Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

La Seguridad Social Dando Caña....

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por pakus »

En los garitos no hay factura ni puede haberla para que pueda haber continuidad (creo que debo de haber dado algunos bolos más que tú), y sigues despreciando a todo el que no piensa como tú

Ha ocurrido ya demasiadas veces que has llevado las cosas de un debate aquí en el foro al desprecio incluso al insulto. Creo que es el momento en que te bajes del burro y entiendas que así esto va mal, creas malestar innecesario y que nos perdemos algo bueno entre nosotros, enturbiándolo todo

Y, si en algún momento, tienes razón, la pierdes por la forma en que lo defiendes

Por cierto, no me des clases de respeto y de formas, que yo no voy insultando a los demás por que no van a mis jams..... :mrgreen:



...

Está claro que enturbiar, crear mal rollo, despreciar detrás de una pantalla es lo que más presencia tiene en tus palabras. Voy a empezar a ser menos educado, si nadie te para los pies.
Porque aunque tengas mil virtudes y en persona seas completamente diferente, nadie tiene que aguantar el tono, que tus palabras buscan el conflicto sucio y sin provecho alguno. Teniendo un lugar amable aquí para charlar, intercambiar info y debatir, estás jodiendolo continuamente y, por mi parte, vas de ala.


Y sobre el tema del que podríamos hablar, búscate otro que yo estoy muy harto de ti
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por xaranzaina »

Buenas noches:

El debate planteado parte de un tema interesante,ahora bien.creo que seria mucho mas "SANO" tratar de argumentar sin entrar en temas personales.
Rebajando un poco el tono y que cada uno se ponga en el lugar del otro.
Menos crispación entre nosotros y tratemos de buscar el origen del problema,con educación y calma mucha calma...
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por xaranzaina »

Pa que se me entienda,no se permitirán faltas de respeto.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por membri »

Justo entraba a decir lo mismo que Xa, cosa que últimamente en el foro pasa demasiadas veces, parece que no seamos capaces de debatir nada con un mínimo respeto, espero que los tonos se vayan relajando, este foro ya empieza a perder su esencia la verdad... y es una pena...
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por xaranzaina »

Creo que con estas aclaraciones,puede continuar el debate sin problemas.Imagen
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por pakus »

De acuerdo :beer:

Por mi parte, he preguntado a mi amigo, que da todos los meses más de 20 bolos, y a otro profesional que se mueven en el circuito garitero y NINGUNO (hablamos de muchos garitos) pide factura. Sólo han facturado cuando han trabajado directamente con la administración o con empresas que trabajan para la administración.
De hecho, estoy convencido que, si hubiera que facturar por estos bolos, se vendría abajo el circuito garitero de música en directo. Los profesionales consultados están de acuerdo con esto.

Ojalá estas cosas, desagradables para todos, nos hagan aprender algo a todos. Porque es un espacio cojonudo para intercambiar información, equipo, o simplemente pasarlo de puta madre.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Garroff »

Por si puede arrojar algo de luz sobre el asunto, pongo un enlace de BORG que me ha parecido muy interesante:

¿Cómo cobra un músico?

Además de lo interesante de las aportaciones, ese hilo me parece un ejemplo de cómo se deben de tratar ciertos temas que afectan a la vida personal y profesional de los foreros.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por amana »

Resumen rápido de lo que pienso:
  1. Los músicos amateur no son enemigos de los profesionales. Muy al contrario, los unos sin los otros se hundirían.
  2. Me parece perfecto pagar una parte cuando toco (soy amateur), pero no darme de alta como si fuese mi trabajo porque NO LO ES. Por tanto, no me opongo a una fórmula como facturar con mi DNI, pagar el IVA correspondiente y luego declarar esos ingresos. A lo que me opongo es a que eso se considere un trabajo y tenga que darme de alta como autónomo, porque simplemente mi contrato de trabajo no me lo permite.
  3. El tema de la seguridad social que están planteando en algunos sitios no se ajusta a derecho. Existe la figura del ingreso "residual" que la ley dice que es aquel que se produce de forma no habitual y no llega al salario mínimo (esto en realidad no está claro que sea el límite, pero desde luego si los ingresos son de vez en cuando y por cantidades pequeñas, entran en ese concepto), entonces se puede facturar sin darse de alta como autónomo, simplemente haciendo una factura con el DNI y luego declarando esos ingresos. En varias delegaciones como la de Málaga se están pasando eso por el forro, y quieren forzar a que se den de alta simplemente porque un tio dado de alta un dia de un mes cuenta en las estadísticas como alguien menos parado en ese mes.
  4. Haya paz y respeto, que el que pierde el respeto pierde la razón.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por sarenas »

[*]Me parece perfecto pagar una parte cuando toco (soy amateur), pero no darme de alta como si fuese mi trabajo porque NO LO ES. Por tanto, no me opongo a una fórmula como facturar con mi DNI, pagar el IVA correspondiente y luego declarar esos ingresos. A lo que me opongo es a que eso se considere un trabajo y tenga que darme de alta como autónomo, porque simplemente mi contrato de trabajo no me lo permite.
En otros ámbitos eso ya se permite, y tendría todo el sentido equipararlo. Por mi profesion (nada relacionada con la música) acostumbro a participar en actividades académicas, formativas, o publicaciones. Este este tipo de actividad, que se considera de "difusión del conocimineto", se tributa como rendimiento del trabajo, y no como actividad profesional. De los honorarios que se pacten se me descuenta el irpf normativo, aparece en mi declaración, y ya esta.
(EDITO: no hago referencia al IVA porque no se aplica en mi ámbito de trabajo)

Tendría todo el sentido aplicar esta fórmula a personas que hagan bolos puntuales, que no vivan de ello. Si vivieran de ello, seguro que les valdría más la pena declararlo como actividad profesional y pagar autónomos (aunque a los precios que está en España es como para pensárselo), pero si no se vive de ello, facilitemos las cosas. Tanta burocracia y papeleo en tantas cosas...

Salut! :beer:
Última edición por sarenas el 05 Jun 2014, 14:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por SUGATA »

Yo he trabajado como formador e igual que sarenas, pagaba irpf y ajui
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Kraken »

Salud!

My 2 cents:

* Amana +1000. Creo instintivamente que el "circuito amateur" (defínase como se quiera) beneficia al profesional porque crea cultura y hábito. Los profesionales deberían fomentarlo y ayudarlo, porque redunda al final en su beneficio.

* Sobre el intrusismo: en mi opinión, un profesional no es el que estudia tal y tal, es EL QUE COBRA POR SU TRABAJO. Si cobras por tu trabajo, eres un profesional en el sentido estricto (no en el de dominar algo muy bien, "es todo un profesional"). Eso sí, hay ciertas profesiones que, por sus características específicas y la gravedad de las consecuencias, es imperativo que deban ejercerse con una formación acreditada (los médicos, cualquiera que firme estructuras de edificación, un piloto de avión, etc.). En otras, evidentemente no es necesario. Si sabes tocar la guitarra, aunque hayas aprendido en casa, puedes tocar, nadie va a exigirte un título y nadie sale perjudicado si la cagas (salvo sus oídos). Lo mismo pasa con los traductores, técnicos de sonido, escritores, dependientes... la lista es interminable. En este sentido, la vida es sencilla: si vales y tienes suerte, te vuelven a llamar y puedes vivir de ello. Si eres un inútil, tengas estudios o no, nadie te contratará dos veces y deberás buscar otro sector profesional. Existe el intrusismo, y al que lo sufra no le queda otra que joderse. Es lo que hay. Si alguien sin formación es mejor que tú con formación, pues lo contratarán a él. Hazte valer o jódete, punto. Además, la mayoría de la gente, ante dos desconocidos, elegirá evidentemente al que tiene formación, porque ofrece esa garantía. El problema, claro está, es que el intruso tira tarifas. Ahí no queda otra que apelar a la inteligencia de la gente. En España NO existe esa inteligencia. Aquí todo el mundo tira a lo barato. En muchos otros sitios, más serios, no es así. Ante esto no hay respuesta sencilla. Educación e inteligencia. Cuando alguien comprueba lo que decía mi suegra, "al ruin y al pobre, la cuenta doble", es de esperar que aprenda. Eventualmente.

* La verdad es que dudo que los grupos amateurs quiten el pan a nadie. Desde luego ahora no, porque aquí no cobra ni Vince en el circuito amateur, salvo los que logran llevar a sus amigos al concierto. En este sentido, todo es brutal, darvinista y, en definitiva, justo: si no llevas a nadie al bolo, no generas dinero y no vales NADA. Es así, y está bien. Porque el circuito es un negocio para el del bar y toda la cadena. Al que le ofenda y piense en el arte elevado, que haga arte elevado en su casa. Si logras llevar colegas o, Vince lo quiera, fans, pues vales algo, generas dinero al local y te volverán a llamar. Darvinismo salvaje, pero justo. Eso tal y como está la cosa ahora. Yo no tocaba en directo en los tiempos "míticos" (antes de la crisis, de internet, del cierre de locales y tal), así que no sé cómo era antes la cosa. Sí sé que antes había mucha cultura de ir a bolos, algo que ahora no hay. Y esa cultura genera dinero de forma justa y natural al bar y a los músicos. Pero nadie puede pretender que el bar pague nada a quien nada le genera.

* Respecto a los impuestos, sería de justicia que todo fuera legal. Es lo justo, para el país y para los contribuyentes. Otra cosa es que la legislación pueda articularse de infinitas maneras. Podría establecerse por ley que cualquier actividad artística que genere menos de x euros no tribute. O que todo tenga retención de IRPF, tampoco pasa nada. ¿Que el grupo gana 50 euros en un bolo? Pues se le retiene el 15, el 21, lo que sea, y a tirar p'alante. Al que no le guste, que se vaya a un país donde no se paguen impuestos. En España puedes facturar sin ser autónomo si no superas un límite anual. No pasa nada por emitir factura por un bolo mierdoso. Se emite y ya está. Es un poco más de papeleo para todos, pero nada insoportable. Cierto es que el sistema fiscal español es engorroso y mal diseñado, pero la filosofía es que, por justicia, todos deberían pagar. Salvo que la legislación, como he dicho antes, deje exentos ciertos niveles. Pero mantener un sector en negro es malo y perpetúa el chapucismo nacional.

* Yo no soy bajista, yo toco el bajo. Pero si alguien se considera bajista, o músico, por mí perfecto, es respetable. En puridad, músico es el que hace música. Punto pelota.

A mamarla. :tired:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por pakus »

Hay un montón de cosas interactuando en este asunto.
Infi tiene una parte de razón, por cuanto aquellos que pagan su cuota de autónomos (carísima por cierto para quien vive de esto) y están dispuestos a facturar por todos sus trabajos (no una parte) está viendo que cuatro mierdosos están haciendo un evento en negro y cobrando, y no cuatro mierdosos, sino cuarenta mil. Así es difícil tener paciencia.
Creo que la clave es que donde la ley está mal hecha y es difícil cumplir para todos, todos preferimos hacer las cosas en negro, mientras el riesgo sea pequeño.
Un amigo que estuvo viviendo en italia me contaba que allí la legislación es tan estricta que nadie puede cumplirla. Todo el mundo es ilegal, todos contra todos.
Para que quienes ganan 50 euros por bolo o menos (la inmensa mayoría) no pueden vivir de los bolos. Habría que dar unos 20 bolos al mes para mal llegar a los 1000 pavos. Hay muchísimos músicos bien preparados, capaces de dar clases a los aficionados a la música, para apoyar un producto en estudio. La competencia es brutal. Los contactos son clave, más cuando se quiere entrar en el circuito financiado por la administración, fundamentalmente ayuntamientos, para las producciones donde las discográficas y grandes productoras apuestan en músicos a lo largo del tiempo.
Además, la persecución a garitos que programan música en directo en españa es algo distinto de la situación que hay digamos, en reino unido ¿sabéis? allí no hace falta ninguna licencia especial para que toquen grupos en los garitos.
Tampoco la gente es aficionada a ver música en directo si no es a megaestrellas o a sus amigos, no hay esa cultura.
Y, si añadís lo que dice vuestra experiencia, hay muchas más claves sobre la situación en españa de los músicos que se ganan el pan con esto.
¿la culpa la tienen los grupos amateur por cobrar cuatro perras que apenas cubren gastos?
Probablemente no tienen la parte de responsabilidad mayor en todo esto
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por infierno »

Os estais quedando en la parte económica cuando solo es una consecuencia del cachondeo que hay en el sector de la música...



Promotores no profesionales (Para mi de las mayores lacras); gente que se mete hacer conciertos como si no hubiera un mañana, haciendo malas producciones, metiendose en berejenales de tomo y lomo, quedando descontentos los grupos y el público, y encima cancelan fechas.. dejando a la gente tirada.


Salas de conciertos no profesionales; mala acústica, horarios malos (Se toca pronto y a las 24:00 a la puta calle que empieza la discoteca), bebida con precio de discoteca, mal escenario, mala iluminación, camerino de chiste, la carga y descarga es matadora, sin parkings, y cena de panchitos y patatas por que no hay cocina.


Técnicos no profesionales; sonido malo, montaje de mal gusto y cutre, luces de feria, y despreocupación total del bolo.


Músicos no profesionales, musica mala, shown malo, fallos a cascoporro.



¿Que nos queda?



Pues un bolo que ha empezado una hora tarde y a punto de suspender, en sala horrible con un montaje que más que hacer disfrutar, hace sufrir y encima con músicos que han tenido que empezar 3 temas de nuevo por que han perdido el tempo de forma catastrófica.

Y todo por el precio módico de 10 pavetes, por que según el grupo su hobby lo tienen que pagar los demás, aunque no valgan ni dos duros.



Luego que la gente no tiene cultura de ir a bolos.... :mrgreen:


Yo mismo, tocaron los Sex Museum, uno de mis grupos preferidos en la sala Independance de Madrid, y pase de ir por el lugar donde tocaban, que es horrible... luego me encontré a uno que me dijo que se tuvo que ir de lo mal que lo estaba pasando.


Si a la gente se la trata mal y se la toma por tonta, va a pasar de ti y de todos, por que no se va arriesgar más, y sobre todo ahora que las entradas están por las nubes y no hay pasta.


Normal que se llene el concierto de los Rolling o cualquiera megaestrella, por que allí hay garantías de que vas a disfrutar, en uno de banda media o baja... pues no, y la gente se queda en casita.



Así que toca picar piedra y poquito a poquito, y si los lastres desaparecen.. pues mira.. :dedo:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por pakus »

No sé infi
A mi me parece que para disfrutar de un buen bolo no hace falta tanto...
Un grupo que sabe lo que hace, un dueño con dos dedos de frente y actitud y un público con ganas de disfrutar... Obviamente no todos los sitios tienen buena acústica pero es que hasta en el metro se han dado conciertazos (fue otra época: la banda, malcom scarpa,...)
Creo de verdad que no hay cultura de música más por falta de tradición, de enseñanza en la escuela y de una deficiente política al respecto por parte de la administración. Cada vez hay más aficionados cultos, grupos y músicos competentes...lo que más falta es la infraestructura jurídica para que se multipliquen los conciertos de todos los grupos de calidad que hay: que son muchos. Que un local dentro de un horario pueda llevar a un grupo sin echarse mil problemas encima es imprescindible.
Que estés vendido permanentemente no ayuda. Lo que dije antes: en inglaterra no necesitas nada para traerte un grupo a tu garito: ni licencias ni nada. Sólo cumplir con la normativa de ruido y convivencia...
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Neteman »

Pero es que con este tema estamos como siempre: se generaliza y luego resulta que no es verdad lo que se dice (ni lo que se rebate generalizando).

El músico amateur, en el 95% de las ocasiones, no cobra caché como tal, sino que recibe un dinero en función de las indicaciones que le dan en el garito ("tanto de entrada y te llevas una parte", "gratis y te llevas porcentaje de barra", "la entrada la pones tu y a mi me das x y lo demás p'a ti"). Siempre hablando del circuito amateur más arrastrao.

Luego está un escalón intermedio en el que ya las cosas se matizan mucho más: sala que te cobra y tu (o tu promotor) tienes que arriesgar y calcular para no palmar o para ganar, etc, grupos amateur que llevan mucho tiempo y/o son buenos y exigen tocar a cambio de pasta (un caché, vamos). En este ámbito es donde entiendo que podríamos debatir más profundamente.

Finalmente está el circuito profesional, los grandes bolos, festivales, estudios y demás que entran en algo que podríamos denominar "industria" de la música. El que se encuentre aquí si o si debería tributar, cumplir y demás. Aquí no hay vuelta de hoja ni discusión posible porque además es donde se mueve la pasta (mucha o poca) que mueve la música en este país.

En cuanto al debate en si mismo, pues depende mucho de que nivel estés hablando porque sinceramente: tu crees, infi, que mi grupo, que toca una vez al año, en el local al que ya has ido y conoces, con los precios que viste, puede permitirse pagar impuestos, seguridades sociales o cosas?? Ya te respondo yo: no. Pero claro, nosotros no pretendemos vivir de esto, ni tenemos intención de cobrar cachés ni pollas. El problema es cuando yo como músico de mierda (es la definición técnica de mi nivel/profesionalidad) pretendo meterme en las formas y circuitos de los profesionales. Me da el punto de cobrar caché, exigir camerino, hotel, putas y farlopa... es que se me caería la cara de vergüenza.

Entiendo que tu hablas de este segundo paradigma y los que te rebatimos hablamos del primero.

Así que antes de entrar en malos rollos, hablemos todos de lo mismo.

PD. veo que los años no te ayudan a rebajar ese temperamento y esa forma de expresarte, hijo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por infierno »

Pakus, lo que no puede ser es que Larry Graham meta 150 personas y que luego la gente se gaste 100 pavazos en ver a los Rolling, y todo en el mismo año....


Algo falla... :|




Neteman, si a los que se dedican a esto como hobby ni me meto, pero a los que lo tienen por 2º trabajo si... :razz:


Y todo lo que tu quieras, pero comentas hasta tu... :dedo:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por pakus »

Pakus, lo que no puede ser es que Larry Graham meta 150 personas y que luego la gente se gaste 100 pavazos en ver a los Rolling, y todo en el mismo año....


Algo falla... :|
Infi, estoy de acuerdo con eso. Parece que la respuesta es sencilla: las superproducciones arrastran más gente, en conjunto, que los grupos de calidad, menos conocidos. Eso podría cambiar. Ayuda el marketing, la mitomanía y la falta de cultura de ir a ver músicos por disfrutar de la música misma en vez de por el show megaproducido.
Acuérdate cuando hablabamos de guillermo mcgil, que se plantó ante el festival de jazz de madrid por la manera de organizarlo, con poca promo a poco tiempo hasta el concierto, y varios defendíais que si no es capaz de llevar gente es que su producto no vale. Entonces ya recordaba cuando vino taj mahal a la riviera, asisitieron a un super concierto un puñadito de menos de 20 personas.
Porque el error está en la política de educación y cultura de los gobiernos que hemos tenido desde la democracia y porque quienes las producciones de eventos culturales están en manos de gente que lo que menos le interesa es traer calidad a buen precio, muchos de ellos con pasta y contactos pero sin conocimiento de lo que se puede hacer en esa dirección. Luis Lapuente, el médico de galapagar (pueblo de vacas) tuvo la inteligencia de organizar un macrofestival en su pueblo preñado de músicos que han escrito la historia de la música del siglo XX pero que no están en el circuito de moda y que, por tanto, cobran poquito por tocar. La organización fue bien gestionada y todo funcionó como un reloj,...a precios populares pero de los de verdad: buena producción, buena gestión, conocimiento de la música y gran entusiasmo. El milagro era posible, siempre lo es. Ahora hay un verdadero ejército de musicazos capaces de ofrecer calidad, pero que les cuesta mucho acceder a espacios donde ofrecer su producto. En cambio, siguen arrasando los triunfitos, los julio iglesias e hijo, etc,.... y no en absoluto porque la música comercial sea mala por su naturaleza de producto vendible. Todo el uptown soul y southern soul de la época dorada era música comercial, fue comercial el bombazo de bobby mcferrin "don't worry be happy"
Última edición por pakus el 16 Jul 2014, 09:48, editado 2 veces en total.
Invitado

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Invitado »

Es que os equivocais en una cosa...fundamentalmente....en pensar que el error está fuera...está en los politicos,falta de cultura,etc....lo siento,pero son excusas....creo que todos tenemos algo que hacer a favor del colectivo..ir todos a una y dejar de "etiquetarlo" todo tanto
Se trata de "acostumbrar" a la gente a la musica en directo bien hecha....y que eso no es gratis,no lo puede ser en ningun caso,las cosas cambiaran....por eso hablo de cuidar el colectivo,de no "prostituirse" por una invitación a copas,una cena....algo de eso
Tomais el hilo de Infi como un ataque cuando no es asi(aunque a veces le pueda perder las formas),es un..vamos al mismo sitio,tanto profesionales como amateurs,si queremos lo mismo,amamos lo mismo cada uno desde su punto de vista....¿Por qué no lo cuidamos mas?
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por hirumazeo »

Pues a mi me ha parecido un ataque muy directo y contundente... :b:
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por guspa »

Es que es simple, yo he trabajado en hostelería y es sencillo, si para tener música en directo tengo que, contratar un técnico de sonido, equipo, poner gastos de funcionamiento -luz, agua, camareros-, contratar un gestor administrativo para gestionar el alta por un día de los músicos, pagar a los músicos, y que vengan 15 tíos, que programe música en directo su padre, lo siento, es así, si yo tengo un local no soy una ong, el error es creer que vivimos en los 80 y no, estamos en el siglo XXI, y, sea culpa del estado, de los gestores de los músicos, etc etc, la música en directo importa una mierda y encarecer la misma por medio de impuestos no va a generar que se programe mas música en directo, lo que va a generar es que no se programe música en directo de ningún tipo, que un pincha, siquiera un DJ, genera el mismo o mas beneficio.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por guspa »

Pero es mas, pensamos que un músico debe forrarse, por que así fue en el pasado, pero no es asi, las profesiones cambian, y, hace 200 años un vidriero se forraba, o un artesano de la paja, y ahora se mueran de jambre, la producción industrial se los ha comido, y siquiera un artesano, mi hermana se dedicaba a la confección de piel y ropa, se arruino, no pudo competir con los chinos, e inflarla a impuestos le dio la puntilla, no produjo mas, quebró. Cuanto antes entendamos que hacerse rico con la música en las tiempos que corren es una quimera mejor, como mucho, aspirar a vivir dignamente, en los tiempos de mi abuelo un abogado era dios, y ahora, creedme, conozco el tema, los que pueden comer por si mismos son una minoría, los tiempos cambian, lo que ayer era una gran profesión ahora es una mierda y no hay mas.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por hirumazeo »

Yo lo que realmente pienso es que Inferno deberia denunciar a quien piensa que le jode el negocio y dejar de meter tanta mierda. Todo es tan basico que para facturar te tienes que dar de alta en hacienda y, si no superas el salario minimo interprofesional, ni si quieras estas obligado en darte de alta en la seguridad social. Pero no, hay que coger e incendiar, menospreciar, insultar y vilipendiar a la gente de a pie. Pues Infierno, solo decirte que no te conozco y me alegra que puedas vivir de la musica. Seguro que hay gente con mil tablas mas que tu que tienen que currar en trabajos de mierda para llegar a fin de mes y que no estan reconocidos. No se que nivel o estudios tendras pero lo que si que tengo claro es que siempre hay alguien mejor que uno. En vez de meter tanta mierda y llorar tanto quizas deberias ayudar y explicar lo que hay que hacer para cotizar y tal. Explicar como funciona el regimen de la SS de artistas y toreros, explicar como se puede facturar a titulo personal, dar informacion. Al fin y al cabo se nota que tienes mucha informacion para criticar.

Soy autonomo y, mientras no me pase de cierto margen al año, puedo facturar como segunda actividad lo que me salga de los huevos sin tener repercusion ninguna. Ea, ya he ayudado mas que con todas las chorradas que has puesto.


PD: Si no lo decia reventaba.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por amana »

Es que es simple, yo he trabajado en hostelería y es sencillo, si para tener música en directo tengo que, contratar un técnico de sonido, equipo, poner gastos de funcionamiento -luz, agua, camareros-, contratar un gestor administrativo para gestionar el alta por un día de los músicos, pagar a los músicos, y que vengan 15 tíos, que programe música en directo su padre, lo siento, es así, si yo tengo un local no soy una ong, el error es creer que vivimos en los 80 y no, estamos en el siglo XXI, y, sea culpa del estado, de los gestores de los músicos, etc etc, la música en directo importa una mierda y encarecer la misma por medio de impuestos no va a generar que se programe mas música en directo, lo que va a generar es que no se programe música en directo de ningún tipo, que un pincha, siquiera un DJ, genera el mismo o mas beneficio.
Pero es mas, pensamos que un músico debe forrarse, por que así fue en el pasado, pero no es asi, las profesiones cambian, y, hace 200 años un vidriero se forraba, o un artesano de la paja, y ahora se mueran de jambre, la producción industrial se los ha comido, y siquiera un artesano, mi hermana se dedicaba a la confección de piel y ropa, se arruino, no pudo competir con los chinos, e inflarla a impuestos le dio la puntilla, no produjo mas, quebró. Cuanto antes entendamos que hacerse rico con la música en las tiempos que corren es una quimera mejor, como mucho, aspirar a vivir dignamente, en los tiempos de mi abuelo un abogado era dios, y ahora, creedme, conozco el tema, los que pueden comer por si mismos son una minoría, los tiempos cambian, lo que ayer era una gran profesión ahora es una mierda y no hay mas.
Tio Guspa, creo que tu vives en un mundo diferente al mio al 100%. No creo que estemos ni en la misma galaxia.
- Yo no creo que la mayoría de los músicos amateurs quiera forrarse. Yo al menos no conozco ninguno (otra cosa son gente que empieza y tienen ilusíon de ser los ACDC, pero esos son altamente necesarios para todo el negocio, si no nunca habrían salido los ACDC) Fastidia que paguen menos que limpiando escaleras, claro. Pero con un caché de no palmar dinero ya vamos contentos. Gente que monta un local sin tener ni idea con intención de forrarse sí que conozco alguno.

- No creo que el razonamiento que sacas de la historia del bar que contrata una banda y consigue 15 clientes sea correcto. En vez de pensar (como dueño del bar): "yo lo he hecho perfecto pero esto es así" con ese grado de fatalismo y algo de lo que se llama "externalización" (quitarse la culpa), yo pensaría "algo he hecho mal" y sinceramente lo que me parece que hacen mal es esto: contratar por una miseria y querer una banda que sea maravillosa y te llene el bar... Eso dónde y cuándo ha pasado? Si pagas una porquería consigues una porquería. Eso pasa en todo. O es que también compras un whysky perrillero y baratuno y te extraña que la gente se vaya a tomas copas otro sitio? O le pides al que trae las bebidas que te venda Chivas a precio de DYC? Pues lo que yo saco de la situación que cuentas es esto: Paga decentemente y tendras bandas buenas y el bar lleno. Aqui en Málaga ZZPub es una institución que llena a reventar 7 días a la semana con bandas en directo. Y son los que más pagan. Porque por otras cosas como local no es (es un cuchitril de chico y ni siquiera tiene buena acústica). Lo que ha hecho es hacer las cosas bien durante mucho tiempo y apostar por la música de calidad, no por la más barata.

- Lo de la SS no va a afectar tanto. Es un invento para aumentar los datos de empleo y punto. Ni siquiera es demasiado importante el tema de la recaudación, porque el volumen total de este negocio no es tan grande.

De todas formas, eso es en mi galaxia, en otras no sé como será...
Última edición por amana el 16 Jul 2014, 21:00, editado 2 veces en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por amana »

Es que os equivocais en una cosa...fundamentalmente....en pensar que el error está fuera...está en los politicos,falta de cultura,etc....lo siento,pero son excusas....creo que todos tenemos algo que hacer a favor del colectivo..ir todos a una y dejar de "etiquetarlo" todo tanto
Se trata de "acostumbrar" a la gente a la musica en directo bien hecha....y que eso no es gratis,no lo puede ser en ningun caso,las cosas cambiaran....por eso hablo de cuidar el colectivo,de no "prostituirse" por una invitación a copas,una cena....algo de eso
Tomais el hilo de Infi como un ataque cuando no es asi(aunque a veces le pueda perder las formas),es un..vamos al mismo sitio,tanto profesionales como amateurs,si queremos lo mismo,amamos lo mismo cada uno desde su punto de vista....¿Por qué no lo cuidamos mas?
+100000!!!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por infierno »

Yo lo que realmente pienso es que Inferno deberia denunciar a quien piensa que le jode el negocio y dejar de meter tanta mierda. Todo es tan basico que para facturar te tienes que dar de alta en hacienda y, si no superas el salario minimo interprofesional, ni si quieras estas obligado en darte de alta en la seguridad social. Pero no, hay que coger e incendiar, menospreciar, insultar y vilipendiar a la gente de a pie. Pues Infierno, solo decirte que no te conozco y me alegra que puedas vivir de la musica. Seguro que hay gente con mil tablas mas que tu que tienen que currar en trabajos de mierda para llegar a fin de mes y que no estan reconocidos. No se que nivel o estudios tendras pero lo que si que tengo claro es que siempre hay alguien mejor que uno. En vez de meter tanta mierda y llorar tanto quizas deberias ayudar y explicar lo que hay que hacer para cotizar y tal. Explicar como funciona el regimen de la SS de artistas y toreros, explicar como se puede facturar a titulo personal, dar informacion. Al fin y al cabo se nota que tienes mucha informacion para criticar.

Soy autonomo y, mientras no me pase de cierto margen al año, puedo facturar como segunda actividad lo que me salga de los huevos sin tener repercusion ninguna. Ea, ya he ayudado mas que con todas las chorradas que has puesto.


PD: Si no lo decia reventaba.

El que quiera aprender a cotizar y demás, que busque en el google o mejor, que vaya a un asesor. Por cierto, hablando de tu ayuda, si alguien factura periódicamente, aunque sea por debajo del sueldo mínimo, y no paga autónomos... la Seguridad Social tiene cuatro cositas que decirle... :mrgreen:

Y si la gente de pie se siente atacada, es problema suyo. A ver si ahora hay que callarse ahora, meterse con Rajoy es muy fácil, pero no nos gusta que nos saquen los pecados.. :wall: :wall:



Pakus, sobre Guillermo, a mi no me gusto su actitud ante el problema, pero bueno cada uno es libre de tomar la medida que quiera. Un aplauso para tu amigo Luis... :ole:


Lo de llevar a los músicos de nivel a escena, cuesta y mucho, han sido muchos años de lastrar la cultura y claro ahora la gente responde poco, pero bueno, esto tocara fondo y poco a poco subirá el nivel.... esperemos.


Pero me niego a creer que la gente sea tonta y no le mole ir de bolos... los festivales lo están petando ahora mismo.


¿Que medidas tomaríais vosotros?
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por hirumazeo »

Pues de momento dejar de leerte porque eres muy cansao.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por infierno »

:dance: :dance:


:party:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Cerio »

A ver si ahora hay que callarse ahora, meterse con Rajoy es muy fácil, pero no nos gusta que nos saquen los pecados.. :wall: :wall:
Totalmente de acuerdo con Infi, es más, quien quiera meterse con Mariano tendrá que pasar por encima de mi cadáver.

El señor Rajoy viene demostrando desde hace tiempo ser un hábil dirigente en lo político, un brillante gobernante en lo económico, un referente moral que pasará a la historia, un caudillo espiritual adelantado a su tiempo y, en definitiva, un verdadero ejemplo a seguir para todos los españoles.

Los problemas de este país acabarán cuando la caterva de pseudomúsicos rojos y piojosos que se pasan la vida criticando a este formidable líder -y a su admirable equipo de estadistas- sigan su ejemplo de diligencia, austeridad y transparencia y paguen las tasas que la sacrosanta ley establece.

O eso, o que se busquen un trabajo de verdad.

Coño!
Última edición por Cerio el 17 Jul 2014, 00:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Salander7 »

Ha llegado un momento en el que ya no sé quién está siendo sarcástico y quién no. :|
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por pakus »

A mi lo que me parece es que ya estamos otra vez escribiendo en un tono que no lleva a buen sitio.
Merece la pena que este espacio esté limpio de rollos personales chungos o se nos irá de las manos.
hirumazeo, creo que ahora infi está escribiendo con corrección, que la administración del foro
ha tomado cartas en el asunto y que no es el momento de cargar contra nadie, si no se pierde
el respeto hacia los demás. Te lo digo con todo cariño y por el bien de todos.
Es muy fácil que esto se nos vaya de las manos si no sabemos manejarlo.
Estoy de acuerdo con alfon en que nos está haciendo daño a todos el rollo pagar para tocar o tocar por las copas,
en cualquier caso beneficiar a un listo que quiere traer a gente para tocar y si es gratis mejor.
Para eso, mejor ofrecerse a ONGS para que hagan fiestas en las que tocar
y ellos recauden fondos para acción social y sería mucho más gratificante.
Pero no estoy
de acuerdo con su susceptibilidad con que la culpa de la mala situación para los músicos profesionales
la tienen los amateur,
porque es el marco jurídico y político
lo que verdaderamente nos está jodiendo a todos, aunque el cutrerío general contribuya.
Infi, no es el episodio de la denuncia que hizo McGil,
sino la afirmación que hacías tú y kramer de que el valor de un músico está en función de cuánto llene las salas, se contradice con lo que dices ahora
de larry graham y los rolling. Antes la culpa era del músico y ahora de todos menos suya.
A mi me parece desde la administración sólo se fomenta carnaza populista en vez de calidad.
Una de las medidas que tomaría sería permitir a los garitos sin una licencia especial dar conciertos
en directo, siempre y cuando cumplan con las medidas de ruido, como en reino unido. La cuota de autónomos
sólo la impondría a los músicos que facturen 1000 euros al mes y sería proporcional a sus ingresos, facturaríamos todos, profesionales y amateur, y el
estado gravaría sólo por iva, sólo cotizaría en el IRPF
cuando los ingresos brutos globales superen una cierta cantidad con la que se pueda vivir dignamente. Al que le pillen, se llevaría una multa acorde con el delito.
Última edición por pakus el 17 Jul 2014, 10:20, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Salander7 »

10/10 a pakus.

Y totalmente de acuerdo con lo del tema música populista y la música de calidad.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Darkonian »

Siendo sincero, pienso que habría que cerrar este post. Solo sirve para crispar al personal y meter puyas políticas. Al menos es lo que he visto leyendo algunos posts dejados aquí.
Señores, que esto es un foro bajinal, si ha quedado hablar de política que sea para preguntar por dónde le metemos el bajo por el culo si por el mástil o por el cuerpo.
Dicho esto, pienso obviar este tema como venía haciendo de vez en cuando.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Darkonian »

Repe
Última edición por Darkonian el 17 Jul 2014, 12:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por membri »

No creo que haya que cerrarlo, el debate en si me parece interesante. Lo que hay que hacer es mantener las formas y comportarnos como adultos discutiendo sin enfadarse todo el mundo...
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Darkonian »

No creo que haya que cerrarlo, el debate en si me parece interesante. Lo que hay que hacer es mantener las formas y comportarnos como adultos discutiendo sin enfadarse todo el mundo...

Precisamente por eso pienso que habría que cerrarlo. El tema es interesante y peliagudo, pero creo que las formas se están perdiendo y se está politizando el post.

PD: perdón por el offtopic, pero creo que hay que dar un toque de atención para que no se pierdan las formas.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Salander7 »

Sigo sin entender por qué tiene que ser malo que se hable de política en un post. Vamos, siempre que no se pierdan las formas. La clave es que intentemos mantenerlas, se hable de la SS, de política o de la ley de costas...

PD: Esto es en broma, ¿no?
El señor Rajoy viene demostrando desde hace tiempo ser un hábil dirigente en lo político, un brillante gobernante en lo económico, un referente moral que pasará a la historia, un caudillo espiritual adelantado a su tiempo y, en definitiva, un verdadero ejemplo a seguir para todos los españoles.
Que sé que sí, pero pregunto por si acaso. Que el otro día quedé con un conocido que se ha metido al PP y esto es flojo para lo que decía. Y nunca se sabe... :nose:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por llavino »

Criminalizar a un grupo que actua en bares de copas con poco aforo esporadicamente es ridiculo mezquino y solo es una demostracion mas de incompetencia.
Si no existe una figura legal o administrativa para esos casos solo es una muestra palpable de lo inutiles que son nuestros politicos.
Esto no es politizar nada, no olvidemos que nuestros politcos en teoria cobran para regular estos casos de una manera equitativa y efectiva.
La voragine recaudadora es una preocupacion por hacer dinero y no por fomentar el amor a las artes.
Los inspectores laborales deberian de establecer unas prioridades y una vez resueltos todos los miles de casos flagrantes de empleo precario, contratos a media jornada, o sin contrato, precariedad, bases de corizacion minimas por debajo de la categoria real del empleo, etc....
Obviamente estas cosas las regulan los politicos.
La naseuabunda clase politica, currupta, malintencionada, que se protege a si misma es la unica y exclusiva responsable de este tema, por lo tanto es un tema politico.
Para muestra solo hay que mirar la deuda a la SS de los club de futbol, aunque ellos esten preocupados de que un musico que no saca ni para pagar el local de ensayo tribute... de risa... (mas bien de asco..,).
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Cerio »

PD: Esto es en broma, ¿no?
El señor Rajoy viene demostrando desde hace tiempo ser un hábil dirigente en lo político, un brillante gobernante en lo económico, un referente moral que pasará a la historia, un caudillo espiritual adelantado a su tiempo y, en definitiva, un verdadero ejemplo a seguir para todos los españoles.
Sí.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por SUGATA »

PD: Esto es en broma, ¿no?
El señor Rajoy viene demostrando desde hace tiempo ser un hábil dirigente en lo político, un brillante gobernante en lo económico, un referente moral que pasará a la historia, un caudillo espiritual adelantado a su tiempo y, en definitiva, un verdadero ejemplo a seguir para todos los españoles.
Sí.
Siiiii??????
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Rodriguko »

Puff no se.. que lio... pienso que no es lo mismo lo que hace Alfon.. que tiene un equipo detrás preocupándose que lo que hacemos muchos de nosotros.. que nos preocupamos de no rallar el coche con nuestro equipo a cuestas :mrgreen: .

Pero tu de que curras Infi?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por SUGATA »

Puff no se.. que lio... pienso que no es lo mismo lo que hace Alfon.. que tiene un equipo detrás preocupándose que lo que hacemos muchos de nosotros.. que nos preocupamos de no rallar el coche con nuestro equipo a cuestas :mrgreen: .

Pero tu de que curras Infi?
Sexador de pollos de emu...... :mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Cerio »

PD: Esto es en broma, ¿no?
Sí.
Siiiii??????
:mrgreen:
Sí.

Que en vez en cuando viene del foro un tufillo a NNGG que tira patrás, y hay que aclararlo todo.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Salander7 »

No sé, el otro día me dijeron que lo de Franco fue mucho menos dictatorial en comparación con la "dictadura de De Gaulle" (actualmente conocida como Vª república francesa) y resultó que iba en serio. Desde entonces estoy alerta, he leido bastante burrada de miembros de PP/NNGG y ya me los espero en cualquier lado
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por infierno »

Pero tu de que curras Infi?

Yo soy técnico del mundo del espectáculo... :mrgreen: :mrgreen:



De todos modos, este post no va para los que tienen la música como un hobby y tocan para los colegas, van para los que lo tienen como un segundo trabajo para sacar unas perras y pasan de tributar... :wink:



Que hay mucho cartel puesto en Facebook de "Soy artista, pagame" y aquí luego todo en negro, lastrando el sector. Si consideras que estas trabajando, pues tienes que estar en regla con la SS y Hacienda.


Pakus, medidas que podamos tomar nosotros, la gente de a pie... :mrgreen:
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por sarenas »

De todos modos, este post no va para los que tienen la música como un hobby y tocan para los colegas, van para los que lo tienen como un segundo trabajo para sacar unas perras y pasan de tributar... :wink:
Buenas Infi! Creo que con esta aclaración al principio habríamos hablado todos de los mismo, pero como parecía que se metía todo en el mismo saco, pues como que parecían incomprensibles muchas cosas. Merci neng! :beer:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Garroff »

Si nos ponemos todos en plan cabal y empezamos a empatizar, el foro se va a la mierder.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Salander7 »

Eso!
[spoiler] Pepenavarro, dónde coño está mi fodera?! :shit: [/spoiler]
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Invitado

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Invitado »

Interesante artículo al hilo del tema

http://www.sergiopicon.com/2011/04/21/m ... ad-social/
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por amana »

Interesante artículo al hilo del tema

http://www.sergiopicon.com/2011/04/21/m ... ad-social/
No está mal, pero como suele suceder, ignora totalmente al músico amateur, que tiene su propio trabajo y se dedica a la música como hobby. Tiene que haber una solución para ese caso. Me da igual que sea que no puede cobrar o que se de de alta en algun lado o lo que sea. Lo que no puede es ignorarse esa comunidad porque (i) existe y existirá siempre, y (ii) todo músico empieza así. La comunidad amateur es una comunidad necesaria para cualquier campo de la cultura y en especial para la música.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Cerio »

Interesante artículo al hilo del tema

http://www.sergiopicon.com/2011/04/21/m ... ad-social/
No está mal, pero como suele suceder, ignora totalmente al músico amateur, que tiene su propio trabajo y se dedica a la música como hobby. Tiene que haber una solución para ese caso. Me da igual que sea que no puede cobrar o que se de de alta en algun lado o lo que sea. Lo que no puede es ignorarse esa comunidad porque (i) existe y existirá siempre, y (ii) todo músico empieza así. La comunidad amateur es una comunidad necesaria para cualquier campo de la cultura y en especial para la música.
Yo no he entendido así el artículo, no se distingue entre músicos amateur y profesionales, simplemente se dice que la responsabilidad de dar de alta a los musicos es, por ley, del promotor del evento y no del músico, y que se exija al músico (amateur o profesional) esa responsabilidad es, siempre según el autor del artículo, ilegal.

Yo estoy empezando a pensar que todo esto, a la larga, es positivo, pero me parece que habría que regularizar la actividad de TODOS los músicos, amateur y profesionales, y no sólo las de estos últimos. Puestos a controlar, prohibamos, por ejemplo, que los músicos no cobren, o cobren precios ridículos, porque con ese tipo de cosas no se consigue más que perjudicar a quienes sí nos dedicamos a esto (que ya de por sí lo tenemos chungo)

Y sobre todo, me parece que habría que prohibir a los pseudomúsicos de las orquestas secuenciadas, que estos sí que son una plaga. :shit: :shit: :shit:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”