Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bugera BVV3000 Infinium

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por CustomBassJaen »

Sinceramente, ¿Cuantos conciertos dáis al año para que sea tan "estrema" la necesidad de tener un equipo de repuesto?.

Xa, si "tiras" un equipo a un camion, dá igual que sea valvular, de transistores o de engranajes, se te va a joder igual.

Creo que un equipo de amplificacion de valvulas es un desembolso importante, principalmente por el mantenimiento, pero no lo veo un handicap "tan grande", sobre todo cuando un EBS ó un EDEN cuestan del orden de 2.000€ y un equipo de valvulas del orden de los 1.000.

DonBronson, por lo que he leido es practicamente como un JCM800 pero adaptado para guitarra, no tiene más, hasta donde sé es cuestion de tocarle un poco el eq para sacar un buen sonido.

Ya me quedo de lurker porque no entiendo la "necesidad" de atacar cierto tipo de equipos.


Alvaro.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por xaranzaina »

Eh,que yo hablaba de un puto bache :lol:

Con tirarlo no me referia en el sentido literal :mrgreen:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por CustomBassJaen »

Eh,que yo hablaba de un puto bache :lol:

Con tirarlo no me referia en el sentido literal :mrgreen:
Hombre... si un bache jode unas valvulas mal vamos... :mrgreen: :mrgreen: las valvulas frías son igual de estables o más que una bombilla de filamento ;) . Otro asunto es que le dés un "vuaje" al cabezal con las valvulas calientes, pero eso es igual que si muerdes un jack o que si le dás una patada a una pala de un instrumento ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por xaranzaina »

Son amplis con mas mantenimiento,tienes que tener mas cuidado,que si se tienen que calentar,enfriar,cambiarle valvulas cada x tiempo,etc..
Que son cojonuos,si(algunos) pero a mi al menos no me compensa.Imagen
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por xaranzaina »

Vamos que me regalan uno y te lo paso a ti :mrgreen:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por CustomBassJaen »

Vamos que me regalan uno y te lo paso a ti :mrgreen:
jejejejeje, será bien recibido te lo aseguro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Aunque por ahora con el SVT-3... digo... el BVP5500 de bugera creo que voy sobrado :D :D :D . Me he bajado incluso el manual de Ampeg para terminar de entender ciertas cosas....


Alvaro.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por ankbass »

Estoy de acuerdo con el tema del mantenimiento, que es costoso y engorroso. Son más delicados que los amplis de transistores, aunque yo he visto rodar y caerse un sinmarc por el asiento de mi coche y sonar sin problema. Ahora, de ahí ha decir que no hay diferencias de sonido :roll:
Te puede gustar o no, igual que te puede gustar un hartke o un markbass, pero hay diferencia. Se nota simplemente cuando a un híbrido le cortas la válvula. En una grabación con banda o procesada pues es muy difícil de diferenciar, pero a pelo y en vivo no es tan problemático.
Es como lo de las pedaleras digitales por PA... Serán muy cómodas, pero el resultado final no me convence lo más mínimo.
Para mi el equipo ideal sería un valvular pequeño en el local y un markbass para los bolos :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por towerbass »

la solucion de previo valvular y etapa a mosfet, transistores o clase D es la usada por casi todos los fabricantes de prestigio con un resultado más que satisfactorio
Si, que solo es publicidad, y para pijoteros que piensan que si no lleva alguna válvula no vale, EBS HD350/360, GK RBxxx, TC Electronic, Markbass, Tecamp, Aguilar, EDEN, Epifani... y un largo etc. de marcas punteras que no utilizan ni una válvula en sus amplificadores punteros y que son de lo mejorcito en sonido del mercado.

Sigo diciendo que el mejor cabezal sin etapa a válvulas del mercado es el EBS HD350 que no lleva ni una en ningún sitio y si tengo que compararlo con el referente en híbridos que posiblemente sea Ampeg en la serie SVT, me entra la risa :mrgreen:
Avatar de Usuario
DonBronson
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 122
Registrado: 26 Abr 2012, 16:01
Ubicación: A Coruña

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por DonBronson »

Vamos que me regalan uno y te lo paso a ti :mrgreen:
jejejejeje, será bien recibido te lo aseguro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Aunque por ahora con el SVT-3... digo... el BVP5500 de bugera creo que voy sobrado :D :D :D . Me he bajado incluso el manual de Ampeg para terminar de entender ciertas cosas....


Alvaro.
Yo ahora mismo toco con un SVT 3 que es de un colega y continuamente me pica el gusanillo del BvP5500, ya que soy demasiado delicado con el ampli ya que no es mio y el bugera esta nuevo por mas o menos 300 paveles
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por ankbass »

Sigo diciendo que el mejor cabezal sin etapa a válvulas del mercado es el EBS HD350 que no lleva ni una en ningún sitio y si tengo que compararlo con el referente en híbridos que posiblemente sea Ampeg en la serie SVT, me entra la risa :mrgreen:
Mejor o que más te gusta?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por towerbass »

Mejor, me puede gustar más o menos el sonido de ese cabezal, pero en cuanto a construcción, fiabilidad y posibilidades aún estoy por encontrar uno que lo supere.

A parte me parece de lo mejorcito en sonido, pero eso ya es muy relativo, también estoy contentísimo con el TC Electronic en cuanto a sonido, los GK me encantan y otros muchos.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por pakus »

Si, el sonido que te guste es relativo
tu ebs hd350 es un ampli cojonudo, pero es el polo opuesto a un válvulas.
Tiene muy bonito sonido, pero no tiene la profundidad, la densidad de un todoválvulas.
Por otra parte, entre los de transistores hay muchos amplis
¿conoces los walter woods? también son de transistores
Avatar de Usuario
Alice
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2013, 16:00

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Alice »

jeje este post empezó preguntado por el Bugera y ahora si es mejor la Fanta limón o la de naranja.... :mrgreen:

Por el precio que tiene ese Bugera, cuando se tenga que cambiar los tubos casi que puedes venderlo y comprarse uno nuevo.

Por lo que tengo entendido los tubos se cambian según el uso que le des, no cada dos años.. imagínate si hay dos ensayos semanales los tubos te pueden durar 10 años jejeje.

Por ejemplo mesa boogie tiene esta referencia respecto a horas de uso: http://mesa.stores.yahoo.net/whattubtotub.html

Pero según el inicio del post... me parece genial un amplificador de tubos a ese precio lo demás es cuestión de gustos ¿no?... no es que sea mejor o peor sino gustos y prioridades... tubos/transitores... de naranja/de limón...
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por miscat »

jeje este post empezó preguntado por el Bugera y ahora si es mejor la Fanta limón o la de naranja.... :mrgreen:

Por el precio que tiene ese Bugera, cuando se tenga que cambiar los tubos casi que puedes venderlo y comprarse uno nuevo.

Por lo que tengo entendido los tubos se cambian según el uso que le des, no cada dos años.. imagínate si hay dos ensayos semanales los tubos te pueden durar 10 años jejeje.

Por ejemplo mesa boogie tiene esta referencia respecto a horas de uso: http://mesa.stores.yahoo.net/whattubtotub.html

Pero según el inicio del post... me parece genial un amplificador de tubos a ese precio lo demás es cuestión de gustos ¿no?... no es que sea mejor o peor sino gustos y prioridades... tubos/transitores... de naranja/de limón...
Claro que el cambio de válvulas depende del uso que le des y no de una fecha determinada. Cuando dije dos años me refería a que suele ser la media y eso cuidándolos,

En el margen mínimo de la referencia que enlazas, hay que cambiar las válvulas de potencia (que son los caras porque hay que pagar al técnico salvo que sepas ajustar al bias, aunque no sabía lo del autobias) cada año si usas el amplificador 10 horas semanales. Dos ensayos de dos horas y media a la semana implicaría cambiar las válvulas cada dos años. En margen máximo usándolo cinco horas a la semana tendrías que cambiarlas cada tres años o cuatro años. Todo esto sin contar las válvulas que se joden en el transporte, cambios en la tensión eléctrica etc.

Si no haces tú mismo como propone Alvaro, cambiar las válvulas te va a costar unos 400 euros. ¿Merece la pena comprar una amplificador de seiscientos y pico euros cuando si los usas 10 o 15 horas a la semana el mantenimiento te va a costar 400 euros al año?
Avatar de Usuario
Alice
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2013, 16:00

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Alice »

media y eso cuidándolos
jejeje como bien han dicho antes he visto caerse cabezas de tubos y seguir funcionando... botes de birra derramados y seguir funcioando jejeje..

Si trae cuenta o no depende si su sonido de gusta tanto que tu quieres mantenerlo... eso es cuestión de gustos. Pero que un amplificador de tubos sea peor que uno de transistores (que también se averían) es una opinión subjetiva.

Por cierto, los mantenimientos de los tubos y sus reparaciones son costosas... pero se pueden reparar, un amplificador de transistores lo mismo es mas complicado la reparación.

Por otro lado tenia amigos que siempre hablaban mal de los bajos Fender hasta que tuvieron plata y se compraron un Fender USA, jajaja
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por ankbass »

Y... tan difícil es aprender a ajustar el BIAS famoso? no tengo ni idea, que conssshte.
Lo digo porque también es difícil ajustar el bajo o tocar el alma, y a todo se aprende. Conozco desde quien se hace sus propios amplis a quien lleva el bajo al luthier para que le cambie las cuerdas...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por CustomBassJaen »

Ajustar el BIAS es bastante fácil, y si encima el amplificador tiene un autobias... pues...

A ver unas valvulas de previo duran unas 3.000 horas y unas de potencia unas 2.000.

Si tocas unas 15H a la semana en un año que tiene 52 semanas... son 780H... hasta 2.000 tienes para ensayar otros 2 años. Vamos, que de 400€ al año ni hablar.

Luego no solo depende del tiempo que lo uses, sino de la potencia a la que lo uses, un amplificador de valvulas usado continuamente al "5" te va a durar el doble que uno usado continuamente al "10".

Me parece muy bien que querías poner como "malo" el mantenimiento de un cabezal de valvulas, pero no es "tan" caro como queréis ver. Digamos que los 400€ serían cada 3/4 años... 100€ al año es mucho?, ¿Cuantos amplificadores de 600€ duran más de 4 años?.

Vamos a no sacar los pies del plato, por favor, ni unas valvulas te duran un año ni dos ni conozco a nadie que toque 15H a la semana con su cabezal a todo lo que dá... de hecho, 15H a la semana suponen, si ensayas sólo los fines de semana, 8H sabado y 8H el domingo (no me lo creo) y en otro caso, si ensayases todos los días, 2H al día (tampoco me lo creo).


Alvaro.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por gonzo »

yo toco mas o menos ese numero de horas a la semana y no soy el unico ni mucho menos del foro

hay otro tema con las valvulas

calienta, toca, enfria, no lo muevas, no lo apagues de golpe, que este siempre perfectamente horizontal.. blah blah blah que parece una chorrada... hasta que te peta el ampli al encenderlo de gope justo antes del bolo... y no hablo de oidas, lo he sufrido

si necesitas sonido valvular, y no te vale un pedal a valvulas... pues tendras que cargar con el monstruo, si no..... una etapa mosfet hace maravillas y no da ni la mitad de porculo
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por CustomBassJaen »

Gonzo, 15 Horas a la semana ensayas?, no hablo de tocar en tu casa, sino de tocar con un grupo, unas valvulas al "2" te pueden durar toda la vida.


Alvaro.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por miscat »

En la pagina de Mesa Boogie enlazada recomiendan cambiar las válvulas de potencia entre 500 y 1000 horas de uso a un volumen moderado.

Ya sé que quizás he sido un poco exagerado al afirmar que hay que cambiarlas cada dos años. Seguro que si no andas sobrado de dinero te aguantan más porque aún cuando el sonido se resienta haces lo posible por seguir con las mismas válvulas un tiempo más.

Mi experiencia con un amplificador de guitarra (que no toco yo) de solo 40 watios y con dos válvulas de potencia es que transcurridos dos años en los que la mayor parte del tiempo solo se ha utilizado una vez en semana ya se nota la necesidad de cambiar las válvulas.

La cuestión es que si se quiere utilizar un valvular se ha de ser consciente que el mantenimiento va a costar una pasta. Que puede compensar a quien lo posee pero que es quizás un contrasentido optar por un Buguera porque es barato y no pesar que el mantenimiento va a resultar realmente caro.

No estoy pensando en ti Alvaro, porque tu podrías cambiar las válvulas tu mismo y ya no supondría tanto dinero el cambio de válvulas, sino en personas como yo que por mucho autobias que traiga nunca vamos a hacer el cambio nosotros mismos.

El inconveniente del ampli a válvulas es más el mantenimiento que su precio. Creo que ese es el motivo de que tan pocos bajistas aficionados lo utilicen. Por aquí andan foreros que tienen bajos más caros que muchos amplis a válvulas pero pocos bajistas comentan que tengan un valvular y quien lo hizo hace poco era un compañero cansado de las averías (y era un Ampeg) diciendo que se pasaba a Hartke,
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por CustomBassJaen »

Si eres capaz de ajustar y quintar un bajo eres capaz de cambiar unas valvulas.

Obviamente las empresas se cubren las espaldas avisando esas cosas, igual que diciendote que no enchufes en sus equipos otras pantallas que no sean las suyas.

En fin esto es cuestion de gustos y prioridades, por mi parte si un amplificador a valvulas me dá el sonido que quiero y me dice cuando una valvula está jodida y me indica cual es y sólo tengo que quitarsela y ponerle una nueva lo tengo claro. :) . El mantenimiento no es tan caro, si es ese sólo el problema, de hecho tengo un cliente que lleva con un traynor 6 años y aún no le ha cambiado las valvulas, y no es que dé pocos conciertos ni ensaye poco (no 15 horas a la semana :D ) y el amplificador sigue funcionando excelentemente


Alvaro.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por gonzo »

15 horas mas o menos toco en total, ensayar unas 6, en casa es cierto que lo que destrozo son altavoces de pc, no amplis
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Jebass »

He leído por aquí algunas cosas que tienen tela.. hay cojones de ir con unas válvulas bastante usadas a un concierto , y sin repuesto? Quiero decir, un año y medio más o menos...
Si es así, olé... En un bolo vi en primera persona como unas válvulas con dos años de uso con ensayos una vez a la semana o incluso menos, hizo plof, al tocar sin dejarle calentar... lo viví en primera persona, la guitarra salió por línea, no estaba planeado y sonó mal... Y eso no es algo típico? Y si el cabezal se cae por un tirón de jack, un músico choca contra él? Si lo hay que poner a tope y las válvulas ya tienen uso?
Si hay alguien que quiere decir que no hace falta repuesto, que no hay peligro que se pete o que hay el mismo que con uno de transistores; adelante, pero todos sabemos que no es así.
:beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por llavino »

Aqui se esta dando por supuesto que un valvular suena mejor que un transistores, cosa que no esta nada clara, si admito que un valvular saturando suena mejor que un transistores pero no veo la necesidad de tener un ampli a tope.
En el caso de los previos es diferente, por eso para bajo se suelen montar valvulas en previo y para la parte de etapa no son necesarias porque en bajo no se suelen usar saturaciones salvajes como en guitarra por lo tanto si usamos el ampli a una potencia razonable las valvulas en la etapa no aportan nada. Cualquiera que use valvulas sabe perfectamente la inestabilidad del sonido dependiendo del voltaje de red, de la temperatura etc. tambien del alto costo de mantenimiento y eso de cada dos años nada, para tener un ampli 100 % tubos mas o menos fino hay que rascarse bien el bolsillo porque las valvulas hay que montarlas apareadas y de buena calidad, si no el ampli suena a transformador medio quemado (de ruido de fondo).
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por CustomBassJaen »

paso de seguir... me retiro...


Alvaro.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por miscat »

paso de seguir... me retiro...


Alvaro.
No, Alvaro, tus argumentos son buenos y merece la pena que insistas con ellos contra viento y marea. Quizás no nos convenzas a los que ya estamos convencidos pero puede haber interesados en compra un valvular a los que tus comentarios sobre que no es difícil hacer el cambio de válvulas les anime a la compra.

No te canses y disculpa si te hemos estado agobiando con tanta discusión.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por SUGATA »

VALVULACAAAAAAAASSSSSSSSS!!!!!!!!
Yo he tocado con valvulas y he visto una cosilla, si no tocas bien se notan todos los fallos.
Asi que los torpes a transistores.
:dedo: :dedo: :dedo:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por CustomBassJaen »

No, Alvaro, tus argumentos son buenos y merece la pena que insistas con ellos contra viento y marea. Quizás no nos convenzas a los que ya estamos convencidos pero puede haber interesados en compra un valvular a los que tus comentarios sobre que no es difícil hacer el cambio de válvulas les anime a la compra.
No te canses y disculpa si te hemos estado agobiando con tanta discusión.
Miscat, me he cansado porque las "razones" por las que se elige un equipo u otro son tan... Y me he hartado de tener que repetir los mismos argumentos una y otra vez, una corona de valvulas para ajustar el BIAS en tu casa cuesta unos 20€, más unos 10€ de un polimetro digital, el resto está en los manuales. el voltaje SIEMPRE es entre 20mV y 35mV (para estar seguro con ponerlo a 25mV tienes de sobra).

Lo de las valvulas pareadas (que no apareadas :mrgreen: ) no es necesario si vás a ajustar el BIAS, las valvulas pareadas te permiten no tener que reajustar el BIAS, o una cosa o la otra NO las dos. (siempre y cuando el modelo sea exacto).

De nuevo se esgrimen razones tan peregrinas como:
Que el cabezal se caiga desde lo alto de la pantalla, me gustaría saber cuantos amplis a transistores, aguantarían un golpe desde un metro de altura.
Que los amplis de valvuas a un volumen medio no se notan, que las valvulas del previo no hacen nada...
Que se usa un ampli más de 8 horas a la semana y que al año hay que cambiarle las valvulas... (irreal completamente)

Las mismas razones se pueden dar si eres un "musico aficionado" al hecho de gastarse 3.000€ en un bajo y luego tocar con un cabezal mediocre de 400€ y una pantalla de 600€, creo que lo más importante en un sonido es un buen equipo de SONIDO, si un Squier lo enchufas a un buen equipo de sonido sonará a gloria, si un Fodera lo enchufas a un behringer sonará a mierda, por mucho que te hayas gastado un paston en maderas magicas.

Por favor, que levante la mano el que lleve más de 5 años con el mismo equipo, me refiero a cabezal, pantalla y bajo. Seguramente el porcentaje no sea significativo, por la razón que sea un equipo no "nos" dura tanto.

Me cansa tener que repetir las cosas una y otra vez, máxime cuando en algunos posts (que conste que no voy contra nadie) se lee entrelíneas que no se ha visto un ampli valvular ni en pintura.

He dicho todo lo que tengo que decir de bueno y de malo de los amplis valvulares, hibridos y de transistores. Por mi parte tengo claro que si me lo puedo permitir me compraré un equipo valvular, ahora mismo me tengo que conformar con un hibrido y tengo que decir que he tenido y tengo equipos de transistores que me han gustado mucho. Pero como decía un amigo "la profundidad de un valvular en la vida la vás a tener con uno de transistores".


Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 08 Feb 2013, 00:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por CustomBassJaen »

VALVULACAAAAAAAASSSSSSSSS!!!!!!!!
Yo he tocado con valvulas y he visto una cosilla, si no tocas bien se notan todos los fallos.
Asi que los torpes a transistores.
:dedo: :dedo: :dedo:
Si saturas las valvulas al Max no se notan los fallos, yo por eso siempre intento tocar con dos overdrives :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por SUGATA »

Nosajo......
Pero asi no vale. es trampa.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por CustomBassJaen »

Nosajo......
Pero asi no vale. es trampa.
:dedo: :dedo: :dedo:


Alvaro.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por pakus »

Hay algo más:
400 euros vale cambiar las válvulas a un equipo de 300 watios.
Pero es que 300 watios a válvulas es algo innecesario a no ser que tu música sea más burra que ya de igual tocar con un sonido u otro. Obviamente, hay quien demande esa potencia y además gran calidad (acorde a un bajo caro), pero vamos, con 200 watios, incluso 150 watios es suficiente para la mayoría de nosotros. En ese caso, en vez de 400 euros serían 200 euros (o menos) que, efectivamente puede durar entre 2 y 3 años.
Si el dilema es o ampli de 300 watios todo a válvulas o un equipo de 800 watios a transistores, entonces ok: mejor transistores. Posiblemente lo que le pides a un ampli sea básicamente potencia, así que probablemente que suene así o asá da un poco lo mismo.
Hay amplis a transistores cojonudos (aunque son muy caros), pero si demandas un buen sonido clásico, no hay nada como un todo a válvulas. Es cierto que son más delicados, pero suficientemente fiables para tocar donde sea. Si llevas un pedal de previo, en caso de emergencia te metes por línea y a correr. La historia del bajo se ha escrito con esos amplis, el sonido 60s y 70s es ESE sonido. Un fender jazz bass enchufado a un ampli de transistores es como un chuleton de buey asturiano cocinado en un microondas.
Respecto al tema del byass, como se ha dicho, es como el tema de ajustar un bajo.
Aquí en madrid hay varios sitios donde te clavan 70 pavos por ajustar un bajo. Aprender a hacerlo tú mismo se tarda media hora. Si necesitas un ajuste especial, estupendo, pero si es puro mantenimiento, costará igual que ajustar el byass de un todoválvulas, y probablemente sea asequible para todos nosotros ( no sé hacerlo)
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por ankbass »

Estoy de acuerdo con todo lo que dice Álvaro. Tengo un combo 100% transistores, he tenido un cabezal 100% transistores con mosfet (SVT-450H) y ahora tengo un híbrido, y hay diferencias de sonido. Muy apreciables. Y por mucho que un tocho de teoría sónica valvular armónica diga que las válvulas en la etapa para un bajo no hacen nada, que baje Lemmy y lo vea y te enchufe en el murder one :mrgreen:
Al final como en tantas otras cosas hay que sacar la balanza, ver que compensa y que no. A mi me pirria el sonido a válvulas, y si el mantenimiento no me compensa, tengo tantas ganas y me gusta tanto ese sonido que ya aprenderé yo a mantenerlo. Igual que con los bajos. Igualmente respeto al que pase de las válvulas porque no le guste o no le compense, pero hay argumentos que no se sostienen.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por gonzo »

sugata la claridad denotra fallos depende mas de la eq que del ampli, y puestos a un ampli cabron mosfet con conos de aluminio
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por membri »

A mí básicamente me echa para atrás el peso de esos chismes...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por SUGATA »

sugata la claridad denotra fallos depende mas de la eq que del ampli, y puestos a un ampli cabron mosfet con conos de aluminio
Yo los válvulas que he probado, te dan mucha mas claridad
que un transistores, por eso digo.....
Y cuanto cuesta ese mosfet?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por llavino »

Vamos por partes, hay que saber que las valvulas solo se usan hoy en dia en amplis de instrumento y en equipos de audio domesticos por la unica y exclusiva ventaja de que cuando distorsionan lo hacen redundando los armonicos pares, por decirlo de algun modo seria como un octavador suave mas o menos... una especie de truco melodioso para engañar al oido, cualquiuer otro razonamiento es meramente subjetivo.
Solo expreso un hecho probado y no tengo nada en contra o a favor de los amplis de valvular, cada uno que use lo que le salga el alma y todo no se puede tener en la vida, un ampli que suene como uno de valvulas con el peso de uno en clase D simplemente no puede exisitir...

Añando un par de link que aportan algo de claridad tecnica al tema: Dibujo de la onda

Aclaracion de otro foro
Por cierto, uso un ampli con el previo de valvula y la etapa de transistores, si tuviese que cambiar, a pesar de la inestabilidad de la valvula que cuando se calienta suena como le da la gana, casi seguro seria a uno con la misma estructura, (12AX7 ó ECC83 con la etapa como sea,mosfet, transistores, clase d...) Lo que me aporta la valvula, es una especie de gruñido distorsión, overdrive muy suave cuando obligo las notas que me benefician en mi banda que estamos guitarra, bateria y voz por lo que esa especie de relleno me viene perfecto.
Última edición por llavino el 09 Feb 2013, 09:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por gonzo »

sugata la claridad denotra fallos depende mas de la eq que del ampli, y puestos a un ampli cabron mosfet con conos de aluminio
Yo los válvulas que he probado, te dan mucha mas claridad
que un transistores, por eso digo.....
Y cuanto cuesta ese mosfet?????
el mosfet es un transistor de respuesta particularmente plana y clara, es que sueles encontrar en las etapas de los amplis hibridos de calidad, o en amplis de transistores caros. a mis oidos es lo mas cristalino.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por llavino »

Aqui un claro exponente de la ventaja de un previo de valvulas con una etapa mosfet :

PEPINO
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Birddog »

Bueno me lei tooooda la movida,esta es la pregunta,alguien ha probado el cabezal en cuestion...?.Si el BVV3000...
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por Birddog »

Bueno me lei tooooda la movida,esta es la pregunta,alguien ha probado el cabezal en cuestion...?.Si el BVV3000...
ooooep!,nadie lo probo?.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por SUGATA »

Yo no........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por SUGATA »

Me acabo de acordar....
Creo que un forero se compró un buguera hace poco.
En un grupo, recuerdo que la sala de ensayos por horas tenía uno de guitarra.
Valvular y pantalla 410.
Eso sonaba de muerte
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por llavino »

El guitarra de mi grupo compró hace poco tiempo un bugera de guitarra para tocar con otro grupo que tiene, suena de muerte y se le estropeo porque ensaya en una zona del un poligono industrial con altas fluctuaciones de tension electrica que llega a los 280 v. mantenidos, al bajista tambien se le ha roto un combo roland 2 veces.
El ampli suena de vicio pero de vicio la pega es su elevado peso exclusivamente.
La averia se le produjo por la subida de tension electrica al igual que al bajista.
Por el precio que tienen no compras nada que se le acerque ni de lejos.
Avatar de Usuario
romankroos
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 27 Dic 2015, 00:05
Ubicación: Castellon

Re: Bugera BVV3000 Infinium

Mensaje por romankroos »

tengo entendido que bugera deja mucho que desear con la calidad de sus componentes.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”