Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
La Biblia Tensional Detuneante
La Biblia Tensional Detuneante
manuales oficiale hay un monton, asi que, graficas de daddario aparte, esto es lo que parende uno detuneando por escenarios perdidos
capitulo 1, el bajo:
la escala del bajo: a mas larga mas tension, pero te jodes porq el mastil no es extensible
puente throughbody: los puentes que pasan las cuerdas a traves del cuerpo deberian dar mas tension en la zona de la mano derecha. si tu bajo no lo trae se puede hacer, pero es un trabajo pa profesionales y membris
clavijero throughheadstock: palas atravesadas pr las cuerdas como la de albert tienen el mismo efecto teorico que los puentes pero en la zona de la mano izda. lo mismo, hacerse se puede pero para customguitarjaen, jcr y sus amigos
palas y puentes inclinados: una version light de lo anterior. aqui si que no hay tu tia, o lo trae o no lo trae
tensores de cuerdas post cejuela, lo veras en los bajos con palas planas, tienen el mismo efecto que las palas inclinadas, aunq al ir atornillado puedes jugar un poco a regularlo supongo
escala variable: para aumentar la tension en las cuerdas graves pero no en las finas, los llamados fanned frets. no se si un bajo que no lo traiga se puede adaptar a esto.
traste 0, gomas, y apoyos de goma varios justo antes de la cejuela. nadie me ha confirmado esto, pero yo siempre tengo la sensacion de un tacto mas firme en bajos con traste cero o algún artilugio colocado justo antes de la cejuela
capitulo 2: las cuerdas
el calibre ya lo sabes, a mas gordo mas tension
el nucleo: hexagonal = mas tension, redondo = menos tension
el entorchado: otra cosa que nadie me ha confirmado, pero en mis manos todas las cuerdas con entorchados muy finos (vease elixir o dean markley) tienen un tacto super suave pero guardan muy poca tension para su calibre. mientras que con las de entorchado muy gordo (vease warwick, rotosound) tienen un tacto aspero y desagradable, pero guardan mucho mejor la tension pese al detuneo. de aqui quizas podamos deducir que flats mejor no, pero ya estoy elucubrando.
extremo rebajado: tapered. las cuerdas, sobre todo las muy gordas, y sobre todo las quem as cogemos pa estas afinaciones, muy amenudo traen el extremo junto a la bola rebajado. esto hace que encajen mejor en el puente y que su ajuste y entoncacion sea mucho mejor y mas estable, peeero... obviamente al reducir el calibre reduce la tension en esa zona. una cuerda gorda hasta el final entonara mas reguleramente, y no podras ponerle una accion tan baja (pq fisicamente no cabe) pero aguantara mucho mejor la tension de una afinacion muy baja, y realmente rara vez se usan en los ultimos trastes, asi que la entonación no es tan problematica como pudiera parecer
dichas todas estas cosas hoy por hoy hay bajos y cuerdas diseñados especificamente para afinaciones muy bajas, eso si, cuestan un paston y no distribuyen aqui, asi que paston x 2
capitulo 3: la afinacion
esto parece de perogrullo pero precisamente esta semana estoy yo viendo lo importante que es.
tenemos en la cabeza el bajo siemrpe a una octava por debajo de la guitarra, y mantener siemrpe la cuerda equivalente a la 4ª de un 4 cuerdas como bordon y referencia para afinar... y no tiene porque ser asi
si la afinacion de tus guitarras ya es tan baja que se mete en tus frecuencias, va a llegar un momento que vas a tener que plantearte si bajar.. o subir...
ejemplos:
meshuggah lleva las guitarras en F1. eso significa que su bajo podia bajar hasta F0 que seria lo habitual o... subir medio tono y ponerse tb en F1. F1 sigue siendo una nota bajinal y grave, solo es medio tono por encima del bajo estandar, y ademas este tio lleva pro encima otra cuerda mas grave, que ademas lleva dropeada un tono.... aisque habems bajo, y te puedes permitircalibres y tensiones muy normales, faciles de ajustar y de reproducir con cualquier equipo
igual que con la velocidad, a veces antes de correr es mejor pensar que notas dar, con la afinacion, a veces antes de ir a comprar una maroma de barco puede ser mejor parase un momento a ver que relacion podemos montar entre bajo y guitarra que nos de menos dolores de cabeza
capitulo 4: inalambricos, pedales, cables y perifericos varios
de nada te sirve afinar en la octava 00 si los que hay entre tu ampli y tu no deja pasar nada por debajo de 50Hz. tus notas sencillamente no van a llegar, todo sonara borroso, saturado, poco definido y con poco volumen en esas notas, asi que hay que cuidar esto tb. empezando pro el afinador, que rara vez baja a mas de A0 y siguiendo por pedales y cables o wireless
a que ya no te va sonando tan mal lo de subir en vez e bajar? pues espera que lleguemso a los amplis
esto lo digo pq todo influye en tu tecnica, si los previos, pedales y demas cahcarreria la llevas con volumenes brutales... podras tocar conuna pulsacion mucho mas suave, y necesitaras menos tension y podras llevar uncalibre mas fino
si pedales previos y demas lo sllevas ocn un sonido denso... te importara mucho menos que una cuerda colgona roce demasiado el traste, pq apenas se oira,tocaras mas comodo y relajado y volvemos a la pulsacion suave y el calibre menos berraco
capitulo 5: amplificacion
toooodo el mundo me dice que su 8x10 reproduce un F#0 a las mil maravillas... mentira, y punto.
practicamente ningun 15 reproduce bien esto, mucho menos un cono pequeño. y no es solo por tamaño obviamente, necesitas presion, respuesta en frecuencias graves, potencia y sobre todo sensibilidad.
una pantalla que reuna todo eso, y un ampli que la deje trabajar a gusto, te permitiran flotar entre ondas lentas y nuevamente relajarte, y tocar suave con cuerdas flojonas. y como siempre el volumen a toda leche, asi por poco que suene el armonico fundamental se oira, y la manita tonta y la pua pal guitarrista
y soltdo todo este rollo me voy a probar mi afinacion altisima experimental pero me acaban de entrar unas ganas de montar la 145 y enchufar el 2x15 que no veas
capitulo 1, el bajo:
la escala del bajo: a mas larga mas tension, pero te jodes porq el mastil no es extensible
puente throughbody: los puentes que pasan las cuerdas a traves del cuerpo deberian dar mas tension en la zona de la mano derecha. si tu bajo no lo trae se puede hacer, pero es un trabajo pa profesionales y membris
clavijero throughheadstock: palas atravesadas pr las cuerdas como la de albert tienen el mismo efecto teorico que los puentes pero en la zona de la mano izda. lo mismo, hacerse se puede pero para customguitarjaen, jcr y sus amigos
palas y puentes inclinados: una version light de lo anterior. aqui si que no hay tu tia, o lo trae o no lo trae
tensores de cuerdas post cejuela, lo veras en los bajos con palas planas, tienen el mismo efecto que las palas inclinadas, aunq al ir atornillado puedes jugar un poco a regularlo supongo
escala variable: para aumentar la tension en las cuerdas graves pero no en las finas, los llamados fanned frets. no se si un bajo que no lo traiga se puede adaptar a esto.
traste 0, gomas, y apoyos de goma varios justo antes de la cejuela. nadie me ha confirmado esto, pero yo siempre tengo la sensacion de un tacto mas firme en bajos con traste cero o algún artilugio colocado justo antes de la cejuela
capitulo 2: las cuerdas
el calibre ya lo sabes, a mas gordo mas tension
el nucleo: hexagonal = mas tension, redondo = menos tension
el entorchado: otra cosa que nadie me ha confirmado, pero en mis manos todas las cuerdas con entorchados muy finos (vease elixir o dean markley) tienen un tacto super suave pero guardan muy poca tension para su calibre. mientras que con las de entorchado muy gordo (vease warwick, rotosound) tienen un tacto aspero y desagradable, pero guardan mucho mejor la tension pese al detuneo. de aqui quizas podamos deducir que flats mejor no, pero ya estoy elucubrando.
extremo rebajado: tapered. las cuerdas, sobre todo las muy gordas, y sobre todo las quem as cogemos pa estas afinaciones, muy amenudo traen el extremo junto a la bola rebajado. esto hace que encajen mejor en el puente y que su ajuste y entoncacion sea mucho mejor y mas estable, peeero... obviamente al reducir el calibre reduce la tension en esa zona. una cuerda gorda hasta el final entonara mas reguleramente, y no podras ponerle una accion tan baja (pq fisicamente no cabe) pero aguantara mucho mejor la tension de una afinacion muy baja, y realmente rara vez se usan en los ultimos trastes, asi que la entonación no es tan problematica como pudiera parecer
dichas todas estas cosas hoy por hoy hay bajos y cuerdas diseñados especificamente para afinaciones muy bajas, eso si, cuestan un paston y no distribuyen aqui, asi que paston x 2
capitulo 3: la afinacion
esto parece de perogrullo pero precisamente esta semana estoy yo viendo lo importante que es.
tenemos en la cabeza el bajo siemrpe a una octava por debajo de la guitarra, y mantener siemrpe la cuerda equivalente a la 4ª de un 4 cuerdas como bordon y referencia para afinar... y no tiene porque ser asi
si la afinacion de tus guitarras ya es tan baja que se mete en tus frecuencias, va a llegar un momento que vas a tener que plantearte si bajar.. o subir...
ejemplos:
meshuggah lleva las guitarras en F1. eso significa que su bajo podia bajar hasta F0 que seria lo habitual o... subir medio tono y ponerse tb en F1. F1 sigue siendo una nota bajinal y grave, solo es medio tono por encima del bajo estandar, y ademas este tio lleva pro encima otra cuerda mas grave, que ademas lleva dropeada un tono.... aisque habems bajo, y te puedes permitircalibres y tensiones muy normales, faciles de ajustar y de reproducir con cualquier equipo
igual que con la velocidad, a veces antes de correr es mejor pensar que notas dar, con la afinacion, a veces antes de ir a comprar una maroma de barco puede ser mejor parase un momento a ver que relacion podemos montar entre bajo y guitarra que nos de menos dolores de cabeza
capitulo 4: inalambricos, pedales, cables y perifericos varios
de nada te sirve afinar en la octava 00 si los que hay entre tu ampli y tu no deja pasar nada por debajo de 50Hz. tus notas sencillamente no van a llegar, todo sonara borroso, saturado, poco definido y con poco volumen en esas notas, asi que hay que cuidar esto tb. empezando pro el afinador, que rara vez baja a mas de A0 y siguiendo por pedales y cables o wireless
a que ya no te va sonando tan mal lo de subir en vez e bajar? pues espera que lleguemso a los amplis
esto lo digo pq todo influye en tu tecnica, si los previos, pedales y demas cahcarreria la llevas con volumenes brutales... podras tocar conuna pulsacion mucho mas suave, y necesitaras menos tension y podras llevar uncalibre mas fino
si pedales previos y demas lo sllevas ocn un sonido denso... te importara mucho menos que una cuerda colgona roce demasiado el traste, pq apenas se oira,tocaras mas comodo y relajado y volvemos a la pulsacion suave y el calibre menos berraco
capitulo 5: amplificacion
toooodo el mundo me dice que su 8x10 reproduce un F#0 a las mil maravillas... mentira, y punto.
practicamente ningun 15 reproduce bien esto, mucho menos un cono pequeño. y no es solo por tamaño obviamente, necesitas presion, respuesta en frecuencias graves, potencia y sobre todo sensibilidad.
una pantalla que reuna todo eso, y un ampli que la deje trabajar a gusto, te permitiran flotar entre ondas lentas y nuevamente relajarte, y tocar suave con cuerdas flojonas. y como siempre el volumen a toda leche, asi por poco que suene el armonico fundamental se oira, y la manita tonta y la pua pal guitarrista
y soltdo todo este rollo me voy a probar mi afinacion altisima experimental pero me acaban de entrar unas ganas de montar la 145 y enchufar el 2x15 que no veas
- lluiset
- Comandante Nasío Bajista
- Mensajes: 2055
- Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
- Ubicación: Castellón
- Contactar:
Re: La Biblia Tensional Detuneante
No he entendido apenas nada, pero tiene que molar un huevo saber todas esas cosas.
Definitivamente, eres un Maestro.
Re: La Biblia Tensional Detuneante
la verdad es q me sirve de bastante, a mi también me gusta jugar con afinaciones muy bajas y siempre me habían surgido dudas, gracias!
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20004
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Algun traductor de Albano-Kosovar en la sala??????
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Acojonante Gonzo
Alguien debería chinchetear esto, por la cantidad de información útil comprimida que hay, y que si intentas buscar no encuentras ni de puta coña (al menos en castellano)
+100000000
Saludos
Phobia
PD Yo lo he entendido y nunca he afinado de ninguna manera que no sea la standard 4 cuerdas
Alguien debería chinchetear esto, por la cantidad de información útil comprimida que hay, y que si intentas buscar no encuentras ni de puta coña (al menos en castellano)
+100000000
Saludos
Phobia
PD Yo lo he entendido y nunca he afinado de ninguna manera que no sea la standard 4 cuerdas
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Muy bueno, me lo apunto
Con lo que no las tengo todas es con el tema de los altavoces, no tengo ni zorring pero no se si por ejemplo dos 15Žs te pueden dar todo los armónicos agudos definición al igual que ocho 10Žs te pueden dar todos los graves que puedas necesitar, igual cuatro 10Žs y una 15 es lo mas equilibrado en ese sentido, de todas maneras tocar con dos cacharros de 15" debe dar un gustico en los pies jeje
Saludos!!
Con lo que no las tengo todas es con el tema de los altavoces, no tengo ni zorring pero no se si por ejemplo dos 15Žs te pueden dar todo los armónicos agudos definición al igual que ocho 10Žs te pueden dar todos los graves que puedas necesitar, igual cuatro 10Žs y una 15 es lo mas equilibrado en ese sentido, de todas maneras tocar con dos cacharros de 15" debe dar un gustico en los pies jeje
Saludos!!
Re: La Biblia Tensional Detuneante
yo llevo 2x15 + 2x12 cuando toco con bateria embrutesio (ahora con ez solo enchufo el 2x12)
los 12 mantienen una respuesta de medios mas de mi gusto que los dieces, aunnnq en cuanto no hay cuerdas nuevas pierdes mucho ataque, y en directo hay qu ereconocer que los dieces cortan que da gusto
en mi opinion la mezcla ideal es zapatero a tus zapatos. es decir, una pantalla de GRAVES asi, con mayuscula, digase un 15 bueno de verdad, o un 2x15, un 18, o un 21 que haberlo haylo, y luego una pantalla para el ataque agudo, ya sea 2x12, 4x10 o 8x10, pero sin bass reflex ni ostias, que luego hace bola y pierdes lo que estabas buscando. pa graves ya esta la otra. asi que la de agudos cerrada y con la maxima presion posible. igualmente si vas a meter distorsion en esta mejor que en la otra.
otra cosa que no he comentado pero que es un poco de perogrullo, es que a mas altura de puente mas tension, y a mas tension de alma mas tension de cuerda tb. lo primero levanta la accion, lo segundo la baja, busca el equilibrio luke.
los 12 mantienen una respuesta de medios mas de mi gusto que los dieces, aunnnq en cuanto no hay cuerdas nuevas pierdes mucho ataque, y en directo hay qu ereconocer que los dieces cortan que da gusto
en mi opinion la mezcla ideal es zapatero a tus zapatos. es decir, una pantalla de GRAVES asi, con mayuscula, digase un 15 bueno de verdad, o un 2x15, un 18, o un 21 que haberlo haylo, y luego una pantalla para el ataque agudo, ya sea 2x12, 4x10 o 8x10, pero sin bass reflex ni ostias, que luego hace bola y pierdes lo que estabas buscando. pa graves ya esta la otra. asi que la de agudos cerrada y con la maxima presion posible. igualmente si vas a meter distorsion en esta mejor que en la otra.
otra cosa que no he comentado pero que es un poco de perogrullo, es que a mas altura de puente mas tension, y a mas tension de alma mas tension de cuerda tb. lo primero levanta la accion, lo segundo la baja, busca el equilibrio luke.
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Todo eso en un solo cabezal?? imagino que en dos no?? eso ya es en plan a tocar en sitios grandes no? menos mal que no vinisteis a castellón pues... si no aun estarían levantando el edificio del haemorrageyo llevo 2x15 + 2x12 cuando toco con bateria embrutesio (ahora con ez solo enchufo el 2x12)
Re: La Biblia Tensional Detuneante
puedo montar dos etapas de potencia, pero normalmente llevo solo una y se basta. con 2 se pone en 500w con una en ... no macuerdo leñe... 300 y pico creo. suficiente en cualquier caso
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Salud!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Genial el post. Pero parece que ves muchas ventajas en no utilizar afinaciones ultragraves y si no entendí mal en tu otro post... ya las echas de menos y quieres volver al calibre gordo.
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Se me escapa la razón de por qué a los guitarristas les ha dado ahora por tocar el bajo. Bueno sí, porque el bajo mola mucho más que la guitarra pero, coño, que salgan del armario!
Me encantan los ejercicios que sueles hacer de vez en cuando de replantearte el tema bajinal.
Me encantan los ejercicios que sueles hacer de vez en cuando de replantearte el tema bajinal.
Re: La Biblia Tensional Detuneante
las ventajas eran mas bien comodidad las cuerdas xa afinar mas alto cuestan la mitad. el capitulo de perifericos y el de amplis lo puedes eliminar pq tooodos los cacharros reproducen esas frecuencias.. etc etcGenial el post. Pero parece que ves muchas ventajas en no utilizar afinaciones ultragraves y si no entendí mal en tu otro post... ya las echas de menos y quieres volver al calibre gordo.
el problema? fake & gay
asi que vuelvo a ser un tio de maroma en pecho
Re: La Biblia Tensional Detuneante
la verdad es que suenan mas bruto asi. ayer era obvio q de repente la guitarra pegaba mas duro que el bajo, al reves que siempre. el problema es que nos empujan abajo, abajo y abajo...Se me escapa la razón de por qué a los guitarristas les ha dado ahora por tocar el bajo. Bueno sí, porque el bajo mola mucho más que la guitarra pero, coño, que salgan del armario!
Me encantan los ejercicios que sueles hacer de vez en cuando de replantearte el tema bajinal.
y lo de replantearse pues si, de vez en cuando viene bien resetear
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Ya está claro! Se trata de una conspiración guitarril para sacarnos del espectro sonoro. Cabrones!
Re: La Biblia Tensional Detuneante
animals as leaders llevan las guitarras en drop E1, o sea, como un bajo 4 cuerdas estandar
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Y el bajo que lleva longanizas por cuerdas ???animals as leaders llevan las guitarras en drop E1, o sea, como un bajo 4 cuerdas estandar
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Bravo gonzo, buen post, buen titulo y muy interesting!!
Re: La Biblia Tensional Detuneante
no, el bajo va en E1 tb. al capitulo de afinacion me remito, no siempre hace falta bajar. esa frecuencia es tan grave ya que no le hace falta ir una octava por debajo, de todas formas yo sí voy una octava por debajo de eso, en E0 con una 145, aunq lo teoricamente recomendado sea mas bien 175Y el bajo que lleva longanizas por cuerdas ???animals as leaders llevan las guitarras en drop E1, o sea, como un bajo 4 cuerdas estandar
por cierto esa peña en directo no lleva bajo, supongo que con dos guitarras en E1 han considerado que ya tenian graves suficientes
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Muy interesting.
Por cierto ayer estuve ensayando con un MB Mpulse600+ Mesa 2x15 y es la primera vez que disfruto realmente tocando con MB, retumbaba todo bastante guapamente aunque le faltaba definición. Cada vez estoy más animado a montar la 2x15 con la guía de Membri.
Por cierto ayer estuve ensayando con un MB Mpulse600+ Mesa 2x15 y es la primera vez que disfruto realmente tocando con MB, retumbaba todo bastante guapamente aunque le faltaba definición. Cada vez estoy más animado a montar la 2x15 con la guía de Membri.
Re: La Biblia Tensional Detuneante
En un mundo en el que los guitarras juegan a ser bajistas quizás debamos sacar el guinglinero que llevamos dentro.
Re: La Biblia Tensional Detuneante
la guia de membri? amplía info please.
la 2x15 no suele definir ciertamente, es el low end puro y duro, no viene mal meterle algo mas pequeño al lado
aunq rhonda smith solo lleva 2x15s varios, pero no creo que afine raro
el ejemplo mas claro de lo que dice garroff es beyond creation http://www.youtube.com/watch?v=rrwWBFp91U0
la 2x15 no suele definir ciertamente, es el low end puro y duro, no viene mal meterle algo mas pequeño al lado
aunq rhonda smith solo lleva 2x15s varios, pero no creo que afine raro
el ejemplo mas claro de lo que dice garroff es beyond creation http://www.youtube.com/watch?v=rrwWBFp91U0
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Esa frase tiene muchísimo más sentido de lo que puede parecer. Yo ahora afino un solo tono más grave, en "Re" vamos...pero si mi grupo me pidieran bajar a Do...muy posiblemente pasaría totalmente de meterme otra vez en cuerdas gordas, trasteos, problemas de ajuste, acción alta, etc etc que al fin y al cabo lo que provoca es dificultar la ejecución...y la verdad no se si será la edad pero me apetece hacer las cosas fáciles.En un mundo en el que los guitarras juegan a ser bajistas quizás debamos sacar el guinglinero que llevamos dentro.
Re: La Biblia Tensional Detuneante
do es jodido
C2 mantendria mi orientacion en el diapason, pero.... gay
C1 es lo bastante gordo, pero tendria que ponerla en la sexta cuerda en lugar de la quinta y no se que haria con la 1ª, o... montar la autentica maroma de la muerte en la 7ª con cambio o adaptacion de cejuela incluido
weno... quizas no haya que tenerle tanto miedo a coger una lima, y a unas malas janaid vive cerca de mi casa
C2 mantendria mi orientacion en el diapason, pero.... gay
C1 es lo bastante gordo, pero tendria que ponerla en la sexta cuerda en lugar de la quinta y no se que haria con la 1ª, o... montar la autentica maroma de la muerte en la 7ª con cambio o adaptacion de cejuela incluido
weno... quizas no haya que tenerle tanto miedo a coger una lima, y a unas malas janaid vive cerca de mi casa
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Gonzo, me refería a la Membricab:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=
Re: La Biblia Tensional Detuneante
uff muchas ganas de liarse la manta a la cabeza. te sale por lo mismo que una pantalla mas o menos basica.. aunq.... pantallacas cono conos para ultraafinaciones no hay muchas... y si te compras tu el que te de la gana.... igual hasta sales ganando
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Juassssss! esa frase me ha gustadoy a unas malas janaid vive cerca de mi casa
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Interesantisimo joder que pena no haber visto esto unos meses antes .Cambie la afinacion puse una cuerda de 140 para tocar enDrop A(la) tuve que limar toda la cejilla para mover las cuerdas y me he quedado jodido ahora .Es imposible octavar esa cuerda y el problema crece porque al guitarrista se le esta pasando por la cabeza sonar en plan Messugah .Creo que me he cargado el fender por hacer caso .Despues de leer esto estoy Game over
Re: La Biblia Tensional Detuneante
octavar una 140 es tan dificil como poco importante, es tan dificil meterse al final del mastil sobre semejante maroma que seguro que acabas buscando la nota en otro lao
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Gran post Gonzo!
Saludos!
Saludos!
La anarquia es la máxima expresión del orden
- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
- Mensajes: 2259
- Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
- Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Re: La Biblia Tensional Detuneante
la mother del cordering con el título itó
- GravityBass
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 188
- Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
- Ubicación: ALMERIA
Re: La Biblia Tensional Detuneante
MUy buen post Gonzo , mas q util para mi, ya q mi grupo esta empezando a experimentar con el stilo de messugah y legnd ...y yo ahora estoy probando la afinacion BEAD con el ibanez para ir tirando hasta q me piye uno de 5 cuerdas , alguien me puede aconsejar un poco con que equipo deberia de hacerme pa no tener problemas con estos estilos ??
Re: La Biblia Tensional Detuneante
es casi mas cuestion de eq que de equipo, aunq claro, unos amplis te haran sudar mas que otros
el tipo de sonido mas facil pa no llorar de desesperacion es el cristalino, rollo tesseract, con un componente de agudos importante, aunq las cuerdas finas suenen muy guitarriles, vas a afinar tan grave que siempre va a sonar gordo CLONNNKKKK
lo mas barato y que funcione? conos hartke de 15" de aluminio
lo mejor? pues el material especifico... pero cuesta una passssta
el tipo de sonido mas facil pa no llorar de desesperacion es el cristalino, rollo tesseract, con un componente de agudos importante, aunq las cuerdas finas suenen muy guitarriles, vas a afinar tan grave que siempre va a sonar gordo CLONNNKKKK
lo mas barato y que funcione? conos hartke de 15" de aluminio
lo mejor? pues el material especifico... pero cuesta una passssta
- GravityBass
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 188
- Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
- Ubicación: ALMERIA
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Me han ofrecido probar una pantalla de behringer, con conos d aluminio verems a ver como suena , gracias gonzo!es casi mas cuestion de eq que de equipo, aunq claro, unos amplis te haran sudar mas que otros
el tipo de sonido mas facil pa no llorar de desesperacion es el cristalino, rollo tesseract, con un componente de agudos importante, aunq las cuerdas finas suenen muy guitarriles, vas a afinar tan grave que siempre va a sonar gordo CLONNNKKKK
lo mas barato y que funcione? conos hartke de 15" de aluminio
lo mejor? pues el material especifico... pero cuesta una passssta
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Aquí una duda tensiométrica:
Tengo el bajo con un calibre 110 afinado en C. Y quería subir a E por eso de "tocar estandar", y bueno, porque me ha dado por ahí. Como es el que tengo en casa para practicar pues trasteo más con él.
El caso: que por el calibre no sé si al subirle la afinación el mástil se va a resentir o estoy yo preocupao' por na'.
A ver si alguien me puede decir algo, que con to' lo que pone arriba me ha hecho surgir la duda.
Tengo el bajo con un calibre 110 afinado en C. Y quería subir a E por eso de "tocar estandar", y bueno, porque me ha dado por ahí. Como es el que tengo en casa para practicar pues trasteo más con él.
El caso: que por el calibre no sé si al subirle la afinación el mástil se va a resentir o estoy yo preocupao' por na'.
A ver si alguien me puede decir algo, que con to' lo que pone arriba me ha hecho surgir la duda.
Re: La Biblia Tensional Detuneante
Según otros hilos que hay por aquí parece que estaba preocupao por na.Aquí una duda tensiométrica:
Tengo el bajo con un calibre 110 afinado en C. Y quería subir a E por eso de "tocar estandar", y bueno, porque me ha dado por ahí. Como es el que tengo en casa para practicar pues trasteo más con él.
El caso: que por el calibre no sé si al subirle la afinación el mástil se va a resentir o estoy yo preocupao' por na'.
A ver si alguien me puede decir algo, que con to' lo que pone arriba me ha hecho surgir la duda.
Aunque fuera una chorrada de pregunta, gracias por contestar.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20004
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: La Biblia Tensional Detuneante
De nada!!!!
Un placer!!!!
Un placer!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.