Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cacharreando Con El Ampli

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Cacharreando Con El Ampli

Mensaje por Dieg0nline »

Tengo un trace elliot gp7 sm (que le compré al compañero Malospelos) con el que soy más feliz que una perdiz. Pero ando con ganas de sacarle toda la potencia de sus 300w

En principio saca 150w y con una pantalla adicional llegamos a los 300w.

Andando yo muy verde en esto de ohmnios, watios y faradios le compré un 2x10 de peavy, 175w a 4Ohm, pero ahora que la iluminación de vez en cuando se apiada de mi, llego a la reflexión de que un ampli de 300w a 4Ohm, que saca 150w es porque lleva un altavoz de 150w a 8Ohm, con lo cual, para llegar a los 300w o bien se le mete una caja de 300w a 4 Ohm o dos de 150w a 8Ohm.

Resumiendo, que el ampli anda con un 15" de 150w a 8Ohm más la caja 2x10" de 175w a 4Ohm y me da que ni le estoy sacando todo el rendimiento ni puede ser buena esa mezcla.

De modo que decido guardar la caja peavy, hasta que se me ocurra que hacer con ella y comprar otra 150w a 8Ohm.. pero de repente se me ocurre... y si en vez de añadir trastos... lo desmonto, quito el 15" 150w 8Ohm y lo sustituyo por un 15" 300w a 4Ohm. un Celestion:
http://www.thomann.de/es/celestion_bl15_300x_4_ohm.htm

o un Eminence:
http://www.thomann.de/es/eminence_basslite_c2515.htm

Puede ocurrir algún desastre? puede funcionar la cosa? yo de electrónica, soldadores y esas cosas de chispas no nos llevamos bien, pero podría atreverme.

Solicito al consejo de ancianos que compartan su sabiduría antes de que la lie.

Jau!
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cacharreando Con El Ampli

Mensaje por membri »

Pues puede que como la caja no está diseñada (por volumen y otros factores) para ese altavoz no suene bien o si, es una lotería, yo no lo hacia ni de coña... y también puede que no notes tanta diferencia de volumen, ya que continuas con un solo cono y el doble de potencia no es el doble de decibelios... yo la verdad no me arriesgaba, pero hay gente que ha hecho algo similar y le ha funcionado bien...
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”