Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Barnizar Un Bajo.

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
ullcluc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 91
Registrado: 15 May 2012, 23:04
Ubicación: Lleida

Barnizar Un Bajo.

Mensaje por ullcluc »

Buenas.

Busco opiniones sobre barnices. ¿Qué sabéis sobre marcas de barnices? ¿Todos son iguales? ¿Se necesita uno especial de instrumentos? (me imagino por el poro, dibujo, etc...)

Thanks!
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Barnizar Un Bajo.

Mensaje por harrihausen »

Pues no, no son todas las marcas iguales, busca alguna con una linea especifica para madera.
En Lleida capital tienes a Comercial de Pintures Lleida , que tienen de todo.
Una preguntilla ,¿lo barnizaras a pistola?¿tienes pensado un tipo de acabado en concreto?
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
ullcluc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 91
Registrado: 15 May 2012, 23:04
Ubicación: Lleida

Re: Barnizar Un Bajo.

Mensaje por ullcluc »

Hola! Si, de madera está claro, lo digo por lo del poro y demás. Tengo un cuerpo de fresno que lo he teñido de pardo y quería dejarlo con la madera natural con cera de abeja, pero creo que se desgastará demasiado pronto y tampoco busco construir un relic :) Quizás me equivoco y con la protección de la cera me aguanta bién. Pensaba darle una capa de barniz transparente y dentro de los barnices para instrumentos quería saber que opina la gente sobre la "operación" que comento y se és más recomendable barnizar o no.

¡Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Barnizar Un Bajo.

Mensaje por harrihausen »

Yo por durabilidad le pondría un barniz para parquets de dos componentes , un poliuretano base poliester que son mucho más resistentes al rayado.
No me metería en acabados a la cera , son mas fáciles de aplicar pero no me acaban de convencer según en que maderas. También hay barnices a la cera , que no dejan de ser un barniz y dan un acabado natural , bastante bonito.
Joder ya me están dando ganas de pintar uno de mis cacharros .................
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
ullcluc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 91
Registrado: 15 May 2012, 23:04
Ubicación: Lleida

Re: Barnizar Un Bajo.

Mensaje por ullcluc »

Jajaja, es que la cosa tiene tela. En un principio pensaba meterle cera de abeja (Warwick) para protejerlo, pero como te decía, como lo he teñido en pardo, el tinte puede desgastar-se facilmente con el tiempo (¿un par de años?) con tan solo el roce del jersey. Quizás como dices, con un simple barniz ya la cosa durará un poco más y el desgaste natural bienvenido sea.

Un saludo
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Barnizar Un Bajo.

Mensaje por harrihausen »

Las ceras son para maderas tropicales o que por su frondosidad y contenido de resina no se pueden pintar. Simplemente nutren e impermeabilizan durante un tiempo, si has teñido la madera olvidate de ellas.
Prueba con un barniz cera , son mate con un aspecto natural, protegen y son bastante fáciles de aplicar.
Lo de los barnices de dos componentes si no vas a pintar a pistola , ni me lo plantearía, igual que los acados brillantes que son mucho más difíciles de dejar en condiciones.
Por cierto.... :f:
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
ullcluc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 91
Registrado: 15 May 2012, 23:04
Ubicación: Lleida

Re: Barnizar Un Bajo.

Mensaje por ullcluc »

OK! Voy a hacerte caso. Tiraré de barniz cera.

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Barnizar Un Bajo.

Mensaje por harrihausen »

Que te enseñen muestras que luego quitarlo es jodido.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Barnizar Un Bajo.

Mensaje por membri »

Mira primero el tru-oil, que se pone con un trapo y queda con un tono muy bonito...
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Barnizar Un Bajo.

Mensaje por harrihausen »

Pues tampoco es un mala opción , por que basicamente es muy fácil de aplicar y el acabado es bonito.
Ten en cuenta que el problema te lo podría dar si el tinte es soluble con el barniz , podria dispersarse un poco en la parte superficial.
prueba primero en un trozo de madera.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”