Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Quiero sonar como........

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Invitado

Re: Quiero sonar como........

Mensaje por Invitado »

¿Por que os creeis que abrí el hilo de los desafios?

Para que veais como en un lenguaje extraño a cada uno,solos,sin estudiar la linea en cuestión y casi improvisando ninguno,repito,ninguno,habeis pensado al hacerlo de la misma forma,estan las muestras grabadas,nada se ha repetido,ni siquiera la manera de grabarlo y de "componer"

Luego me dais las gracias 8)
Invitado

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por Invitado »

Ahora pon a alfon, a sugata, a membri, a Rodriguko, a Cerio, a lastmonkey y a gonzo, por meter un hipermetaluzo, a tocarla.
Ummmm, interesante iniciativa, mañana igual abro un hilo cogiendo esa idea... :cool:
Seguirá faltando usar el mismo bajo. No todos tenemos un bajo pasivo tipo jazz bass en casa. Bueno, yo sí, pero el resto igual no :mrgreen:

Siempre lo puedes compartir,como buen samaritano... :razz:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por llavino »

Uff, que cabezonadas, vamos que un rickenbaker va a sonar como un jazz bass de esos rancios si los toca el mismo...
Eso si, si el mismo interprete toca dos bajos diferentes y suenan parecidos es que la equializacion esta muerta porque estan todos lo armonicos ahogados y las cuerdas tienen roña como para alicatar un cuarto de baño...
Dos bajos diferentes suenan diferentes y por mucho estilo que tenga un bajista si le cambias de bajo sonará con su estilo pero con otro sonido...
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por Bajofeliz »

Yo quiero sonar como un bajista bipolar muy molón

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por ankbass »

Creo que Sugata va más por otro lado... No en cuanto a cómo suena el instrumento por el ampli, si no el toque característico de cada uno que aúna por un lado la técnica que utilizamos y por otro una serie de recursos, licks, "dibujos"... a los que solemos recurrir frecuentemente sin pensarlo. Estas cosas las vamos añadiendo a nuestro repertorio poco a poco y gracias a la experiencia del estudio en casa y la vida en grupos. Yo siempre había tocado en un grupo de punk rock, y cuando empecé a tocar con gente que hacía un rollo mucho más moderno, rock alternativo tipo foo fighters, los recursos propios que tenía no me valían, no encajaban en el estilo, y fui añadiendo nuevos licks, otra forma de usar notas de aproximación, etc... Y ahora todo eso es parte de mi forma de tocar.
Van por ahí los tiros Sugata?

Por ejemplo en clase de guitarra me daban muchos ejercicios que eran del tipo "lick estilo slash", o "lick rollo manolito perez", y luego escuchabas a esa gente y ves que tienen una serie de recursos y técnicas que utilizan habitualmente en sus solos. Por ejemplo, Gary Moore tiene una forma muy especial de hacer vibratos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Quiero sonar como........

Mensaje por SUGATA »

Ahora pon a alfon, a membri, a Rodriguko, a Cerio, a lastmonkey y a gonzo, por meter un hipermetaluzo, a tocarla.
Ummmm, interesante iniciativa, mañana igual abro un hilo cogiendo esa idea... :cool:
A mi me parece genial, porque yo no estoy....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Quiero sonar como........

Mensaje por Invitado »

Ahora pon a alfon, a membri, a Rodriguko, a Cerio, a lastmonkey y a gonzo, por meter un hipermetaluzo, a tocarla.
Ummmm, interesante iniciativa, mañana igual abro un hilo cogiendo esa idea... :cool:
A mi me parece genial, porque yo no estoy....
Cobarde cebolleta..... :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Quiero sonar como........

Mensaje por SUGATA »

Creo que Sugata va más por otro lado... No en cuanto a cómo suena el instrumento por el ampli, si no el toque característico de cada uno que aúna por un lado la técnica que utilizamos y por otro una serie de recursos, licks, "dibujos"... a los que solemos recurrir frecuentemente sin pensarlo. Estas cosas las vamos añadiendo a nuestro repertorio poco a poco y gracias a la experiencia del estudio en casa y la vida en grupos. Yo siempre había tocado en un grupo de punk rock, y cuando empecé a tocar con gente que hacía un rollo mucho más moderno, rock alternativo tipo foo fighters, los recursos propios que tenía no me valían, no encajaban en el estilo, y fui añadiendo nuevos licks, otra forma de usar notas de aproximación, etc... Y ahora todo eso es parte de mi forma de tocar.
Van por ahí los tiros Sugata?

Por ejemplo en clase de guitarra me daban muchos ejercicios que eran del tipo "lick estilo slash", o "lick rollo manolito perez", y luego escuchabas a esa gente y ves que tienen una serie de recursos y técnicas que utilizan habitualmente en sus solos. Por ejemplo, Gary Moore tiene una forma muy especial de hacer vibratos
Por fin alguien me entiende!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Quiero sonar como........

Mensaje por Malospelos »

Creo que antes de este post o antes de este proceso de Quiero sonar como ... se deben superar y llegar a cumplir un objetivo y es el de Quiero tocar y sentirme a gusto con lo que toco.

Cuando se llegue a eso, puedes sonar como el bajista que te propongas incluso como tu mismo 8)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Quiero sonar como........

Mensaje por SUGATA »

Creo que antes de este post o antes de este proceso de Quiero sonar como ... se deben superar y llegar a cumplir un objetivo y es el de Quiero tocar y sentirme a gusto con lo que toco.

Cuando se llegue a eso, puedes sonar como el bajista que te propongas incluso como tu mismo 8)
Por supuesto. Yo ahoa sueno a chicharra, el que aprenda a tocar, intentare ser yo mismo....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Quiero sonar como........

Mensaje por Invitado »

Seguimos hablando todos de lo mismo...estar agusto es eso...buscarte como piensas,como razonas lo que quieres tocar...y,qué es lo que quieres tocar.....creo que está todo ligado,y que cualquier momento es bueno para "buscarte" :beer:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por Bajofeliz »

Creo que antes de este post o antes de este proceso de Quiero sonar como ... se deben superar y llegar a cumplir un objetivo y es el de Quiero tocar y sentirme a gusto con lo que toco.

Cuando se llegue a eso, puedes sonar como el bajista que te propongas incluso como tu mismo 8)
Grande
:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por goyoferoz »

El sonido no se puede definir...es como si yo te preguntase....como defines tu forma de expresarte?
Si el 'sonido' no se puede definir es que sencillamente no existe: es tan soló una entelequia o una quimera (con todos mis respetos para las entelequias y las muy necesarias quimeras). Las cosas que existen pueden medirse (si existen materialmente), o al menos definirse (si son ideas o conceptos). El sonido es una magnitud física, que estudia la ciencia mediante modelos matemáticos y que está perfectamente definido: frecuencia, tono, timbre, longitudes de onda, amplitud de elongación, armónicos...... Si mi 'sonido' es un 'no se qué', que no sé muy bien decir en que consiste, pero que siempre estoy buscando y cuando lo consigo me siento muy feliz.... :nose:

Quizá sea simplemente un problema linguístico. Quizá en vez de hablar de 'sonido', habría que hablar de 'estilo', o como tú bien apuntas, de 'formas de expresión'. En mi opinión, Ese concepto de 'estilo' (o llámalo 'x'), incluye como elemento importante (pero no único), lo hemos dado en llamar el 'sonido': Cómo cada cual suena en función del instrumento, el ampli, los efectos, la forma de digitación, los medios técnicos empleados en el directo o la grabación, el tipo de grupo o género musical, la destreza, las circunstancias (no se toca igual cuando uno está que se sale, que el día en uno está con la depre o atocinado), etc, etc.......
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por goyoferoz »

Creo que antes de este post o antes de este proceso de Quiero sonar como ... se deben superar y llegar a cumplir un objetivo y es el de Quiero tocar y sentirme a gusto con lo que toco.

Cuando se llegue a eso, puedes sonar como el bajista que te propongas incluso como tu mismo 8)

:shock: :ole: :beer: :loly: :bass:

¡Bravo Comandante!

¡Una sentencia para enmarcar!
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Invitado

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por Invitado »

El sonido no se puede definir...es como si yo te preguntase....como defines tu forma de expresarte?
Si el 'sonido' no se puede definir es que sencillamente no existe: es tan soló una entelequia o una quimera (con todos mis respetos para las entelequias y las muy necesarias quimeras). Las cosas que existen pueden medirse (si existen materialmente), o al menos definirse (si son ideas o conceptos). El sonido es una magnitud física, que estudia la ciencia mediante modelos matemáticos y que está perfectamente definido: frecuencia, tono, timbre, longitudes de onda, amplitud de elongación, armónicos...... Si mi 'sonido' es un 'no se qué', que no sé muy bien decir en que consiste, pero que siempre estoy buscando y cuando lo consigo me siento muy feliz.... :nose:

Quizá sea simplemente un problema linguístico. Quizá en vez de hablar de 'sonido', habría que hablar de 'estilo', o como tú bien apuntas, de 'formas de expresión'. En mi opinión, Ese concepto de 'estilo' (o llámalo 'x'), incluye como elemento importante (pero no único), lo hemos dado en llamar el 'sonido': Cómo cada cual suena en función del instrumento, el ampli, los efectos, la forma de digitación, los medios técnicos empleados en el directo o la grabación, el tipo de grupo o género musical, la destreza, las circunstancias (no se toca igual cuando uno está que se sale, que el día en uno está con la depre o atocinado), etc, etc.......
Sorry,pero no...aqui hay algo más que fisica,si no,la música,para la humanidad no sería ni es lo que es ,creo que hay un componente más allá de la propia fisica,que nos hace apreciar las cosas a diferente nivel...tu propio "sonido" o tu forma de expresarte radica en muchas cosas,pero nadie lo llevamos al calculo absoluto,de el por que digo ese tipo de frases,por que hablo de una forma si estoy con mis amigos y de otra si estoy ayudando a una señora mayor a cruzar la calle.....

Mi "sonido" es también la forma que tengo de abarcar el instrumento,mi propia forma de entenderlo,mi manera de estudiarlo,mi propia tecnica,por que....el mismo instrrumento me suena radicalmente distinto segun lo toca una persona u otra?

Supongo que es el "Nirvana" bajinal,pero....no creo que esa busqueda hay que dejarla a un lado,ni creo en "primero toco" y luego veo que toco y como suena...",creo en un estudia y una forma de avanzar que te permita buscarte siempre a uno mismo,a pensar y tocar después,a saber que tienes en cada momento y hasta donde llegas,esa es tu propio sonido,ese TU propio concepto del instrumento,y eso es lo mas grande de este mundillo,buscarlo.... :beer:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por Lastmonkey »

@goyo (bueno, al resto también, pero como goyo ha preguntado directamente por esto... :mrgreen: )

Y que conste que en buena parte no coincido con cosas que se han dicho, porque yo creo que tengo más o menos claro cual es "mi sonido" (y con esto quiero decir el sonido que AHORA me gusta, para la música que me gusta tocar ahora)




Vale, pues entonces dime por favor ¿En que consiste tu 'sonido'?

- ¿Como lo definirías?
Actualmente (antes tocaba otras cosas de otra manera) mi sonido es grave, habitualmente con el bajo con cuerdas más gordas de lo habitual, de acero, roundwounds, y afinación más grave que la standard, y 4 cuerdas. Ya por eso motivos parte del cómo suena es particular. Toco con bajos de 1 pastilla, pasivos. Normalmente en la zona de la pastilla de un precision, salvo cuando toco con púa (que toco en el puente porque como soy un manco puero, necesito apoyarme en el puente). Esto también define bastante el sonido. Y además creo que tengo un buen control de la dinámica, en general, y cuando son pasajes "no tranquilos" toco de forma que las cuerdas, cuando pulso, golpean el final del diapasón. Todo esto sumado a darle ganancia hasta que el sonido tiene un punto gordo, con algo de distorsión pero sin llegar a un fuzz u overdrive. Normalmente eq plana salvo que el lugar necesite que lo ajuste, porque utilizo en la medida de lo posible todo el rango de frecuencias. Y normalmente tampoco toco el volumen o el tono. Salvo que las cuerdas estén muy muy brillantes, que por lo de tocar para que choquen con el final del diapasón, y el movimiento de manos por los 3 trastes que uso, hace que suene mucho el metálico agudo.

- ¿Ese sonido es personal e intransferible?
No. Aun siendo "mi sonido" no es sólo mio, ni muchísimo menos. Es un sonido bastante común en el rock, pero no por ello creo que sea menos mío, ya que es el que me gusta.

- ¿Siempre tienes el mismo sonido o cambia en función de las circunstancias?
Normalmente, cuando toco rock, es el mismo sonido, o muy parecido. Lo que suele cambiar es la cantidad de ganancia/distorsión que le aplico. Por lo demás suele ser parecido (bueno, a veces incluso toco con púa para cambiar el sonido!)


...... y que conste que, por lo que he visto en tus vídeos:

a) Tocas de puta madre, tanto a nivel de técnica, como de estilo

Gracias :oops: , pero creo que me sobreestimas, ya que aunque estudié algo de música/armonía/teoría, lo olvidé hace tiempo. Es algo que tengo pendiente retomar, por cierto.

b) Tu grupo 'suena' muy bien y tú contribuyes a ello.
Gracias, aunque aún no hemos sacado nada grabado en lo que haya tocado yo, eso lo grabó el guitarrista/cantante que es una puta máquina...



Salud!
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por goyoferoz »

@goyo (bueno, al resto también, pero como goyo ha preguntado directamente por esto... :mrgreen: )

Y que conste que en buena parte no coincido con cosas que se han dicho, porque yo creo que tengo más o menos claro cual es "mi sonido" (y con esto quiero decir el sonido que AHORA me gusta, para la música que me gusta tocar ahora)




Vale, pues entonces dime por favor ¿En que consiste tu 'sonido'?

- ¿Como lo definirías?
Actualmente (antes tocaba otras cosas de otra manera) mi sonido es grave, habitualmente con el bajo con cuerdas más gordas de lo habitual, de acero, roundwounds, y afinación más grave que la standard, y 4 cuerdas. Ya por eso motivos parte del cómo suena es particular. Toco con bajos de 1 pastilla, pasivos. Normalmente en la zona de la pastilla de un precision, salvo cuando toco con púa (que toco en el puente porque como soy un manco puero, necesito apoyarme en el puente). Esto también define bastante el sonido. Y además creo que tengo un buen control de la dinámica, en general, y cuando son pasajes "no tranquilos" toco de forma que las cuerdas, cuando pulso, golpean el final del diapasón. Todo esto sumado a darle ganancia hasta que el sonido tiene un punto gordo, con algo de distorsión pero sin llegar a un fuzz u overdrive. Normalmente eq plana salvo que el lugar necesite que lo ajuste, porque utilizo en la medida de lo posible todo el rango de frecuencias. Y normalmente tampoco toco el volumen o el tono. Salvo que las cuerdas estén muy muy brillantes, que por lo de tocar para que choquen con el final del diapasón, y el movimiento de manos por los 3 trastes que uso, hace que suene mucho el metálico agudo.

- ¿Ese sonido es personal e intransferible?
No. Aun siendo "mi sonido" no es sólo mio, ni muchísimo menos. Es un sonido bastante común en el rock, pero no por ello creo que sea menos mío, ya que es el que me gusta.

- ¿Siempre tienes el mismo sonido o cambia en función de las circunstancias?
Normalmente, cuando toco rock, es el mismo sonido, o muy parecido. Lo que suele cambiar es la cantidad de ganancia/distorsión que le aplico. Por lo demás suele ser parecido (bueno, a veces incluso toco con púa para cambiar el sonido!)


...... y que conste que, por lo que he visto en tus vídeos:

a) Tocas de puta madre, tanto a nivel de técnica, como de estilo

Gracias :oops: , pero creo que me sobreestimas, ya que aunque estudié algo de música/armonía/teoría, lo olvidé hace tiempo. Es algo que tengo pendiente retomar, por cierto.

b) Tu grupo 'suena' muy bien y tú contribuyes a ello.
Gracias, aunque aún no hemos sacado nada grabado en lo que haya tocado yo, eso lo grabó el guitarrista/cantante que es una puta máquina...



Salud!
:shock: Bueno, pues me quito el sombrero Últimomono.

No solamente tocas de cojones, sino que tú SI tienes claro lo que es tu 'sonido'. :ole:

Ojalá pudiera decir lo mismo :sad:

LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por goyoferoz »

El sonido no se puede definir...es como si yo te preguntase....como defines tu forma de expresarte?
Si el 'sonido' no se puede definir es que sencillamente no existe: es tan soló una entelequia o una quimera (con todos mis respetos para las entelequias y las muy necesarias quimeras). Las cosas que existen pueden medirse (si existen materialmente), o al menos definirse (si son ideas o conceptos). El sonido es una magnitud física, que estudia la ciencia mediante modelos matemáticos y que está perfectamente definido: frecuencia, tono, timbre, longitudes de onda, amplitud de elongación, armónicos...... Si mi 'sonido' es un 'no se qué', que no sé muy bien decir en que consiste, pero que siempre estoy buscando y cuando lo consigo me siento muy feliz.... :nose:

Quizá sea simplemente un problema linguístico. Quizá en vez de hablar de 'sonido', habría que hablar de 'estilo', o como tú bien apuntas, de 'formas de expresión'. En mi opinión, Ese concepto de 'estilo' (o llámalo 'x'), incluye como elemento importante (pero no único), lo hemos dado en llamar el 'sonido': Cómo cada cual suena en función del instrumento, el ampli, los efectos, la forma de digitación, los medios técnicos empleados en el directo o la grabación, el tipo de grupo o género musical, la destreza, las circunstancias (no se toca igual cuando uno está que se sale, que el día en uno está con la depre o atocinado), etc, etc.......
Sorry,pero no...aqui hay algo más que fisica,si no,la música,para la humanidad no sería ni es lo que es ,creo que hay un componente más allá de la propia fisica,que nos hace apreciar las cosas a diferente nivel...tu propio "sonido" o tu forma de expresarte radica en muchas cosas,pero nadie lo llevamos al calculo absoluto,de el por que digo ese tipo de frases,por que hablo de una forma si estoy con mis amigos y de otra si estoy ayudando a una señora mayor a cruzar la calle.....

Mi "sonido" es también la forma que tengo de abarcar el instrumento,mi propia forma de entenderlo,mi manera de estudiarlo,mi propia tecnica,por que....el mismo instrrumento me suena radicalmente distinto segun lo toca una persona u otra?

Supongo que es el "Nirvana" bajinal,pero....no creo que esa busqueda hay que dejarla a un lado,ni creo en "primero toco" y luego veo que toco y como suena...",creo en un estudia y una forma de avanzar que te permita buscarte siempre a uno mismo,a pensar y tocar después,a saber que tienes en cada momento y hasta donde llegas,esa es tu propio sonido,ese TU propio concepto del instrumento,y eso es lo mas grande de este mundillo,buscarlo.... :beer:

Sabias palabras Emperador. Con algunas de ellas incluso estoy de acuerdo, aunque te cueste creerlo. :mrgreen:

No obstante, quizá lo que más me chirría es tu insistencia (como en la mayoría de los músicos de cierto nivel), en denominar como 'sonido' a algo que es más una cuestión estilística o como tú dices 'de concepto' del instrumento. Yo no desprecio el valor de esa búsqueda; posiblemente sea una labor inexorable de todo músico (bueno o malo), que se precie; pero es que resulta que yo, antes de caer por la gracia de Vince en el embrujo de los sonidos graves, he estado merodeando por ambientes guitarrísticos, donde la búsqueda del Santo Grial ('MI SONIDO'), en ocasiones alcanza extremos enfermizos e incluso patéticos. Gente que, como yo, no toca una mierda; pero cuya principal (a veces única), preocupación es que no acaban de encontrar 'su sonido', pese a haberse gastado miles de euros en unos guitarrones custom shop o en unos amplis de boutique de la hostia . Reconozco que la palabreja me da grima.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por Lastmonkey »


:shock: Bueno, pues me quito el sombrero Últimomono.

No solamente tocas de cojones, sino que tú SI tienes claro lo que es tu 'sonido'. :ole:

Ojalá pudiera decir lo mismo :sad:


Goyo, es solamente cuestión de tiempo. Empecé a tocar hace ya un tiempo...

Y bueno, ser técnico de sonido ayuda también, no te creas :mrgreen:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por estebanfunk »

creo que no es: quiero sonar como...
mas bien es me me gusta como suena "fulanito"...por lo cual aprendo de sus tecnicas y como toca..con lo cual me aporta algo mas para "mi estilo,como yo sueno o sonare"...
al menos eso es lo que yo hago...aprendo de varios artistas lo que me gusta y lo aporto a mi...lo cual me dara mi estilo..

artistas que me influyen: flea (red hot),Marcus miller,Jaco Pastorius..y grupos: red hot chili peppers,rage against the machine,primus,tool,infectius grooves..etc

la suma de estilo hace que sea yo mismo...y en eso seguimos..sumando y aprendiendo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Quiero sonar como........

Mensaje por SUGATA »

Sigo diciendo que no hablo del tipo de sonido que sale por el ampli, sino de la dinamica, el estilo....
Llamadlo como querais.
Dadle cualquier bajo y cualquier ampli a benavent y que lo escuche un bajista.
Aunque el bajo y el ampli sean malos, dira:Benavent
Por su forma de tocar inconfundible.
Podria coger el equipo de lemmy y seguiria sonando a Benavent, quiza mas sucio, pero su forma
de tocar es inconfundible.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por loizaga »

Sigo diciendo que no hablo del tipo de sonido que sale por el ampli, sino de la dinamica, el estilo....
Llamadlo como querais.
Dadle cualquier bajo y cualquier ampli a benavent y que lo escuche un bajista.
Aunque el bajo y el ampli sean malos, dira:Benavent
Por su forma de tocar inconfundible.
Podria coger el equipo de lemmy y seguiria sonando a Benavent, quiza mas sucio, pero su forma
de tocar es inconfundible.

Yo creo que ahí te estas columpiando un poco :razz:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Quiero sonar como........

Mensaje por SUGATA »

Seras punky!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por loizaga »

Pero honrrao jajajaja

No en serio .....sí sería tan fácil de que sirve todo esto ????
Ampli de mil gamas
Miles de bajos
Cuerdas
Maderas mágicas
........

Una cosa es que cada uno tvenga un sonido pero al benabemt ese le tendrás que dejar um rato que ecualice el ampli del berrugas ....no??
#Nomastributos
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por GTM »

Ese sería el bajista (casi) definitivo, Lemmy+benavent en uno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por GTM »

Ese sería el bajista (casi) definitivo, Lemmy+benavent en uno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Direis "que triste un sabado a estas horas en casa perdiendo el tiempo" Y si, teneis razon, pero llevo todo el dia andando de un lado para el otro y no me apetecía hacer nada mas que vaguear :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero me autocito para:



Imagen
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Quiero sonar como........

Mensaje por SUGATA »

Pero honrrao jajajaja

No en serio .....sí sería tan fácil de que sirve todo esto ????
Ampli de mil gamas
Miles de bajos
Cuerdas
Maderas mágicas
........

Una cosa es que cada uno tvenga un sonido pero al benabemt ese le tendrás que dejar um rato que ecualice el ampli del berrugas ....no??
Por supuesto que benavent querra su sonido y ecualizara de tal forma, pero cuando digo quiero ser como.....
Me refiero a la forma de tocar, no al sonido.
Kicir, no quiero que me digan, como mola lo que haces, suena como benavent.......

Mexplico??????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Quiero sonar como........

Mensaje por membri »

Sugata dice que cada bajista tiene un estilo reconocible, no se refiere al sonido... escuchas una linea y sabes de quien es...

A que viene el hilo...? eso solo lo sabe el :mrgreen:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por GTM »

Yo te entiendo. MAs que "Sonar como" croe que deberías haber puesto "Tocar como..." para que a lo mejor se entendiera mejor.

Por mi parte, aunque obviamente uno quiere ser original y molar por su propia cuenta, no me importaria ser una imitacion y que me dijeran, "joder, tocas como benavent/Wooten/Manring/CLAYPOOL/MarkKing/Zender...."
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Quiero sonar como........

Mensaje por SUGATA »

Sugata dice que cada bajista tiene un estilo reconocible, no se refiere al sonido... escuchas una linea y sabes de quien es...

A que viene el hilo...? eso solo lo sabe el :mrgreen:
El hilo se me ocurrio al recordar el hilo de como suena lemmy,
que por supuesto no usa distorsion!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por goyoferoz »

Ese sería el bajista (casi) definitivo, Lemmy+benavent en uno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Direis "que triste un sabado a estas horas en casa perdiendo el tiempo" Y si, teneis razon, pero llevo todo el dia andando de un lado para el otro y no me apetecía hacer nada mas que vaguear :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero me autocito para:



Imagen
:shock: Joder tío, te lo has currado :ole:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por Salander7 »

no me importaria ser una imitacion y que me dijeran, "joder, tocas como benavent/Wooten/Manring/CLAYPOOL/MarkKing/Zender...."
Ahá... pero tanto defender a Lemmy y ahora no lo sacas, eh? :dedo:
Última edición por Salander7 el 05 Oct 2014, 03:16, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Quiero Sonar Como........

Mensaje por ankbass »

Ese sería el bajista (casi) definitivo, Lemmy+benavent en uno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Direis "que triste un sabado a estas horas en casa perdiendo el tiempo" Y si, teneis razon, pero llevo todo el dia andando de un lado para el otro y no me apetecía hacer nada mas que vaguear :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero me autocito para:



Imagen
Brutal :rofl:


Para hacer más gráfico lo que dice Suga, tu ves un video de las manos del tipo tocando y sabes quien es
Por ejemplo, Lemmy, a parte de hacer acordes y mutear para distorsionar (como todo el mundo sabe) tiene un juego de muñeca derecha característico, y suele hacer muchas líneas poniendo el dedo anular en la tónica y jugar con la pentatónica desde ahí. Creo que todos tenemos en mente al berrigas con el dedo anular en el traste 7 de la 3a cuerda haciendo líneas con la 7a, 3a menor y 4a
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”