Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

LOCAL FEROZ

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

LOCAL FEROZ

Mensaje por goyoferoz »

Bueno amigos…. por diversos avatares (malos y buenos), que me ha deparado la vida en los últimos tiempos, he llegado a la conclusión de que (por si caso), uno no debe postergar indefinidamente sus sueños. Todos sabemos que la vida es muy perra y que los anhelos no se cumplen sólo por desearlos o por poner gran empeño en ellos; pero si no se persiguen, jamás se alcanzan los sueños.

Soñaba con aprender a maltocar el bajo pasados los cincuenta y poder disfrutar del rock en compañía de mi hijo y mis amigos, en una especie de segunda oportunidad musical. Soñaba con formar un grupete, con dar algún que otro concierto, con grabar una maquetilla, con tener una colección de instrumentos modestos pero molones……Bien, pues todo eso ya no me lo quita nadie.

A nivel musical me quedaban dos metas por cumplir. La primera: aprender a tocar el bajo decentemente. La segunda: hacer un local de ensayo majete en mi casa. Respecto a la primera, todavía no he tirado definitivamente la toalla, pero francamente lo veo difícil. Un compi me dijo algo así como que uno mismo no debe auto-limitarse, porque nunca se sabe hasta dónde puede llegar. Seguiré intentándolo, pero no prometo nada. Lo segundo (lo del localillo), lo acabo de conseguir.


Imagen

Os presento el nuevo 'Local Feroz'. No pretendo epatar, pero me ha quedado de puuuuuta madre, tanto a nivel funcional cómo estético. Me ha llevado un buen curro, pero estoy muy orgulloso del resultado. Además (siguiendo mi línea Low Cost Proud), me ha salido baratito. Aunque los equipos son modestos, tiene todo lo que se necesita para hacer ruido sin molestar y sin limitación de coste u horario. La única pega es que esta como a 50 Km de Madrid capital, en el pueblo donde paso vacaciones y findes. Por supuesto, todo aquel que se quiera acercar a la sierra a rockerar con Los Feroz será bien recibido. Si a alguien le interesa, que me envíe un privado y le doy la dirección.

Salud y suerte amigos.

Última edición por goyoferoz el 22 Jul 2014, 01:31, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por GTM »

Que pinta de puta madre tiene. Yo estoy a ver si mis padres me dejan ahcer lo mismo en casa :mrgreen: y si a mis compañeros de grupo les apetece venirse desde madrid a tocar aqui (otros cincuenta kilometrillos) :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por goyoferoz »

Que pinta de puta madre tiene. Yo estoy a ver si mis padres me dejan ahcer lo mismo en casa :mrgreen: y si a mis compañeros de grupo les apetece venirse desde madrid a tocar aqui (otros cincuenta kilometrillos) :mrgreen: :mrgreen:
Pues si tienes en tu casa un rincón lóbrego e inútil en un sótano (como yo tenía), es fácil y relativamente barato tabicarlo con Pladur y lana de roca y luego recubrirlo con paneles de espuma foam de Thomann.

A tus padre les dices que es por su propia salud acústica y mental. Lo de que los colegas se quieran hacer 50 Km de ida y vuelta para tocar gratis en tu pueblo ya es más complicado, pero nunca se sabe.....
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por pepenavarro »

Está de puta madre, claro que sí. Sobre todo el tema de la esponja del Tomás. Habría que encontrar un sucedáneo barato y que funcione, no como las weveras :(

No estaría mal un hilo sobre locales con fotos y éso...
Yo tendría que sacar un camión de mierda del mío, pero lo voy a hacer. Con dos cohone.

Enhorabuena Goyo, un lujazo.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por Salander7 »

Como apunte te diré que tengas cuidado, especialmente en los meses invernales, con el tema de la humedad si dejas los instrumentos. Quiero decir, por mucho que mole el sitio, si piensas dejar algún trasto parado allí, ten cuidado, que sótano en casa de la sierra en invierno es una combinación un poco peligrosa en cuanto a condiciones que puedan perjudicar a los instrumentos.

Fuera de esta minucia... es una pasada. Quién tuviera uno así...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por Bajofeliz »

Como apunte te diré que tengas cuidado, especialmente en los meses invernales, con el tema de la humedad si dejas los instrumentos. Quiero decir, por mucho que mole el sitio, si piensas dejar algún trasto parado allí, ten cuidado, que sótano en casa de la sierra en invierno es una combinación un poco peligrosa en cuanto a condiciones que puedan perjudicar a los instrumentos.

Fuera de esta minucia... es una pasada. Quién tuviera uno así...

Eso he pensado yo cuando has dicho "lúgubre" :lol:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por Garroff »

Eso es una guarida del lobo feroz como Vince manda. Bien hecho! :beer: Ahora a sacar de ahí rock'n'roll a toneladas.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por Lastmonkey »

soy el único que no ve fotos??? Me da la impresión de que los demás si que ven algo...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por membri »

Yo si las veo...

Un local genial Goyo!!!! :ole: :ole: :ole:
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por feelsways »

Vaya que si se ven las fotossssssssssssssss, menudo local, y ese Negritoooooooooooooooooooo!!!!!!!!
porque me pilla lejos que si noooooooo
Te felicito por tu gran local. :bass: :rodri:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por goyoferoz »

Está de puta madre, claro que sí. Sobre todo el tema de la esponja del Tomás. Habría que encontrar un sucedáneo barato y que funcione, no como las weveras :(

No estaría mal un hilo sobre locales con fotos y éso...
Yo tendría que sacar un camión de mierda del mío, pero lo voy a hacer. Con dos cohone.

Enhorabuena Goyo, un lujazo.
Gracias Pepe.

La espuma del tío Thomann es bastante asequible. Venden incluso un pegamento especial (tipo silicona), que se aplica fácilmente y sin olor. El tema es que para que salga barato conviene hacerlo en un pedido conjunto de más 300 pavos sin gastos de envío. A mi me han salido todas las planchas y el pegamento por poco más de 200 pavos y he puesto mogollón de ellas por paredes y techo.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por ankbass »

Mola mucho tío, me alegro de que vayas cumpliendo objetivos!
Respecto a lo de tocar mejor o peor, pásatelo bien, simplifica pero que suene bien, y para mejorar preacticar y practicar (te lo pongo aquí para aplicármelo yo jeje).
En Ávila la suerte que tenemos es que el medio rural empieza a diez minutos de casa, y tenemos un local desde que empezamos a tocar a 10Km, barato y donde hemos currado para acomodarlo. Si por desgracia se disolviera el grupo, me lo quedaba para mi y todo :beer:


PD: queremos un hilo para fotos de locales!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por goyoferoz »

Mola mucho tío, me alegro de que vayas cumpliendo objetivos!
Respecto a lo de tocar mejor o peor, pásatelo bien, simplifica pero que suene bien, y para mejorar preacticar y practicar
¡¡¡Exacto!!! ....eso es lo que intento. Prefiero hacer un bajo facilón, pero efectivo y a ritmo, que intentar florituras que no están a mi alcance. Soy posiblemente de los que peor tocan, pero mejor se lo pasan tocando. Tengo a la esperanza de que a base de tocar y tocar iré mejorando mi técnica aunque no quiera y acabaré tocando con un mínimo de solvencia.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por goyoferoz »

Como apunte te diré que tengas cuidado, especialmente en los meses invernales, con el tema de la humedad si dejas los instrumentos. Quiero decir, por mucho que mole el sitio, si piensas dejar algún trasto parado allí, ten cuidado, que sótano en casa de la sierra en invierno es una combinación un poco peligrosa en cuanto a condiciones que puedan perjudicar a los instrumentos.

Fuera de esta minucia... es una pasada. Quién tuviera uno así...
Gracias Salander y Bajofeliz. Lo tendrá en cuenta. No había caído en ello.
Última edición por goyoferoz el 22 Jul 2014, 10:03, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por pakus »

Buena observación, salander!!
Un espacio para compartir con tu hijo y amigos...tío...haces algo más que cumplir tus sueños

:beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por goyoferoz »

Vaya que si se ven las fotossssssssssssssss, menudo local, y ese Negritoooooooooooooooooooo!!!!!!!!
porque me pilla lejos que si noooooooo
Te felicito por tu gran local. :bass: :rodri:
Gracias Don Garroff, Ultimomono, Doctor Bass y Pakus.

Feelsways: Efectivamente, ese Squier negrito es mi bajo de batalla. Es de los que no pienso soltar. Lo he afinado en Re y es con el que estoy aprendiendo a adaptarme a la afinación low tunnnig (que por cierto mola que te cagas).
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por Lastmonkey »

Ahora si que la veo!

Que pintaza goyo!! Enhorabuena y a disfrutar
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por OttO »

Enhorabuena, tron.

Para cuando la fiestuqui de Inauguración ?

:beer: :beer: :beer: :band: :metal: :rodri: :band2:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por goyoferoz »

Ahora si que la veo!

Que pintaza goyo!! Enhorabuena y a disfrutar
Gracias Lastmonkey.

PD: Por cierto, pillé las cuerdas DR que me dijiste. Cuando tenga un poco más de experiencia en afinación Re, publicaré un post con mis experiencias low tunnig por si a alguien le sirve.

LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por goyoferoz »

Enhorabuena, tron.

Para cuando la fiestuqui de Inauguración ?

:beer: :beer: :beer: :band: :metal: :rodri: :band2:
Gracias Otto.

La fiestuky tendrá que esperar a que limpie de trastos y mierda (¡ardua labor!) el resto del sótano, que está que da vergüenza :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por danimasa »

Eres la envidia de cualquier "musico" de los que nos tenemos que apañar con "el rincón de tocar " :oops: . Lo único que veo que falta son unas fotos de jamonas, y grupos heavy :bang: , por lo demás perfecto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por goyoferoz »

Eres la envidia de cualquier "musico" de los que nos tenemos que apañar con "el rincón de tocar " :oops: . Lo único que veo que falta son unas fotos de jamonas, y grupos heavy :bang: , por lo demás perfecto.

Un saludo.
Gracias danimasa

Bueno, ya se encargarán mi hijo y sus amigos de llenarlo posters de Green Day y Airon Maiden. Lo de las jamonas y pechugonas ya lo veo más complicado, no creo que fuera bien visto por la Comandanta en Jefa
:mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por Kraken »

Salud!

Goyo, eres una puta lección ambulante.

¡MOLA!

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por goyoferoz »

Salud!

Goyo, eres una puta lección ambulante.

¡MOLA!

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Gracias Kraken, pero no soy quien para dar lecciones a nadie (en serio). Hago sólo lo que buenamente puedo por intentar ser féliz....o sea, ni más ni menos que lo que hace todo el mundo.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por Salander7 »

Pues qué quieres que te diga, pero a todos, seamos mejores o peores músicos, nos viene bien una lección de cómo ser feliz de vez en cuando.
Yo es que según que día noto que no tengo salida, tengo ácido clorhídrico, y claro, las lecciones para ser feliz van genial.

PD: Si quieres que el negrito siga siendo tu bajo de batalla, en invierno, si lo dejas ahí, bien guardado en funda, y alejado del radiador. Ya ves que soy un tanto meticuloso con lo de dejar los instrumentos :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por sarenas »

Goyo, eres un crack. :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por pakus »

Salud!

Goyo, eres una puta lección ambulante.

¡MOLA!

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Gracias Kraken, pero no soy quien para dar lecciones a nadie (en serio). Hago sólo lo que buenamente puedo por intentar ser féliz....o sea, ni más ni menos que lo que hace todo el mundo.

:roll:


parece mentira que quien tiene algo que enseñar sienta que no hace nada especial y haya tanto listo dando lecciones
goyo, tu fuerza está en que quieres vivir, pero de verdad, y tienes los cojones suficientes para vivir. No es lo que hace todo el mundo. Quienes seguimos roles absurdos, la vida no pasa por dentro.
Eres de los cuatro o cinco que he conocido en toda mi vida que vive, deja vivir y comparte su vida con sinceridad.
Para mi eres alguien muy especial,... y todos lo sabemos
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por Grajam »

Que lujazo tener eso montado en casa,si señor.....lo de la distancia se puede sobrellevar,

con un grupo que estuve también había que desplazarse 50km de ida y otros tantos de

vuelta...pero era gratis el local.

Lo de poner posters de pechugonas,con que hayan tenido un "hit" ya se cosideran

posters musicales,o sea alguno de Samanta Fox o Danuta ya podría caer.... :roll:

Enhorabuena Goyo.
:beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por llavino »

Sr. goyoferoz, felicitarte por tan maravilloso local y solo como puntualizacion comentarte que si evitas colocar los altavoces cerca del suelo/techo y rincones consigues un sonido más real del bajo.
(en rincones y suelo se obtiene una ganancia en frecuencias graves de algunos db extras que cuando vamos a tocar a un sitio despejado da la impresion de que se ha averiado el ampli).
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por SUGATA »

Como mola, Goyo!!!!!
A darle duro!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Trooper666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 12 May 2012, 13:21

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por Trooper666 »

Menuda chulada! A disfrutar, que es de lo que se trata. :beer:

Salud!
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por goyoferoz »

Salud!

Goyo, eres una puta lección ambulante.

¡MOLA!

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Gracias Kraken, pero no soy quien para dar lecciones a nadie (en serio). Hago sólo lo que buenamente puedo por intentar ser féliz....o sea, ni más ni menos que lo que hace todo el mundo.

:roll:


parece mentira que quien tiene algo que enseñar sienta que no hace nada especial y haya tanto listo dando lecciones
goyo, tu fuerza está en que quieres vivir, pero de verdad, y tienes los cojones suficientes para vivir. No es lo que hace todo el mundo. Quienes seguimos roles absurdos, la vida no pasa por dentro.
Eres de los cuatro o cinco que he conocido en toda mi vida que vive, deja vivir y comparte su vida con sinceridad.
Para mi eres alguien muy especial,... y todos lo sabemos
Pakus, creo que me sobrevaloras. Me resulta halagador que tengas tan buen concepto de mi; pero ya me gustaría a mi tener la mitad de la mitad de las virtudes que supones que tengo. Yo también (¿Y quien no?), sigo roles absurdos y hago cosas de las que no me siento especialmente orgulloso. Yo también (quizá más que nadie), tengo infinidad de miedos, dudas y tribulaciones. No soy tan valiente como crees. Los palos que me ha dado últimamente la vida puede que me hayan hecho más fuerte y algo más ¿sabio?...pero también más vulnerable e inseguro.

En cualquier caso, gracias por tu opinión. Es ciertamente reconfortante. :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por goyoferoz »

Sr. goyoferoz, felicitarte por tan maravilloso local y solo como puntualizacion comentarte que si evitas colocar los altavoces cerca del suelo/techo y rincones consigues un sonido más real del bajo.
(en rincones y suelo se obtiene una ganancia en frecuencias graves de algunos db extras que cuando vamos a tocar a un sitio despejado da la impresion de que se ha averiado el ampli).

Muchas gracias Sarenas, Salander, Grajam, Sugata, Trooper 666 y LLavino.

Por cierto llavino..... los de evitar poner lo altavoces cerca del suelo, techo y rincones...¿Te refieres a las pantallas de bajo a todos los altavoces en general? Yo tengo el ampli justo en medio de una de las paredes, por tanto lo más alejado posible de las esquinas que hacen bola de graves. Lo que no puedo evitar es poner una de las pantallas a ras de suelo. No tengo experiencia previa para saber si la acústica de mi local hace, o no, bola de graves. Además si lo hace, creo que es muy difícil de solventar; pues la famosas trampas de graves me da la impresión de que no hacen apenas nada ostensible y cuestan un pastón.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por estebanfunk »

:ole: :ole: :ole:

muy chulo ese local...aun que echo de menos unas fotos con los musicos sarbajones :mrgreen: :beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por llavino »

Exacto Sr. goyoferoz colocarlo lo más alejados posible de los rincones, lo del suelo es inevitable, asi cuando toques en un garito o escenario no te sonará el ampli a tabla.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por amana »

Siento decirlo, Goyo, pero hay un problema grave:
¿Cómo se sale de ahi? Tiene una pinta de que debe ser muy dificil. Y encima cuando te vas vas a estar pensando en volver todo el tiempo. En fin, por quitarte el mal rato si estuviese por ahí me quedaba con el local, pero va a tener que ser algún alma caritativa de las cercanías quien haga la buena obra...


PD. Enhorabuena por el curro. En dos palabras: IM-PRESIONANTE!!!!! :ole: :ole: :ole:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por goyoferoz »

Siento decirlo, Goyo, pero hay un problema grave:
¿Cómo se sale de ahi? Tiene una pinta de que debe ser muy dificil. Y encima cuando te vas vas a estar pensando en volver todo el tiempo. En fin, por quitarte el mal rato si estuviese por ahí me quedaba con el local, pero va a tener que ser algún alma caritativa de las cercanías quien haga la buena obra...


PD. Enhorabuena por el curro. En dos palabras: IM-PRESIONANTE!!!!! :ole: :ole: :ole:
Gracias maestro. La verdad es que tener un localilllo en casa mooooola mucho. :mrgreen:

Me ha servido de experiencia, pues nunca había hecho un trabajo así. Además, por si fuera poco, la Comandanta en Jefa (que al principio era muuuuy reticente), ahora esta encantada con el local, pues ya no molestamos y además ha quedado 'mono'.

Cuando vengas otra vez por los madriles a ver si puedes catarlo. :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por amana »

Cuando vengas otra vez por los madriles a ver si puedes catarlo. :beer: [/size]
Eso está hecho!! :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por Lastmonkey »

yo tengo mi ampli sobre un palet de obra, y separado un palmo y pico de la pared para evitar la bola, también, además de alejarlo de esquina

Por si te pudiera valer
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por goyoferoz »

yo tengo mi ampli sobre un palet de obra, y separado un palmo y pico de la pared para evitar la bola, también, además de alejarlo de esquina

Por si te pudiera valer
Gracias Last.

La verdad es que, aunque yo no soy nada fino para el sonido, sí que creo notar que se me forma algo de bola de graves en el local. Probaré lo del palet o alguna solución parecida a ver si noto algo de mejora. Lo de separarlo de la pared tampoco se me había ocurrido. Lo cierto es que tengo el ampli pegado a la pared.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por membri »

Lo de la separación de la pared creo que depende también si el ampli tiene las salidas por delante o por detras (las ventanitas de los amplis, que en ingles se llaman "ports")
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: LOCAL FEROZ

Mensaje por llavino »

En mi caso intento obligar al grupo a usar volumenes lo más moderados posibles respecto siempre al sonido de la bateria obviamente. Con esto pretendo conseguir que el sonido sea lo más real posible y que se noten perfectamente los tiempos, los cortes y matices. El bajo lo regulo que tenga presencia pero sin relleno intenso.
Es una forma de intentar conseguir lo que luego va a ser el sonido en un directo donde todo sonará de otro modo y entonces no hay esa bola que todo lo tapa.
Responder

Volver a “Equipo”