Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Kemper Profiler Amp

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por Bajofeliz »

Mola, parece ser algo de lo más profesional. Yo de momento con las pedaleras ya tengo de sobras aunque se supone que este aparato tiene mejor calidad sonora que el Boss GT 6B no? Me molaría probarlo...


Suena muy bien lo que has colgado :beer:
Gracias Bajofeliz, realmente no tiene que ver con una pedalera, esto sustituye a cualquier ampli, y es lo suficientemente profesional como para que grupos de primera línea como Meshuggah o Gentle Storm ya lo hayan sustituido por sus amplis.

Bueno una pedalera decente, también es capaz de emular con buenos resultados, amplis y pantallas además de ecualizar el sonido :nose:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ankbass »

En utilidad ganas claro está, pero vamos yo voy a un estudio, pago X dinero (pongamos una cantdad considerable e importante) y me viene la persona que me va a grabar y me dice "No tengo un Ampeg, pero esto lo emula" y me caigo de culo
un estudio tiene un material definido, y eso le limitaba, pero con un kemper pueden tener un equipo mucho más amplio, por así decirlo. Tu quieres grabar con svt CL y una 8x10? te dirá el del estudio que de puta madre, que lo lleves cuando quieras y lo recojas cuando te vayas :mrgreen:
además, luego lo más seguro es que te hagan un procesado digital de la señal, así que vas a tener lo mismo que con el kemper, un sonido de svt cl procesado digitalmente. Y nadie creo que sea capaz de diferenciar en una grabación moderna si un instrumento se ha grabado con un kemper o un ampli a válvulas. Otra cosa es que vayas a un estudio especializado en determinados estilos vintage, tengan todo un equipo analógico, etc, etc... obviamente no tendrán un kemper, pero tampoco tendrán el ampli que tu quieras.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ferchux »

En utilidad ganas claro está, pero vamos yo voy a un estudio, pago X dinero (pongamos una cantdad considerable e importante) y me viene la persona que me va a grabar y me dice "No tengo un Ampeg, pero esto lo emula" y me caigo de culo
un estudio tiene un material definido, y eso le limitaba, pero con un kemper pueden tener un equipo mucho más amplio, por así decirlo. Tu quieres grabar con svt CL y una 8x10? te dirá el del estudio que de puta madre, que lo lleves cuando quieras y lo recojas cuando te vayas :mrgreen:
además, luego lo más seguro es que te hagan un procesado digital de la señal, así que vas a tener lo mismo que con el kemper, un sonido de svt cl procesado digitalmente. Y nadie creo que sea capaz de diferenciar en una grabación moderna si un instrumento se ha grabado con un kemper o un ampli a válvulas. Otra cosa es que vayas a un estudio especializado en determinados estilos vintage, tengan todo un equipo analógico, etc, etc... obviamente no tendrán un kemper, pero tampoco tendrán el ampli que tu quieras.
Desde mi más profunda ignorancia, no creo que en un estudio de verdad hagan eso. Probablemte tengan muchos bajos, muchas guitarras, y muchos amplis, precisamente por eso pagas cierto dinero a parte de la grabación, mezcla y demás. Estoy harto de ver videos de grupos americanos que se meten en un estudio que es una puta mansión llena de salas con mil instrumentos amplis y demás, a eso me refiero, un Kemper no puede sustituir eso. Y no me refiero a un SVT CL, me refiero a cualquier ampli, válvulas, transistores o lo que sea.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por infierno »

En utilidad ganas claro está, pero vamos yo voy a un estudio, pago X dinero (pongamos una cantdad considerable e importante) y me viene la persona que me va a grabar y me dice "No tengo un Ampeg, pero esto lo emula" y me caigo de culo
un estudio tiene un material definido, y eso le limitaba, pero con un kemper pueden tener un equipo mucho más amplio, por así decirlo. Tu quieres grabar con svt CL y una 8x10? te dirá el del estudio que de puta madre, que lo lleves cuando quieras y lo recojas cuando te vayas :mrgreen:
además, luego lo más seguro es que te hagan un procesado digital de la señal, así que vas a tener lo mismo que con el kemper, un sonido de svt cl procesado digitalmente. Y nadie creo que sea capaz de diferenciar en una grabación moderna si un instrumento se ha grabado con un kemper o un ampli a válvulas. Otra cosa es que vayas a un estudio especializado en determinados estilos vintage, tengan todo un equipo analógico, etc, etc... obviamente no tendrán un kemper, pero tampoco tendrán el ampli que tu quieras.

Desde mi más profunda ignorancia, no creo que en un estudio de verdad hagan eso. Probablemte tengan muchos bajos, muchas guitarras, y muchos amplis, precisamente por eso pagas cierto dinero a parte de la grabación, mezcla y demás. Estoy harto de ver videos de grupos americanos que se meten en un estudio que es una puta mansión llena de salas con mil instrumentos amplis y demás, a eso me refiero, un Kemper no puede sustituir eso. Y no me refiero a un SVT CL, me refiero a cualquier ampli, válvulas, transistores o lo que sea.

https://www.youtube.com/watch?v=M7D7ynntNbg

Este disco ha sido grabado con Kemper.

Cogieron un día para grabar toda clase de amplis de guitarra y guardarlos en el Kemper, y luego ya a hacer el disco. Y lo hace un grupo que conoce todo lo que dices.


Si lo que dices es todo muy bonito, pero en una gira de más de 20 fechas en un mes, hay que llevar toda una 8x10 y cargarla tu, montarla y demás.... pues le van a dar bien por el c***.. :mrgreen:

Aparte de todos los gastos que se supone en furgos, además de si que hay que volar, pues el ampli no te lo puedes llevar a menos que sueltes mucha tela.


Toca ser prácticos.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ferchux »

Si tienes pelas/tiempo para permitirte una gira de 20 DIAS, el transporte de un 8X10 no es un problema, ni varias
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por srhangover »

Si tienes pelas/tiempo para permitirte una gira de 20 DIAS, el transporte de un 8X10 no es un problema, ni varias
Entonces en tu opinión solo deberían disfrutar de un buen sonido los que tuviesen pelas, y para realizar sus demos caseras deberían aumentar la potencia contratada y gastar más luz, solo deberían entonces acceder a grandes producciones los hijos de grandes fortunas. Por otro lado, si no te mola que se emulen amplis, tampoco entonces te debería molar que se emulasen espacios, lo cual eliminaría todas las reverb a modo de efecto y solo podría grabar metal o rock quien pudiese permitirse hacerlo en una sala sin emulaciones.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por bassmanbbdoors »

Perdonar mi ignorancia,pero el Kemper tiene ya instalados emulaciones de amplis o hay que meterlas?

Por que si hay que meterlas, necesitaras colegas con variedad de amplis o me parece que ir a una tienda y decirle al dependiente
que te deje grabarlas va a ser que no.

Ya me direis.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por bassmanbbdoors »

Por cierto,no le veo problema al tema de la pantalla que se comenta.Lo suyo para conciertos es programar el
ampli que te mola y configurarlo siempre con la pantalla que tu lleves.Si es una 410 pues siempre emulas 410
y punto.No?
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por srhangover »

Por cierto,no le veo problema al tema de la pantalla que se comenta.Lo suyo para conciertos es programar el
ampli que te mola y configurarlo siempre con la pantalla que tu lleves.Si es una 410 pues siempre emulas 410
y punto.No?
Tu llevas un monitor, activo lo mejor, y por ahí sale el sonido emulando la pantalla que te mola, evidentemente no vas a tener el aire que levanta una 8 dieces, pero el sonido será practicamente el mismo, y si te pillas dos monitores de 15 seguramente tengas más aire.

Las emulaciones, hay miles a disposición de todos los poseedores de kemper, tu buscas cualquier modelo y te bajas las que mejor puntuación tengan, son las que mejor tomadas están. Luego pruebas y deshechas lo que no te mole y te quedas con lo que te mole.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por bassmanbbdoors »

Ok gracias por la información.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ankbass »

En utilidad ganas claro está, pero vamos yo voy a un estudio, pago X dinero (pongamos una cantdad considerable e importante) y me viene la persona que me va a grabar y me dice "No tengo un Ampeg, pero esto lo emula" y me caigo de culo
un estudio tiene un material definido, y eso le limitaba, pero con un kemper pueden tener un equipo mucho más amplio, por así decirlo. Tu quieres grabar con svt CL y una 8x10? te dirá el del estudio que de puta madre, que lo lleves cuando quieras y lo recojas cuando te vayas :mrgreen:
además, luego lo más seguro es que te hagan un procesado digital de la señal, así que vas a tener lo mismo que con el kemper, un sonido de svt cl procesado digitalmente. Y nadie creo que sea capaz de diferenciar en una grabación moderna si un instrumento se ha grabado con un kemper o un ampli a válvulas. Otra cosa es que vayas a un estudio especializado en determinados estilos vintage, tengan todo un equipo analógico, etc, etc... obviamente no tendrán un kemper, pero tampoco tendrán el ampli que tu quieras.
Desde mi más profunda ignorancia, no creo que en un estudio de verdad hagan eso. Probablemte tengan muchos bajos, muchas guitarras, y muchos amplis, precisamente por eso pagas cierto dinero a parte de la grabación, mezcla y demás. Estoy harto de ver videos de grupos americanos que se meten en un estudio que es una puta mansión llena de salas con mil instrumentos amplis y demás, a eso me refiero, un Kemper no puede sustituir eso. Y no me refiero a un SVT CL, me refiero a cualquier ampli, válvulas, transistores o lo que sea.
El día que vayas a un estudio te vas a llevar un chasco de la ostia... eso de las mansiones me suena más a que una banda hipermegaguay con una discográfica potente alquila una casa y encargar todo el material que le da la gana, la droga, las fulanas y el color de las cortinas. Pero eso no es lo que los mortales entienden por ir al estudio. Ojo, habrá alguno así, destinado también a esas bandas hipermegaguays...

A parte, yo de un estudio espero que el tío a los mandos sepa lo que hace y que tenga micros, mesa, y equipo de grabación y edición, además de un espacio adecuado. De los bajis y los amplis ya me encargo yo si hace falta
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ferchux »

A ver, si ya he estado en estudios, he grabado varias veces. El rollo de las mansiones era simplemtente para poner un ejemplo de un estudio con mil cacharros y no un Kemper. Lo que quiero decir con todo esto, y repito, no estoy en contra del Kemper ni nada (que parece que es eso), solo digo que para mi emular un sonido no significa nada. Que si, que es util, que ahorras, que pesa poco y esas cosas, pero joder, me da un poco de asquete que venga toda la moda de musica electrónica (cosa que respeto), y que venga cualquiera y se crea DJ por dalre a un botoncito. Parecido es el Kemper desde mi punto de vista, es ir a lo facil. Entiendo que sea más util y todo ese rollo pero seguira sin ser un ampli y eso es asi, lo veais como lo veais. Al final acabaremos subiendonos a escenarios con instrumentos de carton haciendo que tocamos porque ya habra maquinas que lo emulen (es una exageracion evidentemente, peeeero por cosas como Kemper acabaremos asi o algo parecido).
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por Bajofeliz »

Creo que intentas decir que con cosas como estas desaparecerán los amplis y todo lo digitalizable... Y seguro que algún día se convertirán en exquisiteces...

Pero de ahí a que la gente salga a tocar con chismes sintéticos... Queda aún más tiempo creo yo... No sé.


Quizás hay gente (como tú, supongo) que prefieren los amplis de toda la vida a comprarse cacharros del futuro, seguro que bastantes usuarios de aquí lo preferirían. Pero una cosa que es práctica y resultona suele triunfar... Y más cuando se trata de cosas que son grandes y pesan.

PD: en los estudios deberían poderse llevar a cabo las dos opciones.

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por srhangover »

A ver, si ya he estado en estudios, he grabado varias veces. El rollo de las mansiones era simplemtente para poner un ejemplo de un estudio con mil cacharros y no un Kemper. Lo que quiero decir con todo esto, y repito, no estoy en contra del Kemper ni nada (que parece que es eso), solo digo que para mi emular un sonido no significa nada. Que si, que es util, que ahorras, que pesa poco y esas cosas, pero joder, me da un poco de asquete que venga toda la moda de musica electrónica (cosa que respeto), y que venga cualquiera y se crea DJ por dalre a un botoncito. Parecido es el Kemper desde mi punto de vista, es ir a lo facil. Entiendo que sea más util y todo ese rollo pero seguira sin ser un ampli y eso es asi, lo veais como lo veais. Al final acabaremos subiendonos a escenarios con instrumentos de carton haciendo que tocamos porque ya habra maquinas que lo emulen (es una exageracion evidentemente, peeeero por cosas como Kemper acabaremos asi o algo parecido).
Yo entenderia este argumento si hablasemos de autotune, trigger, looper, pero el kemper invita a la acción, aumenta la posibilidades a la hora de intervenir en la música, no las disminuye. Pero aparte como extra, energeticamente es mucho mas sostenible y pese a ser bastante solido no precisa de tanto material en su construcción. Pero dejando a un lado el tema sostenible que me parece importantísimo, y volviendo a tu argumento, no tiene que ver con un automatismo, toodo lo contrario.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por contrabajo »

Al final acabaremos subiendonos a escenarios con instrumentos de carton haciendo que tocamos porque ya habra maquinas que lo emulen (es una exageracion evidentemente, peeeero por cosas como Kemper acabaremos asi o algo parecido).
Pues yo creo todo lo contrario: si te quitas toda la problemática asociada a la sonorización y puedes llegar, enchufar y tocar... más tiempo para disfrutar tocando en vez de sufrir con la mierda-válvulas y que si me falta presencia, y cargando con equipo pesado.
[Y sí, odio todo el elitismo que hay alrededor de las puñeteras válvulas.
Si somos capaces de hacer que un puñetero ordenador Tienda Recomendada a otro ordenador y no enterarnos de la diferencia, si somos capaces de enviar una nave fuera del sistema solar... ¡cómo no va a estar superado el poder emular el sonido de las válvulas! ¡Ni los músicos en tests A/B pueden diferenciar la emulación del original!
Otra cosa es toda la tontuna que hay alrededor del tema, y lo bonitos que son los filamentos incandescentes, y lo chulo que es el "tweed" de los amplis viejunos, etc, etc]

A mi me parece un adelanto, y sinceramente, creo que estamos confundiendo y mezclando tecnologías que ayudan a la interpretación (como el Kemper) con tecnologías que la anulan (Autotune).
https://www.youtube.com/watch?v=M7D7ynntNbg
Este disco ha sido grabado con Kemper.
Hostias, qué mayores están... :shock:
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ferchux »

Eso es, son dos cosas diferentes.
Tambien exiten guitarras que emulan guitarras, como la Line6 Variax, incluso las Gibson estas que le das a un boton y se afinan solas. Es lo de siempre con todo, para que voy a afinar yo si le doy a un boton y lo hace. Pasa algo parecido, para que me voy a esforzar en tener el bajo/ampli/guitarra que siempre quise, si puedo comprar un sucedáneo que lo emula.

Al final todo es cuestión de gustos, el producto es bueno, eso no se puede discutir. Pero yo no lo usaría en vez de mi amplificador o mi instrumento...etc
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por contrabajo »

para que voy a afinar yo si le doy a un boton y lo hace
¿Sabes afinar de oido? Pues genial, no lo pierdas.
Pero en medio de un directo, ¿no es más cómodo dar a un botón y tener ya la afinación?
Una cosa no quita la otra. Es como usar una calculadora. Mientras no se nos olviden las tablas de multiplicar, ¿por qué no la vamos a usar?
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por srhangover »

Eso es, son dos cosas diferentes.
Tambien exiten guitarras que emulan guitarras, como la Line6 Variax, incluso las Gibson estas que le das a un boton y se afinan solas. Es lo de siempre con todo, para que voy a afinar yo si le doy a un boton y lo hace. Pasa algo parecido, para que me voy a esforzar en tener el bajo/ampli/guitarra que siempre quise, si puedo comprar un sucedáneo que lo emula.

Al final todo es cuestión de gustos, el producto es bueno, eso no se puede discutir. Pero yo no lo usaría en vez de mi amplificador o mi instrumento...etc
Pues por este lado yo soy de afinar de oído, sin afinador, y luego si tal comprobar. Yo soy un antiautomatismos, y por eso no entiendo la relación. De hecho no me gusta la variax porque no la veo una guitarra/bajo de verdad, y un substituto innecesario que no iguala para nada la calidad, sin embargo el Kemper lo veo como una superación por su versatilidad y su calidad, y porque supone una terrible mejora sostenible, si cada vez que grabo una demo en casa tengo que poner a calentar cinco o seis amplis de válvulas tener conectados varios micros diferentes, enchufar 20 pedales, el consumo eléctrico de mi casa se va a incrementar una barbaridad, si lo hacen todos los músicos que les van las ventajas del homestudio y en otros campos se sigue la misma tendencia, la tendencia será abrir nuevas centrales nucleares. Por eso puse el ejemplo de los coches, mola muchísimo un mustang pero se hace insostenible. Un auris es molón y consume cuatro veces menos, emite muchísima menos mierda y si hace que desaparezcan los deportivos sería cojonudo, pero no va a suceder.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ankbass »

A ver, si ya he estado en estudios, he grabado varias veces. El rollo de las mansiones era simplemtente para poner un ejemplo de un estudio con mil cacharros y no un Kemper. Lo que quiero decir con todo esto, y repito, no estoy en contra del Kemper ni nada (que parece que es eso), solo digo que para mi emular un sonido no significa nada. Que si, que es util, que ahorras, que pesa poco y esas cosas, pero joder, me da un poco de asquete que venga toda la moda de musica electrónica (cosa que respeto), y que venga cualquiera y se crea DJ por dalre a un botoncito. Parecido es el Kemper desde mi punto de vista, es ir a lo facil. Entiendo que sea más util y todo ese rollo pero seguira sin ser un ampli y eso es asi, lo veais como lo veais. Al final acabaremos subiendonos a escenarios con instrumentos de carton haciendo que tocamos porque ya habra maquinas que lo emulen (es una exageracion evidentemente, peeeero por cosas como Kemper acabaremos asi o algo parecido).
Yo entenderia este argumento si hablasemos de autotune, trigger, looper, pero el kemper invita a la acción, aumenta la posibilidades a la hora de intervenir en la música, no las disminuye. Pero aparte como extra, energeticamente es mucho mas sostenible y pese a ser bastante solido no precisa de tanto material en su construcción. Pero dejando a un lado el tema sostenible que me parece importantísimo, y volviendo a tu argumento, no tiene que ver con un automatismo, toodo lo contrario.
totalmente de acuerdo.
vaya por delante que yo soy un poco fanático de las válvulas, que tengo un full stack de ampeg y que no cambio mi ampli de directo y ensayo (lo siento contrabajo, pero las válvulas SÍ se notan cuando el ampli te sopla en la nuca :mrgreen: ). Ahora, desde que tengo amplis virtuales en el pc y la tablet, toco mucho más la guitarra y el bajo en casa, grabo, hago loops de baterías, me ayuda a componer, a practicar...
Me precoucpa más el wasap, o las horas que me dejo escribiendo en el internez... :loly:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ferchux »

para que voy a afinar yo si le doy a un boton y lo hace
¿Sabes afinar de oido? Pues genial, no lo pierdas.
Pero en medio de un directo, ¿no es más cómodo dar a un botón y tener ya la afinación?
Una cosa no quita la otra. Es como usar una calculadora. Mientras no se nos olviden las tablas de multiplicar, ¿por qué no la vamos a usar?
A eso me refiero, como sociedad estamos acostumbrados a que nos den todo mascado, en todos o la mayoría de los ámbitos desde bien pequeños. Para mi la musica es lo contrario, requiere esfuerzo, constancia ganas he ilusion, cuando te compras una guitarra que se afina sola, desde mi punto de vista, pierdes lo anterior junto con las ganas y la ilusion. En medio de un directo se tardan segundos, en pisar un pedal afinador y dejar el bajo afinado si fuese necesario, si tienes que poner afinación diferente en drop D o similar se tiene que llevar previsto en el directo como el set list y que no te pille en bragas. Y otra vez mas no estoy diciendo que no sea bueno o util, solo doy mi opinion.

En cuanto a lo del consumo vuelvo a lo mismo, que solo etoy dando mi opinion, me parece algo util y es un producto de calidad pero YO, si algun dia sale al mercado un super-bajo de estos hechos con madera de conjunción astral de luna llena que "Tienda Recomendada" a otros bajos, no lo comprare.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por contrabajo »

vaya por delante que yo soy un poco fanático de las válvulas, que tengo un full stack de ampeg y que no cambio mi ampli de directo y ensayo (lo siento contrabajo, pero las válvulas SÍ se notan cuando el ampli te sopla en la nuca :mrgreen: ).
Lo que te sopla en la nuca es el 8x10 y la burrada de watts, no las válvulas en si, cacho bruto :mrgreen:
Yo también he tenido amplis de válvulas, y me encantaba el sonido y la presión sonora que producían, pero a día de hoy, eso ya está superado, nos guste o no.
Si tuviese un Kemper me gustaría hacer un test A/B, "profileamos" tu cabezal Ampeg, igualamos niveles sonoros, y conmutamos entre Ampeg alimentando al 8x10 y el Kemper alimentando al 8x10, a ver qué tal.
No he escuchado un Kemper de esos, pero viendo la gente que lo utiliza, y cómo funciona, dudo que con un tests A/B bien configurado ninguno fuésemos capaces de diferenciar el cabezal moviendo ese 8x10 del Kemper.

Aunque aquí hay muchos comentarios que dicen que no es lo mismo... https://youtu.be/Pk7GexV_TF0... pero es vídeo de Youtube, no sé si la calidad del audio y la compresión falsean la prueba.

Este mola, hasta el final no lo dicen: https://www.youtube.com/watch?v=jE0VMEHuUok
Edito: el caso es que adiviné cuál era cual :| , y no tuve que escuchar mucho :?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ankbass »

No me refiero a que las válvulas me ricen los pelillos de la nuca, si no que cuando tienes el ampli a la espalda, es cuando se distinguen las brávulas. Y me llevo a muchos bolos el combo y toco perfectamente, pero a veces hecho de menos la claridad y presencia de válvulas. Una cosa no quita a la otra, y sigo queriendo un cabezal digital en caso de que tuviese más bolos.
En una grabación no se dintinguirá porque precisamente se pierde la presión sonora. Pero he visto en el local de ensayo no un Kemper, si no un Axe Fractal (que de calidad será superior o igual al kemper) con la emulación de 5150 y 4x12 por mesa y PA, y luego un 5150 de verdad con su pantalla, y se nota diferencia. Desde luego está logradísimo, mucha más calidad que los típicos POD de line 6 (que no están nada mal), pero hay diferencia y la mayoría de los presentes en una prueba a ciegas sentados en un estudio frente a los dos cacharros lo notaríamos.
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por contrabajo »

No me refiero a que las válvulas me ricen los pelillos de la nuca, si no que cuando tienes el ampli a la espalda, es cuando se distinguen las brávulas. Y me llevo a muchos bolos el combo y toco perfectamente, pero a veces hecho de menos la claridad y presencia de válvulas. Una cosa no quita a la otra, y sigo queriendo un cabezal digital en caso de que tuviese más bolos.
En una grabación no se dintinguirá porque precisamente se pierde la presión sonora. Pero he visto en el local de ensayo no un Kemper, si no un Axe Fractal (que de calidad será superior o igual al kemper) con la emulación de 5150 y 4x12 por mesa y PA, y luego un 5150 de verdad con su pantalla, y se nota diferencia. Desde luego está logradísimo, mucha más calidad que los típicos POD de line 6 (que no están nada mal), pero hay diferencia y la mayoría de los presentes en una prueba a ciegas sentados en un estudio frente a los dos cacharros lo notaríamos.
:beer:
Hace un rato te decía que no, pero he estado escuchando algunos tests A/B de kemper vs ampli y si soy capaz de distinguirlos en condiciones de estudio, que se supone que son más "cuidadas", seguro que en frente de la pantalla/monitores también lo notaría. Así que retiro lo dicho hace un rato.
:beer:

(Donde más noto diferencia es en cómo suenan los transitorios (picos, chasquidos, decaimientos de notas, mutes,...) Ahí es donde más diferencias y artificios escucho (al igual que si escucho un MP3 con poca calidad de muestreo).
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por Cerio »

Por algún motivo los cacharros que emulan digitalmente muchas cosas nunca se han comido una roscan a nivel comercial, independientemente de su calidad.

El concepto está muy bien, pero creo que no cuadra muy bien con la mentalidad típica del consumidor al que va dirigido.

En general, creo que a los musicos nos gustan las cosas con pocos botones. Bueno, a mí por lo menos. :beer:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por Bajofeliz »

para que voy a afinar yo si le doy a un boton y lo hace
¿Sabes afinar de oido? Pues genial, no lo pierdas.
Pero en medio de un directo, ¿no es más cómodo dar a un botón y tener ya la afinación?
Una cosa no quita la otra. Es como usar una calculadora. Mientras no se nos olviden las tablas de multiplicar, ¿por qué no la vamos a usar?

Habéis visto la película
Imagen


?¿

Alfinal no sabremos hacer nada :dance: . OFFTOPIC

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ferchux »

:loly:
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por contrabajo »

Yo se la pongo a mis hijos como el ejemplo de en lo que se convertirán si siguen atontados con el móvil y las pantallitas.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por srhangover »

Pixar es la leche, en un momento en el que el cine está en decadencia ellos siguen sacando pelis cojonudas, habéis visto del revés?
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ferchux »

Pixar es la leche, en un momento en el que el cine está en decadencia ellos siguen sacando pelis cojonudas, habéis visto del revés?
eeeeee peliculon, me encanto esa peli y todo el tasfondo que tiene
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por infierno »

Si tienes pelas/tiempo para permitirte una gira de 20 DIAS, el transporte de un 8X10 no es un problema, ni varias

Eso no te lo crees ni tu, este comentario denota una total falta de experiencia.

Por algún motivo los cacharros que emulan digitalmente muchas cosas nunca se han comido una roscan a nivel comercial, independientemente de su calidad.

El concepto está muy bien, pero creo que no cuadra muy bien con la mentalidad típica del consumidor al que va dirigido.
Cuadra perfectamente, va dirigido al directo, y para el directo es la ostia.


Yo entiendo que es muy bonito pensar en amplis de la ostia y tal, pero luego la vida real hay otra realidad y mil condiciones.

Yo veo mucho guiri tirando de estos aparatos, y hablo de los guitarristas, por que los bajistas un pedal previo como el MRX y andando..

A mi también me gustaría hacer los bolos con una Midas analógica de la ostia y un pedazo de rack, pero el problema es que no sonorizo a AC/DC, y ando en otros presupuestos y tiempos.. :mrgreen:

Pues tiro con una mesa digital, que oye, sonar sonar no suenan igual, pero se le pueda sacar un gran sonido, además que luego hay otros tantos factores que interfieren en el sonido de un bolo.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ferchux »

Esque precisamente no transportas una 8x10, la alquilas donde vayas a tocar por ejemplo (pelas), lo decía por eso
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por Bajofeliz »

Seguro que todos los bajistas solo llevan un pedal... :mrgreen:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”