Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Como puede ser que no encuentre cantante?!?!?!

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Como puede ser que no encuentre cantante?!?!?!

Mensaje por membri »

Llevamos varios meses poniendo anuncios en facebook y atiza, insistiendo como Matias Prats en el anuncio ese... y no encontramos cantante en Barcelona!!!

Mucha gente contacta y dice de venir a probar, pero luego no contestan a los mensajes o directamente el dia que hemos quedado no aparecen... Solo ha llegado a venir una persona en 3 meses...

Esto es lo habitual? Algún consejo?

A ver, tampoco somos virtuosos, pero tan mal creo que no lo hacemos como para que nadie se interesa... estoy desesperao :sad:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Como Puede Ser Que No Encuentre Cantante?!?!?!

Mensaje por Lobhombre »

Haced instrumental. Al final es lo más fácil. Los cantantes no hacen más que complicar el asunto. ..

Y no, no me parece nada normal la falta de consideración y respeto de la gente...
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3031
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como Puede Ser Que No Encuentre Cantante?!?!?!

Mensaje por albertus »

yo diría que estáis haciendo un casting para un "proximo concurso de tv."
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como puede ser que no encuentre cantante?!?!?!

Mensaje por contrabajo »

Pues suerte, por que encima como llegue un(a) gilipollas, encima le/a tendréis que aguantar, y en cantantes eso es bastante habitual.

Me contaron la anécdota de una cantante que siempre le pedía al pianista o batería que le diese la entrada o una señal para saber dónde entraba. Un día cambió la formación y lo primero que le dijeron fue que aprendiese a contar compase de una puta vez como el resto del grupo y que nada de ir a los ensayos diciendo "la canto más alto o la canto más bajo" sino "la canto en Do o la canto en Fa"... cantantes... :viking:
Me mosqueo, paro, la pastillita.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Como puede ser que no encuentre cantante?!?!?!

Mensaje por SUGATA »

Los cantantes, ese animal tan desconocido.......
Estoy bajo, estoy alto, ahí no llego, quiero que me la chupen que soy el frontman.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como puede ser que no encuentre cantante?!?!?!

Mensaje por contrabajo »

En este tema absoluta paridad son tan detestables los cantantes como las cantantes
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Como puede ser que no encuentre cantante?!?!?!

Mensaje por SUGATA »

Pues yo con las chicas menos problemas que con los chicos.
Quizá por el rock..... Nuse......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Como Puede Ser Que No Encuentre Cantante?!?!?!

Mensaje por GTM »

Pue scantad vosotros! Ni que hubiera que saber hacerlo bien par apoder hacerlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En cualqueir caso, al final, menos guitarra, cuando necesitas a un musico, no lo encuentras, sea cual sea el instrumento :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trooper666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 12 May 2012, 13:21

Re: Como Puede Ser Que No Encuentre Cantante?!?!?!

Mensaje por Trooper666 »

Si es que...mi formación soñada es batera, bajo y guitarra (solo una, que después se flipan...)

El rollo de los Karma to burn me flipa y prescinden de cantante y segundo guitarra. :bass:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Como puede ser que no encuentre cantante?!?!?!

Mensaje por membri »

Interesantes opiniones...

El hacerlo instrumental es algo que tenemos en mente, tengo que escuchar a los Karma to Burn, parece que hacen cosas interesantes...
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Como Puede Ser Que No Encuentre Cantante?!?!?!

Mensaje por Mystic_Fog »

Llevamos varios meses poniendo anuncios en facebook y atiza, insistiendo como Matias Prats en el anuncio ese... y no encontramos cantante en Barcelona!!!

Mucha gente contacta y dice de venir a probar, pero luego no contestan a los mensajes o directamente el dia que hemos quedado no aparecen... Solo ha llegado a venir una persona en 3 meses...

Esto es lo habitual? Algún consejo?

A ver, tampoco somos virtuosos, pero tan mal creo que no lo hacemos como para que nadie se interesa... estoy desesperao :sad:
¿Habeis puesto carteles en academias, tiendas de música, baretos y demás? Cantar todo el mundo puede, puedes ser más manco o no, pero siempre salen. Otra cosa es que tengais un estilo en el que la tecnica no la pueda hacer cualquiera. La crisis también favorece la falta de cantantes, pero no, no es normal. Si no encontrais, haceis melodías de voz sencillas y que se ponga el guitarra ritmico, o incluso tu mismo. Yo toco el bajo y canto al mismo tiempo sin ningún problema, lo único que necesito una etapa de sincronización, pero una vez superada, las manos tocan solas. Y si no, pues instrumental.

Yo tuve que hacer el proyecto en solitario por que no encontraba músicos que le diesen a la movida gótica oldschool, con eso te digo todo. De todos modos te digo que 3 meses no son nada para estas cosas, y puede que tengais que esperar otros 3.

Si me dieseis trabajo y alojamiento cantaría con vosotros sin problema xDD
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Como Puede Ser Que No Encuentre Cantante?!?!?!

Mensaje por Mystic_Fog »

Interesantes opiniones...

El hacerlo instrumental es algo que tenemos en mente, tengo que escuchar a los Karma to Burn, parece que hacen cosas interesantes...
Podeis darle al post rock, hoy en día está emergiendo
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Como Puede Ser Que No Encuentre Cantante?!?!?!

Mensaje por Salander7 »

Yo aprendí el año pasado a cantar y la verdad es que algo hago. Pero el dejar el instrumento es algo que no pienso hacer, y la coordinación...
:wall:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Como Puede Ser Que No Encuentre Cantante?!?!?!

Mensaje por Lobhombre »

Interesantes opiniones...

El hacerlo instrumental es algo que tenemos en mente, tengo que escuchar a los Karma to Burn, parece que hacen cosas interesantes...
En un post de no hace mucho el gonzo seŽjartó de poner grupos de metal instrumentales. Había un par que molaban un cojón. A ver si me acuerdo de como se llamaba y lo linkeo.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Sgt_highway
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 31 Ago 2015, 01:19
Ubicación: Elche

Re: Como Puede Ser Que No Encuentre Cantante?!?!?!

Mensaje por Sgt_highway »

A veces lo más práctico es aprender a tocar y cantar a la vez...

A veces incluso es más rápido que buscar un cantante decente...
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Como Puede Ser Que No Encuentre Cantante?!?!?!

Mensaje por Lobhombre »

Yo es algo que tengo bastante pendiente. Aunque primero tendría que aprender a cantar...
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Como Puede Ser Que No Encuentre Cantante?!?!?!

Mensaje por rafunk »

Podría escribir un libro sobre eso.
Empezaré por el final: me animé a cantar yo. Primero para "salvar" ensayos y poder montar temas, y al final hasta hago bolos.

Obviamente, cuando empiezas a cantar (y coordinar con el bajo) lo haces como el culo. Pero todo es cuestión de horas. Entonces cuando lleves medio año buscando cantante pensarás: "si yo llevara medio año cantando algo mejor ya lo haría". ¡Hazlo ya!

Mención aparte merece esa especie que son los cantantes. En 30 años de pseudomúsico jamás he visto a un guitarra, batería, viento..... venir a hacer una prueba sin tener ni puta idea de tocar. Pero los cantantes.... ¡3 de cada 4 no han cantado en su puta vida! Por eso no vienen a las pruebas, porque cuando prueban a sacar un tema se acojonan. Consejo: si no tiene equipo no contestar mails. Luego están los triunfitos que todos/as cantan igual y las estrellas. Eso lo comento otro día.

En mi grupo estamos buscando cantante por que creemos que sonaremos mejor (el bajo más libre y una mejor voz), pero si tenemos bolos de aquí 2 meses (lo que necesite el nuevo batería para aprender todo) yo hago de vocalista. No se puede parar.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Como puede ser que no encuentre cantante?!?!?!

Mensaje por SUGATA »

Si alguien quiere que yo cante que me lo diga.
Canto peor que toco el bajo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Como Puede Ser Que No Encuentre Cantante?!?!?!

Mensaje por Nostromos »

Si alguien quiere que yo cante que me lo diga.
Canto peor que toco el bajo.
Súbenos un video y valoramos... :dedo:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Como Puede Ser Que No Encuentre Cantante?!?!?!

Mensaje por Mystic_Fog »

Yo es algo que tengo bastante pendiente. Aunque primero tendría que aprender a cantar...
Una cosa es aprender a cantar y otra aprender a sonar.

Hay decenas de cantantes con técnica y profesionales que no suenan bien, y cantantes que no saben cantar pero suenan bien, por ejemplo Ian Curtis.

Hay dos formas dependiendo de tu oido y del estilo A más octavas y más sustain mayor necesidad de técnica necesitas. Y obviamente si no tienes oido olvidate del melódico hasta que no lo desarrolles.

Lo más básico que hay y con lo que puedes sonar, es la técnica lineal o quintada, sin sustain sin vibrato y sin nada. En el punk se usa mucho, incluso en el rock y el metal.

Lo suyo es ponerte una canción vuestra y cantar a modo rítmico, sin modulación, manteniendote siempre en la misma nota. Pega con todas las melodías y da el pego. Y si tienes oido pero sueles desafinar, no te compliques la vida, simplifica, recurre al dinamismo, o haz otras cosas que den juego. Pon alguna voz especialmente para cantar y mantente en esa linea.

Para cantar no se necesita saber, sólo hay que saber sonar. Y para coordinar con el bajo, divide la canción en cachos. y en cada cacho, hasta que lo automatices, visualiza la figura que dibuja el circuito que siguen las notas y toca con esa imagen en la mente. Así le estás dciiendo a tu cerebro que esa imagen equivale a cierto movimiento, repite en bucle ese cacho hasta que empieces a pensar en las musarañas, sigue. Y de esta manera cuando visualices esa imagen, automaticamente tu mano tocará dicha pieza. Una vez que sólo con pensar en el dibujo del recorrido de notas tus manos tocan solas, puedes cantar encima.

Dificil no es, pero lleva su tiempo. Sobre todo porque hay veces que debes hacer que tu cerebro funda, el riff a la melodía y la voz de la letra que cantas para que tu mano te acompañe. Esto se hace igual que lo anterior, con el circuito visualizado en holograma repite en bucle y trata de acoplar a esa melodía el riff de la voz. Si lo hiciste bien podras cantar y tocar al mismo tiempo ese bucle mientras que piensas en las musarañas.

Si has llegado a este punto continua con la siguiente estrofa y repites el proceso y ya lo tienes.
Ese es el método que uso y me va de maravilla.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Como Puede Ser Que No Encuentre Cantante?!?!?!

Mensaje por Lobhombre »

Pues e lo voy a apuntar, a ver si me pongo de una vez por todas...

Lo de cantar linealmente lo tenía claro ya, si encima me tuviese que poner a hacer virguerías con a voz ya... apocalisis.

Muchas gracias Mystic. :beer:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Como Puede Ser Que No Encuentre Cantante?!?!?!

Mensaje por Mystic_Fog »

Pues e lo voy a apuntar, a ver si me pongo de una vez por todas...

Lo de cantar linealmente lo tenía claro ya, si encima me tuviese que poner a hacer virguerías con a voz ya... apocalisis.

Muchas gracias Mystic. :beer:
De nada hombre :wink: si necesitas algún tip o tienes alguna duda de como hacer algo de ese ámbito me lo dices ^^
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Como Puede Ser Que No Encuentre Cantante?!?!?!

Mensaje por jarrumet »

Gran aporte, Mystic_Fog. Es una buena opción a probar. :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Como Puede Ser Que No Encuentre Cantante?!?!?!

Mensaje por Mystic_Fog »

Gran aporte, Mystic_Fog. Es una buena opción a probar. :beer:
De nada ^^, me alegraría mucho que os sirviera. Este método me lo tuve que ingeniar, porque cuando preguntaba nadie soltaba prenda xD, no se si la teoría dice lo mismo, pero al menos a mi me sirve xD.

Si habeis tocado la guitarra rítmica os habreis fijado que es algo parecido, tu subconsciente visualiza el acorde, y tus manos van a las posiciones de este, aquí se trata de hacer algo parecido, dibujar el recorrido de los dedos por los trastes y las cuerdas como si de una figura se tratase, como si cogeis un papel y os poneis a trazar una linea de punto a punto, o como si estais hablando por el wasa y os poneis a desplazar el dedo letra a letra dibujando el trazo del recorrido hasta que te sale la palabra.

Es extraño pero el cerebro es sorprendente.

Y lo guay de esto es que cuanto más realizas esta tecnica más rápido sincronizas, puedo ya hasta cantar y tocar white rabbit de jefferson airplane.
Última edición por Mystic_Fog el 20 Sep 2015, 10:50, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”