Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambio Pastillas Y Previo

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
sergiobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2015, 23:58

Cambio Pastillas Y Previo

Mensaje por sergiobass »

BUenas
Tengo un washburn status del año 89, con electronica original status.
El bajo parece que tenga como bajones de sonido en algunos lugares del mastil.
Me ha recomendado alguna persona que seria aconsejable cambiar las pastillas y el previo del bajo. Es un bajo activo. Mi duda es, ¿realmente hara falta cambiarlo?
Si es asi, que previo y pastillas pensais que seria mas adecuadas. Laas que monta son tipo J, y la musica que hago es rollo blues, rock. Me han recomendado poner previo y pastillas aguilar, que valen una pasta.
Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambio Pastillas Y Previo

Mensaje por ankbass »

no sé quién te lo ha recomendado, por cómo lo cuentas parece que un tipo con un taller que distribuye aguilar...

Así sin más es difícil dar un veredicto, pero normalmente los puntos muertos en un mástil se deben al ajuste del bajo, y nada que ver con pastillas, y menos con previo. Te recomiendo que pidas una segunda opinión, a ser posible a un luthier con experiencia y de garantías.

Personalmente, si la electrónica funciona bien, no la cambiaría a menos que quisiese cambiar el sonido.

:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cambio Pastillas Y Previo

Mensaje por Salander7 »

Como dice ankbass, eso suena más a ajuste del bajo que a electrónica.
Si el bajo es decente, la electrónica original vale más la pena que andar tuneándolo muchas veces
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Cambio Pastillas Y Previo

Mensaje por Rodriguko »

Bajones en algunos lugares? puedes grabar algún audio?? me parece raro que sea la electrónica
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”