Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda Reparación Del Bajo

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Jarcod
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2014, 14:23

Duda Reparación Del Bajo

Mensaje por Jarcod »

Hola, mi bajo me estaba dando problemas ultimamente así que he decidido abrirlo para ver que podía fallar y queria preguntar por un poco de ayuda. El bajo a veces dejaba de sonar y si lo movia un poco o si le daba un ligero golpe al final del cuerpo volvía a sonar, así que he supuesto que sería un pequeño cable suelto, pero al abrirlo he visto esto:
Imagen
Necesitaba llegar hasta donde llega el cable negro (que es de volumen) pero va hacia dentro del cuerpo (justo donde le daba el pequeño golpe) y no puedo acceder a el, ¿me podeis decir como llegar hasta el final del cable? Gracias.
Última edición por Jarcod el 30 Jun 2014, 21:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jarcod
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2014, 14:23

Re: Duda Reparación Del Bajo

Mensaje por Jarcod »

Os dejo unas fotos del bajo por delante y por detras
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Duda Reparación Del Bajo

Mensaje por Malospelos »

El cable negro va por el interior del cuerpo hacia el puente para hacer masa, si desmontas el puente verás el extremo del cable.

No se ve el jack y los cables soldados a dicha clavija y por lo que cuentas, tiene toda la pinta que puede estar ahí el problema ...
Avatar de Usuario
Jarcod
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2014, 14:23

Re: Duda Reparación Del Bajo

Mensaje por Jarcod »

El cable negro va por el interior del cuerpo hacia el puente para hacer masa, si desmontas el puente verás el extremo del cable.

No se ve el jack y los cables soldados a dicha clavija y por lo que cuentas, tiene toda la pinta que puede estar ahí el problema ...
Es el cable negro, lo se por que esta suelto del todo, he movido el cuerpo y ha salido solo, he desmontado el puente y no hay nada, solo están los agujeros de los clavos. Voy a probar a meterlo lo más al fondo posible y ponerle celofán. :/
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Duda Reparación Del Bajo

Mensaje por SkL »

como bien dice el SR Malospelos, ese cable es solo para masa y no puede afectar en nada como dices, eso hay 3 opciones

1) algun problema en el jack, ya sea de una mala soldadura, un mal contacto con el cable o suciedad.

2) un cable de masa o el aluminio del golpeados que este tocando a un vivo

3) un pote que este sucio o dañado.


creo recordar que un bajo que compraste decías que se le había caído el jack dentro o algo así, puede que este mal por esos lados.

te diría que le pegues un repaso general a la electrónica
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Duda Reparación Del Bajo

Mensaje por SkL »

debajo del puente tiene que haber un agujero mas que llegue hasta la cavidad por ahi va ese cable
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Jarcod
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2014, 14:23

Re: Duda Reparación Del Bajo

Mensaje por Jarcod »

Vale, he encontrado otro cable que se ha soltado, supongo que voy a tener que soldarlo, ¿me podeis recomendar algún tutorial para principiantes? y que soldador comprar.
Pd: Debajo del puente no hay ningún agujero ://
Última edición por Jarcod el 01 Jul 2014, 00:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Duda Reparación Del Bajo

Mensaje por Lastmonkey »

Como dice skl, ese cable no te va a dar ese problema. Yo que tu me compraba un kit soldado (skl los hace por unos 30 euros con componentes de primera) y me dejaba de historias raras...
Avatar de Usuario
Jarcod
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2014, 14:23

Re: Duda Reparación Del Bajo

Mensaje por Jarcod »

Tengo a disponibilidad un soldador de 40 w (Supongo que será suficiente) y un mini rollo de estaño suficiente para soldarlo, el cable se ha soltado del control del volumen, ¿simplemente le pongo el estaño caliente al cable y al control y los dejo secarse no?

PD. Sigo sin saber como poner de nuevo el cable que va al puente os pasara alguna imagen
Avatar de Usuario
Jarcod
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2014, 14:23

Re: Duda Reparación Del Bajo

Mensaje por Jarcod »

Os dejo las imagenes:
Imagen

El cable negro de la derecha es el que va al interior del cuerpo, el de la izquierda es el que tengo que soldar.

Imagen

Y esto es todo lo que hay debajo del puente.
Avatar de Usuario
Jarcod
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2014, 14:23

Re: Duda Reparación Del Bajo

Mensaje por Jarcod »

Al final lo he soldad oy lo he conseguido arreglar, ya va como antes, gracias por vuestra ayuda :D
Respecto al cable que va al puente lo he metido para dentro y puesto un poco de celofán.

Un saludo
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Duda Reparación Del Bajo

Mensaje por Bajofeliz »

Con paciencia y un poquitillo de mano se pueden solucionar muchas cosas, sin necesidad de comprar cosas nuevas itó


Se podría decir que hamos triunfáo :mrgreen:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”