Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Dónde Me Pueden Fabricar Una Cabina?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
RickenKoyi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 05 Mar 2013, 14:45

¿Dónde Me Pueden Fabricar Una Cabina?

Mensaje por RickenKoyi »

Muy buenas.

¿Sabéis algún fabricante de cabinas para bajo en España? La cabina que quiero está descatalogadísima desde hace años, pero conseguí los esquemas y las explicaciones de construcción del fabricante. Ahora necesito un sitio dónde me la fabriquen y que sean apañados. Lo más cerca que he encontrado ha sido UK y los portes se pasan... También podría llevarlo los esquemas a un carpintero.. pero prefiero alguien que esté familiarizado con el tema de amplis, cabinas, combos...


Gracias de antemano
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Dónde Me Pueden Fabricar Una Cabina?

Mensaje por hirumazeo »

Muy buenas.

¿Sabéis algún fabricante de cabinas para bajo en España? La cabina que quiero está descatalogadísima desde hace años, pero conseguí los esquemas y las explicaciones de construcción del fabricante. Ahora necesito un sitio dónde me la fabriquen y que sean apañados. Lo más cerca que he encontrado ha sido UK y los portes se pasan... También podría llevarlo los esquemas a un carpintero.. pero prefiero alguien que esté familiarizado con el tema de amplis, cabinas, combos...


Gracias de antemano
Perdona mi ignorancia pero: ¿que es una cabina?

Entiendo que es la caja de una pantalla. Osea, el mueble.
Última edición por hirumazeo el 29 May 2014, 18:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: ¿Dónde Me Pueden Fabricar Una Cabina?

Mensaje por Jebass »

Yo he hecho una pantallita para mí y la verdad es que no es difícil. Cambiaría algunas cosas, pero temas de materiales y eso. En tu situación, una vez con los planos yo creo que lo más viable es hacerla uno mismo.
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde Me Pueden Fabricar Una Cabina?

Mensaje por destrozado »

¿Telefónica? :nose:

Imagen




Na, en serio. ¿Te vas a hacer una 2x15 para el cabezal Sunn? :babass:

Este tío ha hecho alguna: www.ap-luthier.com
Puedes preguntarle a ver. Es el usuario Demolitiontattoo, muy activo en foros de guitarra.
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde Me Pueden Fabricar Una Cabina?

Mensaje por destrozado »

Y aquí en este mismo foro, mira este hilo:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 11&t=14294
Avatar de Usuario
RickenKoyi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 05 Mar 2013, 14:45

Re: ¿Dónde Me Pueden Fabricar Una Cabina?

Mensaje por RickenKoyi »

Muchas gracias por las respuestas, miraré las opciones que me habéis dado :beer:

Lo de fabricarmela yo mismo, lo había pensado pero quiero que salga bien, no me fío de lo que me puede salir, y si luego la escucho me emparanoiaría pensando que suena mal ó cosas así xDDD. Aunque visto lo visto acabaré fabricándomela yo mismo.

Gracias!
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Dónde Me Pueden Fabricar Una Cabina?

Mensaje por membri »

Yo me he hecho un par y no cuesta mucho, si te cortan las maderas a medida y te pueden hacer los agujeros de los altavoces (que eso es lo mas complicado) luego solo es pegar y atornillar...
prowler_bass

Re: ¿Dónde Me Pueden Fabricar Una Cabina?

Mensaje por prowler_bass »

Si buscas un buen almacen de madera puedes elegir entre varios paneles y que te hagan todos los cortes.
Tienes que comprar un tablero entero pero suele salir bien de precio.

Mi consejo es que huyas de Leroy Merlin y similares , te va a salir mucho más caro y ,al menos en el de aquí , todavía no he conocido a nadie que sepa manejar la sierra correctamente.
Última edición por prowler_bass el 02 Jun 2014, 15:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Dónde Me Pueden Fabricar Una Cabina?

Mensaje por membri »

Si buscas un buen almacen de madera puedes elegir entre varios paneles y que te hagan todos los cortes.
Tienes que comprar un tablero entero pero suele salir bien de precio.

Mi consejo es que huyas de Leroy Merlin y similares , te va a salir mucho más caro y ,al menos en el de aquí , todavía no he conocido a nadie que sepa manejar la sierra correctamente.
Pues el contrachapado para mi pantalla lo compré alli, se corta con una máquina que va por ordenador con precisión milimetrica... eso si muy barato no era, pero comparado con una pantalla nueva te ahorras bastante...
prowler_bass

Re: ¿Dónde Me Pueden Fabricar Una Cabina?

Mensaje por prowler_bass »

Si buscas un buen almacen de madera puedes elegir entre varios paneles y que te hagan todos los cortes.
Tienes que comprar un tablero entero pero suele salir bien de precio.

Mi consejo es que huyas de Leroy Merlin y similares , te va a salir mucho más caro y ,al menos en el de aquí , todavía no he conocido a nadie que sepa manejar la sierra correctamente.
Pues el contrachapado para mi pantalla lo compré alli, se corta con una máquina que va por ordenador con precisión milimetrica... eso si muy barato no era, pero comparado con una pantalla nueva te ahorras bastante...
No , si la máquina es buena , pero hacen algo tan tonto como no tener en cuenta el grosor de la hoja de corte al calibrarla.

Entonces , cuando encargas una serie de cortes , a unos le falta 4 mm justos y a otros cortes les sobra esos 4 mm.
Pa cag*rse...
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿Dónde Me Pueden Fabricar Una Cabina?

Mensaje por Bajofeliz »

En Londres las hacen realmente bonitas y vistosas...

Imagen

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Dónde Me Pueden Fabricar Una Cabina?

Mensaje por SUGATA »

Pregunta al dr who......
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
RickenKoyi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 05 Mar 2013, 14:45

Re: ¿Dónde Me Pueden Fabricar Una Cabina?

Mensaje por RickenKoyi »

Yo me he hecho un par y no cuesta mucho, si te cortan las maderas a medida y te pueden hacer los agujeros de los altavoces (que eso es lo mas complicado) luego solo es pegar y atornillar...
Las maderas de la estructura externa ¿Las uniste con "Cola de Milano" ó directamente con púas?

No estoy muy familiarizado con la carpintería, a parte que creo que es algo más que pegar y atornillar y quiero que quede bien. Así que creo que lo dejaré en manos de un profesional.

Gracias.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Dónde Me Pueden Fabricar Una Cabina?

Mensaje por membri »

Unidas con cola de carpintero y tornillos. Y por dentro sellada con silicona...

Aquí está el enlace:

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =membricab
Invitado

Re: ¿Dónde Me Pueden Fabricar Una Cabina?

Mensaje por Invitado »

El otro dia fui a un concierto del bajista Carles Benavent junto con Chick Corea, llevaba una pantalla artesanal con dos 10" y muy cañera. Es de un fabricante cerca de Barcelona lo encontré en este link www.esgleas.com , quizas te pueden ayudar.
Avatar de Usuario
RickenKoyi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 05 Mar 2013, 14:45

Re: ¿Dónde Me Pueden Fabricar Una Cabina?

Mensaje por RickenKoyi »

Finalmente decidí que me la fabricaran en www.ap-luthier.com , aún no está terminada pero estoy muy agradecido por la comunicación y la profesionalidad que estoy viendo. Cuando la tenga terminada os confirmo si es una pequeña joya ó una chapuza, pero tengo buenas sensaciones :ole: :ole: :ole:
Invitado

Re: ¿Dónde Me Pueden Fabricar Una Cabina?

Mensaje por Invitado »

Por ahi arriba he leido algo de una EDEN 4x10. Amigo, ya sabes lo que es bueno.
En un concepto mas teorico, las cajas estancas (segun Thiele & Small) nunca van a tener una frecuencia de resonancia tan baja como las bass reflex, dado que el cono no "respira" y al crear la presion interna en la caja no se mueven tan libremente como debieran.
De hecho, los tubos bass reflex hacen, segun su longitud y diametro, que la caja resuene a mas o menos frecuencia.
Yo me fabrique una siguiendo esos parametros y tengo una 2x12 con frec de resonancia a 32Hz. Los bafles son unos eminence BP12, el driver el de SWR y un crossover Beyma FD212. LA madera es DM de 19mm por todas partes y son 120l de caja (y unos 40kg).

Os aseguro que el chorro que tiene esa caja no me lo da la EDEN 4x10 que uso ahora.

Las pantallas SCHROEDER sonaran bien para quien le guste ese rollo menos bolon.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”