Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por Hansnah »

Que tal muchachos, como algunos poco sabrán que recientemente compré este bajo.

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=

y sinceramente me lo estoy pasando bomba con el. La historia también está por ahí explicada, de cómo llegue a comprar ese bajo y por qué, y con tanto que pensé y busqué solo llegué para comprarme el jazz bass american special, pero me había quedado la espina de comprar otro modelo y ahora estoy en ello, he picado y he pillado un nuevo Fender Jazz Bass American Deluxe, sigue en la tienda, hasta que lo pague, fue un trato ya que le bajo subió de precio por la bajada del euro frente al dolar y por ello me ofrecieron en la tienda que diera una señal y así hice, po lo que aun me queda terminar de pagarlo.

La cuestión es que no se queda ahí la cosa, tengo en mente ahora mismo 3 bajos más y uno de ellos me gustaría tenerlos a final de año. Con mucho esfuerzo está claro.

Hay alguien que me diga que puedo hacer para parar de pensar y comprar bajos?
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por srhangover »

Y de paso que me lo diga a mi también.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por Cerio »

Hay alguien que me diga que puedo hacer para parar de pensar y comprar bajos?
Si, yo. Sácate este tema:
https://youtu.be/KjVGJ3YFDc8
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por Cerio »

Se me olvidaba: con el solo incluido
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por Hansnah »

Se me olvidaba: con el solo incluido

No se que decirte, obviando que es un tema del justin, no creas que se se me quitan mucho las ganas de comprar, más bien de estudiar mas, pero no para tocar eso, si no esto:

https://www.youtube.com/watch?v=1uAIprkmOj4
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por SUGATA »

Estas jodido.
Se llama gas y no hay vacuna.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por Cerio »

Se me olvidaba: con el solo incluido

No se que decirte, obviando que es un tema del justin, no creas que se se me quitan mucho las ganas de comprar, más bien de estudiar mas, pero no para tocar eso, si no esto:

https://www.youtube.com/watch?v=1uAIprkmOj4
También vale. Pero lo digo en serio, ponte SERIAMENTE a trabajar en algo así, y cuando te estés dando cabezazos contra la pared por lo mucho que te falta aprender para tocar como te gustaría, verás como las ganas de comprarte cacharritos se esfuman en un plis plas.

El GAS es una enfermedad, y se cura estudiando :y:
Última edición por Cerio el 23 Jun 2015, 00:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por Garroff »

El GAS es una enfermedad, y se cura estudiando :y:
Frase para los anales de BOL. Tómese lo de anales en el sentido que se quiera.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por Grajam »

Hay alguien que me diga que puedo hacer para parar de pensar y comprar bajos?
Si, yo. Sácate este tema:
https://youtu.be/KjVGJ3YFDc8

Error...

He visto el video, el problema es que si tuviera ese bajo no tendría
problema en tocarlo como él, así que me voy corriendo a comprarmelo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Emanuel Apascaritei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2014, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por Emanuel Apascaritei »

Te tienes que poner limites, yo asi lo hice. Ahora solo necesito unos cuantos mas: un 5 cuerdas fretless, un 6 cuerdas y un Precision..... :shock: :)
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por membri »

Métete en un grupo y toca y ponte a promocionarlo y a buscar bolos, a mi me ha servido...
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por srhangover »

Se me olvidaba: con el solo incluido

No se que decirte, obviando que es un tema del justin, no creas que se se me quitan mucho las ganas de comprar, más bien de estudiar mas, pero no para tocar eso, si no esto:

https://www.youtube.com/watch?v=1uAIprkmOj4
Ahí hay más bien poco del tema de Justin y por otro lado justin no es ni de lejos lo peor que le puede pasar a tu hija, pero bueno, no nos vamos a poner con chorradas.

El rollo whiplash si que por un lado, te quita el tiempo para pensar en comprar y por otro hace que si compres sea para algo más que para tener un museo en casa.

En fin, ya he dicho varias veces mi opinión sobre esto, no creo que haya nada de malo en gastarte tu dinero en bajos si te da la gana, pero tiene bastante más sentido si los tocas y mucho.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por harrihausen »

Yo cada vez estoy más con Cerio , el tema del gas va directamente vinculado a leer y ver los arsenales de todo el mundo.
Estoy en fase de desintoxicación , tengo 7 bajos , dos cabezales y dos pantallas un stack para ensayo y cosas grandes y otro portatil para bolos pequeños y estoy cada vez más convencido de hacer un pensamiento serio y razonable en quedarme lo que voy a utilizar , creo que con 2 o 3 bajos como mucho hay mas que de sobras.
No es solo la cuestión economica , por suerte me puedo permitir el equipo que tengo , no me ha supuesto un desequilibrio económico y evidentemente todo el mundo puede acumular bajos faltaría más si soy el primero en hacerlo , pero para tener bajos parados en casa( solo tengo 2 manitas ) no se acaban siendo un articulo de colección , prefiero que anden por el mundo y alguien los disfrute de verdad. ( alguno estará alucinando , pero cuando me decida que me quiero quedar y que no va haber mucho movimiento en compra venta , claro que decidirme es lo difícil )
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por jarrumet »

cuando me decida que me quiero quedar y que no va haber mucho movimiento en compra venta , claro que decidirme es lo difícil
Cuenta, cuenta, que te ayudaremos a decidirte. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por harrihausen »

Jarrumet , lo tengo que pensar con calma , y sobre todo no consultarlo con nadie , nada más que con las sensaciones que tengo con cada uno.
Si no no vendería ninguno , estaría como siempre " pero como vas a vender eso " no vendas este , vende tal otro.." y no acabaríamos nunca.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por esposoman »

Yo soy tan gaseoso como el que más.

Tengo la suerte o desgracia que mi sueldo no es una maravilla y no puedo permitirme comprar todo lo que me gustaría.

Me quedo con lo que dice el amgo membri y lo que dice el amigo harrihausen:

Como dice membri, cuando te metes a tocar en un grupo y llevas un tiempo, hay promocion y bolos, inconscientemente la prioridad se convierte en tocar... y a la que llevas unos cuantos bolos a tu espalda ya no piensas en qué más pillarte sino en como tocar tu repertorio con cada vez menos equipo o con equipo más ligero.

En cuanto a lo que diec harrihausen... sensaciones. Si un bajo no te transmite cierta alegría al tocarlo, no es para tí. Independientemente de l amarca qu eponga en la pala , el año de fabricación o las maderas y electrónica mágicas que lleve. Que es lo que me pasa con mi Steinberger de 5 cuerdas. Suena bien, pero no disfruto tocándolo. Le daré una última oportunidad pero si el tuneo que tengo previsto hacerle no mejora las sensaciones, buscaré un sustituto.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por Hansnah »

Te tienes que poner limites, yo asi lo hice. Ahora solo necesito unos cuantos mas: un 5 cuerdas fretless, un 6 cuerdas y un Precision..... :shock: :)
Si, en eso ando yo, mas que necesitar, por que obvio, como mucho un par de ellos segun donde toques y que toques, pero digamos que no es tan necesario ya que apenas tengo una banda, pero estoy en busqueda de un par mas por lo menos. Yo no me planteo un 5 cuerdas, pero no lo descarto del todo, y estoy por un Fender american Precision y un Frog o un hellwood o un Elwood Absolution de MARUSZCZYK, además de una espina que tengo con un Steinberger.... tengo claro cuando y como los quiero, pero mas claro tengo que no me hacen falta.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por Hansnah »

Yo cada vez estoy más con Cerio , el tema del gas va directamente vinculado a leer y ver los arsenales de todo el mundo.
Estoy en fase de desintoxicación , tengo 7 bajos , dos cabezales y dos pantallas un stack para ensayo y cosas grandes y otro portatil para bolos pequeños y estoy cada vez más convencido de hacer un pensamiento serio y razonable en quedarme lo que voy a utilizar , creo que con 2 o 3 bajos como mucho hay mas que de sobras.
No es solo la cuestión economica , por suerte me puedo permitir el equipo que tengo , no me ha supuesto un desequilibrio económico y evidentemente todo el mundo puede acumular bajos faltaría más si soy el primero en hacerlo , pero para tener bajos parados en casa( solo tengo 2 manitas ) no se acaban siendo un articulo de colección , prefiero que anden por el mundo y alguien los disfrute de verdad. ( alguno estará alucinando , pero cuando me decida que me quiero quedar y que no va haber mucho movimiento en compra venta , claro que decidirme es lo difícil )
Tema bandas, en una oportunidad ya tenía 5 bandas, hoy no las tengo, sería bueno tener varios pues para entonces tenia un solo bajo. no todas funcionaban al mismo tiempo, y ahora solo tengo una, sin bolos, estamos acoplando el repertorio, pero sigo buscando mas donde tocar además de que quiero aprender Jazz. Tengo claro que mi trabajo no es una maravilla para comprar mas bajos, pero me busco la vida fuera del curro y con ello es lo que invierto o quiero invertir, sin prisa, planeado todo. Este año ha salido todos los planes, pero en vez de invertir en un Steinberger decidí comprar algunos pedales en vez del bajo, y el proximo Jazz Bass viene tal cual lo he planeado.

Vender al final, no lo se, todo depende de como venga las cosas, y si puedo permitirmelo, tanto en comprarlos como en tenerlos.... todo se andará, mientras estemos contentos.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por Hansnah »

Yo soy tan gaseoso como el que más.

Tengo la suerte o desgracia que mi sueldo no es una maravilla y no puedo permitirme comprar todo lo que me gustaría.

Me quedo con lo que dice el amgo membri y lo que dice el amigo harrihausen:

Como dice membri, cuando te metes a tocar en un grupo y llevas un tiempo, hay promocion y bolos, inconscientemente la prioridad se convierte en tocar... y a la que llevas unos cuantos bolos a tu espalda ya no piensas en qué más pillarte sino en como tocar tu repertorio con cada vez menos equipo o con equipo más ligero.

En cuanto a lo que diec harrihausen... sensaciones. Si un bajo no te transmite cierta alegría al tocarlo, no es para tí. Independientemente de l amarca qu eponga en la pala , el año de fabricación o las maderas y electrónica mágicas que lleve. Que es lo que me pasa con mi Steinberger de 5 cuerdas. Suena bien, pero no disfruto tocándolo. Le daré una última oportunidad pero si el tuneo que tengo previsto hacerle no mejora las sensaciones, buscaré un sustituto.
Un Steinberger, 5 cuerdas (no mola mucho, pero puede que me quite la espina) Háblame de el y por qué tienes pensado sustituirlo.
Avatar de Usuario
LetoII
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 97
Registrado: 15 Nov 2012, 15:50

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por LetoII »

Yo tambien lo sufro. (Bueno, lo sufre mi familia, yo me lo paso bomba).
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por pakus »

Yo tambien lo sufro. (Bueno, lo sufre mi familia, yo me lo paso bomba).
jijijiji...


yo lo he sufrido de forma demencial...pero lo cierto es que es superable, en serio. Como dice cerio, estudiando se quita. Y se está mejor aprendiendo a tocar que mirando en internet, probando cacharros, negociando y solucionando cosas sobre nuevo material que no necesitas en absoluto y que vale un pastizal, coño
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por Rodriguko »

5 bandas? Cómo lo haces?? El Mayor desequilibrio del gas es a la hora de cambiar de banda y estilo.. es cuándo crees que necesitas otro tipo de bajo o cacharros... sin duda con un bajo se puede tocar de todo.. pero bueno.. el gas está ahí fuera jejje todo es controlarlo. .
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por esposoman »

Yo soy tan gaseoso como el que más.

Tengo la suerte o desgracia que mi sueldo no es una maravilla y no puedo permitirme comprar todo lo que me gustaría.

Me quedo con lo que dice el amgo membri y lo que dice el amigo harrihausen:

Como dice membri, cuando te metes a tocar en un grupo y llevas un tiempo, hay promocion y bolos, inconscientemente la prioridad se convierte en tocar... y a la que llevas unos cuantos bolos a tu espalda ya no piensas en qué más pillarte sino en como tocar tu repertorio con cada vez menos equipo o con equipo más ligero.

En cuanto a lo que diec harrihausen... sensaciones. Si un bajo no te transmite cierta alegría al tocarlo, no es para tí. Independientemente de l amarca qu eponga en la pala , el año de fabricación o las maderas y electrónica mágicas que lleve. Que es lo que me pasa con mi Steinberger de 5 cuerdas. Suena bien, pero no disfruto tocándolo. Le daré una última oportunidad pero si el tuneo que tengo previsto hacerle no mejora las sensaciones, buscaré un sustituto.
Un Steinberger, 5 cuerdas (no mola mucho, pero puede que me quite la espina) Háblame de el y por qué tienes pensado sustituirlo.
A día de hoy necesita un buen ajuste y puesta a punto. Me es algo incómodo de tocar y la 5ª cuerda no tiene el tacto ni la definición que me gustaría... Por lo demás suena muy bien y da el callo en multitud de estilos. No es el mejor bajo para hacer slap (las cuerdas están muy juntas)
Avatar de Usuario
Sito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2012, 11:13

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por Sito »

Por qué somos caprichosos y pobres?? :asco:
Avatar de Usuario
Emanuel Apascaritei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2014, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por Emanuel Apascaritei »

Yo antes de comprar un bajo siempre tengo que pasar por el banco primero.....pa robarlo! :viking:
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por Hansnah »

Yo soy tan gaseoso como el que más.

Tengo la suerte o desgracia que mi sueldo no es una maravilla y no puedo permitirme comprar todo lo que me gustaría.

Me quedo con lo que dice el amgo membri y lo que dice el amigo harrihausen:

Como dice membri, cuando te metes a tocar en un grupo y llevas un tiempo, hay promocion y bolos, inconscientemente la prioridad se convierte en tocar... y a la que llevas unos cuantos bolos a tu espalda ya no piensas en qué más pillarte sino en como tocar tu repertorio con cada vez menos equipo o con equipo más ligero.

En cuanto a lo que diec harrihausen... sensaciones. Si un bajo no te transmite cierta alegría al tocarlo, no es para tí. Independientemente de l amarca qu eponga en la pala , el año de fabricación o las maderas y electrónica mágicas que lleve. Que es lo que me pasa con mi Steinberger de 5 cuerdas. Suena bien, pero no disfruto tocándolo. Le daré una última oportunidad pero si el tuneo que tengo previsto hacerle no mejora las sensaciones, buscaré un sustituto.
Un Steinberger, 5 cuerdas (no mola mucho, pero puede que me quite la espina) Háblame de el y por qué tienes pensado sustituirlo.
A día de hoy necesita un buen ajuste y puesta a punto. Me es algo incómodo de tocar y la 5ª cuerda no tiene el tacto ni la definición que me gustaría... Por lo demás suena muy bien y da el callo en multitud de estilos. No es el mejor bajo para hacer slap (las cuerdas están muy juntas)

Pues guardalo hasta el próximo año, puede que te lo compre... si es que aun tengo GAS. Que si, que lo tendré.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Adicto, No Paro De Pensar/comprar

Mensaje por Hansnah »

5 bandas? Cómo lo haces?? El Mayor desequilibrio del gas es a la hora de cambiar de banda y estilo.. es cuándo crees que necesitas otro tipo de bajo o cacharros... sin duda con un bajo se puede tocar de todo.. pero bueno.. el gas está ahí fuera jejje todo es controlarlo. .
5 Bandas era fácil de tener, mientras no tenía trabajo y sin paro... vamos que tenía tiempo para todo, pero claro, no todo era de maravilla, una banda me duró un mes, que empezo y terminó con un mismo bolo, mi banda que la mandé al carajo, eran muy sibaritas al momento del caché y sin haber salido por primera vez aparte de que el guitarra se peleaba con todo el que entraba y decidí dejarlo. Otra banda que era la que me ayudaba a mantenerme, hasta que como siempre, las cosas no se hacen como se debe y lo dejé y ya las otras dos, que una era oficial, rollo fusión, temas propios y su alter ego, para tocar en fiestas muy personales. Vamos que al final 5 bandas de las cuales solo funcionaron 2 + 1 de un mes.

Ahora estoy con otra banda que he formado, espero que valga la pena tanto tiempo de ensayos, estoy ya desesperado con tantos ensayos desde Noviembre, pero va por buen camino, también estoy buscando un par de bandas mas pero que ya tengan bolos, necesito pasta.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”