Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Whatsapp En Pc Y Otras Brujerías.

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Whatsapp En Pc Y Otras Brujerías.

Mensaje por Salander7 »

Buenas noches, amantes de la tortilla sin cebolla. Al resto ni os saludo.

Algunos sabéis que yo tengo el whatsapp en el pc, y muchos se sorprenden al saberlo.

Quería explicar algunos detalles en este hilo sobre cómo funcionar con él, ya que requiere configurar alguna cosilla y usar, obviamente, un programa concreto. Tiene sus pros, como que escribes mucho más rápido y no te jodes los dedos tanto, pero también contras, como que permite menos movilidad.

FAQ.
P- ¿Puedo tener el whatsapp en PC y en el móvil de forma simultánea?
R- No. Son así de marikonas, yo qué queréis que le haga. Lo que si podéis es usar el teclado de un pc conectado a la misma red wifi del móvil para escribir mucho más cómodamente. Ahora, cómo... ni idea, alguna app hay, pero no manejo eso.

P- ¿Mi móvil ha cascado, puede servir temporalmente?
R- Sí. No recomiendo estar cambiándolo cada 2 días, whatsapp puede cerrarte el servicio por uso sospechoso, o esos rumores circulan por ahí. No obstante, cómprate un Nokia del cretácico y usa el whatsapp en el pc. Es más cómodo.

P- ¿Se te puede recompensar por tan sublime aporte?
R- Contactadme por PM para que os dé dirección a la que enviar un Fodera. O dos. :mrgreen:

Paso 1: Instalar Bluestacks. Descargamos el instalador y procedemos a instalarlo Se autodefine como "app player" basado en Android. Igual para llamarlo emulador le falta ser exactamente igual que Android, pero creo que eso son meramente conceptos. El programa se ejecuta en pantalla completa por defecto, pero solo es necesario darle a un botón para quitar ese modo, que, en mi opinión es bastante molesto. Por último, añadir que no necesitáis ningún ordenador potente para correr este programa. Yo funcionaba con un Siemens de hace 9 años hasta el año pasado y funcionaba perfectamente.

Paso 2: Una vez terminado de instalar, quedará algo así. Hacemos click en la lupa que hay arriba del todo, en un logo azul, o en búsqueda de aplicaciones. Ponemos whatsapp y rápidamente saldrá la sugerencia. La primera, WhatsApp Messenger, con el archiconocido icono, es la que hemos de usar. Clicamos en "instalar" y se nos abre la tienda de Google Play. Hará falta registrarse o loggearse con una cuenta de google, pero esto será solo la primera vez que bajemos algo.

Paso 3: Una vez instalado, metemos nuestro teléfono y nos llegará un sms al móvil con un código. Nos dirá que esperemos 5 minutos y transcurrido ese tiempo, meteremos el código y tendremos whatsapp instalado en el pc, a traves de Bluestacks.

Recomiendo bajar la app "ES File Explorer", ya que no podremos acceder de otra manera a la memoria dedicada a la ingeniería correspondiente a Android, y el programa tiene limitación de 4gb, además, si queremos pasar fotos o audios del pc a bluestacks o viceversa, vía whatsapp, será la única manera. Bluestacks tiene acceso a Mis Documentost y a Mis imágenes, públicas y del usuario en el que se ejecute, en el disco duro en el que esté instalado el programa, y son las carpetas "puente" entre el PC y Bluestacks. También es útil para limpiar los archivos, antes de que llegue a los 4gb máximos.
Las localizaciones de las carpetas útiles son
Dispositivo\sdcard\bstfolder-Ahí encontraremos las carpetas antes mencionadas
Dispositivo\sdcard\WhatsApp\Media- Ahí estarán los archivos multimedia de whatsapp.

La interfaz es bastante intuitiva, pero si tenéis dudas, comentadlas y las intentaré responder.

En sí, instalarlo es sencillo, pero hay pequeñas tonterías que tocan bastante las narices, que es lo que venía a contar en este hilo más bien:
1- Teclado
Idioma del teclado: Español (España)
Physical Keyboard Layout Setting: Spanish (Latin America)
No podremos poner tildes salvo que mantengamos pulsada la letra y seleccionemos, con flechas o con el ratón la que queremos. Yo opto por no ponerlas por whatsapp, entorpece mucho la escritura en este caso. Caracteres como interrogaciones, exclamaciones y demás no he encontrado forma de colocarlos como en un teclado convencional. No obstante, una vez te acostumbras, no tiene mayor complicación. Si vemos que algún carácter no lo encontramos, siempre tenemos el teclado integrado de android, que se activa haciendo un click en la ventana de texto que queramos rellenar.
Tampoco he conseguido que funcione el pad numérico del teclado.

2- Fecha y hora
Yo no tengo habilitada la opción "automático", ya que me daba horas 4 horas atrasadas o adelantadas, según el tiempo. La zona horaria correspondiente es GMT +02:00, Hora de verano de Europa Central. En teoría tendríamos que tener la GMT +01.00, pero el programa toma como referencia 0 las Azores y no Greenwich, así que la única manera de poner la hora correspondiente es esta. No recuerdo ahora si actualiza sin modificarlo al horario invernal, pero si no lo actualiza, el cambio es sencillo.

3- Contactos. También se puede acceder desde whatsapp usando el botón 3 del ratón (apretando la ruleta, vamos), y se muestra el menú de la APP típico de Android. Se puede activar con el botón correspondiente (mirar la imagen de antes)
Meter todos los contactos nuevamente es fastidioso, así que recomiendo importarlos. Es sencillo, partiendo de que cada uno conoce su móvil, se exportan los contactos de este en un fichero VCard, que es un pequeño archivo que contiene toda la información de nuestra agenda. Con un móvil con algún tipo de tarjeta extraíble de memoria, es fácil de hacer. Pasamos el fichero a Mis documentos, lo introducimos en dispositivo\sdcard usando el ES File explorer, y en Contactos, usando el menú de app, le damos a Importar/Exportar, importar contactos desde la tarjeta SD y Bluestacks busca el archivo VCard en la tarjeta sd y voilá. También se puede hacer el paso inverso, por si cambiáis de móvil y queréis recuperar los contactos.

PD: Guardad todos los números nuevos sin espacios, si ponéis espacios, el programa no reconoce el tlf y no da opción de contacto vía whatsapp.

4- Configuración de whatsapp.
Desplegamos el menú App en whatsapp y ajustes.
Perfil: Permite cambiar nuestra foto de perfil y nuestro nombre público. Podemos hacernos una foto con la webcam directamente o usar otra al gusto.
Info. de cuenta: Mirar "Privacidad". Permite determinar quién podrá ver nuestra imagen de perfil, nuestra última conexión y nuestro estado, así como contactos bloqueados
Ajustes de chat: Permite ajustar cositas como si Enter añadirá una línea, como en el pc, o servirá para enviar. Si le damos a "enviar", no podremos añadir espacios aparte de ninguna manera con el teclado físico. Si lo configuramos para añadir una línea,para enviar será necesario clicar en el botón de enviar o, al final del mensaje, darle a derecha y enter. También permite modificar el tamaño de fuente, el fondo, acciones sobre los chats y las conversaciones y, muy importante, la configuración de descarga automática de multimedia. Como tendremos 4gb máximos de almacenamiento, recomiendo desactivar todo. Descargaremos lo que queramos, pero no nos veremos obligados a recibir toda la mierda que nos llegue, de contactos o de grupos de whatsapp. Muchas veces, no es necesario descargar una imagen.
Notificaciones: Aquí cada uno que configure como vea, echadle un ojo
Contactos: Activar lo de "mostrar todos". Va bien, porque a veces, contactos no detecta que un contacto tiene whatsapp.

El resto, trastear con él y manejarlo. Sirve para instalar cualquier app de Android. Yo tengo el Flappy Bird y el Telegram, por poneros un ejemplo.

Espero que el aporte le sirva a alguien. Especialmente, va para GTM y Goyo, que me habían preguntado hace no demasiado. :beer:

La app tiene algún detalle más. Si me preguntáis, igual puedo aportar algo más, pero no caigo qué más me dejo.


IMPORTANTE: Si te gusta Lemmy, el instalador te acusa de no ser digno y te peta el PC, lo cual me parece perfecto :dedo:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Whatsapp En Pc Y Otras Brujerías.

Mensaje por SUGATA »

No habias puesto esto ya?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Whatsapp En Pc Y Otras Brujerías.

Mensaje por Invitado »

No habias puesto esto ya?????
Si pero tiene que repetirlo para evitar que se hable de Lemmy :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Whatsapp En Pc Y Otras Brujerías.

Mensaje por SkL »

que es el whatsapp? :mrgreen: :mrgreen:















preferiria que explicaras como hacer que desaparezca el güacha de todos los móviles del mundo mundial... :mrgreen: :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Whatsapp En Pc Y Otras Brujerías.

Mensaje por Salander7 »

No habias puesto esto ya?????
Ya no me acuerdo, pero creo que no, porque Goyo lo habría visto y no me habría preguntado. Dicho de otra manera, él no se acordaba, y yo tampoco, así que al tema.
Y alfon, tú calla, que no te limpio el pc... :dedo:

Y SkL... estoy explicando como quitar whatsapp del móvil... poniéndolo en el pc :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Whatsapp En Pc Y Otras Brujerías.

Mensaje por JabiDskrt »

La gente de bien usamos telegram en el movil y webogram en el ordenador, funciona mejor que guasap :dedo:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Whatsapp En Pc Y Otras Brujerías.

Mensaje por SUGATA »

Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Whatsapp En Pc Y Otras Brujerías.

Mensaje por jarrumet »

Imagen
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Whatsapp En Pc Y Otras Brujerías.

Mensaje por SUGATA »

Esa foto la tiene salander de fondo de escritorio.....
Y lo sabes!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Whatsapp En Pc Y Otras Brujerías.

Mensaje por jarrumet »

Esa foto la tiene salander de fondo de escritorio.....
Y lo sabes!!!!!!
Incluso se toca lascivamente mientras se restrega una cebolla por el cuerpo gimiendo: "Lemmy, dame lo mio y lo de mi primo..."
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Whatsapp En Pc Y Otras Brujerías.

Mensaje por Salander7 »

Pues sugata, te juro que no me acordaba... Borra este hilo si quieres, que sobra.

La tortilla sin cebolla y los bajos, sin Lemmy, gracias :dedo:
PD: A ese Lemmy le faltan verrugas y barba. ¿Qué marikonada es esa?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Whatsapp En Pc Y Otras Brujerías.

Mensaje por SUGATA »

Mira como se fija en los detalles de su idolo!!!!!!
No pasa nah, cuanta mas info, mejor
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Whatsapp En Pc Y Otras Brujerías.

Mensaje por ankbass »

Brujería!! Esto es peor que lo de mandar sms gratis desde internes
A la hoguera! Encima dice no se qué de sin cebolla y sin Lemmy...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”