el precio es tan exageradísimo, joder....
Para los que no las conozcáis (que seréis casi todos :mrgreen: ), me he comprado unas TKS suecas que las comparan con esa aguilar sl112 y con las bergantino 112, pesan 10 kgs igualmente 250 w rms, llevan imanes cerámicos, no de neodimio, y valen la mitad que esas otras
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Amor A Primera Vista

Mensaje por fer »

Alli estare :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”