Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Hoy Por Hoy No Se Escucha Música

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Hoy Por Hoy No Se Escucha Música

Mensaje por Hansnah »

Hoy sentado con mi proveedor de discos hemos llegado a esta conclusión, la gente no escucha musica. Cuantos de ustedes dedican tiempo de su vida a escuchar música, y hablo de sentarse frente al equipo con una cerveza o lo que quieras tomar y escuchar un álbum sin más nada que eso. No digo de poner un disco bajado de la red y escucharlo mientras lees el foro (por cierto, me puedes comentar sinceramente ¿que estas escuchando?).

La otra pregunta, ¿cuantos de ustedes dedican tiempo a descubrir música? Aprovechando mi semana de vacaciones hoy me he dedicado a tirarme en el sillón y a escuchar música, alguno que otro de los tantos discos que tengo y una buena parte a escuchar esos que voy lanzando a una lista de espera en Spotify.

Lamentablemente este año poco he hecho en esta actividad, aunque hoy ya he reservado unos 7 álbumes para mi colección que este año poco ha crecido y espero tener tiempo para escucharlos como otros pocos que aún los tengo sin escuchar bien.

He decidido a escribir esto ya que en el pésimo foro de bajistas que hay en Facebook, que es penoso por cierto, he visto un comentario de uno pidiendo información sobre otros discos en los que podría participar Bona... y me pregunto yo, que carajo hace alguien preguntando teniendo a el Sr. Google en las narices, con la cantidad de recursos que hay online, y preguntas como esas miles de miles, todas absurdas. Amablemente le indiqué que visitara www.allmusic.com para que allí buscara la información sobre Bona, esta página es muy amplia y si quieren probarlo solo miren el perfil de Tony Levin y admiren las 5 páginas que hay sólo de sus participaciones con un sin fin de apariciones en cientos de álbumes.

Yo soy un asiduo del progresivo, el jazz fusion y el Jazz (aunque este último en pañales) y una de mis páginas estrella para leer sobre música progresiva y jazz fusion es www.progarchives.com en donde suelo despejar la mente al momento de buscar recomendaciones de álbumes segun estilos.

Como llevo escuchando todo el día música les dejo algo de lo que he escuchado antes de escribir este muy fuera de tópico mensaje, espero que lo disfruten.

https://www.youtube.com/watch?v=sDcMm5rU7TU
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hoy Por Hoy No Se Escucha Música

Mensaje por SUGATA »

Trabajo jornadas muy largas y lamentablemente ya no puedo hacer eso nada más que en vacaciones.
Aunque siempre que puedo me meto en YouTube a descubrir cosillas, sobre todo recomendaciones de este foro.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Hoy Por Hoy No Se Escucha Música

Mensaje por srhangover »

Escucho música y me encanta descubrir cosas nuevas, soy fan de progarchives, lo fui en sus buenos tiempos de lastfm y he puesto bastantes cosas aquí sobre mi cruzada particular, el avant garde rock. Me he pasado horas, semanas meses años... leyendo foros que hablasen de grupos nuevos checkeando las listas de mediaboom, fui adicto a los blogs de greco bastian y otros locos del prog. Llegue a escuchar más de 100 grupos nuevos en un día cuando estaba en la orquesta y tenía más tiempo libre. Ahora lo que me da tiempo. Me han gustado practicamente, música de todos los estilos y pienso que todos tenemos nuestro grupo de cualquier estilo y que la gente disfrutaría más de la música si no se cerrase tanto en solo lo que me gusta, es una opinión, no un ataque.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Hoy Por Hoy No Se Escucha Música

Mensaje por Lastmonkey »

Yo sentarme a escuchar música sin más hace tiempo que no lo hago, normalmente me pongo música y mientras hago alguna otra cosa ligera (vamos, lo importante es la música)
Y si que escucho cosas nuevas, la verdad, aunque muy enfocadas al rock pesado últimamente. Pero es verdad que voy a rachas...
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Hoy Por Hoy No Se Escucha Música

Mensaje por Paulvillan »

Yo ahora estoy escuchando a The Strypes, dos veces vistos en directo y que buenos son los cabrones...
Pues opino que razon no te falta, intento descubrir nueva musica siempre que puedo pero aun asi es insuficiente, hay demasiadas joyas en el mundo esperando a ser descubiertas
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hoy Por Hoy No Se Escucha Música

Mensaje por SUGATA »

Si empezamos a leer hilos antiguos de tendencias y movidas en este mismo foro, no hay vidas para escuchar....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Hoy Por Hoy No Se Escucha Música

Mensaje por Mystic_Fog »

Pues desde los 16 hasta los 22 si tenía momentos así, luego empecé a componer, y dedicaba más tiempo a tocar y a componer que a escuchar, aunque aun aí lo hacía. Luego a los 24 me dediqué la mayor parte del tiempo a aprender producción para grabar mis composiciones, y escuchaba más musica cuando me movía de sitio a sitio que sentado en un silón.

Después pillé una depresión que me duró 3 años y durante esa etapa poca música escuchaba, debido a pensamientos rumiativos que me daban, y ahora estoy empezando a escuchar un poco más pero, toco más que escucho, precisamente por esa razón.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Hoy Por Hoy No Se Escucha Música

Mensaje por GTM »

Musica todo el día. A todas horas... ya sea escuchando o tocando.
Sobre la atención que le preste, pues depende un poco del dia, del momento, de la situación etereo espiritual, de la alineación de los planetas. A veces si o a veces no. A veces estoy haciendo otra cosa y llega un momentazo en el disco que sea y me quedo escuchandolo. Y repito disco, porque aunque use el yutub como todo hijo de vecino, un tema que me ha molado, un no se que... intento escuchar siempre los discos enteros que me pongo, y en el 80 % de casos discos que tengo originales. Obviamente no siempre se peude, sobretodo en lo que respecta a novedades, que ulitmamente no estoy ocmprando casi nada (y viendo tu participacion en fruteria toñi, y que eres de malaga, y que te mola el progresivo, creo que tenemos el mismo camello musical :mrgreen: :mrgreen: )

Respecto a descubrir cosas nuevas, pues igual: SIEMPRE, y para esto si que se usa el yutub a saco. Pero claro, vuelvo a lo de ponerme discos que he comprado y al no estar comprando demasiado, con lo cual muchas de las cosas nuevas que me van molando (a menos que me vicien) estan ahi, a la espera de ser escuchadas dignamente y todas las veces que merecen...
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Hoy Por Hoy No Se Escucha Música

Mensaje por GTM »

PD: Lo del Yubu y lso conciertos enteros, que es una autentica mina de oro, si que hacen que me quede viendo/eschcando con mas atencion, a veces.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Hoy Por Hoy No Se Escucha Música

Mensaje por Hansnah »

viendo tu participacion en fruteria toñi, y que eres de malaga, y que te mola el progresivo, creo que tenemos el mismo camello musical .
Ya te digo, que el mundo es muy chico y que no se puede hablar mal de nadie... y camello, que camello caramba, todo un puto crack el Sr Zappa Macias.

Agradecido por la mención de Frutería Toñi.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Hoy Por Hoy No Se Escucha Música

Mensaje por GTM »

Preguntale por su cliente "Lo Peor" o "Lo Puto Peor" a ver que te dice :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Hoy Por Hoy No Se Escucha Música

Mensaje por ankbass »

Yo escucho mucha música en distintos formatos, situaciones, estilos y equipos...
Si puedo y tengo tiempo, sillón y vinilo (o algún cd). Si estoy haciendo labores del hogar, engancho el ipod o un cd largo para no tener que andar cambiando. En el curro tiro mucho de spotify y youtube, dirtectos y compilaciones, aceptando de buen grado lo que te recomiendan de vez en cuando (en enlaces de grupos parecidos, no me refiero a los anuncios de spotify claro, enrique iglesia y el reguetón no entran en mis planes).
En general, en España se escucha poca música, pero se consume mucho producto. Espero que se entienda.
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Hoy Por Hoy No Se Escucha Música

Mensaje por towerbass »

Yo nunca he podido sentarme a escuchar música exclusivamente, necesito hacer algo más, supongo que algunos somos más multitarea que otros :mrgreen: , así mismo, tampoco puedo hacer prácticamente nada sin música.

Y descubrir, pues rara es la semana que no descubro por lo menos un nuevo grupo, para eso están los programas de radio especializados, llevo años escuchando programas de rock y metal y todas las semanas salen novedades.

También tengo que decir que soy un detractor del formato físico, tanto para música, cine o libros, en esta era en la que vivimos lo considero un retraso y sobre todo, un desperdicio de sitio físico.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Hoy Por Hoy No Se Escucha Música

Mensaje por Lobhombre »

Yo creo que soy muy joven para eso. Antes de crío si recuerdo que me ponía un casete y me tumbada en el suelo a escucharlo sin más. Dabajo igual que fuera. Durante la adolescencia (hace nah) era de los que iba con el pinganillo a todas partes y ahora prácticamente igual. Me pongo música absolutamente para todo, a veces le presto más o menos atención. Si que es verdad que me gusta ponerme a ESCUCHAR música sin más, pero dispongo de poco tiempo para ese "placer" , entre la universidad , la señora y los grupos se me comen vivo. Y si tengo que socializar ya... Normalmente aprovecho para ponerme los cascos en el trayecto de ida y vuelta en el metro, ese es el ratito que puedo disponer para ello. Pero solamente puedo escuchar la música que tengo en el mp3 y además se me jodieron los cascos el otro día... :cry:

En cuanto a descubrir nueva música. .. Creo que con el Internet y todo el rollo ese estamos sufriendo, al menos yo, una sobre saturación bestial. Todos los días aparecen un par de grupos nuevos que me molan bastante pero que acabo aparcando con la venida de los grupos nuevos de los días siguientes, con lo que no les dedico el tiempo que debería, para juzgarlos, o simplemente disfrutar de ellos como realmente se merecen.

Respecto al formato digital o físico. Yo personalmente prefiero el formato físico (si tengo que comprar), por dos razones fundamentalmente. La primera, es que en el formato digital , yo por lo menos, tengo una facilidad abrumadora para extravía los documentos. Además de que el almacenamiento también es limitado y que los trastos en que los guardas no duran eternamente y el traspaso de toda tu música y tu mierda de un ordenador o de un disco duro a otro nuevo me parece un coñazo. Y la segunda, es que uno de los más bonitos recuerdos de mi "juventud" es el estar tirado en la cama con un disco nuevo sonando ojeando el libreto de dentro que, cuando estaba currado , era una gozada. De todas maneras la pela es la pela y hace tiempo que no compro discos, sobre todo desde que apareció el maldito gas en mi vida, así q normalmente tiro de llutuf tanto para descubrir como para escuchar. También me encanta ojear los hilos de los foros con recomendaciones musicales, de hecho, vacías a este he descubierto verdaderos artistazos.


TochaCo. Ahora estoy escuchando/oyendo "Art metal" de Jonas Hellborg uno de mis bajistas favoritos y que descubrí gracias a un post de Malos pelos en que recomendaba " good people in times of evil" que me encantó.

Salutti. :beer:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2683
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Hoy Por Hoy No Se Escucha Música

Mensaje por fervili »

Desde hace muchos , pero muchos muchos, no soy capaz de trabajar, o en su día de estudiar, de conducir, de cocinar, ....sin música.

Recuerdo de chaval, que me quedaba los sábados de noche a estudiar, escuchando discos hasta las 3 de la madrugada, por que a esa hora comenzaba la "Emisión Pirata", y lo escuchaba de 3 a 5.

Pero como dice en compañero, siempre hay "noches mágicas", o "Viajes fantásticos" o atardeceres y/o madrugadas a pie de playa en los que te descubres ESCUCHANDO de verdad un disco....

Es algo muy difícil de explicar.

Sólo un ejemplo: me habré escuchado el Made In Japan de Deep Purple, sabe Dios cuantas veces.
Bueno pues el verano pasado lo cogí una noche que me quedé a currar, y no fui capaz de hacer nada; tuve que parar a escucharlo "de verdad" por que aquello era mucho más increíble que otras veces.

Algo similar me ocurrió un tiempo antes con el Wish You where Here de los Pink Floyd....sublime.

Es cierto; consumimos música a diario, pero es mucho menos frecuente una buena escucha consciente.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”