Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dudas Gaseosas

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Dudas Gaseosas

Mensaje por Salander7 »

Decía mi profesor de música de primaria que no confundiésemos un piano con un órgano, porque el primero es de cuerda, pero el segundo de viento... y como todos sabemos, el viento es aire en movimiento, que a su vez es una mezcla de gases, y ahí quería llegar, :b:

Tengo pensado vender un par de cositas, y con el dinero que saque, o bien pillar un pedal, o bien pillar un previo para un bajo activo que tengo en segundo plano desde hace un tiempo.

Necesidad no tengo, es por darme un capricho, que hace tiempo que no me doy ninguno. Bueno, igual no hace tanto, pero me apetece. Abro este hilo para que me ayudéis a elegir.

EHX Organ Machine B9
Ya conocéis muchos a este señor pedal. Son 179 leureles en el tío Tomás. Principalmente tiene órganos Hammond
https://www.youtube.com/watch?v=98u-MDTKAWU

EHX Organ Machine C9
Es su hermano gemelo. Tiene un punto más rockero igual. Son 196 napos en Txirula, Thomann no lo vende
https://www.youtube.com/watch?v=oZKVPzRyn50

Previo...
Me gasea el Aguilar OBP-3, que ya lo conocemos casi todos.

Este es GAS del bueno, honestamente, no necesito ninguno de los tres cacharros. Por otro lado estoy abierto a sugerencias, sobre todo en tema de previos.
También me planteo cambiar las pastillas al bajo al que le pondría el Aguilar en vez de ponerle el previo. Es un cinco cuerdas con pastillas tipo Soapbar. No lo tengo aquí, de manera que las dimensiones no las puedo decir, pero bienvenidas sean las sugerencias, porque honestamente, no he mirado modelos concretos apenas. No me cierro a nada, aunque alguna preferencia tengo inconscientemente.

Por último, añadir que en caso de pillar un pedal lo usaría para guitarra y para bajo indistintamente.

Llegados a este punto...
¿B9, C9, OBP-3, pastillas, otro o me guardo el dinero para un cabezal?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por harrihausen »

Sobre los pedales , no puedo opinar, no me va mucho toquetear efectos , con un buen compresor ya hago de sobras.
Yo miraria pastillas antes del previo , pero claro ponerle unas pastillacas y no cambiarle el previo.......bueno lo podrias dejar en pasivo.
Sobre previos a mi personalmente me gustan mucho los glockenklang, muy , muy buena relacion calidad precio en los previos , no son nada caros y estan en la linea de calidad de sonido de sus amplis.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por harrihausen »

Bueno y la opción de ahorrar para el cabezal gana sin duda.
A mi el cabezal Eden me cambio la forma de tocar , no necesariamente para mejorar por eso :mrgreen:
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por Salander7 »

Cabezal... me dejan palote el Tone Hammer de Aguilar, y los Markbass. Pero todo es estudiable. La cosa es que para eso me queda bastante más pasta :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por harrihausen »

Yo ahora tengo un tone hammer , y bien , muy , muy bien. Sonido calido , muy versatil, mala leche para lo chiquitin que es.....
De hecho yo he notado un diferencial en calidad del Aguilar al Eden , incluso el Eden es superior en opciones , configuracion y el compresor del eden
es genial, pero la portabilidad para mi era importante y a sido definitivo a la hora de decantarme por uno.
Prueba los dos , tanto markbass como aguilar estan de lujo pero me tira un pelin mas aguilar , por lo menos lo que he probado.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por Salander7 »

Pero que no, que yo tengo gas ahora. Y mi gas pide tributo.
:b:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por harrihausen »

Y un previo externo?
pa liarte más.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por amana »

EHX Organ Machine C9
Es su hermano gemelo. Tiene un punto más rockero igual. Son 196 napos en Txirula, Thomann no lo vende
https://www.youtube.com/watch?v=oZKVPzRyn50
¿B9, C9, OBP-3, pastillas, otro o me guardo el dinero para un cabezal?
:ninja: :ninja: :ninja:
Video pronto... y yo no soy Sugata, así que lo podréis escuchar en breve!!! 8)

Por cierto, lo de que Thomann no lo vende no es cierto :wink:
Última edición por amana el 05 Feb 2015, 17:41, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por fer »

Como se nota que he vuelto al foro

JAJEJIJOJU

Imagen

En cuanto a tu cuestion el pedal el segundo, mas que nada porque te lo ha dicho Amana y cuando el dice algo yo lo acepto
como si me hablara el mismisimo Gandalf :y:

En cuanto al previo ni zorring, yo no tengo bajos activos, bueno esta semana si :ninja:

A darle al :b: :b: :b: :b:
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por fer el 05 Feb 2015, 17:48, editado 2 veces en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Invitado

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por Invitado »

Pues fui a preguntar ya a una tienda por el B9 porque me tenía gaseado, y en la tienda me dijeron que tenía cierto retraso y que no me lo recomendaban :( pero es una cruz que tengo ultimamente, mirar mucho las cosas preguntar mucho. Mi último gas era un akai ewi usb Imagen y me han hablado fatal de el en todos lados. :sad: :sad:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8837
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por contrabajo »

El EWI USB ni con un palo lo toques. Es un EWI muy rebajado y capado. No merece la pena.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por Salander7 »

Madre mía, amana... me alegro de haberte gaseado, creo que me doy por contento en este foro 8)

A mí el B9 me gasea un poco más, no sé, me tira más el rollo clasicote que el órgano tipo Deep Purple, pero pregunto porque me gasean ambos bastante.
Y el C9 si aparece en Thomann, cierto, no me salía en google porque está fuera de stock hasta el día 12.

El EWI es curiosísimo, no lo conocía. Y si supiese tocar algo de viento me gasearía, pero hace mucho que no toco el saxofón siquiera.

Previo externo ni me lo planteo, si me lanzo a pillar un pedal es porque me mola un montón y lo veo aplicable a guitarra y bajo. El previo sería más centrado en bajo o guitarra, y francamente, antes de pulir tanto mi sonido con un previo, creo más útil y pillarme un cabezal decentucho.

El bajo en cuestión lo llevaré a guitar & bass, o alguna tienda donde me den una segunda opinión de expertos en tema de luthiería. Si me compensa quedármelo e invertirle algo de dinero para que sea un instrumento útil para mí, bien, si no, lo venderé, porque tener ya tengo un Jazz bass que es mi bajo titular en principio.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por GTM »

YO me muero de ganas de tener el B9, pero ahora mismo ando sin dineros. Por cierto, no debería decirtelo para ver si cuando yo tenga pelas puedo comprarmelo :mrgreen: :mrgreen: , pero en BORG lo vende un tio por 120 leuros
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por Cerio »

Voy a intentar ayudar a desgasificar al personal. Un pedal emulador de Hammond para un guitarrista, vale, pero para un bajista no tiene e mucho sentido, ¿no?

¿Quien toca el bajo entonces?

De nada :mrgreen:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por GTM »

Pues le teclista :mrgreen: :mrgreen:


Que conste que, como ya decía en otro post, yo lo quiero para la guitarra... pero obviamente su me hiciera con él, acabaría probandolo con el bajo.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por harrihausen »

COMPRATE UN CABEZAL SALANDER Y DEJATE DE MOÑADAS.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por amana »

Voy a intentar ayudar a desgasificar al personal. Un pedal emulador de Hammond para un guitarrista, vale, pero para un bajista no tiene e mucho sentido, ¿no?

¿Quien toca el bajo entonces?

De nada :mrgreen:
El mismo bajista. A ver si esta tarde tengo tiempo y puedo grabarlo. Ah, y el C9 no tiene retraso (y dudo que el B9) porque son analógicos. Me dá que el que le aconsejó a 1qvaYdiC ni lo había probado!!!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8837
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por contrabajo »

El mismo bajista. A ver si esta tarde tengo tiempo y puedo grabarlo. Ah, y el C9 no tiene retraso (y dudo que el B9) porque son analógicos. Me dá que el que le aconsejó a 1qvaYdiC ni lo había probado!!!
Yo lo que he leído es que más que retraso (no hay una detección y conversión como en las pastillas GK típicas de Roland) lo que pasa es que saltan notas extrañas y "glitches". Había por ahí un pavo que aconsejaba usarlo después de un octavador (agudo).

En cualquier caso, ojo a los tablones de compra-venta, que en dos días van a proliferar (yo ya he visto alguno por ahí ;)
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por Salander7 »

Respondiendo por partes...
La que has liado, GTM... lo tengo delante y me estoy planteando hacer una llamadita a Bilbao... No me había puesto a mirar de segunda mano aún porque eso me gasea más aún.

Para Cerio... obviamente, lo pillo para guitarra y bajo. Asumo que tendrá problemas con las notas más graves y ocasionará los glitches de los que se ha hablado, ya me ha pasado con algún sinte baratuno y es relativamente común. Además de que al ser el órgano un instrumento polifónico, prefiero usaro con guitarra, en el bajo la polifonía la veo más "ocasional"

El cabezal es una inversión con más cabeza, pero en cuanto lleve 500 pavos juntados aparecerá algo que me gasea mucho y se me irá la pasta.
En septiembre tenía dinero ahorrado y BOOM.
Explotó la bombona.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6016
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por ankbass »

Yo también voto por el cabezal, estoy hasta la polla de bajistas gorrones que no llevan equipo a los bolos :dedo:
Para seguir, déjate de órganos y gilipolleces, un aguilar obp3 te va a cambiar la vida, lo mismo te olvidas hasta de que las pastillas que montas son una mierda. En la tienda esa que dices tenían montada una caja con varios previos para que elijas a gusto, yo me decantaría por eso, siempre y cuando estemos hablando de un bajo que vas a tocar a menudo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por amana »

El mismo bajista. A ver si esta tarde tengo tiempo y puedo grabarlo. Ah, y el C9 no tiene retraso (y dudo que el B9) porque son analógicos. Me dá que el que le aconsejó a 1qvaYdiC ni lo había probado!!!
Lo principal es entender que no es digital. No es un detector de nota + un sintetizador. Si fuese así, se puede confundir de nota etc. Pero es que no es así. Si tocas un Mi no se va a "confundir" y dar un Fa. Es analógico y lo que hace es transformar la señal de entrada. Como tiene varios controles, puede ser en algun caso que te suene algo raro, pero es cuestión de no pensar que te va a sonar como un teclado hagas lo que hagas. Si quieres un teclado, coge un teclado. Es una cosa diferente que combina un sonido de organo con el instrumento original.

Por otro lado, el tema de "que pasa con el bajo?" es que para bajo yo veo más interesante usarlo mezclando la señal original, no sustituyéndola (es exactamente lo mismo que pasa con las distorsiones: en la guitarra se elimina la señal limpia casi siempre, pero en el bajo eso no suena bien y lo que hacemos es mezclar la señal limpia con la distorsionada). Creo que es lo que tiene sentido. Si quieres un organo lo es mejor usar uno y dejarte de rollos. Yo lo compré para que me diera un punto molón al bajo en algunos temas. Y como ejemplo, ayer lo usé en el ensayo y no veas como suena el estribillo de "Born to be Wild" con el efecto :love:
Yo lo que he leído es que más que retraso (no hay una detección y conversión como en las pastillas GK típicas de Roland) lo que pasa es que saltan notas extrañas y "glitches". Había por ahí un pavo que aconsejaba usarlo después de un octavador (agudo).
No creo que el que haya dicho eso lo haya probado con el enfoque correcto. Yo no estoy de acuerdo, pero claro, yo no le pido peras al olmo y no espero por ejemplo usar la quinta cuerda ni tener un organo que en vez de tocarse con un teclado se toca con unas cuerdas gordas. No es un organo. Es un efecto. Si entendemos eso vamos a disfrutarlo más y no vamos a venderlo decepcionados a los pocos días.

Hasta la cuarta funciona bien, excepto por alguna razón en dos de mis bajos el LA del quinto traste de la cuarta cuerda, que si le doy con mucha caña sí que suena raro. Pero las demás van perfectas y de hecho si tocas las tres cuerdas agudas (DGE) suena de muerte, para mi gusto, incluso más impresionante que con la guitarra (que está claro que con guitarras suena muy bien).

En cuanto suba el video vais a ver todo lo que digo. Es una herramienta, no es magia y es un efecto, no un organo. Pero aún así es una pasada!!! :bass: :bass: :bass:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por Grajam »

Para tocar,mejor un cabezal guapi...(amarillo).

Y para jugar un Casiotone....
Invitado

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por Invitado »

YO me muero de ganas de tener el B9, pero ahora mismo ando sin dineros. Por cierto, no debería decirtelo para ver si cuando yo tenga pelas puedo comprarmelo :mrgreen: :mrgreen: , pero en BORG lo vende un tio por 120 leuros
Ya está reservado :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por GTM »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero más has jodido a Salander, porque yo ahora mismo estoy sin efectivo (me tengo que pillar un puto coche de segunda mano) y no iba a poder pillarlo.
tiene una pintaza ese pedal.
Invitado

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por Invitado »

Yo no me he pronunciado porque tenía el día muy ocupado, pero en el momento que lo has escrito ya me decidí :) y como he dicho ya hacía tiempo que lo tenía pensado
Última edición por Invitado el 06 Feb 2015, 21:25, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por Invitado »

Conste que yo y los pedales no nos llevamos del todo y puede que tras probarlo y ver que no me va lo ponga de nuevo a la venta.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por GTM »

Pues si quieres avisame por privado primero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
pollock
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2015, 20:16

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por pollock »

Y, al final que paso con el pedal ?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por SUGATA »

Siendo Salander, seguro que el pedal fue de cerveza......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Dudas Gaseosas

Mensaje por Salander7 »

Pasó que dejé abandonado el foro por unos meses, pedal no me he pillado ni uno jamás. De alcohol. De los otros no digo nada.
Ahora en serio: no me pillé ninguno, porque los veo curiosos e interesantes, pero creo que no les sacaría partido, y en la edad en la que estoy, 170 pavos son muchos pavos. Así que decidí evitar el gas, por una vez. Id llamando a los de Cuarto Milenio :mrgreen:

Y no hables mucho de alcohol, Sugata, que salen cosas :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”