Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado

¿Me lío la manta a la cabeza?

De cabeza, marikonaaaaaaa
7
41%
Tústa majara itó!!!
6
35%
Lo que diga la rubia!!!
4
24%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por Darkonian »

Buenas a tod@s:

Me anda rondando la cabeza el pillar un cuerpo y un mástil de Madinter, materiales electrónicos e intentar montarme un bajo por mi cuenta y riesgo.
No tengo ni puñetera idea de quintar, tocar el alma, electrónica ni similares...

¿Creéis que debería de intentarlo o debería de dedicarme al ganchillo mejor?

PD: Ya me lo digo yo.... MENOS POSTEAR Y MÁS ESTUDIAR!! :dedo:
Última edición por Darkonian el 22 May 2014, 18:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: ¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por Lobhombre »

Buenas a tod@s:

Me anda rondando la cabeza el pillar un cuerpo y un mástil de Madinter, materiales electrónicos e intentar montarme un bajo por mi cuenta y riesgo.
No tengo ni puñetera idea de quintar, tocar el alma, electrónica ni similares...

¿Creéis que debería de intentarlo o debería de dedicarme al ganchillo mejor?

PD: Ya me lo digo yo.... MENOS POSTEAR Y MÁS ESTUDIAR!! :dedo:
Yo tengo un colega guitarrista que, en la misma situación que tu, hizo lo propio con una guitarra. se gastó 900e en piezas y tal, se la montó el (mal) y luego la llevó a un luthier para que se la ajustara. Le ha cobrado 40e por el ajuste y le ha quedado una guitarra que en tienda podria venderse perfectamente por 2000e y le ha costado menos de mil. eso sí supongo que tendrás q tener maña consiguiendo las piezas y lo que hagas hacerlo algo decente por lo menos. :beer:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por pepenavarro »

Tarde o temprano yo lo voy a hacer.
No hay más que leerse el hilo de fender si, fender no. Te da una confianza... Parece que juntando cuatro cachos está listo.
Además, si te sale una escoba lo desmontas y vendes los cachos.
Lo hace cualquiera!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por amana »

Yo empezaría "tuneando" algún bajo que esté "ya hecho" y luego cuando vayas cogiendo confianza ya te atreverás a empezar de cero 8)
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por SUGATA »

Ponte a tocar, cohone!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por SkL »

pues en jerez se vendió hace 2 días un mástil y cuerpo de JB de madinter sin usar.... casi lo pille pero era JB... y no podia gastar ese dinero... dos buenos motivos que me cortan todo gas
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: ¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por Darkonian »

pues en jerez se vendió hace 2 días un mástil y cuerpo de JB de madinter sin usar.... casi lo pille pero era JB... y no podia gastar ese dinero... dos buenos motivos que me cortan todo gas
Hay que joderse... Precisamente estaba pensando en JB :wall:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por Lastmonkey »

Yo he visto los cuerpos de Madinter en directo (en sus almacenes) y si son de los que fabrican ellos ahí (estaban con prototipos cuando les visité) FLIPAS con los cuerpos que hacen. Los mástiles los compran a china directos, pero los cuerpos los hacen ellos con los mismos tablones que venden al público, elegidos por ellos.

Yo que tu me tiraría de cabeza

Salud!

EDITO: Los cuerpos que hacen ellos de momento solo son de guitarra. Y suben el precio bastante. Los chinos que yo vi tampoco estaban mal. Sobre todo por 50 pavos que valen. Ahora, si nunca has montado nada, te aviso que comprarte un SX te va a salir más o menos por el mismo precio (si no más barato) y te olvidas de pintar, encajar mástil, colocar puente, quintar, etc etc y te preocupas nada más que por quintar, octavar, ajustar alma, etc (que no es poco) olvidando la pintura (que es lo que más cuesta conseguir bien haciéndolo en casa)

Salud 2.0!
Última edición por Lastmonkey el 23 May 2014, 01:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por SUGATA »

Un stagg y a tocar, cohone!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por Lastmonkey »

Sobre todo lo segundo!

:dedo:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por SkL »

montar algo barato sale caro, si intentas montar algo "bueno" puede que compense, pero el lo que dice Lastmonkey

mira lo que te digo que estaba en venta era un cuerpo y un mastil JB y el mismo tenia en venta unas pastillas fender de un Gleddy lee (pack por las tres muy apaetecible), estuve a puntito hasta que dijo que el mástil y el cuerpo era de madinter, ya no justificaba el hacerlo a las prisas, era mas barato pero no una ganga, electronica, placa knobs tengo, solo me faltaba clavijas, puente y placa del mástil (regalaba un golpeador) pero aun de segunda mano (pero sin usar), teniendo cosas a precio de costo, y comprando lo que que me faltaba usado de los casi 200 no me salvaba.

si lo que quieres es aprender mejorando uno de segunda mano ahorraras dinero, ganaras experiencia y te quitaras problemas por ejemplo la pintura, el posible nivelado de trastes, el que todo encaje.

no es desanimarte, si lo quieres hacer hazlo, pero deberías saber que te puede salir caro...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por Salander7 »

+1 a SkL
Cómprate un SX y déjate de líos de pintura y ajuste de trastes.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por membri »

Lo de pillar un SX y "vaciarlo" no es ninguna mala idea, del que he comprado recientemente solamente voy a utilizar el cuerpo y el mástil, sale mas barato que comprar un cuerpo y un mastil sueltos...
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por SkL »

Lo de pillar un SX y "vaciarlo" no es ninguna mala idea, del que he comprado recientemente solamente voy a utilizar el cuerpo y el mástil, sale mas barato que comprar un cuerpo y un mastil sueltos...

por ahi no menos que uno cuerpo y mastil madinter (sin contar con oferta de 3X2 hablo) pero lo mas importante es que el mástil y el cuerpo ya alguien se preocupo que encajaran, que los trastes estuvieran nivelados, alguien toco el alma y "vio que era ajustable" y alguien lo pintó!!!
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: ¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por esposoman »

En Thomann hay kits DIY de bajo eléctrico de Harley Benton muy económicos.

Yo no me atrevería a gastarme mucho dinero en piezas sin tener ni puñetera idea. No digo que no me vea capaz de montar un bajo por piezas..pero sin tener ni idea yo invertiría poca cantidad por s acaso la cago..no sé si me entendeis.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por SkL »

eso es lo mismo que coomprar piezas sueltas, cuando quieras unir las partes vendrá el problema...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: ¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por esposoman »

eso es lo mismo que coomprar piezas sueltas, cuando quieras unir las partes vendrá el problema...
Si te arrepientes o no eres capaz, con el kit de Harley Benton sólo te habrás gastado 90 pavos.
Avatar de Usuario
Ludorf
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
Ubicación: Madrid, España

Re: ¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por Ludorf »

Hola a tod@s.

La eterna pregunta... Y si lo monto yo y le pongo electrónica Sadowsky, ¿sonará a Sadowsky?.

Por partes: No está mal si te estás planteando montarte algo por piezas, de hecho casi todos los fabricantes lo hacen así. El problema, como te dicen por ahí arriba, es hacer encajar las piezas.

Con Madinter puedes acertar o no. Tienen buenas maderas y también tienen auténticas "madelas". No compres cuerpo ni mástil sin ver. No sin mirar más opciones, sino sin verlo en vivo.

Es muy acertada la opción de comprar un bajo barato, vaciarlo y poner electrónica a tu gusto. Es lo que yo estoy haciendo con mi copia de Jazz Bass. Lo he conseguido en el famoso trueque del bajo de 5 por uno de 4. Le he puesto un puente Gotoh, un clavijero Wilkinson, cejuela de hueso, electrónica CTS con switch S1, he ajustado el mástil, los trastes, quintado y ajustado. No suena como un Sadowsky o como un bajo de 1000 pavos, pero ha quedado un bajo muy decente y tocable.

¿Preguntas si te lías la manta a la cabeza? Follow the white rabbit...

Saludos,

Ludorf.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: ¿Me Lío La Manta A La Cabeza?

Mensaje por Darkonian »

Pues después de mucho darle vueltas... Creo que me decanto por la opción del SX, que era lo que había barajado en un primer momento, pero es que eso de montarse uno mismo el bajo me llamaba bastante la atención.

Saludos!!
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”