Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Yamaha TRB4P Japonés 1200€ Barcelona

Compra-Venta.
Cerrado
Avatar de Usuario
Snow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jul 2014, 10:22

Yamaha TRB4P Japonés 1200€ Barcelona

Mensaje por Snow »

Lo pongo a la venta antes de que me arrepienta:

Yamaha TRB 4P de la serie original, con todos los componentes originales, fabricado en Japón entre 1986-1989.

Cuerpo de fresno, 24 trastes en el mástil de 34" de arce con ébano/mahogany (cada modelo en concreto se hizo con una madera distinta, si alguien se atreve a identificar la madera con la foto, adelante).

Pastillas P/J con sonido muy característico, especialmente la P. Lleva un piezo que funciona perfectamente. Los controles son volumen, balance P/J, graves, agudos, mezcla del piezo, y un push/pull que añade un filtro que hace que suene más definido y articulado. Creo que es un filtro tipo "contour", pero no pondría la mano en el fuego.

El bajo está en un estado óptimo de conservación. Según el chico de la tienda, estuvo 14 años en exposición sin que nadie lo comprase, y las marcas de uso en mástil/trastes no indicaban lo contrario. En llegar a casa hago foto o vídeoreportaje para que podáis apreciar el poco uso que se le ha dado (un año aproximadamente), ya que tengo interés en que se vea perfectamente el detalle.

El bajo fue ajustado por Jordi Herrera de Herrera Guitars en noviembre creo, y el previo fue revisado por Setem hace un par de meses. El estado de funcionamiento después de ambas reparaciones es impecable, y sin el típico fallo de los jacks de Yamaha en los modelos más viejos.

El sonido es cálido y redondo, con cierta pegada, pero no es un bajo de un sólo sonido, a lo cual contribuyen muchísimo el piezo y el filtro del push/pull. La pastilla P y J en solitario suenan muy bien, evidentemente va a haber algunos sonidos que no se pueden sacar (el típico de Jazz Bass o el típico de doble humbucker por ejemplo), pero los que saca los saca bien. Evidentemente, recomiendo al potencial comprador que venga a probarlo.

Lo vendo por que para mi gusto no és cómodo. Estoy acostumbrado a mástiles más anchos, con más radio, y cuerpos más grandes y pesados. Vaya, que se me queda muy chiquitín. Y que no sea de 5 cuerdas no me ayuda.

Estoy dispuesto a cambiarlo por un 5 cuerdas, añadiendo pasta en el sentido que tocase si se tercia. Estoy abierto a bajos tipo Yamaha, Mayones, Elrick, Carvin, Jerzy, otros luthiers españoles... básicamente bajos muy versátiles y muy cómodos. En caso de cambios, priorizaría muchísimo los bajos que pueda probar cerca de Barcelona. Para venta lo valoro en 1200€ a falta de más referencias, estoy abierto a negociaciones.

Incluyo el estuche duro original Yamaha (sí, el tochaco ese de madera) que venía con el bajo. En caso de envío con opciones estándar, este va incluído en el precio.

Cuelgo unas cuantas fotos casuales, y en llegar a casa pongo todo lo demás.

Galería de imágenes

Saludos!
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Yamaha TRB4P Japonés 1200€ Barcelona

Mensaje por amana »

Para cumplir las normas las imágenes tienen que verse en el anuncio así:

Imagen

Si las pones en una respuesta, a ser posible con algo más de calidad, te las ponemos los moderadores en el anuncio.

:beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Snow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jul 2014, 10:22

Re: Yamaha TRB4P Japonés 1200€ Barcelona

Mensaje por Snow »

Mis disculpas! A ver si esta vez lo he hecho bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Snow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jul 2014, 10:22

Re: Yamaha TRB4P Japonés 1200€ Barcelona

Mensaje por Snow »

Sigue disponible.
Avatar de Usuario
Snow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jul 2014, 10:22

Re: Yamaha TRB4P Japonés 1200€ Barcelona

Mensaje por Snow »

Sigue disponible.
Avatar de Usuario
Snow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jul 2014, 10:22

Re: Yamaha TRB4P Japonés 1200€ Barcelona

Mensaje por Snow »

Sigue disponible.
Rebajo a 1.150€. Acepto cambios parciales por amplis pequeños y potentes (~200W) tipo TC / GK, y algunos pedales muy muy concretos.
Avatar de Usuario
Snow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jul 2014, 10:22

Re: Yamaha TRB4P Japonés 1200€ Barcelona

Mensaje por Snow »

Up!
Avatar de Usuario
Snow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jul 2014, 10:22

Re: Yamaha TRB4P Japonés 1200€ Barcelona

Mensaje por Snow »

Sigue disponible!
Avatar de Usuario
Snow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jul 2014, 10:22

Re: Yamaha TRB4P Japonés 1200€ Barcelona

Mensaje por Snow »

UP! :)
Avatar de Usuario
Snow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jul 2014, 10:22

Re: Yamaha TRB4P Japonés 1200€ Barcelona

Mensaje por Snow »

Rebajado a 1.050€, que me estoy cansando de tenerlo parado en casa.
Avatar de Usuario
Snow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jul 2014, 10:22

Re: Yamaha TRB4P Japonés 1050€ Barcelona

Mensaje por Snow »

Sigue disponible, rebajado a 1050€. Si alguien sabe como editar el título del post agradecería su ayuda, por que se sigue viendo como si costase 1.200€ y supongo que esto puede echar atrás a algunos compradores.

Mil gracias!
Avatar de Usuario
Snow
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jul 2014, 10:22

Re: Yamaha TRB4P Japonés 1200€ Barcelona

Mensaje por Snow »

Rebajado a 1.050€, que me estoy cansando de tenerlo parado en casa.
Me había olvidado de subirlo por aquí. 850€ con envío, 800€ si lo venís a buscar en Barcelona.

Un abrazo!
Cerrado

Volver a “BAJOS - COMPRA VENTA”