Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Comprar Para La Banda Con Dinero De Los Bolos

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Comprar Para La Banda Con Dinero De Los Bolos

Mensaje por Hansnah »

Rechazo categoricamente la compra de cualquier material que se necesite para bienes comunes de la banda, grupo, asociación, arrejuntamiento, pachangas, fiestas, colaboraciones y todo tipo de actividades gratuitas o remuneradas para el bien de un solo enterado.

La razón es la siguiente, y ojo con los oportunistas, esto son algunas de las cosas que me han querido meter doblada.

Del dinero recabado del bolo no se entrega nada a los músicos, es dinero para comprar cosas que hacen falta, como columnas autoamplicadas o no, mesas, etapas, cables, mas cables, alfombra para el batería y/o grupo (este último de escusa), luces, láser, humo con máquina incluida, baquetas - ¿baquetas? -y pare usted de contar.

Como bien cada integrante del grupo ha puesto su parte del dinero del bolo para comprar las cosas, todas bien anotadas en el momento que se compre todo, el dinero que después se recaude al tener todo lo necesario sigue siendo del grupo para pagar las grabaciones de un futuro álbum....

- Ehhhhh, espera, ¿y si después de 2 años o el tiempo que sea aguantable decido irme que pasa con lo que a mi me pertenece?,

ahh pues no te preocupes, se te devuelve el 80% de lo invertido, el 20% restante se descuenta por el desgaste, uso y futuros incidentes por si hubiera que reparar el equipo más adelante... ( es ahí donde recuerdo que también los políticos son honestos y Madona es virgen).

- Vale, ¿y en el dado caso de que me falten cuerdas para el bajo?

Eso corre de tu cuenta....

Y se queda tan ancho el cabrón.

A lo que voy, yo no compro nada con el dinero de los bolos para bien común, ni quiero nada de lo que se pueda comprar con el resto del dinero, ya que siempre hay gente que no cuida las cosas ni sabe tratarlas, por lo que el dinero que a partes iguales me corresponda eso que me pertenece, si he de comprar un monitor porque me hace falta lo pongo y a tomar por saco, y todo aquello que haga falta, pero es mío y no del bien común, solo su buen uso y disfrute.

Ustedes que acciones tenéis, yo suelo ser siempre muy radical.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Comprar Para La Banda Con Dinero De Los Bolos

Mensaje por Grajam »

Había un hilo que hablaba sobre ese tema.
También pienso que cada cual se administre su dinero y si hay que comprar algo
para todos, ponga cada uno lo que le corresponda.
Cuando hay dinero por medio suele haber problemas, no siempre, claro.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Comprar Para La Banda Con Dinero De Los Bolos

Mensaje por towerbass »

Me parece que alguno tiene problemas de convivencia, si te llevas bien con el resto de músicos, eso no es problema y si no te llevas bien, yo creo que estás en el sitio equivocado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Comprar Para La Banda Con Dinero De Los Bolos

Mensaje por Grajam »

Me parece que alguno tiene problemas de convivencia, si te llevas bien con el resto de músicos, eso no es problema y si no te llevas bien, yo creo que estás en el sitio equivocado.

Saludos.
El problema no es cuando se llevan bien los miembros del grupo, el problema es cuando
dejan de llevarse.
Creo que en el otro hilo había bastantes opiniones y diferentes experiencias al respecto, depende
mucho de las circunstancias.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3028
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comprar Para La Banda Con Dinero De Los Bolos

Mensaje por albertus »

¿mesa y cajas autoamplificadas? eso es para el cantante, no para el grupo
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Comprar Para La Banda Con Dinero De Los Bolos

Mensaje por llavino »

Depende mucho del planteamiento de cada grupo, pero por lo que has explicado y yo he deducido, da la impresión de que son algo caraduras, si es un grupo que usa equipo de PA. una vez adquirido ese equipo los beneficios de los bolos a repartir, pero eso de comprar baquetas como que a mi no me compra nadie cables ni cuerdas ni mantenimientos etc... por lo tanto lo mejor es cada uno lo suyo, si hace falta equipo se alquila y lo que se saque a repartir y se acabaron los lios economicos, asi no hay problema para nadie. (Si eso no les parece correcto es que no van muy claros).
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Comprar Para La Banda Con Dinero De Los Bolos

Mensaje por Zazo »

Creo que están vacilando... que te digan baquetas, cables, alfombra, etc... Es porque los "jefes" son el cantante y el batería y los demás que les den.

Vamos muy cerca no me mantendría.
Levántate y toca
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Comprar Para La Banda Con Dinero De Los Bolos

Mensaje por Cerio »

En mi opinión es una mala idea. ¿No te dejas tú los cuernos para tener un bajo y un ampli decentes para poder tocar en donde sea y con quien sea? Pues que hagan todos lo mismo.

Incluidos los cantantes, claro.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Comprar Para La Banda Con Dinero De Los Bolos

Mensaje por Salander7 »

Salvo la mesa que igual pasa para todos... cada uno lo suyo. Anda hombre, si al batera le pagáis las baquetas, al guitarra que le paguen las púas también. Y cuando se te ponga un ampli que te ponga burro a tiro, di que lo quieres, que el grupo sonará mejor.

Mucha cara veo ahí. :?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
hipatia
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2015, 13:21
Ubicación: Pucela

Re: Comprar Para La Banda Con Dinero De Los Bolos

Mensaje por hipatia »

Para cosas puntuales sí (cosas que use TODO el grupo), pero cables?? baquetas??? alfombra para el batería??? que no toca la flauta dulce, que una batería cuesta su pasta y unas baquetas se pagan con la "propina".
Ya lo dice mi compi guitarrista, hay que repartir el dinero del bolo, mantienes a la gente motivada (si no está a gusto del todo) y te dejas de rollos el día que alguien quiera o tenga que irse.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Comprar Para La Banda Con Dinero De Los Bolos

Mensaje por Hansnah »

Veo que me seguís todos. Yo prefiero coprar mis cosas, y si hay algo que la banda necesite si puedo comprarlo y encargarme de ello lo haré, pero es de mi propiedad y prefiero compartirlo con uso responsable con el resto del grupo.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Comprar Para La Banda Con Dinero De Los Bolos

Mensaje por VICENS »

Hubo un tiempo donde los músicos se gastaban la pasta en drogas y sexo..buscaban un manager que les chulearara el 80% y aun asi acababan viviendo en mansiones y podrios de pasta.

bromas aparte yo no compro ni una aspirina a medias con nadie...que cada cual se pague sus historias.
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comprar Para La Banda Con Dinero De Los Bolos

Mensaje por JabiDskrt »

Nosotros nos organizamos de tal manera que todo lo que se saca de los conciertos va para pagar grabaciones, desplazamientos, cartelería, camisetas, material para el local de ensayo (mesa, etapa de potencia, altavoces, monitores, micros, cables..)

De momento no da para repartir ganancias entre el grupo, si como alguno dice se reparte para motivar al personal, quizá sea mejor hacer otra cosa no?

Cada uno nos compramos nuestras cuerdas, púas, amplis, baquetas..

La verdad que nunca nos ha surgido este problema que comentáis..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Comprar Para La Banda Con Dinero De Los Bolos

Mensaje por Tuba_moe »

Como todo con sentido común y colegueo todo funciona.

Nosotros en un trio, el cache lo dividimos entre 4, y esa 4 parte es para PA, monitores, canons, pies de micro... Todo lo genérico que pueda surgir.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Comprar Para La Banda Con Dinero De Los Bolos

Mensaje por Hansnah »

Como todo con sentido común y colegueo todo funciona.

Nosotros en un trio, el cache lo dividimos entre 4, y esa 4 parte es para PA, monitores, canons, pies de micro... Todo lo genérico que pueda surgir.
Esa opción es una de las que yo había propuesto, pero nunca fué así. Yo además hacía todo el trabajo gráfico, nunca pedí nada a cambio, y es a lo que me dedico prefesionalmente, es lo que me da de comer.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Comprar Para La Banda Con Dinero De Los Bolos

Mensaje por Nostromos »

Como todo con sentido común y colegueo todo funciona.

Nosotros en un trio, el cache lo dividimos entre 4, y esa 4 parte es para PA, monitores, canons, pies de micro... Todo lo genérico que pueda surgir.
Pues me parece una muy buena idea... :rodri:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”