Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El Tema Del Gas

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

El Tema Del Gas

Mensaje por bassmanbbdoors »

Viendo el Gas que corre por la cienaga,me hago preguntas y os las hago a vosotros.

Cuando teneis un ataque de Gas por un bajo,lo teneis por el sonido? por la configuración y diseño?
por el color y forma?

Yo hasta que no he tenido un Precision y un Jazz Bass no he parado.El Precision me gusta tal como
es pero con el Jazz Bass siempre estoy con el dilema de cambiarle el color.Es como tener un traje
que te gusta pero cada vez que te lo pones quieres cambiar de camisa y corbata.No se
si me explico.

Mi Jazz Bass es rojo burdeos y estoy que no cago por cambiarle el color a un naranja chillon con golpeador blanco perlado,pero
se que con el tiempo me encapricharia en cambiarlo de color (tal vez amarillo o azul electrico).

Nos cansamos demasiado pronto de nuestros instrumentos? Si le cambiases el color y el golpeador (si lo tiene) a ese bajo
que tienes apartado en casa ,te pareceria nuevo y lo tocarias mas a menudo? Tenemos mas instrumentos de los que
realmente necesitamos?

Ya me direis....
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por SkL »

El gas es solo ganas de comprar y punto.


Como la mayoría no somos millonarios no podemos seguir sumando material con la simple escusa de que me gusta tener varios, o me gusta coleccionar, así que necesitamos un motivo y nos creamos una necesidad que casi siempre esta ligada con el sonido o la comodidad.

Ademas, como ya dije, no somos millonarios necesitamos vender para comprar, por lo que ademas de que tienes que buscar un sonido que "necesitas" también te tiene que comenzar a "no cuadrar" el sonido que tienes.

El GAS es malo, no es algo para sentirte orgulloso, te hace desear lo que no tienes y odiar lo que hasta ayer te hacia sentir orgulloso tenerlo. Te hace llevar chascos, intentas convencer a todos que no es un cacharro mas el que deseas, que es lo que siempre quisiste, que sera el ultimo, intentas explicartelo a todos, esposa, padres, colegas, pero no te lo crees ni tu.

:mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por Cerio »

Cuando me entra un ataque de gas, lo que hago es tratar de transcribir con el bajo un solo de esos brutos, tipo Charlie Parker o similares.

A los cinco minutos me doy cuenta de que para llegar a tocar como me gustaría, comprarme un bajo nuevo no me serviría absolutamente de nada, lo que realmente me hace falta es estudiar más, muchísimo más (funciona el 95% de la veces, jeje)

El gas es algo normal en las sociedades acomodadas, pero no deja de ser producto del consumismo exacerbado en el que vivimos. A fin de cuentas no es otra cosa que acumular objetos que en el fondo no nos hacen falta por el simple placer de acumularlos: materialismo puro y duro.
Última edición por Cerio el 18 Abr 2015, 15:01, editado 1 vez en total.
prowler_bass

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por prowler_bass »

A mi lo que me controla el GAS es el miedo... a perder el interés...

Podría permitirme un bajo mucho mejor del que tengo , pero para mí la música sólo es un hobby y a lo largo de mi vida , en otros hobbys que he tenido, he comprobado que cuanto mejor material tengo más me alejo de la práctica de ese hobby .
Bueno , o quizá es al revés ,he comprobado que tener mejor material no evita que un hobby me deje de interesar.


Dicho ésto , el GAS es ciego como el amor... y nadie está libre de él... :-D
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por SUGATA »

Soy inmune al gas.
Mi vacuna es mi cuenta corriente que no puedo permitirme ni un academy.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por Ogroff »

Mi vacuna es mi cuenta corriente
Más de uno se habrá sentido identificado.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por SkL »

Mi vacuna es mi cuenta corriente
Más de uno se habrá sentido identificado.
eso mas o menos se sortea si tienes una base, vendes y compras de segunda mano

mas efectiva son las esposas... y no hablo de las de las muñecas, jajaja
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por Darkonian »

Mi vacuna es mi cuenta corriente
Más de uno se habrá sentido identificado.
eso mas o menos se sortea si tienes una base, vendes y compras de segunda mano

mas efectiva son las esposas... y no hablo de las de las muñecas, jajaja
Doy fe. Yo tengo dos y no entra ninguno más sin vender antes otro (parienta dixit) :cry: :cry:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por estebanfunk »

+1000 a lo de la cuenta corriente y la parienta :mrgreen:

cambiar el color mola...si te gusta el bajo como suena y eso..cambiale el color....pero que te lo pinte un luthier o alguien que sepa un poco de pintura....

yo tengo metido en la cabeza un jazz bass en sea foam green con golpeador tortoise y cubre puente y cubre pastillas :babass:
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por Nostromos »

Cuando me entra un ataque de gas, lo que hago es, como ya han comentado, ver la cuenta corriente, alguna factura, y por supuesto la opinión de la señora de la casa, mano de santo oiga...!!! :beer:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por llavino »

Hablais del gas como algo negativo, el deseo de algo tampoco es malo, lo que si veo malo es una vez conseguido no disfrutarlo, pero eso es otro tema.
En cuando a cambiar de color un instrumento, si lo haces, hazlo bien o mira porque yo pregunté precio de pintar un cuerpo de bajo y lo que me pedian era más que comprar un cuerpo de jazz bass de marca acreditada en el color que me gustase, algo surrealista desde luego.
Y lo mejor para controlar el gas son las metas, a tantos bolos, bajo nuevo, a tanto dienero conseguido tocando etc.
Bien es cierto que con pocos recursos economicos es inviable algunos proyectos pero tambien es cierto que con tesón y ganas se puede ir ahorrando poco a poco.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por SUGATA »

WAF=Wife adquisition factor.
Mano de santo!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por goyoferoz »

WAF=Wife adquisition factor.
Mano de santo!!!!
En mi opinión es GAS es malo (a veces llega a puntos que rayan con lo patológico), pero sin duda hay vicios peores. Si se mantiene dentro de unos límites de cierta cordura (lo cual no es fácil je, je), el GAS puede incluso ser un acicate para seguir en este negocio. Este foro no existiría si no fuera por el GAS. Yo he conocido gente estupenda gracias a mi debilidad gasística y me he hecho con una colección de bajos baratos (y otros bichos), que ni en sueños habría imaginado años atrás.

Aparte de las inexorables tensiones conyugales inherentes, Al GAS soló le veo dos problemas importantes: para evitar el desastre, hay que jugar dentro del rango de posibilidades económicas de cada cual (en este sentido recomiendo efusivamente aficionarse al low cost en vez de al custom shop je, je) y hay que tener tiempo libre. Si no te mueves por impulsos vehementes o caprichos fatuos, si compras bien (por tanto, luego vendes bien), puedes 'probar' mogollón de bajos, hasta encontrar los que realmente te gustan o se ajustan a tus posibilidades, sin gastar en ello mucho dinero. Eso sí hay que echar muuuuucho tiempo viendo paginas y páginas de compraventa. Hasta no hace mucho he estado muy activo en esto del GAS, pero ahora mismo me estoy quitando (en serio), por la sencilla razón de que mi tiempo libre se ha reducido ostensiblemente y prefiero dedicarlo a tocar malamente, que ha seguir babeando delante del ordenata.
Última edición por goyoferoz el 23 Abr 2015, 07:42, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por Cerio »

Hablais del gas como algo negativo
Para mi es algo negativo, a mi me distrae de mi verdadero objetivo, que es ser mejor bajista. Y eso es algo que se consigue estudiando, y no hablando de bajos, leyendo los foros, cambiando los previos o comprando pedales.

No sería honesto conmigo mismo si dijese otra cosa.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por Bajofeliz »

Si se tiene dinero y necesidad guay (que no hay?¿ Pues se creo :-o ) pues guay.
Si no... Ni parienta no leches... "No podemos gastar por encima de nuestras posibilidades" era así? :mrgreen:



:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por Bajofeliz »

Hablais del gas como algo negativo
Para mi es algo negativo, a mi me distrae de mi verdadero objetivo, que es ser mejor bajista. Y eso es algo que se consigue estudiando, y no hablando de bajos, leyendo los foros, cambiando los previos o comprando pedales.

No sería honesto conmigo mismo si dijese otra cosa.

Verdades como puños.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por srhangover »

Vaya un tema recurrente ultimemente. En mi opinión lo malo del gas es que no vaya acompañado por una ambición musical, si quieres material es para usarlo, no puede ser querer comprar un bajo dos tres veces al año porque te aburres del/los que tienes en casa. También me parece mala idea que muchas veces esto va acompañado de poca ansia por mejorar tu equipo, es decir, estas con el bajo A, un buen chollo que compraste y piensas que quieres probar sonidos nuevos, pues tienes dos opciones:

1-Pillarte el bajo B por el dinero que te den de vender el bajo A y no mejorar para nada la calidad de tu equipo.

2-Comenzar a ahorrar, pasarte un año o más, metiendo todas las monedas de dos euros que pasen por tus manos en un bote (por ejemplo), tener paciencia, y cuando has ahorrado para conseguir algo mejor vender el bajo A y buscar un bajo que realmente marque una diferencia a mejor.

Yo soy muy de la opción 2 porque bajo mi apreciación y los bajos que han pasado por mis manos, hay diferencias considerables según te gastes más o menos en un bajo. Por lo general, todos los low cost que han pasado por mis manos dejaban de hacerme gracia al mes, y cuando cojo un bajo ya algo más caro veo que la diferencia de precio está justificada.

Por otro lado, como ya he dicho en otras partes, me pulo el tiempo libre tocando, como diversión y sin remuneración, esta claro, pero desde octubre he producido y compuesto más de 20 temas y le he puesto bajo a más de 40, tengo tres proyectos de banda reales y otros dos virtuales. Esto hace que toque el bajo como mínimo 20 horas, la semana que menos horas puedo dedicarle. Por muy poca rentabilidad que me de el bajo no creo que tenga sentido que escatime a la hora de buscar nuevo mnaterial. También es cierto que no gasto en salir y si me tomo algo en un bar es porque estoy tocando en él, rara vez para alimentar mi atrofiada vida social.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por bassmanbbdoors »

2-Comenzar a ahorrar, pasarte un año o más, metiendo todas las monedas de dos euros que pasen por tus manos en un bote (por ejemplo), tener paciencia, y cuando has ahorrado para conseguir algo mejor vender el bajo A y buscar un bajo que realmente marque una diferencia a mejor. "SRHANGOVER"

Yo esta opcion es la que he usado ultimamente y salvo crecimiento economico en casa,que no creo,dejo estancado
el tema del gas.Además creo que ya tengo el arsenal suficiente.Un bajo para casa y otro en el local,los cuales intercambio
cada cierto tiempo.

De todas formas la pregunta no es si el gas es bueno o malo,es el motivo de querer cambiar de instrumento.

Además hay varios tipos de Gas.El que compra bajos sin desprenderse de otros y el que va cambiando un/unos bajos por otros.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por srhangover »

2-Comenzar a ahorrar, pasarte un año o más, metiendo todas las monedas de dos euros que pasen por tus manos en un bote (por ejemplo), tener paciencia, y cuando has ahorrado para conseguir algo mejor vender el bajo A y buscar un bajo que realmente marque una diferencia a mejor. "SRHANGOVER"

Yo esta opcion es la que he usado ultimamente y salvo crecimiento economico en casa,que no creo,dejo estancado
el tema del gas.Además creo que ya tengo el arsenal suficiente.Un bajo para casa y otro en el local,los cuales intercambio
cada cierto tiempo.

De todas formas la pregunta no es si el gas es bueno o malo,es el motivo de querer cambiar de instrumento.

Además hay varios tipos de Gas.El que compra bajos sin desprenderse de otros y el que va cambiando un/unos bajos por otros.
Jaja, es cierto, acabo de leer tu pregunta inicial, es que soy de los que se lee todo el hilo antes de contestar y me acabo despistando.

Pues basicamente el comprar un bajo nuevo es princiopalmente por el sonido y por buscar el bajo perfecto. :wink:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por Grajam »

Estoy totalmente de acuerdo en que teniendo un buen instrumento se reducen
bastante las ganas de comprarte otra cosa, aunque no se eliminan por
completo. :roll:

Respecto a lo ir guardando monedas en un bote para ahorrar y comprarte un
bajo, lo más probable es que acabes pagando hasta una barra de pan con
billetes para que te devuelvan más monedas...y así llenar antes el bote. :mrgreen:
Última edición por Grajam el 19 Abr 2015, 13:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por fer »

Como señor del Gas me manifestare :twisted:

Yo estoy con Goyo, tambien tiene sus cosas buenas, sino fuera por gas no habria dado con este foro, no tendria buenos amigos dentro de el, no tendria mis bajos actuales, no habria aprendido a tocar mejor que antes de conocer al tan maltratado GAS.

Por la misma regla de tres tampoco se podria ir a tomar birras, al cine o de vacaciones porque te distraen de tu objetivo que es ser mejor bajista, creo que no hay verdades absolutas en esto, supongo que dosificandolo como todo no debe ser negativo.

El Gas me ha servido para saber que tipo de bajo me va y cual no, para conocer de componentes que me dan del sonido que me gusta, eso me hace tocar mas a menudo pues estoy contento con mi sonido, todo eso tambien lo considero positivo.

Mi conclusion es que el gas nos ha infectado y nos seguira infectando a todos en algun momento para bien o para mal y el que diga que no miente como un bellaco!!! :dedo:

Un saluding ito :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por llavino »

Como veo que el gas lo tenemos todos muy controlado os pongo un link donde podeis ver que todo lo que hay en la web ni nos gusta ni sirve para nada... (Sr Goyoferoz me alegro de que sea inmune a todo esto):
Enlace
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por GTM »

Como veo que el gas lo tenemos todos muy controlado os pongo un link donde podeis ver que todo lo que hay en la web ni nos gusta ni sirve para nada... (Sr Goyoferoz me alegro de que sea inmune a todo esto):
Enlace

Creo que quiero uno o dos o tres bajos de cad auna de las marcas que aparecen :b: :b: :b: :b: :mrgreen:

Está claro que es puro consumismo, pero tal como dice FER, igual que mil cosas mas. Tomarse cañas, ir a ver un partido de futbol, comprarse tal coche o tal moto, o x prenda de ropa en vez de tal otra porque mola el no se que o el no se cual, y unas gafas de sol tal y....... pero mientras no se atraque a viejecitas para financiarse, alla cada uno con sus mierdas :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por fer »

yo estoy babeando con los bajos dusenberg :babass: :babass: :babass: :babass: :babass:

ahora que va a pagar 3000 euros por ellos su abuela la de Lorca!! :dedo:

ni decir de los alembic, 14000 euros en un bajo joder...... :shock: :shock: :shock: :shock:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por goyoferoz »

Como veo que el gas lo tenemos todos muy controlado os pongo un link donde podeis ver que todo lo que hay en la web ni nos gusta ni sirve para nada... (Sr Goyoferoz me alegro de que sea inmune a todo esto):
Enlace
Nadie que siga en este foro de bajistas chiflados tiene el gas controlado... ¡Nadie!

Pues sí Don LLavino, gracias a Vince, todo bajo que supere los 300 pavos deja de interesarme (no si ésto es una suerte o una desgracia, pero es así). Puede que sea porque en mis torpes manos todo lo que sea superior a un Peavey T-40 (que es mi sumum), es un despilfarro.

PD: Atención, pregunta: ¿Porque los carísimos (y usualmente feos de cojones), Alembics, cuanto más caros son, son más feos de cojones? El de los 14.000 pavos en mi opinión es para vomitar.
:mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por SUGATA »

Yo tengo al gas controlado.
Babeo por muchos bajos, pero con los que tengo estoy contentisimo y no necesito mas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por GTM »

Como veo que el gas lo tenemos todos muy controlado os pongo un link donde podeis ver que todo lo que hay en la web ni nos gusta ni sirve para nada... (Sr Goyoferoz me alegro de que sea inmune a todo esto):
Enlace


PD: Atención, pregunta: ¿Porque los carísimos (y usualmente feos de cojones), Alembics, cuanto más caros son, son más feos de cojones? El de los 14.000 pavos en mi opinión es para vomitar.
:mrgreen:
No es mi favorito, pero a mi me gusta :oops: :oops:

Maás feo, de los propios alembic, me parece este
http://www.station-musicshop.de/epages/ ... ucts/10510
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por goyoferoz »

Yo tengo al gas controlado.
Babeo por muchos bajos, pero con los que tengo estoy contentisimo y no necesito mas.
Si babeas por muchos bajos, no tienes el GAS controlado..... lo tienes reprimido. :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por goyoferoz »

PD: Atención, pregunta: ¿Porque los carísimos (y usualmente feos de cojones), Alembics, cuanto más caros son, son más feos de cojones? El de los 14.000 pavos en mi opinión es para vomitar. [/size]:mrgreen:
No es mi favorito, pero a mi me gusta :oops: :oops:

Maás feo, de los propios alembic, me parece este
http://www.station-musicshop.de/epages/ ... ucts/10510[/quote]

:rofl: :rofl: :rofl: Obviamente tenemos gustos muy distintos.

Precisamente ese (el baratito: sólo vale 2.500 pavos. Debe ser el Alembic low cost je, je), ese es el que estéticamente menos me disgusta. Eso sí, la pala tipo Gibson Maruder le queda como el culo.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por Bajofeliz »

Yo es que aparte de no tener pasta... que es un impedimento tajante... Aún a día de hoy no he probado bajo con el que toque más cómodo que con el que tengo actualmente. El Squier que tengo y desde hace ya tiempo me ofrece una muy buena comodidad, me pregunto si hay bajos con los que pueda tocar más cómodo, y seguro que sí... Pero a ver donde están... y para zurdos (el punto añadido :tired: )


Si se cambia algo es para ir a mejor


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8861
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por contrabajo »

Cuando me entra un ataque de gas, lo que hago es tratar de transcribir con el bajo un solo de esos brutos, tipo Charlie Parker o similares.
Ayer estuve un rato peleándome con una transcripción del solo de Coltrane en Giant Steps (ya hecha, ojo) y a la media hora, tras avanzar apenas dos compases y mal tocarlo despacito, me dije... tienes que dejar de perder el tiempo compra-vendiendo bajos.

Uno se hace unos buenos propósitos, pero como no se vive de esto, no deja de ser una afición y al final acaba compra-vendiendo a lo tonto (veáse el ejemplo del Ubass), porque no deja de ser entretenido, sobre todo si más o menos los gaseocréditos se mantienen y no se pica muy alto.

Creo que los pros (= los que viven de esto) no andan compra-vendiendo tanto, saben de sobra que llegado a un cierto nivel de calidad mínimo... no sigo.

Dicho esto, y conociéndome... mi opinión no vale una mierda :mrgreen:
Última edición por contrabajo el 20 Abr 2015, 00:05, editado 1 vez en total.
prowler_bass

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por prowler_bass »


Creo que los pros (= los que viven de esto) no andan compra-vendiendo tanto, saben de sobra que llegado a un cierto nivel de calidad mínimo... no sigo.
Y cuál es ese mínimo...?

Aquí también tendrá cada uno el suyo... :razz:


No , en serio , estaría bien saber que se considera nivel mínimo , osea como una referencia.

En instrumentos acusticos (vientos,cuerda...) creo que está como más definido ¿no?
Última edición por prowler_bass el 20 Abr 2015, 00:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por srhangover »

Como veo que el gas lo tenemos todos muy controlado os pongo un link donde podeis ver que todo lo que hay en la web ni nos gusta ni sirve para nada... (Sr Goyoferoz me alegro de que sea inmune a todo esto):
Enlace
Nadie que siga en este foro de bajistas chiflados tiene el gas controlado... ¡Nadie!

Pues sí Don LLavino, gracias a Vince, todo bajo que supere los 300 pavos deja de interesarme (no si ésto es una suerte o una desgracia, pero es así). Puede que sea porque en mis torpes manos todo lo que sea superior a un Peavey T-40 (que es mi sumum), es un despilfarro.

PD: Atención, pregunta: ¿Porque los carísimos (y usualmente feos de cojones), Alembics, cuanto más caros son, son más feos de cojones? El de los 14.000 pavos en mi opinión es para vomitar.
:mrgreen:
Evidentemente si lo que valoras en un bajo es su estética es bastante comprensible que tengas preferencia por los low cost...
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por srhangover »

Como veo que el gas lo tenemos todos muy controlado os pongo un link donde podeis ver que todo lo que hay en la web ni nos gusta ni sirve para nada... (Sr Goyoferoz me alegro de que sea inmune a todo esto):
Enlace
Nadie que siga en este foro de bajistas chiflados tiene el gas controlado... ¡Nadie!

.
Pues a mi me parece que tener guita para un bajo y encargar algo que me ha gustado, y que responde a unas especificaciones, y esperar meses a que se acabe de fabricar, y no buscar algo rápido que esté en casa ya es tener el gas controlado.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por srhangover »

pero pillarme el harley benton fretless acustico de mientras no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por SUGATA »

Yo tengo al gas controlado.
Babeo por muchos bajos, pero con los que tengo estoy contentisimo y no necesito mas.
Si babeas por muchos bajos, no tienes el GAS controlado..... lo tienes reprimido. :mrgreen:
Que me gusten no significa que me los quiera comprar o que me los compraria.
Por tanto no es gas ya que la A de adquisition no la tengo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por bassmanbbdoors »

Yo empeze cambiando bajos mejorando lo que tenia hasta llegar a una calidad que para mi es buena.A partir de
ahi he ido cambiando buscando una serie de sonidos con la musica que hago o me gustaria hacer.

Que si tuviera perras me compraria otro bajo? SI, pero se iria otro de los que tengo.Mi maxima es un bajo
por local y uno en casa.Como solo tengo un grupo pues solo dos bajos.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por llavino »

Supongo que esta web es muy gaseante G A S Pero a raiz de lo que se ha comentado en el hilo y pensando parece que se da a entender que con un bajo de menor precio suena, se toca y resulta igual que uno que cuesta un pastón y el que se compra el caro solo lo hace por moda/snobismo o motivos futiles, la pregunta: ¿Un bajo de 500 pavos es lo mismo que uno de 2000 a efectos practicos?.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por SUGATA »

Si.
Alguna pregunta mas????
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por Cerio »

Pero a raiz de lo que se ha comentado en el hilo y pensando parece que se da a entender que con un bajo de menor precio suena, se toca y resulta igual que uno que cuesta un pastón y el que se compra el caro solo lo hace por moda/snobismo o motivos futiles, la pregunta: ¿Un bajo de 500 pavos es lo mismo que uno de 2000 a efectos practicos?.
No.

De todas formas, no veo que nadie haya dicho esto que comentas. Yo al menos no lo pienso así, pero sí opino que cambiar de bajo constantemente en busca de un santo grial que en realidad no existe es una actitud equivocada si lo que realmente se quiere es mejorar como bajista.

Ahora, si lo que se quiere es coleccionar bajos o probar tantos como se puedan (objetivos muy loables ambos, que no tienen absolutamente nada de malo, ojo), pasarse la vida comprando o cambiando bajos es lo más lógico que una persona puede hacer.
Última edición por Cerio el 22 Abr 2015, 22:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por SUGATA »

Yo cada vez que me pongo con una bajo caro, me pierdo entre tanto pote y switch.
Y he probado bajos de mas de 3000 pavos que me ponian to burrro, pero no sabria ni por donde empezar a mover cosas.
Yo pasivo, volumen y tono y si son switch mejor. Maximo y minimo. Es lo que uso......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por guspa »

A mi es que me gustan los bajos, los modelos entiendase lo que digo, me parecen obras de arte -algunos-, tengo unos cuantos, pero, al igual que goyo, moviéndome en el low cost, salvo el fame, que me costo 400 pavos y es un bajazo, por lo menos para mi. Mi ultima adquisición, un "legendario" Talmus precision, motivo, me molan los precisión, la estética, pero, tengo dos BC Rich configuración precisión y un fender headfielt P/J, total, que se me pone a tiro el Talmus a un precio extremadamente bajo y me lo pillo, otros comparan poster de cine enmarcados por el mismo precio, yo prefiero pillarme un trozo de historia de la música de este país -cuantos de los mas grandes empezaron con un talmus- y me mola mas mirar a la pared y verlo -y cogerlo de vez en cuando- que mirar un poster de cualquier cosa. De todas formas, siempre y cuando compres bien no es mas que una inversión que puedes materializar en pasta en cualquier momento -eso le digo a mi novia, pero luego no vendo nada :mrgreen: -
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8861
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por contrabajo »

Pero a raiz de lo que se ha comentado en el hilo y pensando parece que se da a entender que con un bajo de menor precio suena, se toca y resulta igual que uno que cuesta un pastón y el que se compra el caro solo lo hace por moda/snobismo o motivos futiles, la pregunta: ¿Un bajo de 500 pavos es lo mismo que uno de 2000 a efectos practicos?.
No.
En instrumentos acústicos, estoy totalmente con Cerio. Cuando tocaba el saxofón, anda que no había diferencia entre un JMichael batuno y un Selmer. Como comparar un Seat Panda con un Mercedes, vamos. O con los contrabajos, dándole al arco... lo mismo uno de contrachapado y con el diapasón cutrillo a uno de madera maciza y buen diapasón. Otro mundo.

Personalemente, para los instrumentos eléctricos, yo no lo noto tanto. A lo mejor es una diferencia muy grande, pero juro que he probado bajos de gama media y no noté tanta diferencia con algunos de gama alta como para que yo la vaya a pagar. Ojo en las negritas del "yo": es totalmente subjetivo.

Entiendo por otra parte que alguien que se dedica a esto con más seriedad/constancia sí que encuentre una diferencia entre una gama y otra, tanto como para que le compense pagar esa diferencia.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por membri »

Por sonido no creo que un bajo de 2000 suene 4 veces mejor que uno de 500 (si eso fuera medible claro), pero hay otras cosas que influyen en el bajo, ya sea estética, acabados o características especiales de construcción.

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero... si tuviera 2000 euros disponibles para un bajo dad por supuesto que me los gastaría sin pensarlo un minuto
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por goyoferoz »

si tuviera 2000 euros disponibles para un bajo dad por supuesto que me los gastaría sin pensarlo un minuto
¿Pero no te estabas quitando? :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8861
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por contrabajo »

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero... si tuviera 2000 euros disponibles para un bajo dad por supuesto que me los gastaría sin pensarlo un minuto
Yo también, me compraría 4 bajos de gama media sin pensarlo :rofl:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por goyoferoz »

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero... si tuviera 2000 euros disponibles para un bajo dad por supuesto que me los gastaría sin pensarlo un minuto
Yo también, me compraría 4 bajos de gama media sin pensarlo :rofl:
Bueno, pero es que tu eres un caso perdido :mrgreen:
.....en cambio, pensaba que alguien serio como Il Doctore sería capaz de rehabilitarse, pero ya veo que no. El GAS es inexorable.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por membri »

Creo que no me habeis entendido, me refiero a que si me dan 2000 pavos y me dicen que me los gaste en un bajo no me sabría mal, pero que antes que eso me los gastaba en otra cosa...

De echo todo el tema del gas y el adquirir equipo me lo estoy tomando con otra filosofía ya que me he replanteado bastante el mundillo del bajo y la música en general. Después de la disolución de mi grupo en el que mi idea era dar bolos sin parar y hacernos un nombrecillo, mi visión del asunto ha cambiado bastante, creo que me conviene mas tomármelo como un hobby puro y duro en el que hacer música con los colegas y pasarlo bien es la prioridad, porque total, luego vas a tocar por ahí y vienen cuatro gatos y por hacerte un favor. Y por eso mismo no es necesario tener un equipo que algunos profesionales casi envidiarian... y después de probar muchos bajos (la mayoría gama media, nunca he tenido un bajo de los considerados gama alta si no cuento el que me monté yo mismo) pues con un bajo como por ejemplo el roadster dudo que se necesite mas que eso...

Bueno, después del tocho el resumen es que sois todos unos gaseosos menos yo :rofl: :dedo:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por goyoferoz »

De echo todo el tema del gas y el adquirir equipo me lo estoy tomando con otra filosofía ya que me he replanteado bastante el mundillo del bajo y la música en general. Después de la disolución de mi grupo en el que mi idea era dar bolos sin parar y hacernos un nombrecillo, mi visión del asunto ha cambiado bastante, creo que me conviene mas tomármelo como un hobby puro y duro en el que hacer música con los colegas y pasarlo bien es la prioridad, porque total, luego vas a tocar por ahí y vienen cuatro gatos y por hacerte un favor. Y por eso mismo no es necesario tener un equipo que algunos profesionales casi envidiarian...
Sabias palabras Doctor Bass decir :y:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: El Tema Del Gas

Mensaje por srhangover »

Claro, todo pasa por analizar la situación de cada uno. A mi tocar con los amigos y los conciertos es algo secundario, a mi lo que me apasiona es grabar en casa y es a lo que mas tiempo dedico dentro de la música. Sonando con amplis en un ensayo o en un bolo las diferencias son bastante menos evidentes que si lo que haces es grabar continuamente.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”