Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambio De Afinadores.

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Cambio De Afinadores.

Mensaje por Darkonian »

Buenas a todos:

Pues resulta que los afinadores de mi Epi Thunderbird están un poco más pallá que pacá, vamos que les noto dureza y cierta holgura a la hora de mover las clavijas y me cuesta afinarlo.

El caso es que estoy pensando en cambiarlo por este modelo:

Imagen

Que me llama la estética que tienen los Thunderbird con este tipo de afinadores.

El caso es que rebuscando información, hay dos versiones: una de 3/8 y otra de 1/2.
Según he entendido si el diámetro del poste es de 10mm es la versión de 3/8, y si mide 12.5mm es la versión de 1/2.

El caso es que yo mido con un calibre el diámetro y me sale en torno a 8.5mm... Con lo que la hemos liado.

¿Alguno sabe qué versión es la que es compatible con un Epi Thunderbird?

Muchas gracias y perdón por el tochaco.

Saludos!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambio De Afinadores.

Mensaje por SUGATA »

NPI.
Pero 3/8 son 9.3 y no 10.
Tiene pinta que se habla en pulgadas. Una pulgada 2.5 cm
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Cambio De Afinadores.

Mensaje por Darkonian »

NPI.
Pero 3/8 son 9.3 y no 10.
Tiene pinta que se habla en pulgadas. Una pulgada 2.5 cm
Pues ya hemos rematado entonces la cuestión :wall: :wall: :que: :que:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Cambio De Afinadores.

Mensaje por Lastmonkey »

El caso es que yo mido con un calibre el diámetro y me sale en torno a 8.5mm... Con lo que la hemos liado.
Has probado a sacar el afinador de su sitio? Me parece que 8.5mm es demasiado fino para ser el tamaño de un afinador de bajo. Para la parte visible quizás, pero la parte que queda dentro de la pala me parece demasiado fina... Y puede que sea lo que has medido si no lo has sacado
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Cambio De Afinadores.

Mensaje por Darkonian »

El caso es que yo mido con un calibre el diámetro y me sale en torno a 8.5mm... Con lo que la hemos liado.
Has probado a sacar el afinador de su sitio? Me parece que 8.5mm es demasiado fino para ser el tamaño de un afinador de bajo. Para la parte visible quizás, pero la parte que queda dentro de la pala me parece demasiado fina... Y puede que sea lo que has medido si no lo has sacado
Efectivamente, yo he medido lo que viene siendo la base del poste del afinador sin sacarlo de su agujero. Tocará desmontar y mirar, muchas gracias!!

Saludos!!
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Cambio De Afinadores.

Mensaje por Grajam »

A parte de la medida del agujero (que puedes comprobar, solo quitando la tuerca
y la arandela), tienes que comprobar que te coincide el agujero del tornillo de la
parte de atrás de la pala, a no ser que no te importe hacer más agujeros.
:beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambio De Afinadores.

Mensaje por ankbass »

Yo cambié los afinadores al T-Bird por unos Hipshot licensed, de fabricación asiática en vez de USA, y son cojonudísimos y valen la mitad, y para un epiphone, pues creo que son ideales. Yo se los pedí a Sasi, forero de BORG, que es distribuidor y luthier de Egilegor

Egilegor Basses

Contacta con él. Si haces una foto y mandas las medidas, seguramente te sepa decir el modelo exacto, yo ahora no lo recuerdo...

Veo un problema a poner el tipo de afinador que dices, y es que las clavijas quedan muy juntas, si pones esas "orejotas" lo mismo chocan entre sí y no puedes girarlas bien. Piénsalo bien
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Cambio De Afinadores.

Mensaje por Lastmonkey »

El caso es que yo mido con un calibre el diámetro y me sale en torno a 8.5mm... Con lo que la hemos liado.
Has probado a sacar el afinador de su sitio? Me parece que 8.5mm es demasiado fino para ser el tamaño de un afinador de bajo. Para la parte visible quizás, pero la parte que queda dentro de la pala me parece demasiado fina... Y puede que sea lo que has medido si no lo has sacado
Efectivamente, yo he medido lo que viene siendo la base del poste del afinador sin sacarlo de su agujero. Tocará desmontar y mirar, muchas gracias!!

Saludos!!
De hecho, si tiene tuerca por la parte delantera, suele ser la pieza más gruesa de la maquinaria. Igual con quitar 1 cuerda y la tuerca te vale...
Aunque en realidad hecho eso, ya puedes quitarlo todo y tomas todas las medidas :party:
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Cambio De Afinadores.

Mensaje por Darkonian »

Yo cambié los afinadores al T-Bird por unos Hipshot licensed, de fabricación asiática en vez de USA, y son cojonudísimos y valen la mitad, y para un epiphone, pues creo que son ideales. Yo se los pedí a Sasi, forero de BORG, que es distribuidor y luthier de Egilegor

Egilegor Basses

Contacta con él. Si haces una foto y mandas las medidas, seguramente te sepa decir el modelo exacto, yo ahora no lo recuerdo...

Veo un problema a poner el tipo de afinador que dices, y es que las clavijas quedan muy juntas, si pones esas "orejotas" lo mismo chocan entre sí y no puedes girarlas bien. Piénsalo bien
La verdad es que a mi también me hacía dudar si chocarían o no las orejas. Intentaré localizar a Sasi y que me comente. Muchas gracias!! :beer:

Saludos!!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambio De Afinadores.

Mensaje por ankbass »

haciendo memoria, creo que hipshot maneja dos medidas, la gorda y la fina, y el T-bird lleva la fina si no recuerdo mal.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”