Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Montando Wooly Mammoth Zvex Clon

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
JuansmrBASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2013, 13:38

Montando Wooly Mammoth Zvex Clon

Mensaje por JuansmrBASS »

Buenas a todos los foreros y foreras.

Resulta que me ha dado por montar mi primer pedal y la verdad que no va la cosa bien. Al conectar el interruptor del pedal lo hice al revés por lo que pienso que ha podido pasar que haya quemado algún componente de la placa, en cuanto a otra duda que tengo es un condensador que viene en el medio supuesta mente lleva la polaridad inversa pero esto no tendría mucho sentido porque pienso que se quemaría ya que los demás condensadores van en su posición correcto. Os dejo un enlace del anual de montaje del pedal para haber si me podéis echar una mano.

Enlace

Saludos.
:bass: :bass: :bass:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Montando Wooly Mammoth Zvex Clon

Mensaje por membri »

No he entendido un pijo... Creo entender algo de quemar cosas... Si has puesto al revés la entrada de alimentación puede ser... Los condensadores ahora no se si tienen polaridad o no... Pero yo haría lo que pone en las instrucciones
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Montando Wooly Mammoth Zvex Clon

Mensaje por Lastmonkey »

Yo tampoco he entendido mucho, pero vamos, si en el montaje aparece que un condensador electrolítico tiene que llevar el positivo en el lado derecho, y los demás en el izquierdo, pues ponlo en el derecho. Por un motivo muy simple, el que ha diseñado la placa ha visto que de esa forma es como mejor podía meterlo en una placa de ese tamaño.

Por otra parte, si pones el interruptor al revés (y es el interruptor y no la alimentación) no pasa nada.

Y por último, este clon es de los proyectos de electrónica más sencillos que he visto, y más si lo has comprado en un kit. No debería dar problemas si montas las cosas en su sitio y como te dicen. Yo me monté un clon de este en placa perforada (de esas con tiras de cobre) y lo hice a la primera, siendo uno de mis primeros proyectos.

Salud!
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Montando Wooly Mammoth Zvex Clon

Mensaje por Migueltxo »

Como comenta LastMonkey, aunque cambies pines de los conmutadores A, B y C es dificil cascar algo,
pero no imposible, desde luego.
Solo la patilla B1 llevaría algo de tensión DC.
Aunque pusieras al revés la tensión en J1 o la pila, si el diodo D1 está bien puesto, no pasa nada.
Lo único que pasaría con todo esto, es que no suene o no suene bien.

Los únicos condensadores que no debes poner al revés son C2 y C8.

C9 solo afecta al LED, no al sonido. C4 conviene ponerlo en esa posición , pero no es crítico
y no notarías probablemente el ponerlo al revés y C6 y C10 son condensadores de acoplamiento y no notarías
la diferencia si están puestos al revés.
De todos modos por diseño esta bien ponerlos como vienen ahí y seguir las "normas".

Los transistores obviamente tienen que estar correctamente colocados.
Si tienes dudas sobre ellos, valen unos céntimos en cualquier tienda de componentes. Cambialos.

No soy de pedales y esas cosas pero si, este es de lo más sencillo que hay.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”