Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Buscando En Anuncios De Guitarras...

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por SkL »

si, llevo semanas buscando un par de guitarras que me interesan como banco de pruebas, y he descubierto un mercado de segunda mano bastante mas complejo que el de los bajos...

lo que mas gracia me causa es ver post donde dicen que su guitarra mejoro una locura con unas pastillas de 20 euros y al lado otro hilo vendiendo las pastillas epi, o squier que quito a 3o o 40, macho me compro dos juego de esas super guai que pusiste tu, jejeje

nos quejamos por que la gente quiere vender bajos al precio de toman, ya que te hacen ahorrar el gasto de envío... pues en guitarras he visto cosas a un 50% mas caras que nuevas.

he visto "mejoras" sin sentido por las que te cobran hasta los lo que pusieron, mas lo que quitaron, mas la mano de obra y la propiedad intelectual...

en los últimos años habré comprado, vendido y cambiado unos 15 bajos, en realidad no tengo ni idea, nunca ningún problema, ingreso, envío y quedan de amigos. pues con las guitarras es un suplicio, a uno que me bloqueo dos veces al wasapa a falta del numero de transferencia lo contacte con un tercer móvil y dije que era mujer, a ver si colaba, pues me pidió fotos para decidir, si me la vendía o no, jajaja, yo le dije, me la vendes y cuando llegue me hago fotos en bolas con ella, jajaja pro no colo.... juro que lo hubiese hecho solo por imaginar su cara :loly:

pues eso, que el mundo del usado en guitarras es una locura, esta plagado de gente que no sabe lo que vende, los bajistas al menos conocen un poco su instrumento, en las guitarras la gente tiene unas paranoias MUY extrañas y por otro lado no tiene ni puta idea, son todos desconfiados, casi todos venden porque se compraron una guivson americana y no saben ni escribir la marca, o venden epiphones Made in USA, o squier alemanas.

esta claro que la relacion de anuncios sera de 100 guitarras por 1 bajo, y que los bajistas suelen ser musicos al menos aficionados y los que venden guitarras gente que se la regalaron y nunca la usaron.

pero bueno, si quieren ver un mundo trapicheo pásense por anuncios de guitarras...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por membri »

Yo he tratado con guitarristas en temas de pedales y, supongo que hay de todo, pero como la proporción de guitarristas es mucho mayor hay mas probabilidad de encontrar gente extraña :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por Grajam »

El Guitarrista....ese extraño ser

o era la mujer??

bueno,tambien sirve... :mrgreen:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por SkL »

Yo he tratado con guitarristas en temas de pedales y, supongo que hay de todo, pero como la proporción de guitarristas es mucho mayor hay mas probabilidad de encontrar gente extraña :mrgreen:
si si a eso me refiero,

hay mucha madre vendiendo la ZIPPY que le regalo a su hijo y nunca la saco de la funda, por 300 euros porque busco "precio estratocaster" y vio que las había hasta por mas de 1000, jeje


también hay buenas, los que venden muy barato porque le falta 1 cuerda, jejeje
Última edición por SkL el 08 Sep 2014, 13:13, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por Darkonian »

Yo he tratado con guitarristas en temas de pedales y, supongo que hay de todo, pero como la proporción de guitarristas es mucho mayor hay mas probabilidad de encontrar gente extraña :mrgreen:
si si a eso me refiero,

hay mucha madre vendiendo la ZIPPY que le regalo a su hijo y nunca la saco de la funda, por 300 euros porque busco "precio estratocaster" y vio que las había hasta por mas de 100, jeje


también hay buenas, los que venden muy barato porque le falta 1 cuerda, jejeje
Qué se puede esperar de un guitarrista... A lo de la foto, tendrías que mejorar la oferta con una amiga y me presento voluntario para posar XDDDD Se va a hartar de pelo :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por Salander7 »

también hay buenas, los que venden muy barato porque le falta 1 cuerda, jejeje
Pues los bajos con una cuerda de más siempre son más caros. Algo tendrá que ver (?)

Sobre los mercados de guitarristas... casi nadie regala un bajo para aficionar al nene. Pesa más, es más grande, suena más fuerte y grave y suele ser más caro. Y al haber más guitarristas, hay más gilipollas. Yo por guitarristas.info e hispasonic también he visto anuncios que gritaban "MARRULLERO PRO".

El límite entre los timadores y las ventas normales fue un hilo de una Ibanez JEM rara de Steve Vai, la que llevaba un swirl hecho con gotas de su sangre, creo, que era una edición limitada. Y el tío la sacaba por casi el triple de precio que salió hace un par de años, la guitarra tenía máximo 5 años entonces. Siete páginas de comentarios de gente discutiendo con el tío de que era muy libre de poner el precio que le diese la gana, pero que ese precio no iba a pagar nadie por una guitarra usada. El tío seguía en sus mismas de "lo pongo como me da la gana". Creo que por ahí sigue el anuncio.
:mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por esposoman »

El límite entre los timadores y las ventas normales fue un hilo de una Ibanez JEM rara de Steve Vai, la que llevaba un swirl hecho con gotas de su sangre, creo, que era una edición limitada. Y el tío la sacaba por casi el triple de precio que salió hace un par de años, la guitarra tenía máximo 5 años entonces. Siete páginas de comentarios de gente discutiendo con el tío de que era muy libre de poner el precio que le diese la gana, pero que ese precio no iba a pagar nadie por una guitarra usada. El tío seguía en sus mismas de "lo pongo como me da la gana". Creo que por ahí sigue el anuncio.
:mrgreen:
Vuelvo a remitirme alo que diej en el hilo de listos y timadores : algunos creen que tienen el Santo Grial o algo por el estilo a veces más por ingenudad que por malicia.

Lo dicho : yo he visto pedir por un ampli descatalogado el doble de lo que me pedían por el mismo ampli hace aprioximadamente 8 años de segunda mano. Da igual que no haya salido de casa y que no tenga un rasguño: sigue siendo un ampli usado, descatalogado y además con escaso valor de reventa ya que no es una pieza buscada como un Ampeg vintage.
Última edición por esposoman el 08 Sep 2014, 22:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por goyoferoz »

Por una vez (y sin que sirva de precedente), estoy en desacuerdo con SKL.

En mi opinión no es cierto que el mercado de guitarras de segunda mano este lleno de frikys y gilipollas que no saben ni lo que venden ni lo que piden por ello. Yo me muevo mucho por guitarristas.info, que es un foro que admite perfectamente a bajistas, pero donde los guitarrsitas son abrumadora mayoría. He conocido a gente cojonuda y sabia allí. La mayoría de los guitarristas con los que he tratado me han parecido gente estupenda. He hecho buenos amigos allí.

Si es cierto, que al haber muuuchos más guitarristas que bajistas, la posibilidad de que aparezca algún cretino, jeta o soplapollas es mayor, pero es una mera cuestión estadística. También es cierto, en mi opinión, que toda esa tontuna de las maderas mágicas, los sonidos prodigiosos y el sustain infinito se acentúa más (si cabe), en los guitarristas que en los bajistas; con el agravante de que, mientras que la mayoría de los bajistas tocan en limpio (donde se puede apreciar hasta cierto punto la diferencia de calidad entre un bajo 'bueno' y uno 'malo'), la casi totalidad de los guitarristas tocan con distorsión y cien mil efectos estrambóticos, con los cuales suena casi igual una Custom Shop, que una Harley Benton. También me da la impresión de que el porcentaje de guitarristas que se creen la reencarnación albina de Jimmy Hendrix es notoriamente mayor, que la de los bajistas que se creen el nuevo Jaco Pastorius......pero de eso a decir que "en las guitarras la gente tiene unas paranoias MUY extrañas y por otro lado no tiene ni puta idea, son todos desconfiados". Por fortuna eso no es así.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por Paulvillan »

Mientras las guitarras fueran para pruebas nucleares... :dedo:
Ahora en serio, no he tratado de comprar algo nunca a guitarristas pero me han ofrecido guitarras a precios disparatados, solo puedo decir que para vender hay que saber comprar tambien ya que barajaras una lista de precios y sabras por cuanto van a acabar comprandote el producto que vendas
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por feelsways »

Sí,exacto en guitarristas.info hay buenos foreros,son buenos compradores y vendedores, pero siempre se puede colar alguno malo.
Yo veo si tiene tfno validado y los comentarios del perfil. Los que no tienen buenos comentarios pues andar con precaución.
Última edición por feelsways el 09 Sep 2014, 00:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por Cerio »

Por una vez (y sin que sirva de precedente), estoy en desacuerdo con SKL.

En mi opinión no es cierto que el mercado de guitarras de segunda mano este lleno de frikys y gilipollas que no saben ni lo que venden ni lo que piden por ello. Yo me muevo mucho por guitarristas.info, que es un foro que admite perfectamente a bajistas, pero donde los guitarrsitas son abrumadora mayoría. He conocido a gente cojonuda y sabia allí. La mayoría de los guitarristas con los que he tratado me han parecido gente estupenda. He hecho buenos amigos allí.

Si es cierto, que al haber muuuchos más guitarristas que bajistas, la posibilidad de que aparezca algún cretino, jeta o soplapollas es mayor, pero es una mera cuestión estadística. También es cierto, en mi opinión, que toda esa tontuna de las maderas mágicas, los sonidos prodigiosos y el sustain infinito se acentúa más (si cabe), en los guitarristas que en los bajistas; con el agravante de que, mientras que la mayoría de los bajistas tocan en limpio (donde se puede apreciar hasta cierto punto la diferencia de calidad entre un bajo 'bueno' y uno 'malo'), la casi totalidad de los guitarristas tocan con distorsión y cien mil efectos estrambóticos, con los cuales suena casi igual una Custom Shop, que una Harley Benton. También me da la impresión de que el porcentaje de guitarristas que se creen la reencarnación albina de Jimmy Hendrix es notoriamente mayor, que la de los bajistas que se creen el nuevo Jaco Pastorius......pero de eso a decir que "en las guitarras la gente tiene unas paranoias MUY extrañas y por otro lado no tiene ni puta idea, son todos desconfiados". Por fortuna eso no es así.
Totalmente de acuerdo. Y muy bueno, además :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por SUGATA »

Cuanto guitarrista infiltrao......
Habria que hacer una limpieza.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por feelsways »

Yo juro que no tengo guitarra en casa pero alguna vez hablo con guitarristas. :oops: :wall:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por Grajam »

Cuanto guitarrista infiltrao......
Habria que hacer una limpieza.
:rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por SkL »

pues yo no creo haber generalizado, no hablo de guitarristas si no de quienes venden guitarras que es muy distinto.

ademas de lo comentado antes, hablo de los que piden 300 euros por una squier affinity por que es "20th aniversary" (todo lo squier del 2002 tiene esa placa), hablo de las harley benton mas caras que una epiphone o squier, como creo que deje claro, hablo de quien vende un instrumento sin haberlo tocado nunca

si podría cambiar mis palabras "en las guitarras la gente tiene unas paranoias MUY extrañas y por otro lado no tiene ni puta idea, son todos desconfiados" por "en las guitarras HAY gente QUE tiene unas paranoias MUY extrañas y por otro lado no tiene ni puta idea, son CASI todos desconfiados" pero no pensé en cuidar tanto mis palabras en algo que espero que la mayoría entendiera que lo que puse era en plan cachondeo, que alguien solo venda algo a una mujer y si le manda fotos no me parece algo que se vea seguido.

Tambien esta claro que no hablaba de guitarrista.info si no de segundamano, milanuncios. Creo que es mas que obvio que no se mueve la misma gente en un foro que en una web de compraventa.

pero no se... tampoco creo que decir que el mercado de segunda mano de guitarras es mas complicado que el de bajos y que se encuentra gente muy rara sea algo tan grave después de lo que se dice aquí de los guitarristas :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por destrozado »

El límite entre los timadores y las ventas normales fue un hilo de una Ibanez JEM rara de Steve Vai, la que llevaba un swirl hecho con gotas de su sangre, creo, que era una edición limitada. Y el tío la sacaba por casi el triple de precio que salió hace un par de años, la guitarra tenía máximo 5 años entonces. Siete páginas de comentarios de gente discutiendo con el tío de que era muy libre de poner el precio que le diese la gana, pero que ese precio no iba a pagar nadie por una guitarra usada. El tío seguía en sus mismas de "lo pongo como me da la gana". Creo que por ahí sigue el anuncio.
:mrgreen:
LOL
Me acuerdo de ese anuncio. Tres años que se ha tirado el tío actualizándolo por si colaba...
La gracia es que no era la Jem DNA, que es en la que usaron la propia sangre de Vai mezclada con la pintura y sí que es un modelo muy buscado por los coleccionistas. Era una Jem 20 aniversario. Un modelo que incluso un par de años después de haber salido no era difícil de encontrar tiendas que la tuvieran cogiendo polvo y en algunas al final hasta la llegaron a poner en la sección de outlet. Vamos que valor de colección cero.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por Salander7 »

Yo sabía que era una JEM por encima de su valor, ya cual, no recordaba :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por goyoferoz »

pues yo no creo haber generalizado, no hablo de guitarristas si no de quienes venden guitarras que es muy distinto.Tambien esta claro que no hablaba de guitarrista.info si no de segundamano, milanuncios. Creo que es mas que obvio que no se mueve la misma gente en un foro que en una web de compraventa.

pero no se... tampoco creo que decir que el mercado de segunda mano de guitarras es mas complicado que el de bajos y que se encuentra gente muy rara sea algo tan grave después de lo que se dice aquí de los guitarristas :mrgreen:
Hombre SKL, yo (al menos) te había entendido perfectamente :beer: ;

Pero es que considero que no es cierto que el mercado de segunda mano de guitarras sea especialmente 'distinto' al de bajos (y creo que conozco ambos). Como digo, simplemente se mueven muchas más guitarras que bajos en compraventa y por tanto, la posibilidad de que (incluso en foros especializados), aparezca un vendedor de guitarras friky, ignorante o caradura es mucho mayor que que aparezca uno de bajos, pero 'habeilos haylos'.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Buscando En Anuncios De Guitarras...

Mensaje por feelsways »

Es que en milanuncios y segundamano hay que andar con mucho cuidado, yo si he comprado algo así en milanuncios y segundamano de Badajoz donde podía ver al comprador.
Y eso que te bloqueen en el Whatsap, uffffffff, ¿te acuerdas el cabrito del Squier vm que me bloqueó?.....................todavía recuerdo su caraaaaa
:viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”