Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bugera Btx 36000

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
jotaerre
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2014, 22:16

Bugera Btx 36000

Mensaje por jotaerre »

Hola.He visto un ampli http://www.bugera-amps.com/EN/products/BTX36000.aspx y parece te
ner demasiados watts.¿alguien sabe cuántos watts son realmente? ¿lo podría enchufar a una pan
talla de 800 watts 8 ohms? Gracias.
Avatar de Usuario
jotaerre
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2014, 22:16

Re: Bugera Btx 36000

Mensaje por jotaerre »

Al final me hice con este cabezal;el caso es que loenchufé a una pantalla 8 ohms,4x10 y 800 watts RMS. En pruebas de poco tiempo,relativamente,iba perfecto,una potencia y un volumen increíble;aparte de un sonido espectacularmente claro. El problema apareció cuando lo usé en un periodo más largo(45 min ó una hora).Aquí se cortó el sonido,vovía a sonar y al ratito volvía a dejar de sonar. Os pongo el enlace del manual,a ver si alguno que domine bien el inglés me puede aclarar si el cabezal tiene un sistema para proteger a la pantalla (de ohms o wttas equivocados) o al propio cabezal.
En caso de ser así ¿qué pantalla o pantallas le vendrían bien a este cabezal?

Gracias.
http://www.bugera-amps.com/PDF/Download ... 1_M_EN.pdf
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Bugera Btx 36000

Mensaje por Lastmonkey »

Es el limitador, y es para evitar que el ampli se pete.
Avatar de Usuario
jotaerre
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2014, 22:16

Re: Bugera Btx 36000

Mensaje por jotaerre »

Gracias,pero entonces ¿que configuracion de pantallas le viene bien al cabezal?
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Bugera Btx 36000

Mensaje por miscat »

Gracias,pero entonces ¿que configuracion de pantallas le viene bien al cabezal?
Es difícil saber que pantallas le van bien al cabezal porque no sabemos la potencia que rinde. La potencia que indica el manual es de pico pero no dice cual es la continua.

¿Como conectas las pantallas?

Si la conectas en uno de los canales, la pantalla de 800 w a 8 Ohms debería ser más que suficiente porque el cabezal rendirá 800 w de pico por ese canal y continuos deben ser muchos menos.

Si la conectas puenteada es posible que la pantalla se quede corta. El cabezal rinde 3800 w de pico a 4 0hms, se supone que serán unos 1900 w de pico a 8 ohms. No sabemos cuantos watios serán continuos pero posiblemnte supere los 800 que aguanta la pantalla.

¿qué pantalla utilizas?

De todos modos, no creo que la pantalla que utilices tenga que ver con que el cabezal deje de sonar. Si la pantalla fuera insuficiente la oirías distorsionar y si sigues utilizándola es posible que cascara.
Lo normal es, que si tiene algún sistema de seguridad para proteger el cabezal, éste actúe cuando fuerces el amplificador no cuando fuerces la pantalla.


Nota: No he leído el manual, salvo las especificaciones técnicas, no me defiendo tan bien en inglés como para hacerlo rápidamente.
Avatar de Usuario
jotaerre
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2014, 22:16

Re: Bugera Btx 36000

Mensaje por jotaerre »

Gracias. La pantalla es Gallien Krueger MBE 410 8ohms 800 w rms.
La conecté ,al principio en uno de los canales y al rato dejó de sonar.Además el ampli estaba bastante caliente.Ya después la conecté en mono/bridge,y ya no estaba tan caliente el cabezal,pero a los 45 min ó una hora le pasó lo mismo.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bugera Btx 36000

Mensaje por llavino »

Parece que activa una proteccion por temperatura que corta el ampli para prevenir daños, observa cuando se activa el ventilador y si corre a velocidad suficiente.
Avatar de Usuario
jotaerre
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2014, 22:16

Re: Bugera Btx 36000

Mensaje por jotaerre »

El ventilador se activa con solo encenderlo.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Bugera Btx 36000

Mensaje por miscat »

Esto es lo que dice el manual

"When the amp is overdriven for longer periods of time, the output signal may occasion ally be muted for several seconds. In certain situations, excessive overdriving may trigger off the automated fuse. To avoid overdriving the amp, please continually make sure that an appropriate volume level is applied."

¿en cuánto pones el gain y el master?
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Bugera Btx 36000

Mensaje por Lastmonkey »

parece que al 13 todo el rato...
Avatar de Usuario
jotaerre
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2014, 22:16

Re: Bugera Btx 36000

Mensaje por jotaerre »

Tanto gain,como master a la mitad
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Bugera Btx 36000

Mensaje por miscat »

Tanto gain,como master a la mitad
Si tienes volumen de sobra, prueba a bajar ambos.

Yo tuve un ampeg ba 300 que hacía lo mismo pero cuando estaba todo a tope.

Puede ser que el cabezal realmente no rinda tanto y a la mitad ya esté sobrecalentándose o quizás no funciones la ventilación correctamemente por un defecto de diseño o porque falle algo. Pero todo esto lo digo por apuntar algo porque realmente no sé que le puede pasar
Avatar de Usuario
jotaerre
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2014, 22:16

Re: Bugera Btx 36000

Mensaje por jotaerre »

Gracias por tomaros la molestia.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Bugera Btx 36000

Mensaje por miscat »

Gracias por tomaros la molestia.
Aquí comenta un usuario que le pasaba lo mismo. Parece que es un problema del cabezal.
http://www.zzounds.com/productreview--BUGBTX36000
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”