Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Compra Venta

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general

¿Que opinas que deberíamos hacer con la Compra - Venta?

La encuesta terminó el 11 Nov 2015, 21:22

Dejarla como esta.
22
39%
Poner un limite de posts.
32
57%
Cerrarla.
2
4%
 
Votos totales: 56

Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Compra Venta

Mensaje por infierno »

Buenas tardes a todos... :cool:


Hace un tiempo que parece que hay un dilema con la sección de Compra - Venta.

Y hemos hablado en la administración de varias opciones, pero nos gustaría preguntaros a todos cual es vuestra opinión con una encuesta.


Yo personalmente, creo que habría que poner un limite de mensajes para postear en Compra - Venta, así evitar malos rollos causados por gente que directamente se salta las normas o malinterpretan el rollo que tenemos aquí.


Total, la sección es para los participantes de esta nuestra comunidad, y 100 mensajes, por ejemplo, los cumple cualquiera.



¿Que os parece?


PD: Dejo 20 días a la encuesta... :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Compra Venta

Mensaje por membri »

100 mensajes está bien para que no entre gente pensando que esto es milanuncios...
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Compra Venta

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

A mi la compra venta no me afecta directamente porque aparte de estar a varios miles de kilómetros si no porque soy pobre hasta los cojones

Dicho esto si considero importante poner un limite de posts antes de poner vender en esta NUESTRA comunidad
YO lo veo sobretodo por cuidar los intereses de tantos camaradas y amigos q tengo por aca y alla en las hispanias gracias a este fabuloso foro

:beer:
:wink:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Compra Venta

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

Yo voto por poner límite de posts.

[modo abuelo cebolleta on]
Hace muchos años estuve moderando en unos de los (en su día) mayores foros de informática de habla hispana, y la sección de compra-venta es la que más problemas dio siempre. Aunque al final la sección acabó cerrando por una decisión de los administradores de la web, mientras estuvo activa el poner límite de post fue lo más efectivo para atajarlos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Compra Venta

Mensaje por Lastmonkey »

Límite de posts, y si alguien se registra y hace spam para saltarse el límite, patada
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Compra Venta

Mensaje por SUGATA »

Límite de posts, y si alguien se registra y hace spam para saltarse el límite, patada
Golpe de pala!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Compra Venta

Mensaje por chemaperez »

Pues yo voto por dejarla como está.

Por supuesto es solo mi opinión y desconozco los problemas que puede dar a los administradores pero pienso que si alguién entra en el foro unicamente para vender algo de material, esto es algo de lo que nos podemos beneficiar toda la comunidad y no solo el que publica el anuncio.

Igual que pienso que las normas de compraventa deben ser duras (eliminar el anuncio si no hay fotos, si hace demasiadas subidas sin venir a cuento, si se conoce que este usuario es un poco "listo") para eliminar la mayor parte de lios.

Eso si, yo no administro y es evidente por lo que comentais que surgen problemas.
¿Nos podeis comentar algún ejemplo?
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Compra Venta

Mensaje por towerbass »

Yo también votaria por el límite de posts, total, para comprar y vender tenemos el cash&co... digo BORG :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Compra Venta

Mensaje por membri »

Pues yo voto por dejarla como está.

Por supuesto es solo mi opinión y desconozco los problemas que puede dar a los administradores pero pienso que si alguién entra en el foro unicamente para vender algo de material, esto es algo de lo que nos podemos beneficiar toda la comunidad y no solo el que publica el anuncio.

Igual que pienso que las normas de compraventa deben ser duras (eliminar el anuncio si no hay fotos, si hace demasiadas subidas sin venir a cuento, si se conoce que este usuario es un poco "listo") para eliminar la mayor parte de lios.

Eso si, yo no administro y es evidente por lo que comentais que surgen problemas.
¿Nos podeis comentar algún ejemplo?
Problemas muchos, gente que entra a trapichear y que si dices algo se ofenden, han habido problemas incluso de amenazas, y la gente que entra a vender sin haberse ni presentado es la que da estos problemas.

Este foro no se creó para comprar y vender, por lo que (personalmente) la gente que se registra solo para vender su chisme y nunca participa ni para presentarse sobra.

No he votado cerrar directamente la sección que es lo que en el fondo pienso, porque creo que en un foro tiene que existir la posibilidad, pero para gente que participe en el, si solo quieres vender está facebook, segundamano, milanuncios, ebay, el casconverters de la esquina, etc...

Todo esto es mi opinión personal ojo...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Compra Venta

Mensaje por ankbass »

Pues yo voto por dejarla como está.

Por supuesto es solo mi opinión y desconozco los problemas que puede dar a los administradores pero pienso que si alguién entra en el foro unicamente para vender algo de material, esto es algo de lo que nos podemos beneficiar toda la comunidad y no solo el que publica el anuncio.

Igual que pienso que las normas de compraventa deben ser duras (eliminar el anuncio si no hay fotos, si hace demasiadas subidas sin venir a cuento, si se conoce que este usuario es un poco "listo") para eliminar la mayor parte de lios.

Eso si, yo no administro y es evidente por lo que comentais que surgen problemas.
¿Nos podeis comentar algún ejemplo?
Problemas muchos, gente que entra a trapichear y que si dices algo se ofenden, han habido problemas incluso de amenazas, y la gente que entra a vender sin haberse ni presentado es la que da estos problemas.

Este foro no se creó para comprar y vender, por lo que (personalmente) la gente que se registra solo para vender su chisme y nunca participa ni para presentarse sobra.

No he votado cerrar directamente la sección que es lo que en el fondo pienso, porque creo que en un foro tiene que existir la posibilidad, pero para gente que participe en el, si solo quieres vender está facebook, segundamano, milanuncios, ebay, el casconverters de la esquina, etc...

Todo esto es mi opinión personal ojo...
suscribo, palabra por palabra
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Compra Venta

Mensaje por Grajam »

Desde fuera no se ven los problemas que ocasiona compra-venta, si como se comenta es
tan problemático, lo eliminaría, aunque como dice Chemapérez, también puede beneficiar a los foreros ya que se filtra bastante y si algo no está en condiciones o el precio es desorbitado enseguida se comenta.
También pienso que compra-venta debería de ser exclusivamente para particulares y que los profesionales y los que se dedican a comprar y vender para sacarse un sobresueldo (me parece
totalmente lícito), deberían estar en otro apartado.

:beer:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Compra Venta

Mensaje por fervili »

He votado por poner un límite, ya que si eso evita problemas, pues mejor que mejor.
Y 100 post me parecen más que suficientes.

No he votado por eliminarlo porque, cuando he pretendido comprar o vender algo, el primer sitio al que recurro es un foro en el que, de bastantes personas, puedes fiarte perfectamente.
Gualtrapas siempre hay y habrá, pero tanto en el foro como en la calle. Pero se puede "conocer" con quien puedes hacer operaciones con plena tranquilidad sòlo con ver su participación.

Y además, algunas transacciones me han permitido conocer gente muy maja.
Me parece un apartado muy útil.

Ala, pasar un fantástico viernes. :beer: el
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Compra Venta

Mensaje por Grajam »

He votado por poner un límite, ya que si eso evita problemas, pues mejor que mejor.
Y 100 post me parecen más que suficientes.

No he votado por eliminarlo porque, cuando he pretendido comprar o vender algo, el primer sitio al que recurro es un foro en el que, de bastantes personas, puedes fiarte perfectamente.
Gualtrapas siempre hay y habrá, pero tanto en el foro como en la calle. Pero se puede "conocer" con quien puedes hacer operaciones con plena tranquilidad sòlo con ver su participación.

Y además, algunas transacciones me han permitido conocer gente muy maja.
Me parece un apartado muy útil.

Ala, pasar un fantástico viernes. :beer: el

Esto no será un Spam para llegar a los 100 ?? :mrgreen:

:beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Compra Venta

Mensaje por SUGATA »

Esta en ello, se le ve venir.....
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Compra Venta

Mensaje por SkL »

hace mucho se hablo de quitarlo, yo creo que estaba con los que proponían un limita de mensaje para poder publicar allí, la mayoría decía que no porque la gente publicaría cualquier cosa solo para llegar a ese limite.

sigo opinando eso, mensajes mínimos en el foro para poder publicar, aunque 100 me parece demasiado... pero por otro si pones 10 es mas fácil que publiquen tonterías para alcanzarlos.


si hay otros detalles que hacen a este foro distinto a todos y me gusta, el poder comentar los hilos, pero tiene sus contras, que se divaga mucho tendría que borrarse cualquier comentario que no haga referencia al articulo o al vendedor, tanto a favor o en contra, porque la venta de un afinador aquí puede acabar siendo el sitio para organizar una quedada para hacer el camino a santiago en patinete...
Otra contra es que se va subiendo un articulo solo por los comentarios, y el que vende algo y no es tan comentado va quedando atrás.

Por ultimo, también esta bien lo de que el vendedor no suba el anuncio 10 veces al día, no prohibir o borrar, pero advertir que a menos que sea para codificarlo o responder debe dejar pasar un par de días al menos.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Compra Venta

Mensaje por chemaperez »

A lo mejor soy el único pero creo que hay usuarios que como yo no escribe demasiado pero si que lee asiduamente el foro.
Esta gente también formamos parte de la comunidad.

De todos modos, todo lo que sea para evitar marrones y problemas me parecerá bien (por algún sitio hay que cortar).
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Compra Venta

Mensaje por membri »

A lo mejor soy el único pero creo que hay usuarios que como yo no escribe demasiado pero si que lee asiduamente el foro.
Esta gente también formamos parte de la comunidad.

De todos modos, todo lo que sea para evitar marrones y problemas me parecerá bien (por algún sitio hay que cortar).
Fíjate que dices que no participas demasiado pero tienes 180, se llega a 100 fácilmente si se participa minimamente... y sin haberlo deseado me ha salido un pareado jajaja
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Compra Venta

Mensaje por Lastmonkey »

Además lo normal es que si alguien llega a los 100 mensajes (sin hacer spam) conocerá la comunidad lo suficiente como para que esos mensajes que tanto ofenden a compradores (sobre precios principalmente) no lleguen ni a aparecer, ya que sabrá como somos y se adaptará o evitará vender aquí.

Yo, a pesar de no usar esta sección de compraventa (para vender me voy a otro lado) creo que está bien que esté. Pero eso si, que tenga el "rollo" del resto del foro. Así que como dije, mi opinión es que 100 mensajes está bien.

:beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Compra Venta

Mensaje por SUGATA »

Lo que hay que evitar es que de esos 100 mensajes 90 sean trolls.....
Hay gente que trollea mucho.
Me lo ha dicho jarru que pone tetas siempre que puede, el muy troll
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Compra Venta

Mensaje por fervili »

He votado por poner un límite, ya que si eso evita problemas, pues mejor que mejor.
Y 100 post me parecen más que suficientes.

No he votado por eliminarlo porque, cuando he pretendido comprar o vender algo, el primer sitio al que recurro es un foro en el que, de bastantes personas, puedes fiarte perfectamente.
Gualtrapas siempre hay y habrá, pero tanto en el foro como en la calle. Pero se puede "conocer" con quien puedes hacer operaciones con plena tranquilidad sòlo con ver su participación.

Y además, algunas transacciones me han permitido conocer gente muy maja.
Me parece un apartado muy útil.

Ala, pasar un fantástico viernes. :beer: el


Esto no será un Spam para llegar a los 100 ?? :mrgreen:

:beer:
Ejem ejem.....
Acabo de ver que malinterpreté lo de los 100 post.

Entendí que la cifra de 100 post era en relación a los anuncios de compra o venta (para evitar que los mismos se llenen de comentarios que no tengan que ver con dicha compra venta).

Ahora veo que no; que es un número mínimo que indique la participación en el Foro, en general.

Voy a buscar una mesa-camilla pa meterme debajo....

PD: me faltan veintipico....
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Compra Venta

Mensaje por SUGATA »

Quiere vender algo y no sabe que decir para subir post.
Menudo perraco!!!!!
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Compra Venta

Mensaje por GTM »

Pues tal vez no esté mal lo del minimo de mensajes para postear en compra venta. Auqnue yo personalmente entré en el foro para vender y al final acabé quedándome. Lo mismo si me tenía que poner a escribir cien mensajes antes, no lo hacía. O si, que tengo muhco tiempo libre. No lo se :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Compra Venta

Mensaje por Darkonian »

Lo que hay que evitar es que de esos 100 mensajes 90 sean trolls.....
Hay gente que trollea mucho.
Me lo ha dicho jarru que pone tetas siempre que puede, el muy troll
Pero eso es como el colesterol, Sugata: Hay colesterol bueno y colesterol malo. El spam que hace maese Jarru es spam del bueno (que alegra la vista... y lo que no es la vista :mrgreen: )

Yo también he votado de poner un mínimo de posts previos.

A diferencia de otros foros, en este se puede comentar directamente sobre el producto que se ofrece o vende. En mi opinión, eso es bueno porque el propio foro autorregula los mensajes de compraventa y se avisa si algo está pasado de madre de precio (ya sea por arriba o por abajo), eso normalmente genera confianza (¿cuántos foros de compraventa conocéis que tengan consultores? :beer: )

En cuanto al tema de los trileros que vienen a ganarse un sobresueldo, sería una buena opción darle dos o tres avisos y en caso necesario, pues se chapa el post por estar en contra de la forma de ser del foro.

Saludos!!
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Compra Venta

Mensaje por jarrumet »

Hay gente que aporta mucho.
Como por ejemplo jarru que pone temas muy interesantes siempre que puede


Gracias, guapetona.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Compra Venta

Mensaje por SUGATA »

No me edites mis citas y pon tetas, que estas tardando
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Compra Venta

Mensaje por Basssico »

Esta bien que antes de poner anuncio de compra/venta, haya una presentación previa y tal. Osea, unos mensajes previos, pero creo que tres o cuatro. Si son demasiados, puede que el filtro sea tan efectivo, que el foro quede demasiado "intimo".
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Compra Venta

Mensaje por Salander7 »

Yo por un lado pondría un límite. Pero 100 me parecen demasiados. Chemapérez tiene 180 mensajes, pero lleva casi tres años registrado. Y con todo, los foreros habituales hemos comprado más de una cosa que nos viene bien, y no sé otros, pero yo miro BOL y ya. El mercadillo de bajistas, guitarristas.info, BORG y demás, pues los miro de cuando en cuando, pero los caprichines no llegan ahí. Si cerramos el público, nos quedamos sin golosinitas.
Por otro lado:
¿La sección de "Otros anuncios" seguirá estos cambios? Porque hay gente que publica mucho spam de sus clases. Y no digo que sea lo suyo, pero si al final el foro solo va a prestar un servicio a los que participan activamente, pues al final no vamos a tener una compraventa decente. Y anuncios de profesores creo que siempre vienen bien.

Creo que habría que endurecer las normas y actuación de compraventa. Alguien publica un anuncio mal? Borrado inmediatamente y mensaje de la administración, un mensaje plantilla, de copiapega, explicándole que faltaban fotos visibles en el anuncio, ubicación, precio o lo que sea, un link a las normas y un saludo de la administración del foro. Me meto a moderar la compraventa yo si hace falta personal, visito el foro todos los días.
Explicar en las normas que cualquier usuario puede comentar un anuncio para manifestar cualquier duda en público, o si considera que se está pretendiendo estafar, o cualquier otra cosa que considere reseñable para la comunidad, siempre que sea sin amenazas.
Y el vendedor puede y debe responder. Si amenaza al que ha comentado el anuncio, en público, en privado, o por otro medio, aviso del foro. Al tercer aviso, baneado. Lo mismo para el que comenta.

Pondría dos restricciones para usar la sección de compraventa: Tener los privados activados y... otra que acaba de llegar mi compañero de piso, y se me ha ido lo que estaba escribiendo. Cuando me acuerde, pongo la segunda restricción que planteo.
Si acaso, tener 10, 20 mensajes, no más. Lo justo que es una presentación y poco más.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Compra Venta

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, yo he votado poner límite de post, fundamentalmente porque es lo que ha dicho el Dostó. El ha estudiado y sabe mucho :mrgreen:

Yo no eliminaría la sección, porque nos íbamos a quedaren B.O.L. cuatro gatos. La sección de compraventa es el anzuelo de éste o de cualquier foro de músicos frikys y gaseosos. Que coste, que para mi es lo menos interesante del foro (aunque no puedo evitar entrar de vez en cuando) :wall: Lo que hizo que me quedara en B.O.L. era que era un foro menos 'comercial' que Borg y hispasonic y demás. De hecho he comprado poco aquí y ¡¡¡ jamás !!!! he conseguido vender nada en B.O.L. (para comprar y vender usaba guitarristas.info, segunda mano y milanuncios).

Lo que si es cierto es que la gente que se registra sólo para vender un cacharr y luego desaparece, no aporta nada al foro (de hecho raramente esa gente ofrece en el foro ningún chollo, más bien lo contrario); aunque tampoco 'molestan', salvo que sean jetas, trapicheros o timadores.

Timadores, habeilos hailos, incluso aqu; yo me topé con uno. Entran con un usuario 'durmiente' y no actúan hasta pasados unos meses, para que no parezca que se acaban de registrar ex profeso para dar el palo. Yo no sé si el poner ese límite de 100 mensajes ahuyentaría definitivamente a esa escoria (son 'profesionales' y seguro que saben formas para burlar esos límites), pero más de un jeta se lo pensaría dos veces si tiene que estar posteando 100 chorradas antes de intentar meter gato por liebre.

Yo creo que habría que hacer lo que Infi, Membri y el resto de los administradores consideren mejor al respecto, fundamentalmente para facilitar su trabajo. Bastante es que tengan que dedicar su tiempo a moderar el foro por amor al arte, como para tener que estar cada dos por tres amonestando a caraduras o incluso estar aguantando amenazas y malos rollos.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Compra Venta

Mensaje por jarrumet »

Yo veo el tope de 100 mensajes (aunque se puede debatir la cantidad) como un filtro bastante aceptable, la verdad.
Esto és un foro de opinión y páginas de compra/venta directa ya hay muchas. Acaso voy yo a milanuncios a poner tetas? Pues eso, itó. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Compra Venta

Mensaje por Malospelos »

Yo creo que lo que hay que tener en cuenta, vigilar y mimar es que no se ensucie el post de ventas con tonterias, cuatro emoticonos y cosas asi ... siempre se agradecera el detalle (yo al menos) pero hay gente que eso le molesta y lo toma como que se le esta impidiendo vender algo.

No pondrialimites de post, solamente que predomine el sentido común de todos y se respete el post, los trileros caen por su propio peso aunque yo simplemente les baneaba directamente y punto y al que se pase con comentarios que meten ruido y no aportan nada ni siquiera el animar a que se compre pues se borran y ya esta.

8)
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Compra Venta

Mensaje por wildfire »

Yo he votado el límite de 100, aunque no se si los llevo aún. El tema es , que aunque no se postee , por falta de tiempo, o en mi caso , por falta de conocimiento de los temas que se tratan, si que habrá gente como yo que leen el foro. El leer el foro, supone " conocer" al personal y eso siempre da un plus de confianza a la hora de hacer una compra-venta.
¡ perdón por la chapa! :tired:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Compra Venta

Mensaje por wildfire »

Duplicado. ¡ PUTO MÓVIL!
Última edición por wildfire el 24 Oct 2015, 09:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Compra Venta

Mensaje por SUGATA »

Llevas 116.
Lo pone bajo tu avatar
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Compra Venta

Mensaje por SUGATA »

117 al repetir post
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Compra Venta

Mensaje por Cerio »

Yo no pondría un límite de mensajes para poder poner un anuncio (no me molestan los anuncios de personas no asiduas al foro, es más los veo como algo positivo para la buena salud del mismo), y por las mismas razones, tampoco eliminaría la sección de compraventa.

Ahora bien, puestos a ser sinceros, me parecen un tanto fuera de lugar muchos mensajes en los hilos de compraventa, sean del tipo «tu bajo es demasiado caro, creo que deberías bajarlo de precio» , sean del tipo «guapísimo el bajo, seguro que lo vendes rápido», sean otro tipo de chorradas que no tienen nada que ver con el anuncio. Una opinión muy personal, que conste.

De todas formas, los administradores sois los que os lo curráis, y los que conocéis mejor que nadie los problemas del foro, de modo que lo que hagáis, bien hecho está :beer:
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Compra Venta

Mensaje por rafunk »

Las secciones de compraventa son la cara y la cruz de los foros: son las que les dan vida y nuevos foreros, y a la vez es la sección que más problemas da a los moderadores.

Mi opinión es no poner límites, por que eso mata el foro en pocos años. Que nadie piense que un foro es un "corralito" privado, por que la gente se va. Y por lo tanto hace falta que entre, y muchos hemos entrado por una petición concreta de información, o para vender o comprar algo. Creo que hay que ponerse en los zapatos del que nunca ha estado en un (o éste) foro, y no pensar como el que es veterano y conoce cómo funciona, y conoce a mucha gente de la que participa.

Por otro lado creo que lo ideal es tener normas claras y hacerlas cumplir. Los trileros siempre incumplen algo. No hace falta endurecerlas.

:beer:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Compra Venta

Mensaje por pepenavarro »


si hay otros detalles que hacen a este foro distinto a todos y me gusta, el poder comentar los hilos, pero tiene sus contras, que se divaga mucho tendría que borrarse cualquier comentario que no haga referencia al articulo o al vendedor, tanto a favor o en contra, porque la venta de un afinador aquí puede acabar siendo el sitio para organizar una quedada para hacer el camino a santiago en patinete...
Otra contra es que se va subiendo un articulo solo por los comentarios, y el que vende algo y no es tan comentado va quedando atrás.
Pues yo no creo que se divague tanto.
Para cuándo el Camino de Santiago en patinete?

ah, por cierto, voto por dejarla como está.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Compra Venta

Mensaje por fer »

Bueno yo he votado dejarla como esta, si bien es cierto que a veces genera problemas, también atrae a gente al foro, en mi casi yo descubrí este foro buscando comprar un bajo y a raíz de eso ando por aki siempre y no x la compraventa, he aprendido mucho desde entonces, creo que no deberíamos hacer de esto una resta sino una suma, por cada cpunto hay muchos orkos peluos que se quedan y aportan muchas cosas diferentes, es mi opinión tan solo.

:hola:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Compra Venta

Mensaje por guspa »

Yo la dejaría como esta, el hecho de impedir la edición y permitir los comentarios restringe de inicio la presencia de trileros, el limite de post creo que reducida la llegada de nuevos foreros, una vez quise vender un accesorio de batería y fui a entrar en un foro de bateras y tenían ese limite, ni vendí el accesorio al no poder poner el anuncio -y eso que eran pocos mensajes los que pedían, pero no estaba motivado a hacer spam para poder anunciarlo-, que estaba nuevo y le daba salida a un muy precio y seguro que a alguien le habría venido bien, ni volvi a pisar ese foro, no creo que en este foro el foro de compraventa sea un problema, no tiene un movimiento tan grande como el de otros foros como puede ser el de hispasonic, guitarristas.com, etc.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Compra Venta

Mensaje por Salander7 »

Soy imbécil y al votar le he debido de dar a "poner límite de mensajes" :cry:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Compra Venta

Mensaje por srhangover »

Yo también he votado por poner un límite. Me gustaría extenderme mas pero me he mudado y no tengo internet en casa hasta dentro de 15 días y por el movil es un peñazo escribir.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Compra Venta

Mensaje por Tolchoco »

Yo he votado por dejarla como está.

La compraventa es una vía muy importante de "captación" de nuevos foreros. El hecho de tener "sangre nueva" en el foro es siempre enriquecedor. El limitar la posibilidad de postear en compra-venta en función del número de posts es, a mi forma de verlo, un error.

Por otro lado está el tema de los comentarios en compraventa. Ya lo dije en un post de compra-venta, me parece que muchos comentarios no aportan y pueden sonar hasta despectivos/sobrados. A mí, y es mi opinión personal, ese tipo de comentarios me dan un tufillo a cortijo que no me gustan.

Como siempre, es mi opinión, espero que a nadie le siente mal.

Saludos.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Compra Venta

Mensaje por membri »

Lo de los comentarios en compraventa en principio va a seguir como siempre, siempre ha sido así y (espero que) siempre siga así...

Por lo de captar foreros, creo que puedo contar con una mano los foreros que su primer mensaje sea en compraventa y luego participaran activamente en el foro, la idea del límite de mensajes es la de minimizar la entrada de estafadores y derivados, pero se hará lo que la mayoría decida...
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Compra Venta

Mensaje por Migueltxo »

Me es inverosimil y me abstemio, decidid vuesas mercedes.

Pero así aprovecho y acumulo un post más, por si poneis límite y un día decido vender aquí hasta mi gato, que no tengo. :mrgreen:



Pues no veo tan fácil acumular 100 post, oyes. :nose:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Compra Venta

Mensaje por ankbass »

Soy imbécil y al votar le he debido de dar a "poner límite de mensajes" :cry:
amarilla por imbécil, y otra por idiota.
Pues no veo tan fácil acumular 100 post, oyes. :nose:
Te aseguro que a lo tonto, si lees a diario un foro, acabas con 100 mensajes sin enterarte
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Compra Venta

Mensaje por SUGATA »

También se podría bajar a 50.
El caso es que la gente participe.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Compra Venta

Mensaje por Migueltxo »

Pues no veo tan fácil acumular 100 post, oyes. :nose:
Te aseguro que a lo tonto, si lees a diario un foro, acabas con 100 mensajes sin enterarte
No si leer ya leo.
Pero una cosa es leer y otra saltar al ruedo a torear entre las fieras... :rofl:

A cuanto cotizarán las amarillas en el mercado Nasdaq?... :shock:

Mira otro post. :ninja:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Compra Venta

Mensaje por SUGATA »

Se me ha caído una tarjeta
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: Compra Venta

Mensaje por alfonbass »

Poner un limite de post y subida de video metiendose con Sugata
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Compra Venta

Mensaje por ankbass »

Poner un limite de post y subida de video metiendose con Sugata
con lo segundo me vale :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”