Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Búsqueda De Sonido.

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Man in the Box
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2014, 23:27

Búsqueda De Sonido.

Mensaje por Man in the Box »

Hola a todos. No se si éste es el lugar más adecuado, pero la cosa va de pedales. Desde hace un tiempo estoy intentanto buscar un sonido distorsionado para mi bajo, utilizo un big muff para darle un fuzz no muy estridente, pero querría un somido más agresivo. os dejo un ejemplo de canción con un sonido al que me gustaría acercarme, qué efectos-pedales creéis que podrían darlo? Me refiero al riff de bajo de la intro:

https://www.youtube.com/watch?v=fj4Zx_e-IfM

Probando y probando no he llegado a muchas conclusiones... a ver si me podéis dar algo de luz! gracias!
Última edición por Man in the Box el 22 Ago 2015, 19:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por esposoman »

Un pedal de overdrive te dará un sonido parecido y no te olvides de usar la púa.

Pedales de overdrive hay a cientos en el mercado. Depende del presupuesto que dispongas.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por JuanmaBaSS »

Eso también lleva un chorus de fondo.
Feel the Bass
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por hirumazeo »

Como mola la cancion no?

Para sacar un sonido asi creo el camino es el que te han dicho. Pua, un overdrive bueno y mas que chorus le pondria un toque de sinte jeje.

Yo uso pa esos menesteres el overdrive de EBS de billy que no te quita graves y lleva un compresor chachi.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por SUGATA »

Cuando busco un sonido suelo empezar por los cajones y luego el armario......
(Sugata, trolleando desde 1977)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por Bajofeliz »

Cuando busco un sonido suelo empezar por los cajones y luego el armario......
(Sugata, trolleando desde 1977)

Good shit

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por SUGATA »

Cuando busco un sonido suelo empezar por los cajones y luego el armario......
(Sugata, trolleando desde 1977)

Good shit

:beer:
Se llama trabajar de noche, una mierda mu rica!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por Hypnosiac »

Venía a postear algo similar.

Ya me han dicho que ; púa (aún que grupos como Kyuss no la usababan), overdrive o FUZZ, pero no encuentro el pedal que me guste del todo.

El Grizzly está muy chulo pero es caro
https://www.youtube.com/watch?v=-kc4NLeSQ0U

y el big muff me parece horrible...aún que el Soviético tiene un pase
https://www.youtube.com/watch?v=7WO6fjpJaNY

El ProCo Rat2 también creo que es buena opción
https://www.youtube.com/watch?v=xSs6vn9hKlw


Ahora, si quieres que te diga, es fácil encontrar que usan Ghost BC ya que patrocina Dunlop así que..
MXR Bass compressor
MXR Bass overdrive
MXR Bass DI+

http://www.jimdunlop.com/artist/ghost-bc

A ver si me ayudáis a mi a encontrar tipo Kyuss o QOTSA y Fu manchu o así.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por Salander7 »

Venía a postear algo similar.

Ya me han dicho que ; púa (aún que grupos como Kyuss no la usababan), overdrive o FUZZ, pero no encuentro el pedal que me guste del todo.

El Grizzly está muy chulo pero es caro
https://www.youtube.com/watch?v=-kc4NLeSQ0U

y el big muff me parece horrible...aún que el Soviético tiene un pase
https://www.youtube.com/watch?v=7WO6fjpJaNY

El ProCo Rat2 también creo que es buena opción
https://www.youtube.com/watch?v=xSs6vn9hKlw


Ahora, si quieres que te diga, es fácil encontrar que usan Ghost BC ya que patrocina Dunlop así que..
MXR Bass compressor
MXR Bass overdrive
MXR Bass DI+

http://www.jimdunlop.com/artist/ghost-bc

A ver si me ayudáis a mi a encontrar tipo Kyuss o QOTSA y Fu manchu o así.
Para conseguir un sonido tipo stoner tienes que comprar un rickenbacker y mucha marihuana. Y un ampeg o un orange.
Y el fuzz es obligatorio. De nada. :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por Hypnosiac »

Pues con mi yamaha de etapa digital y el fender aerodyne con la pastilla P, no necesito un rick y un orange, que me gustaría, pero es mucho dinero.
Solo busco darle mas color con algun fuz o así
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por pitt_bass »

Venía a postear algo similar.

Ya me han dicho que ; púa (aún que grupos como Kyuss no la usababan), overdrive o FUZZ, pero no encuentro el pedal que me guste del todo.

El Grizzly está muy chulo pero es caro
https://www.youtube.com/watch?v=-kc4NLeSQ0U

y el big muff me parece horrible...aún que el Soviético tiene un pase
https://www.youtube.com/watch?v=7WO6fjpJaNY

El ProCo Rat2 también creo que es buena opción
https://www.youtube.com/watch?v=xSs6vn9hKlw


Ahora, si quieres que te diga, es fácil encontrar que usan Ghost BC ya que patrocina Dunlop así que..
MXR Bass compressor
MXR Bass overdrive
MXR Bass DI+

http://www.jimdunlop.com/artist/ghost-bc

A ver si me ayudáis a mi a encontrar tipo Kyuss o QOTSA y Fu manchu o así.
Kyuss, o sea, scott reader no usa pedales, ese sonido lo saca directamente del ampeg.
Yo estoy en la misma busqueda de sonido y me han recomendado el tech 21 vt bass si no hay pasta para un svt todo a valvulas. A parte me gustaria probar el darkglass B3K.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por Hypnosiac »

Esos pedales se la sacan de caros, yo tampoco tengo por ahora el porque gastarme el pastizal en un ampli a valvulas de 30kg y un rick de 1500€. Con algún pedal se podría imitar creo yo, por lo menos para salir del paso...
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por pitt_bass »

Esos pedales se la sacan de caros, yo tampoco tengo por ahora el porque gastarme el pastizal en un ampli a valvulas de 30kg y un rick de 1500€. Con algún pedal se podría imitar creo yo, por lo menos para salir del paso...
Prueba entonces con el archiconocido boss odb3. Yo tuve uno y tiene un gran abanico de sonidos, es barato y si no te mola sale muy rapido en segunda mano.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por Hypnosiac »

Encontré algo sobre Scott. Quizás ya lo sepas, pero igual lo comparto por si el otro compañero o alguien mas está interesado también.

En Sunn & Sail Club :
http://www.bassplayer.com/artists/1171/ ... -sea/47843
Basses Warwick Thumb Bolt-on, Warwick Katana
Rig 1971 Ampeg SVT, Hartke Kilo and 8x10 cabinets
Strings Dean Markley Blue Steels
Effects Zoom B3, Hovercraft Ionostrofear fuzz, Pigronix Disnortion, Pigtronix Envelope Phaser

Según la web en Kyuss Live!
http://drno-effects.com/scott-reeder-kyuss/
http://drno-effects.com/products/black-magic/
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por ankbass »

hay cintos de miles de pedales diferentes en todo rango de precios, primero danos un presupuesto y algo más de lo que te mole. Es difícil encontrar una saturación que te guste a la primera, así que asume que vas a palmar pasta seguramente, a menos que puedas probar bien el cacharro antes y estés muy convencido de que es lo que necesitas. Efectivamente, no tienes que gastarte 3000€ en equipo, pero cuanto mejor afines la compra, menos pasta gastarás en el futuro. Te recomiendo que no escatimes con los pedales, a lo mejor 150 o 200 euros te parecen mucha pasta por un Tech 21 VT o un Sansamp, pero a la larga te ahorrás el haber comprado 5 pedales baratos, tipo Boss ODB3, que aunque te guste, te va a quitar presencia en la mezcla siempre
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por Hypnosiac »

No creo que lo pueda probar bien, por aquí no tengo proveedores de estos cacharros. Así que me guío por quién los usa y los reviews/demos de internet.

Precio asumo que +150 y el Sansamp no me lo pillo por no estar seguro de si me podrá o no dar el sonido que busco, por lo visto en youtube, el Darkglass B3 o B7K igual, me gusta pero es bastante dinero para no poder acertar.


Ahora estoy mirando el Hovercraft este : http://www.hovercraftamps.com/pedals
Según la web de
my fave pedal, its the only pedal i use besides my tuner, and I have it on all the time” – scott reeder (kyuss, fireball ministry)


Si busco una tipo stoner rock, doom, psy, post-rock y toda esta "onda".
Kyuss, Ghost, Brant Bjork, QoSTA, Fu Manchu etc

Algo así como el típico sonido de ampli a valvulas con pantalla enorme, bien saturado...espero explicarme bien.
Y si también me puede dar el sonido a "metal" que ha puesto el OP también es bienvenido.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por Lastmonkey »

A ver, yo como te han dicho, si quieres ese sonido, lo más leal es un svt. Luego el sansamp emula ese sonido, con lo cual podrías conseguirlo. Pero en la práctica no es fácil conseguir ese sonido, y lo más importante, que ese sonido encaje en tu banda. En el caso de Scott Reeder son muchos factores, no sólo el ampli. Tiene una técnica peculiar, y además por mucho que hayas leído lo de Warwick, toda su etapa Kyuss tocó con un ATK (warwick es lo que pone ahora por ser endorser).

Aun así, creo que con un OCD (o cualquiera de sus clones, empezando por el Joyo Ultimate Drive) puede valerte para intentar acercarte a ese sonido. Y cuando tengas más presupuesto, puedes ir a por cosas más caras. Pero ten claro que aunque tocases con su mismo bajo/ampli/pantalla, no ibas a sonar como él, porque no eres él.

Salud!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por ankbass »

No creo que lo pueda probar bien, por aquí no tengo proveedores de estos cacharros. Así que me guío por quién los usa y los reviews/demos de internet.
A lo mejor si pruebas lo que tengas en tu zona te llevas la grata sorpresa de encontrar un pedal que te sirva y sin gastar mucha pasta. No descartes nada, porque todos queremos un B3K, pero muchas veces con un joyo 30€ vamos sobrados, no sé si me explico.

Hay un factor determinante al final para quedarte un pedal, y es el sonido en la mezcla. Cuanto mejor suena la distorsión sola, menos te oirás en el grupo. Yo con el big muff puedo grabar demos superguapas de sonido, pero al final el que uso en la banda es el más feo, pero es el que vale para sonar en conjunto y no parece tan feo.
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por Lastmonkey »

No creo que lo pueda probar bien, por aquí no tengo proveedores de estos cacharros. Así que me guío por quién los usa y los reviews/demos de internet.
A lo mejor si pruebas lo que tengas en tu zona te llevas la grata sorpresa de encontrar un pedal que te sirva y sin gastar mucha pasta. No descartes nada, porque todos queremos un B3K, pero muchas veces con un joyo 30€ vamos sobrados, no sé si me explico.

Hay un factor determinante al final para quedarte un pedal, y es el sonido en la mezcla. Cuanto mejor suena la distorsión sola, menos te oirás en el grupo. Yo con el big muff puedo grabar demos superguapas de sonido, pero al final el que uso en la banda es el más feo, pero es el que vale para sonar en conjunto y no parece tan feo.
:beer:
Exacto. Cuanto más chula suena la distorsión por si sola, más desapareces en grupo, por norma general... Yo te recomiendo empezar por un joyo o similar. Es un clon del OCD que suena de la muerte. Y a malas te cuesta 25€...
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por Hypnosiac »

Bueno, el tema es que tengo unos 100€ de bono de un amigo para gastar en música, así que podría poner yo otros 100, por eso 200€ de presupuesto.
O en su defecto si encuentro lo que busco a buen precio me podría comprar el Wah-Wah también, que de momento es con lo que quiero tirar, el WAH y un Fuzz-over-distorsion que me dé ese sonido.

Este que tal es ? http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 24&t=20037
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por Neteman »

Como opinar es gratis...

Yo uso un Boss ODB3 Overdrive en directo, con la señal mezclada distor+limpio para que no desaparezcan los tonos del todo.
Cuando grabo, siempre grabo con otras historias que modifican mi sonido. Queda wapísimo en la grabación, pero no es lo que toco en directo y no suena a lo que sueno en directo. Esto es extrapolable a todo el grupo, no es únicamente cosa del bajista.
La cosa es que es reiterativo el comentario de que sonamos mucho más contundentes y potentes en directo... con mi Boss guarro.

En la intro de Ghost hay más filtros que en el motor de un camión, aviso a navegantes. Lo que pueden hacer los plugins del Pro-tools hoy día no tiene nombre.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por xaranzaina »

Ese Neteman,saludazos :cool:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por Neteman »

Ese Neteman,saludazos :cool:
Abrazaco, maestro que vigila en las sombras!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por xaranzaina »

Desde lo mas profundo de la Ciénaga,itó :twisted:

Abrasacos!
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por Hypnosiac »

Tenía pensado en varios DI.
Como decía el MXR M80, Tech 21 Bass Driver o el Sansamp.


De pedal a "palo seco":
Tech 21 Sansamp VT, el B3K, Big Muff, Hovercraft Ionostrofear


No obstante sigo sin aclararme, así que espero vuestros consejos Smile
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por pitt_bass »

Tenía pensado en varios DI.
Como decía el MXR M80, Tech 21 Bass Driver o el Sansamp.


De pedal a "palo seco":
Tech 21 Sansamp VT, el B3K, Big Muff, Hovercraft Ionostrofear


No obstante sigo sin aclararme, así que espero vuestros consejos Smile
De esos que pones yo me iria de cabeza por el tech 21 vt. Va mas en la linea del sonido que buscas. El b3k "dicen que es muy bueno por eso me gustaria probarlo..
Son pedales caros, si no lo tienes claro de como suenan, y lo mas importante de como suenan con tu equipo, pillaria el boss odb3. Hace poco acompañe a un colega guitarrista a pillar un overdrive, probo el ocd, un blackstar, el caline orange y dos supercaros de boutique, todos conectados a un twin reverb, ampli supercristalino, logicamente los que mejor sonaban fueron los de boutique, le dio por ir por la tarde con su cabezal a valvulas tambien y los volvio a probar..
Se volvio a casa con el caline de 30 euros. En su equipo no habia tanta diferencia de calidad.
Suerte, ya nos cuentas..
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por Lastmonkey »

Pues hombre, el tech21 se supone que emula un ampeg svt, y casi todo el que pilla uno lo conserva. Para sonar kyuss sin uno, quizá es de las mejores opciones. El resto tampoco pueden ser malos, pero igual no es un camino tan recto hacia el stoner, aunque sean perfectamente válidos...
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por pitt_bass »

FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
marcus666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 230
Registrado: 16 Ago 2010, 23:52
Ubicación: Barcelona

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por marcus666 »

Hola, yo creo que con un pedal previo Sans Amp, con el Drive al 60 o 70% lo puedes conseguir.
Fender American Deluxe Jazz Bass V Ash
Yamaha RBX775 Flat Blue
Yamaha RBXJM2 Inca Silver



:beer:
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Re: Búsqueda De Sonido.

Mensaje por Hypnosiac »

En estos días lo voy a pedir que un amigo va a pedir en Thomann y sigo sin decidirme, lo mas probable que el VT bass. Ya que he comprobado que emula muy bien sonido a válvulas. No obstante no me importaría pagar mas por otro con DI, pero no se si me servirá de mucho.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”