Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Alceo »

Es sólo curiosidad técnica: ¿En los bajos de 5 cuerdas, la "cuerda extra" es más aguda o más grave respecto al de 4 cuerdas ?

Y ya puestos ¿Y la 6ª cuerda de un bajo de 6?
Última edición por Alceo el 05 Ene 2016, 10:01, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por ferchux »

En el bajo la primera cuerda es la más aguda, es un SOL. La 4 cuerda es la más grave que es un MI, y la quinta cuerda en los bajos de 5 cuerdas es un SI grave. Y la 6 cuerda suele ser una más aguda que el SOL, que pasa a ser la segunda cuerda.
Última edición por ferchux el 05 Ene 2016, 10:48, editado 1 vez en total.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Alceo »

En el bajo la primera cuerda es la más aguda, es un SOL. La 4 cuerda es la más grave que es un MI, y la quinta cuerda en los bajos de 5 cuerdas es un SI grave. Y la 6 cuerda suele ser una más aguda que el SOL, que pasa a ser la segunda cuerda.
Todo claro.

Muchas gracias
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Lastmonkey »

O un DO agudo, depende de lo que busque el bajista...

Lo normal es el SI grave, casi todos los que buscan una 5ª es para aumentar registro hacia la zona grave, pero algunos (por ejemplo Contrabajo, por aquí entrará en breve) se puso el suyo con una 5ª aguda.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por ferchux »

Efectivamente, lo normal es el SI grave y el DO agudo, pero existen afinaciones diferentes, incluso cuerdas ya en RE para la 4 por ejemplo y movidas de esas
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo tengo un 5 cuerdas Fretless que esta afinado "en Tenor"
es decir de esta forma alternativa que te mencionan
E-A-D-G-C

Esto generalmente es para buscar pasajes mas melodicos

en otras palabras para Glinglinear :band:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por goyoferoz »

Efectivamente, lo normal es el SI grave y el DO agudo, pero existen afinaciones diferentes, incluso cuerdas ya en RE para la 4 por ejemplo y movidas de esas
Yo por ejemplo...... mis bajos de cuatro cuerdas los afino en Re en vez de en Mi, con lo que consigo un extra de graves por debajo del Mi, sin tener que añadir otra cuerda. Las notas graves por debajo del Re yo apenas las distingo y en la mezcla con el grupo nada de nada, pero el Re grave me da mucho juego. Lo uso mucho combinando el Re grave y el Re 'agudo'.

En cambio, el bajo baratuno que tengo de cinco cuerdas lo tengo con la cuerda extra aguda y afinado en Re. Eso me da un registro muy grande. Con las cuerda aguda se consiguen sonidos interesantes a mitad de camino entre bajo y guitarra. Yo no toco una mierda, pero alguien que sepa tocar (como Contrabajo), le puede sacar mucho partido.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por SUGATA »

Yo tengo un 5 cuerdas Fretless que esta afinado "en Tenor"
es decir de esta forma alternativa que te mencionan
E-A-D-G-C

Esto generalmente es para buscar pasajes mas melodicos

en otras palabras para Glinglinear :band:
Al final pediré a Stagg que me hagan un fretless 5 cuerdas tenor.......
Para hacer rock y metal!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Lastmonkey »

Efectivamente, lo normal es el SI grave y el DO agudo, pero existen afinaciones diferentes, incluso cuerdas ya en RE para la 4 por ejemplo y movidas de esas
Yo por ejemplo...... mis bajos de cuatro cuerdas los afino en Re en vez de en Mi, con lo que consigo un extra de graves por debajo del Mi, sin tener que añadir otra cuerda. Las notas graves por debajo del Re yo apenas las distingo y en la mezcla con el grupo nada de nada, pero el Re grave me da mucho juego. Lo uso mucho combinando el Re grave y el Re 'agudo'.

En cambio, el bajo baratuno que tengo de cinco cuerdas lo tengo con la cuerda extra aguda y afinado en Re. Eso me da un registro muy grande. Con las cuerda aguda se consiguen sonidos interesantes a mitad de camino entre bajo y guitarra. Yo no toco una mierda, pero alguien que sepa tocar (como Contrabajo), le puede sacar mucho partido.
Y yo en mi grupo afino C# F# B E (o sea, medio tono más abajo) y he tocado en un par de grupos donde afinaba en C. O sea, sólo medio tono más arriba que un 5 cuerdas.
Y durante una temporada tuve mi bajo afinado como un 5 cuerdas sin la aguda. Está bien experimentar
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por fer »

yo normalmente en casa uso la afinacion estandar, pero en el grupo afinaba todo medio tono mas grave vamos en mi bemol la cuarta y de ahi en corcordancia, tienes caña y agudos sin perder nada de nada, desde que use la primera vez esa afinacion abandone las 5 cuerdas :beer:

tambien he afinado muy grave pero como dice goyo eso nada de nada en la mezcla del grupo a no ser que hagas metal tipo ramstein :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por llavino »

Lo normal es que la 5ª cuerda sea grave, así al menos vienen los bajos de fabrica.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por goyoferoz »

Lo normal es que la 5ª cuerda sea grave, así al menos vienen los bajos de fabrica.
De hecho, se supone que los fabrican pensando en esa tensión extra de la 5º cuerda gorda. Si luego sustituyes una maroma de esas del Si grave por una finita como de guitarra, como mínimo hay que ajustar el alma destensándola. Lo mismo ocurre en el caso contrario: Cuando un bajo de cuatro cuerdas, fabricado para afinación standar, lo pones en afinación BEAD (las cuatro cuerdas gruesas de un 5 cuerdas), en el supuesto de que el mástil aguante bien el exceso de tensión, hay que tensar el alma. Yo he experimenbtado ambas cosas con mis bajos y no he tenido problema. Bien es cierto, que los experimentos los hago con bajos low cost. Si tuviera bajos caros, no creo que me atreviera a hacerlo.

En las afinaciones que se salen del standar de las cuatro o cinco cuerdas hay que tener en consideración también que, según el grado de 'detunuing', quizá hay que cambiar el calibre normal de las cuerdas, para que no queden ni fofas, ni demasiado tensas al afinar fuera del standar.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por membri »

Creo que no cambia la tensión tanto como os pensáis...

Yo he afinado varias veces bajos de 4 cuerdas con un Si grave y no se ha tenido que cambiar nada, creo que en talkbass hablaban de ello...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por ankbass »

Creo que no cambia la tensión tanto como os pensáis...

Yo he afinado varias veces bajos de 4 cuerdas con un Si grave y no se ha tenido que cambiar nada, creo que en talkbass hablaban de ello...
Yo al epi t-bird no tuve que tocarle nada, le metí las cuerdas gordas, limé un poco la cejilla para que entrasen y perfecto. Hay que tener en cuenta que la tensión al final se iguala, metes cuerdas más gordas, pero las aprietas menos. Eso si respetas el calibre que tuvieses.
Obviamente el ajuste depende del bajo y lo especialito que sea.

Goyo, cuando afinas en Re, afinas todo en relación o haces drop d? Es una afinación interesante para no tener que ajustar un bajo entero en otra afinación.

Fer, la afinación en bemol me mola mucho, de hecho me gustaría trasladarla al grupo de rock. Muchísimas bandas la usan y aparentemente no cambia nada, pero sí cambia...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Efectivamente, lo normal es el SI grave y el DO agudo, pero existen afinaciones diferentes, incluso cuerdas ya en RE para la 4 por ejemplo y movidas de esas
Yo por ejemplo...... mis bajos de cuatro cuerdas los afino en Re en vez de en Mi, con lo que consigo un extra de graves por debajo del Mi, sin tener que añadir otra cuerda. Las notas graves por debajo del Re yo apenas las distingo y en la mezcla con el grupo nada de nada, pero el Re grave me da mucho juego. Lo uso mucho combinando el Re grave y el Re 'agudo'.

En cambio, el bajo baratuno que tengo de cinco cuerdas lo tengo con la cuerda extra aguda y afinado en Re. Eso me da un registro muy grande. Con las cuerda aguda se consiguen sonidos interesantes a mitad de camino entre bajo y guitarra. Yo no toco una mierda, pero alguien que sepa tocar (como Contrabajo), le puede sacar mucho partido.
Y yo en mi grupo afino C# F# B E (o sea, medio tono más abajo) y he tocado en un par de grupos donde afinaba en C. O sea, sólo medio tono más arriba que un 5 cuerdas.
Y durante una temporada tuve mi bajo afinado como un 5 cuerdas sin la aguda. Está bien experimentar
Yo en Blessing Lies (mi banda de Metalcore) toco con un 4c afinado en B Standard, quidicir como un 5 sin la primera cuerda
Esto lo hice xq en un 4c tengo mayor espaciado de cuerdas por lo q lo hace un poco mas veloz para mi; aparte mas ligero por lo q m deja performar con mas calma

:bang:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
prowler_bass

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por prowler_bass »

Creo que no cambia la tensión tanto como os pensáis...

Yo he afinado varias veces bajos de 4 cuerdas con un Si grave y no se ha tenido que cambiar nada, creo que en talkbass hablaban de ello...
+1

Si miráis las tablas de tensiones que da daddario , por ejemplo ésta , se ve que las cuerdas gordas en general tienen menos tensión que las finas , aunque al bajar de 45 la cosa cambia...
También depende mucho del calbre y de la nota que sea y del tipo de cuerda.
En esa tabla , una de 95 es menos tensa que una de 100 , pero una de 100 es mas tensa que una de 130....
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Salander7 »

Yo creo que no es tanto el tener 5 notas más por abajo, sino tener una cuerda con graves a mano en trastes altos.
No me paso el día tocando por debajo del Mi, pero veo mucho más útil poder echar mano de notas más graves en los mismos trastes, cambiando de cuerda, que echar mano de más agudas. Aunque cada vez dudo más. De hecho cada día me planteo más cambiar a las 6 cuerdas.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por goyoferoz »


Goyo, cuando afinas en Re, afinas todo en relación o haces drop d? Es una afinación interesante para no tener que ajustar un bajo entero en otra afinación.
Yo afino todo en relación a Re. Lo del Drop D ni lo he intentado; me da la impresión de que me haría en la picha un lío tener una de las cuerdas afinada distinta a las demás.

Yo me pasé a la afinación en Re porque el Re más grave que te da un bajo afinado en Mi me parece demasiado agudo (no me suena a bajo-bajo). Al principio me tiré un mes muuuuy perdido, pero luego es fácil. Toco lo mismo que los guitarras, pero dos trastes más abajo. Ahora, de hecho, cuando cojo un bajo afinado en Mi, me parece raro.
Última edición por goyoferoz el 06 Ene 2016, 22:26, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Bajofeliz »

Pero normalmente (almenos lo he visto asi siempre que he mirado) en los juegos de cuerdas para bajos de 5 cuerdas la 5 a cuerda que hay es para afinarla en grave (me refiero a que es la más gruesa de todo el juego y no la más fina), es decir... como 1era cuerda y no como 5a... Hay juegos de cuerdas para poner una 1era cuerda más aguda?


O se pillan sueltas o como?


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por goyoferoz »

Pero normalmente (almenos lo he visto asi siempre que he mirado) en los juegos de cuerdas para bajos de 5 cuerdas la 5 a cuerda que hay es para afinarla en grave (me refiero a que es la más gruesa de todo el juego y no la más fina), es decir... como 1era cuerda y no como 5a... Hay juegos de cuerdas para poner una 1era cuerda más aguda?


O se pillan sueltas o como?


:beer:
En mi caso la pille suelta. No se que calibre es, pero es la 1ª cuerda de un 6 cuerdas. Es una cuerda que parece como de guitarra, pero con la longitud más larga para la escala del bajo.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Salander7 »

Creo que hay sets con la primera pensada para un EADGC, aunque la mayoría de packs son BEADG
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por ankbass »


Goyo, cuando afinas en Re, afinas todo en relación o haces drop d? Es una afinación interesante para no tener que ajustar un bajo entero en otra afinación.
Yo afino todo en relación a Re. Lo del Drop D ni lo he intentado; me da la impresión de que me haría en la picha un lío tener una de las cuerdas afinada distinta a las demás.

Yo me pasé a la afinación en Re porque el Re más grave que te da un bajo afinado en Mi me parece demasiado agudo (no me suena a bajo-bajo). Al principio me tiré un mes muuuuy perdido, pero luego es fácil. Toco lo mismo que los guitarras, pero dos trastes más abajo. Ahora, de hecho, cuando cojo un bajo afinado en Mi, me parece raro.
La verdad es que si puedes dejar un bajo con esa afinación es muy buena idea. Yo uso dro D en una banda, pero tenemos temas en Mi y en Re... Así que prefiero hacer el detuning cuando toca. Es un poco jaleo, pero me apaño. Probé a usar en ese grupo el 4c afinado BEAD, pero al final no me apaño con los temas en Re cuando hay que hacer florituras con la 4ª y necesito darla al aire...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Cerio »

Yo no sé ni lo que es el drop D ese...

Estoy viejo :sad:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por contrabajo »

La afinación que propone Goyo (DGCFBb) es genial, ganas por arriba y por abajo. Yo la he usado una temporada, pero me obliga a llevarme dos juegos de partituras (en estándar y un tono arriba) si toco con bajo "normal" o con el contra, o aprenderme las canciones en dos tonos, o aprenderme el diapasón de nuevo.
Un lío, en resumen, al final lo dejé, y afino el 5 cuerdas con B grave, aunque una temporada también lo afinaba con C agudo, para rollo acompañamiento - dúo y piezas "virtuosas" está muy bien.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por goyoferoz »

La afinación que propone Goyo (DGCFBb) es genial, ganas por arriba y por abajo. Yo la he usado una temporada, pero me obliga a llevarme dos juegos de partituras (en estándar y un tono arriba) si toco con bajo "normal" o con el contra, o aprenderme las canciones en dos tonos, o aprenderme el diapasón de nuevo.
Eso te pasa por saber tocar y encima ¡con partituras itó!

....Yo no tengo ese problema
:bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por ferchux »

Para las 4 cuerdas hay un clavijero que te baja la 4 a RE con una palanca, es interesante, sera efectivo?
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por contrabajo »

Para las 4 cuerdas hay un clavijero que te baja la 4 a RE con una palanca, es interesante, sera efectivo?
Funciona muy bien, yo lo he usado y si encuentro uno para mi yamajito a buen precio, lo compraré. Sólo hay que estar un poco al loro cuando tienes la 4a en Re para no Liarte, pero no es difícil.

Yo lo he llegado a usar en directo y lo que no es recomendable si no lo tienes claro es usarlo en medio de un tema. Me perdía cada vez que le daba a la palanquita, o no savia si la tenía en Re o en Mi... Un lío si no lo tienes bien practicado.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por GTM »

EL genio en el uso de eso es Michael Manring, que en el Hyperbass tiene no se si hasta ocho clavijas cambiantes (cuatro en el clavijero y creo cuatro en el puente)
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por ferchux »

EL genio en el uso de eso es Michael Manring, que en el Hyperbass tiene no se si hasta ocho clavijas cambiantes (cuatro en el clavijero y creo cuatro en el puente)
:shock: que locura es esta?!?!?

Contrabajo, buena info!!
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por GTM »

Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Salander7 »

El Zon de Manring tiene en el puente dos palancas, en el clavijero una. O eso me han dicho en Dr. Bass hoy.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por GTM »

¿Has ido a preguntar para contradecirme? :mrgreen: :mrgreen:

Ya he dicho que creia. Me sonaba que eran cuatro en el clavijero y tal vez cuatro en el puente. En el video que yo he puesto creo que tiene cuatro en el clavijero, seguro y en el puente ya no se. Puede que si sea solo una,

Este por lo menos los tiene

Imagen
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por goyoferoz »



¡Más difícil todavía! :shock:

¡Joder que stress con tanta palanquita! :wall:

Seguramente os parecerá alucinante lo que hace el tío, pero a mi me resulta francamente patético.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Lastmonkey »



¡Más difícil todavía! :shock:

¡Joder que stress con tanta palanquita! :wall:

Seguramente os parecerá alucinante lo que hace el tío, pero a mi me resulta francamente patético.
A mi me parece un virtuoso de una cosa que no me gusta en absoluto...
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por ferchux »

El rollo del tio tampoco es mi pasion, peeeero es un máquina. Analizando el video detenidamente, da la sensación de que la palanquita del puente yo creo que lo que hace es como "aflojarlo" para restar tensión a la cuerdas al usar las palancas del clavijero....
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por ankbass »

pues yo estoy muy tentado de pillar un d-tuner (que se llama la clavija con palanquita)... pero muy tentado... :b:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por ferchux »

Yo estoy casi igual, esque le das y tienes un RE grave, me parece super útil.
Otra cosa es ya desfasar con un bajo ZON de esos...

Juer, mas de 100 lereles cuestan:
http://www.thomann.de/es/hipshot_h20350c_dtuner.htm
:shock:
Última edición por ferchux el 08 Ene 2016, 08:58, editado 1 vez en total.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Alceo »

A parte de que esa música no me gusta un pelo, ¿no os parece que "rompe" mucho la pasión del interprete tener que estar cambiando constantemente las clavijas?
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Alceo »



¡Más difícil todavía! :shock:

¡Joder que stress con tanta palanquita! :wall:

Seguramente os parecerá alucinante lo que hace el tío, pero a mi me resulta francamente patético.
Pues mira aquí, cuando lo explica

La explicaicón del bajo, no deja de tocar las palanquitas sin ton ni son
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por GTM »

Que no guste vale, pero ¿patetico? Horrible, aburrido... pero el uso de es otro adjetivo no lo acabo de entender :mrgreen: :mrgreen:

En fin, que cada uno con sus gustos, a mi me encanta lo que hace Michael Manring, tanto asi, en solitario y en general bastante tranqui, como otras cosas más cañeras y movidas (algunso de sus discos en solitario, lo de Attention Deficit) y es un tocón de cuidado.

Lo de la pasión, no lo veo. Si tiene cara de estar metido en su mundo :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Para mi esto es como mirar a alguien bailando 5 trompos a la vez.............es impresionante, vaya q si! Pero q m parezca realmente interesante...........pues como q no

El tio Manring es un maquina y un virtuoso, eso no hay duda; pero me parece un poco demasiado todo ese rollo

yo prefiero el groove d los cuyons y bailar al guitmo :bass:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Lobhombre »

A mi el Manring me mola un huevaso. Recuerdo q la primera vez que vi un video suyo tocando me aburrí un montón. Me parece que era este: https://www.youtube.com/watch?v=6eTBc7aWBGw

Porque la verdad no sabía que estaba haciendo el hobre. Pensaba que estaba afinando o algo :mrgreen: y también me puso bastante nervioso el tema de las palanquitas jajaja. Así lo aparqué para siempre. Hasta que me metí más en el ginglinerismo bajinal y escuché el tema sin ver como lo tocaba, de pura casualidad, y me encantó. :love: Al cabo del tiempo me di cuenta de que era el mismo tío al que repudié. LO más gracioso de todo es que antes de escuchar el tema me había topado con más vídeos suyos y me llamaron la atención y me acabó molando mazo y to.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por ankbass »

Joder qué tío el Marning este. Yo no soy capaz de cambiar el switch de las pastillas mientras toco... Eso sí, con un minuto y medio he visto video de sobra... y dura 5, muy cansino. Lo que más me sorprende es cuán perversa será esa mente capaz de urdir semejante plan...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por SUGATA »

A mi ese bajo, si le quitas las palanquitas, me pone
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por goyoferoz »

Que no guste vale, pero ¿patetico? Horrible, aburrido... pero el uso de es otro adjetivo no lo acabo de entender :mrgreen: :mrgreen:

En fin, que cada uno con sus gustos :mrgreen: :mrgreen:
Exacto......y a mi no me gusta.

Entiendo que ese tío es un maquinón y que toca todo lo que quiere y más y entiendo que tenga mogollón de seguidores que admiren su virtuosismo; pero la línea que separa lo sublime de lo patético es a veces muuuuy fina y en este caso el tal Maning creo que se pasa al segundo grupo.
Puro circo.
Esa es mi opinión, dicho sea sin ánimo de ofender ni a tan talentoso músico, ni a su legión de seguidores.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Salander7 »

¿Has ido a preguntar para contradecirme? :mrgreen: :mrgreen:
Ya te digo que solo por joder :dedo:

Nah, realmente me pasé ayer la tarde allí con un colega que anda entre un Sterling y un Maruchi, y salió el tema, y me comentó Joaquín. Me dijo que el puente que gasta el Manring ya no se hace, es uno que le hicieron a él en particular, así que imagino que su signature no lo lleva.

Pero vamos, que ya te digo, ni idea... Yo Manring un rato bien, más que eso..
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por pepenavarro »

Si escucho el temita de Manring sin mirar...a mí me gusta.
Si lo miro con atención me causa un poco de estrés.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Lobhombre »

Para mi circo es:

https://www.youtube.com/watch?v=NguIYCpNrZY
https://youtu.be/HnY7UH6z72w?t=75
https://www.youtube.com/watch?v=R7jnhTDg4mk

Por ejemplo, y no me parecen nada patéticos. Es más admiro mucho a estos bajistas y me parecen muy buenos ( menos al del contra que no lo conozco para nada :mrgreen: ).

Además que muchas veces el circo en sí forma parte del espectáculo que ofrece el grupo o músico. Para amenizar o para divertir o que se yo.
Última edición por Lobhombre el 08 Ene 2016, 21:40, editado 1 vez en total.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por dwtzs »

Ummm ¿ cómo sería un dueto Michael Manring & Adrian Belew ?
https://www.youtube.com/watch?v=yM5qTMXJkT0 :mrgreen:


Un saludo.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Simple Curiosidad Sobre La 5ª Cuerda

Mensaje por Cerio »

Coño, Goyo, te puede gustar más o menos, incluso te puede resultar un plasta, Manring es un músico muy particular y tu opinión es tan respetable como la de cualquiera, hasta ahí todo bien.

Pero decir que lo que hace este hombre (un referente mundial del bajo eléctrico para miles de personas, y un tipo que ha marcado un antes y un después en muchos aspectos del instrumento) es patético me parece un poquillo exagerao.

No me seas capullín :beer:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”