Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificación?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Elder
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ene 2015, 16:50
Ubicación: Vitoria-Gasteiz beercapital

Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificación?

Mensaje por Elder »

Hola gente foranea, pues eso, que mirando amps de bajo en la tienda del tío tomas me he encontrado con este monstruito de 400watts http://www.thomann.de/es/behringer_bx4210a.htm y me preguntaba lo siguiente:
-Sin añadir ninguna pantalla adicional cuantos watts se podrán exprimir?
-Calidad de sonido aceptable?(tampoco espero una calidad muy buena, solo aceptable pues no hay mucho money :sad: )

La cosa es que ver este amp por 200eur :shock: me ha sorprendido pues son 400watts y solo es cabezal que lleva ya vale 160, y la verdad, por lo que me he leido los amps berhinger sin tener una gran calidad son bastante aceptables. A ver que me podeis decir y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por SUGATA »

Guarringer en amplis no vale ni para tocar en un bar.
Tiene pedales, segn dicen, curiosos, pero amplis una mierda.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por Tuba_moe »

Una auténtica castanya pilonga.

Ni se te ocurra.
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por Erikcb »

Yo tengo el Ultrabass BXL3000A, 300 W por 300 pavos, despues de morirse el cono y prender fuego a unos transitores (le he dado caña si, pero no se si para tanto) ha muerto creo que definitivamente,ahora anda sin cono y me quema los fusibles porque si, la verdad es que el tiempo que me duró rindió lo suyo, pero a la larga te va a ser mejor ahorrar un poquito y/o tirar a por algo de segunda garra, algo que no sea un warringer... :mrgreen: :mrgreen:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
Elder
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ene 2015, 16:50
Ubicación: Vitoria-Gasteiz beercapital

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por Elder »

OK, pues ya esperare a tener algo mas de pasta y iré a por algo seguro, porque si comentáis que puede sonar como una tostadora, o que se incendia o se jode... :nose: . Las otras opciones podrían ser o un Ashdown toneman de o un tc electronics de esos con toneprint, o también podría rastrear el mercado de 2º mano que siempre hay cosas interesantes.

Cuando tenga pasta ya comentare algo, mientras tanto... :m:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2173
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por pepenavarro »

Si buscas algo de hartke usado saldrás ganando mucho.
Si hay algo que tengo claro es que Behringer y Sabina NOOOOO.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por goyoferoz »

Si buscas algo de hartke usado saldrás ganando mucho.
Si hay algo que tengo claro es que Behringer y Sabina NOOOOO.
Totalmente de acuerdo con Pepiño respecto a Sabina, pero disiento con él y con los demás sobre Behringuer.

Hay que tener en cuenta lo que cuestan y lo que se puede esperar de ellos. Yo he tenido dos amplis combos de Behringuer (uno de 90 w y otro qque tengo ahora de 300), los compré de segunda mano a precio muy bajo y a mi me han rendido suficientemente. Obviamente, no son amplis para toda la vida, sino para principiantes o para un segundo local, etc; pero ¿quien te ofrece un ampli nuevo de 400 w (con un sonido 'aceptable' en mi opinión), por 200 pavos?...nadie.

Si dispones de 200 €, yo intentaría antes buscar algo de segunda mano (por ese precio puedes encontrar cosas muuuuy interesantes), pero si no, yo no descartaría la opción Behringuer (o Guahrringuer como los llaman los entendidos)
Última edición por goyoferoz el 23 Abr 2015, 08:06, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por ankbass »

Cualquier combo Trace Elliot, Peavey o Fender de los 90, sigue vivo a día de hoy y sonando mejor que cualquier Beringher. Apuesto a que jamás veremos un Beringher vintage :mrgreen:

(ni vintage ni con 10 años...)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por Grajam »

Elder, activa los mensajes privados.

O algún moderador que se los active, si puede ser.

:beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por goyoferoz »

Cualquier combo Trace Elliot, Peavey o Fender de los 90, sigue vivo a día de hoy y sonando mejor que cualquier Beringher. Apuesto a que jamás veremos un Beringher vintage :mrgreen:

(ni vintage ni con 10 años...)
Porque habrán muerto dándolo todo en el campo de batalla,... como el de Erikcb, en vez de amariconados entre algodones para que no se rayen, ni estropeen. Por muy punky que seas.... ¿Tu le darías una patada a tu espectacular nevera 'Ampeg Del Copón' ?.... En cambio, si tienes un puto Behringuer y te falla en escena, le das dos sopapos (o incluso le prendes fuego) y quedas como dios.
:rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por membri »

Pues no hay peavys por ahí que han dado miles de bolos y los han tirado volando sin problemas...

Sobre lo de un ampli de 400W por 200 euros, habrá que ver esos 400W como rinden, yo he visto peavys y trace elliot por ahí rulando a esos precios y son infinitamente mejores. Yo acabo de adquirir un Torque de 200W made in UK por 100 euros, chollos se encuentran... De warringer huye
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por towerbass »

El año pasado hice un par de bolos con un grupo que el bajista llevaba el cabezal de ese amplificador con una 4x10" de la misma marca y gama, cuando lo vi me asusté, de hecho casi hago el viaje de vuelta a por mi amplificador, pero después de la prueba de sonido cambié de opinión, me pareció mucho mejor de lo que esperaba, de hecho, muchísimo mejor sonido que los Peavey y Fender de los 90 que apunta ankbass (que los Trace elliot ni de coña) y de potencia iba bastante bien.

Ahora, la fiabilaidad de estos aparatos por lo que he leído, es una lotería.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por Tuba_moe »

Tower, me llevas loco.... Dices que no te gusta el FAFNER pero ahora me dices que eres de Guarringuer? :P
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por towerbass »

Nunca he dicho que no me guste el FAFNER, lo que diría es que el HD me gusta bastante más, tiene más garra, incluso que el TD, pero el guarringer en relación calidad precio, vale un 10% del Fafner, pues que quieres que te diga, no está tan mal como, he de admitir que incluso yo, lo hemos puesto muchas veces.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por srhangover »

Yo no he probado mas que el ultrabass este de warringer, y sinceramente no era capaz de disfrutar tocando con el. No soy de lo más exigente en amplia, estuve muchísimo tiempo con un torque (irrompible) y no sonando muy allá no me entraban ganas de comprar otra cosa. Pero el ultrabass era una auténtica tortura, definición 0, ataque 0, presión sonora? Si, había una saturación de grabes que no venia a cuento tremenda. Me mataba a ecualizar pero no había manera. Decir que el ampli estaba inmaculado y muy bien cuidado pero el sonido es peor de lo que podía imaginar.
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por Ogroff »

Yo tengo un ultrabass de 450W. Como le metro el previo a válvulas me queda un sonido bastante más potente, y del ampli solo usa la etapa de potencia. Vamos que cumple su función de pila a la perfección kajkajaja de pantallas de esa marca no he catado, pero sí es cierto que la fama está ahí y no invita...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por ankbass »

El año pasado hice un par de bolos con un grupo que el bajista llevaba el cabezal de ese amplificador con una 4x10" de la misma marca y gama, cuando lo vi me asusté, de hecho casi hago el viaje de vuelta a por mi amplificador, pero después de la prueba de sonido cambié de opinión, me pareció mucho mejor de lo que esperaba, de hecho, muchísimo mejor sonido que los Peavey y Fender de los 90 que apunta ankbass (que los Trace elliot ni de coña) y de potencia iba bastante bien.

Ahora, la fiabilaidad de estos aparatos por lo que he leído, es una lotería.

Saludos.
Lo del sonido mejor habría que verlo, es cuestión de gustos, y los ejemplos que te he puesto son de 15" que no te molan... Pero a mi personalmente, me parece que los amplkis que menciono rinden bien en cuanto a poder usar la eq y toda su potencia prácticamente. Si esos berinhger llevasen 150W no los compraría ni cristo, inflan la potencia para que a la gente le entren por los ojos.
Para mi importa más la calidad que la cantidad
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por towerbass »

Pues justamente los peavey y fender de los 90, cantidad de potencia ofrecían, pero calidad de sonido na de na y si, con el que yo toqué, eran 4x10" de aluminio dorado y nada de bola de graves, se entendía todo, brillante y definido, tras trastearlo un poco enseguida le saqué un sonido más que aceptable.
Avatar de Usuario
Elder
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ene 2015, 16:50
Ubicación: Vitoria-Gasteiz beercapital

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por Elder »

Bueno, de todos modos como no hay prisa por pillar un ampli, lo ire mirando tranquilamente y cuando tenga algo de dinero pues ya pillare algo.

De todos modos, lo que digo yo es que si estos amplis ''Warringer'' fuesen algo aceptable serian la hostia para gente que anda tiesa como yo, y si compro a ciegas prefiero ir a por algo seguro.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por Lastmonkey »

Yo intentaría buscar un trace, sin duda. Aunque sea de 100w. 100 de trace elliot son muchos watios...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por SUGATA »

Pillate un Stagg de 300w con su 4x10
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Elder
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ene 2015, 16:50
Ubicación: Vitoria-Gasteiz beercapital

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por Elder »

Pillate un Stagg de 300w con su 4x10
Estoy seguro de que tu trabajas para Stagg :asco: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por SUGATA »

Todavia no..... Algun dia me pagaran por hacer revius de sus bajos.
Soy endosaor extraoficial.
Es decir, que intento endosar y no me pagan.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por Rodriguko »

Calidad precio yo buscaría hartke. Por tocar las pelotillas.. mark bass y ampeg de clase D son para hacer hogueras.. tocar a tope y no escucharte es muy triste... y mas con lo que valen... encima el ampeg se para por que se calienta..

Tower.. mi fafner estaba chungo.. el que tuve después sonaba muy diferente.. que por cierto ya no tengo.. pero si.. el hd a mi tambien me molaba mucho mucho
Avatar de Usuario
fernandez123
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 20 Feb 2014, 12:34
Ubicación: Murccia

Mensaje por fernandez123 »

Made in USA.. Caro pero para toda la vida
Made in UK o Made in Germany: no tan caro pero igual para toda la vida

Made in China= Patata Rastrera
Made in China + Guarringer... Ja.Ja.. tirar la pasta..
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por miscat »

Calidad precio yo buscaría hartke. Por tocar las pelotillas.. mark bass y ampeg de clase D son para hacer hogueras.. tocar a tope y no escucharte es muy triste... y mas con lo que valen... encima el ampeg se para por que se calienta..

Tower.. mi fafner estaba chungo.. el que tuve después sonaba muy diferente.. que por cierto ya no tengo.. pero si.. el hd a mi tambien me molaba mucho mucho
Rodriguko, no estoy de acuerdo contigo.
No pienso que hartke esté mal, al contrario, pienso que son buenos amplificadores aunque su sonido no me gusta demasiado, pero no creo markbass y ampeg clase D sean para hacer hogueras. Al contrario son muy buenas opciones. Sí te refieres a que dan poco volumen, eso es porque se suelen utilizar con una sola pantalla pequeña. Pruébalos con una 4x10 y verás como es posible que cambies de opinión.
Es posible que Ampeg que probaste que se paraba cuando se calentaba no estuviera bien como el Fafner. A mí nunca me ha pasado.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por SUGATA »

A mi me encanta EBS.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por Rodriguko »

El Mark bass lo tuve con cajas mark bass.. 4x10. 2x10+1x15, 6x10 y 8x10 ebs proline y si.. suena pero con el pote de vol a las 3h..

El ampeg es así. . Si le das cera se para, es un sistema de seguridad, en el manual lo describe. . Si le das un poco de alegría al gain.. sin que clipee en exceso y le das caña al volumen... por que no tr escuchas... ploff se apaga.. al final logre mantenerlo pero es lo mismo que con el mk.

yo no me gasto una pasta en un cacharro para tenerlo a tope.. y tampoco creó que tocaramos a un volumen demasiado exagerado.

uno que probé de un forero y flipe, es el aguilar tone hammer 350. Eso si sonaba, ebs hd350 también suena y puedes pillarlo bien de precio de ocasión.

Vamos.. yo cuento mi experiencia. . No quiere decir nada.. de hecho hablan maravillas de mark bass.. de ampeg también
Última edición por Rodriguko el 23 Abr 2015, 20:05, editado 1 vez en total.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por miscat »

Claro todos contamos como nos ha ido, y valoramos según nuestro propio gusto.
El sistema de seguridad de Ampeg que comentas actuaba no cuando se calentaba cuando le apretabas volumen y gain (y además ecualización que también actúa sobre el volumen) Tuve un BA300 que si tenía ese sistema y de volumen, te doy la razón, en según que situación podía quedar corto. Sin, embargo en un pf500, nunca me ha pasado así que no sé si tiene ese sistema de seguridad. Eso sí, nunca he tenido de necesidad de apretarlo como ocurría con el BA300. Con una 4x10 a 4 ohms en una sala de 500m2 y tres guitarristas nunca he tenido necesidad de pasarlo de poco más de la mitad.
Eso sí, Ampeg no se caracteriza por elevado volumen en relación a los watios, nì los clase D ni los de transistores de siempre.
El Tone Hamer no lo he probado pero siempre me ha parecido una buena opción. Pero un ejemplo de que cada uno cuenta la cosa según le ha ido, es que hace poco en el foro vecino se quejaban de su poco volumen (eso sí, me fío más de tu opinión a la hora de una futura compra)
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por miscat »

Este es el post al que me refería del foro vecino sobre el volumen del Aguilar TH350
http://www.bajistas.org/forum/viewtopic ... ight=th350
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Made in USA.. Caro pero para toda la vida
Made in UK o Made in Germany: no tan caro pero igual para toda la vida

Made in China= Patata Rastrera
Made in China + Guarringer... Ja.Ja.. tirar la pasta..
Lo que es el marketing...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por Rodriguko »

Pues ya te digo que si.. era el pf500 el que tuve
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por miscat »

Pues ya te digo que si.. era el pf500 el que tuve
una cosa parece clara, tocas a un volumen mucho más alto que yo, nunca he necesitado apretarle tanto a ese ampli.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por Rodriguko »

Entonces tocaba rock, llevaba los graves sobre la 1h, medios igual, en la posición 2 de frecuencias y agudos a las 12.. ganancia la justa para que clipeara tocando muy fuerte..vamos que de normal no saltaba la luz, el volumen sobre las 14h. Con la 2x15 que tenia necesitaba mas medios y mas volumen.. con la 4x10 como dije.

También es verdad que tocaba en un local bastante grande y se perdía mucho volumen.. o que no regulará algo bien.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por ankbass »

Entonces tocaba rock, llevaba los graves sobre la 1h, medios igual, en la posición 2 de frecuencias y agudos a las 12.. ganancia la justa para que clipeara tocando muy fuerte..vamos que de normal no saltaba la luz, el volumen sobre las 14h. Con la 2x15 que tenia necesitaba mas medios y mas volumen.. con la 4x10 como dije.

También es verdad que tocaba en un local bastante grande y se perdía mucho volumen.. o que no regulará algo bien.
Yo con los ampeg siempre he usado la posición 4 de medios o la 3, que la utilizo mucho ahora. La 2 no la veo a menos que uses un cinco cuerdas o afinaciones graves. Para cortar en la mezcla son mucho mejores la 3 (plana) o la 4 (hacia los medios/audos). La 1 y 2 metes mucho grave con los consecuentes problemas que ello implica para escucharte.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por harrihausen »

Bueno comentabais , el tema de los Aguilar TH350 , yo solo he probado el mío ( el mismo que ha catado Rodriguko) y para mi la sensación de volumen es muy buena , sobre todo por la calidad del sonido y la relación peso , potencia , precio creo que esta más que bien. Yo lo utilizo con una EBS classic 410 de 4ohms y le saco los 350w , pero vamos que no recuerdo haberlo estrujado a más de la mitad de volumen nunca , normalmente lo utilizo a un 40% del recorrido tanto de gain como de volumen y toco con dos guitarristas y un becerro a la batería.
También tengo un cabezal Ampeg , el portabass 250 , si bien da menos potencia que el Aguilar , tampoco le he notado nada raro , ni se para ni nada. Supongo que será depende de las series , es verdad que había escuchado el mismo comentario de la falta de volumen de los portaflex varias veces.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por harrihausen »

Made in USA.. Caro pero para toda la vida
Made in UK o Made in Germany: no tan caro pero igual para toda la vida

Made in China= Patata Rastrera
Made in China + Guarringer... Ja.Ja.. tirar la pasta..
Bueno yo los dos cabezales que tengo son americanos , pero vamos que a parte de para subirle el precio en el mercado de ocasión , sirve de bien poca cosa.
Si el diseño y componentes es bueno ni me preocupa ni me obsesiona si esta hecho en Usa o en Vietnam , antes tenia un Eden fabricado en china , y lo vendí por portabilidad , pero pocos cabezales con esa calidad de construcción , por muy chino que fuera.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificación?

Mensaje por Darkonian »

En respuesta a la pregunta...

Imagen
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por miscat »

Bueno comentabais , el tema de los Aguilar TH350 , yo solo he probado el mío ( el mismo que ha catado Rodriguko) y para mi la sensación de volumen es muy buena , sobre todo por la calidad del sonido y la relación peso , potencia , precio creo que esta más que bien. Yo lo utilizo con una EBS classic 410 de 4ohms y le saco los 350w , pero vamos que no recuerdo haberlo estrujado a más de la mitad de volumen nunca , normalmente lo utilizo a un 40% del recorrido tanto de gain como de volumen y toco con dos guitarristas y un becerro a la batería.
También tengo un cabezal Ampeg , el portabass 250 , si bien da menos potencia que el Aguilar , tampoco le he notado nada raro , ni se para ni nada. Supongo que será depende de las series , es verdad que había escuchado el mismo comentario de la falta de volumen de los portaflex varias veces.
Exactamente, eso es lo que quiero decir. Al utilizar una 410 a 4 ohms le sacas todo el rendimiento al cabezal. Probablemente quienes se quejan del escaso volumen del TH350 es porque la utilicen con una 2x10 a 8ohms.

Pienso que probablemente, a muchos aunque no a Rodriguko como ha comentado, le pasa eso que prueban los cabezales de clase D con pantallas pequeñas a 8ohms y les falta volumen.

Yo tengo una GK Neo a 4 Ohms que tiene una sensibilidad alta (103 db) y la alterno con un GK 700RB y el Ampeg pf500. Compré el ampeg como segundo cabezal porque a veces echaba de menos el sonido ampeg y, después de mi experiencia con el BA300, con cierto temor a que se quedara corto de volumen. Pero no ha sido así. No he tenido ocasión de apretarle al cabezal con la 4x10, otra cosa es con una 15 de ampeg a 8 ohms con el que también lo utilizo, con ella si se puede quedar corto de volumen.

En definitiva, aunque con los mismos watios el GK da, creo, el doble de volumen que el Ampeg, éste nunca se ha quedado corto. No imagino ninguna situación en la que sin microfonear y sacar por línea los amplis de guitarra (valvulares de 40 w) el pf no llegue (por ejemplo, cumple bien con la batería microfoneada sacando por línea solo ésta y las voces)
Última edición por miscat el 25 Abr 2015, 09:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por estebanfunk »

yo lo tengo mas que claro despues de probar mil y un amplis...

me quedo con aguilar y mark bass por ese orden...a maximo nivel...

si quieres algo a poco precio y calidad...gallien krueger,hartke o laney...

y lo que nunca: behringer,peavy o...."ampeg"..en niveles bajos..los de valvulas son otra cosa..aun que yo acabe odiando ampeg...es solo mi opinion... :beer:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por miscat »

yo lo tengo mas que claro despues de probar mil y un amplis...

me quedo con aguilar y mark bass por ese orden...a maximo nivel...

si quieres algo a poco precio y calidad...gallien krueger,hartke o laney...

y lo que nunca: behringer,peavy o...."ampeg"..en niveles bajos..los de valvulas son otra cosa..aun que yo acabe odiando ampeg...es solo mi opinion... :beer:
Lo del poco precio de los Gallien Krueger es algo bastante relativo.
Cuestan lo mismo que los markbass o quizás algo más.
Por ejemplo, en cabezales clase D (precios de Thomman)

Gallien Krueger MB-200 (200w) 311€
Markbass Little Mark 250 (250w) 289€

Gallien Krueger MB500 (500w) 529€
Markbass Little Mark III (500w) 555€

Gallien Krueger MB800 (800w) 748€
Markbass Little Mark 800 (800w) 679€

Y en pantallas si tomamos como referencia la serie media de GK (Neo) sucede más o menos lo mismo (las GK RBH son más caras que las Markbass)

Por otro lado, lo de Ampeg va con el gusto personal. Yo ahora mismo no sabría decidir entre el Ampeg y el GK que tengo.

Y, finalmente, olvidas muchas marcas que hacen buenos aparatos y que son muy usados: EBS, Tecamp, Eden, TC Electronics…
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por estebanfunk »

yo lo tengo mas que claro despues de probar mil y un amplis...

me quedo con aguilar y mark bass por ese orden...a maximo nivel...

si quieres algo a poco precio y calidad...gallien krueger,hartke o laney...

y lo que nunca: behringer,peavy o...."ampeg"..en niveles bajos..los de valvulas son otra cosa..aun que yo acabe odiando ampeg...es solo mi opinion... :beer:
Lo del poco precio de los Gallien Krueger es algo bastante relativo.
Cuestan lo mismo que los markbass o quizás algo más.
Por ejemplo, en cabezales clase D (precios de Thomman)

Gallien Krueger MB-200 (200w) 311€
Markbass Little Mark 250 (250w) 289€

Gallien Krueger MB500 (500w) 529€
Markbass Little Mark III (500w) 555€

Gallien Krueger MB800 (800w) 748€
Markbass Little Mark 800 (800w) 679€

Y en pantallas si tomamos como referencia la serie media de GK (Neo) sucede más o menos lo mismo (las GK RBH son más caras que las Markbass)

Por otro lado, lo de Ampeg va con el gusto personal. Yo ahora mismo no sabría decidir entre el Ampeg y el GK que tengo.

Y, finalmente, olvidas muchas marcas que hacen buenos aparatos y que son muy usados: EBS, Tecamp, Eden, TC Electronics…
me refiero a GK de 100w combos y a si.....ya se que GK tienes nivel tambien..igual que ampeg...tienes combos de mierda o cabezales a valvulas de la leche...
yo lo digo por que el ejemplo que puso de 100w... :mrgreen: :beer:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por miscat »

yo lo digo por que el ejemplo que puso de 100w... :mrgreen: :beer:
Ah, no te había entendido :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por ankbass »

una cosa que no entiendo es el miedo que tiene la gente a darle cera al pote de volumen, y comprar unas marcas con otras cuando cada pote tiene unas características cada marca decide de que forma entrega la potencia...
Estoy seguro de que hay amplis que al 4 fuerzan más que otros al 8. El volumen está para algo: oirte más o menos, y en lo que se mantenga la calidad del sonido, se controle la saturación de la etapa y el cono aguante bien, no creo que haya problema en poner un ampli al 10 de master si es necesario
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por Rodriguko »

Pues el pf500 se ve que no aguanta al 8 mucho rato.... ahora con el mesa 400+ toco con el master y el volumen al 3 y se escucha de lujo... al 4 ya se tapa todo lo demás..
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por miscat »

Pues el pf500 se ve que no aguanta al 8 mucho rato.... ahora con el mesa 400+ toco con el master y el volumen al 3 y se escucha de lujo... al 4 ya se tapa todo lo demás..
Sinceramente creo que te tocó un pf chungo o algo estabas haciendo mal

Una cosa que caracteriza a ampeg es que en la primera mitad del recorrido del pote de volumen éste apenas sube y que a volumen alto sigue sonando bien. Ya te digo, nunca he tenido ningún problema con el portaflex

Lo que no puedes comparar son 400 watios a válvulas con 500 w de uno de transistores clase D. Tampoco pesan los mismo ni el mantenimiento cuesta igual (con lo que vale cambiar las valvulas te da pra comprar un portaflex nuevo y aún te sobra pasta)

Cada vez se va viendo más bajista que alternan los SVT con los portaflex según que bolos.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por Rodriguko »

No hombre... no era por comparar, era por el comentario de los potes,

El mantenimiento de los cabezales a válvulas no es tanto como dicen, con un uso normal de dos ensayos y bolos pueden durar 4 años perfectamente.. eso de cambiarlas cada año es mentira..

Lo del pf.. no se.. haz la prueba.. dale cera de verdad y toca un par de temas..
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por miscat »

Probaré a darle más caña al pf, pero la última vez me pidieron varias veces que me bajara el volumen. En volumen no lo he probado a tope pero si he tocado con él más de seis horas seguidas y como te dije mimgún problema de calentamiento.

Claro que las válvulas pueden llegar a durar cuatro años si no se toca demasiado, se cuidan la válvulas y no reciben golpes. Pero la última vez me cobraron 100 euros por cambiar dos válvulas de potencia y fui al sitio más barato. No quiero asustarte pero el tuyo lleva 12 de potencia.

Edito: El comentario sobre el coste es porque te envidio. Menudo bicharraco tienes.
Última edición por miscat el 27 Abr 2015, 18:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Que Me Podéis Decir De Este Mounstruo De La Amplificació

Mensaje por Rodriguko »

Unos 350€, una 6550 de las de ampeg vale como dos 6L6 del mesa.. mas o menos sale el cambio como en un ampeg.. y igual mas económico ya que no tiene bias... es una pasta pero bueno... es una pasta igualmente.

Si tocara mucho no creo que lo usara siempre, eso también es verdad jejeje,

Sí te aguanto 6 horas entonces cojonudo.. no hay que darle mas vueltas, puede que el mío estuviera tocado o yo le diera demasiados graves y no le diera tiempo a conocerlo bien :beer:
Última edición por Rodriguko el 27 Abr 2015, 19:28, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”