Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Grupos Fijos, Agrupaciones Esporádicas...

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Grupos Fijos, Agrupaciones Esporádicas...

Mensaje por Salander7 »

Buenas una vez más. Vuelvo a comentar cosas a deshoras, pero bueno, nada nuevo.
Vengo a comentaros una duda que tengo, ya que es algo que, digamos, me amarga. Me veo estancado, como músico, no como bajista únicamente. Sé, por experiencia, que en grupos aprendes cosas que no aprendes ensayando solo. Me estoy planteando seriamente si buscarme un grupo, como bajista, claro.

Mis tres problemas pueden ser:
1. La limitación como músico. Técnicamente no soy ningún ladrillo, sin ser ningún virtuoso; estoy más cerca de lo primero que de lo segundo, creo. Respecto a teoría musical, estoy empezando con armonía, pero de forma intermitente, porque sigo buscando un profesor que me pille cerca, sin que me cobre un pastizal de primeras. Sé algo de teoría musical, ya que de niño estuve en escuelas de música, pero no llegué a dar armonía, que es lo que creo que me limita más. Al estar estudiando una carrera a la vez, no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a tocar el bajo y a aprender música en general.
2. Soy de Valladolid, pero estudio en Alcalá de Henares. Esto quiere decir que en periodos vacacionales, acabo volviendo a Valladolid. Sé que esto es un problema serio, pero un conocido mío es de mi misma ciudad y vive en Madrid, y todos los fines de semana va a Valladolid y ensaya varias veces con su grupo; y no les va mal. En Alcalá, pocos colegas tengo que toquen instrumentos, y los que hay, entran en conflicto con el punto 3.
3. Igual soy algo exigente musicalmente, y es que, como ya podríais notar en algunos mensajes hablando sobre gustos, para el bajo no me gusta tocar cualquier cosa, aunque musicalmente sí me guste. No si no se va a compensar de ninguna forma. Quiero decir, me gustan muchísimos géneros, pero no me veo como bajista en un grupo de hard rock o thrash metal, por poner un ejemplo, a pesar de tener influencias de bajistas de grupos representativos de ambos estilos. Estuve a poco de entrar en un grupo de pop electrónico (que fue un contrarreloj que acabó saliendo mal, cuento la historia si queréis); pero dicho grupo tiene un disco de estudio y podría sacar otro en breves, ha hecho giras por España... exigencia, seriedad, ganas de hacer cosas, y de hacerlas bien, encima, las canciones podrían permitir cierta creatividad al bajo, líneas entretenidas. El problema es que igual, por género, descarto grupos, quedándome pocos grupos a los que pueda optar, por mi nivel de músico. No sé si queda claro lo que quiero decir.

No obstante, veo muy importante el estar en un grupo, por lo que me pueda aportar, lo que te presiona a mejorar, cómo mejorar... creo que no os voy a descubrir eso a estas alturas de la película. Por no hablar de la satisfacción de tener algo musicalmente con gente, ayudar a esa gente a mejorar...
El "feeling" con músicos nunca me ha faltado, no a nivel social/personal. A nivel musical puede ser que me entienda mejor o peor con alguna gente o con otra. He probado a tocar alguna vez con conocidos, esporádicamente, porque sí, cogiendo un local dos horas, pero acabé saliendo de allí sin ganas de tocar, musicalmente me sentía totalmente fuera, como bajista y como guitarrista. Aunque hubiese cuadrado, no me veo en un grupo de rock como el que hubiese salido en ese momento, y dudo que, de seguir tocando, me hubiese aportado nada.

Sé que no hago más que quejarme, y no dejo una pregunta clara, a pesar de que espero respuestas, pero estoy hecho un lío musicalmente y no sé qué hacer.

Bienvenidas sean todas las opiniones, de verdad. Experiencias, principios que tengáis, como personas o músicos, pensamientos... lo que sea. Y disculpadme la juventud, que con 19 años uno aún no ha visto mundo y no sabe qué le espera, ni qué hay... de momento, quiero apuntar todo lo alto que pueda, ya tendré tiempo de bajar las expectativas a medida que cumpla años (perdón una vez más por la prepotencia)

Un abrazo a todo aquel que se termine este parrafazo. Y al que no, también, que sois todos mu' majos
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Grupos Fijos, Agrupaciones Esporádicas...

Mensaje por SUGATA »

Has buscado en atiza?????
Por cierto lo he leido todo. :mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Grupos Fijos, Agrupaciones Esporádicas...

Mensaje por Bajofeliz »

Las expectativas van bajando conforme pasa el tiempo y no encuentras gente que realmente le apasione la música y tenga ganas de currar algo diferente...

Yo creo que te entiendo... De hechco estoy más o menos en la misma situación... soy muy especial para buscar grupos aunque lo que más importancia tiene para mi es lo primero. busco llegar a algún lugar y no quedarme a medias como me ha pasado hasta ahora... Demasiadas motivaciones desperdiciadas y aún así hay que tener esperanza... pero ya no le doy la misma mirada que al principio.


En cualquier caso, si uno quiere, la vida da saltos y giros trambólicos.

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Grupos Fijos, Agrupaciones Esporádicas...

Mensaje por hirumazeo »

Algunas de las cosas que comentas se pueden trasladar a mi persona muy facilmente jejeje. He pasado por muchos grupos que se han ido disolviendo por diferentes motivos. En algunos casos fue una bendicion y en otros una frustracion. Al final lo importante es no parar de tocar. Mi rollo es el hard rock o trash metal y lo que hay entre ambos y llevo años sin poder encontrar gente que me motive a hacer algo del estilo asi que termine montando un grupo de rock/pop de los 80 para tocar algo que no me hiciera vomitar y poder sacar algo en limpio jajaja. Yo sigo a la espera de mi banda trallera soñada entre el rock ochentero y los temicas que me ponen y me saco para grabarlos frikimente para subirlos a mi canal.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Grupos Fijos, Agrupaciones Esporádicas...

Mensaje por towerbass »

Yo me he hecho mucho mas exigente con los años, si con 19 años y aprendiendo, ya te planteas todos esos problemas, estas muy jodido en este mundillo :nose:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Grupos Fijos, Agrupaciones Esporádicas...

Mensaje por Salander7 »

Has buscado en atiza?????
Por cierto lo he leido todo. :mrgreen:
¿Atiza? Ilústrame.

Respondiendo a hirumazeo y bajofeliz, me consuela saber que no soy el único que piensa esto.

Y respondiendo por último a towerbass... me lo he planteado, ¿qué podría hacer?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Grupos Fijos, Agrupaciones Esporádicas...

Mensaje por SUGATA »

http://www.atiza.com/
Tablon de anuncios.
Tienes anuncios a patás. Alguno te cuadrara......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Grupos Fijos, Agrupaciones Esporádicas...

Mensaje por membri »

Buscar y buscar, al final acabas dando con algo que te motiva y te hace crecer e ilusionarte. En mi caso no encuentro sentido a tocar solo en casa (en mi caso digo, habrá gente a la que si que le guste)...
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Grupos Fijos, Agrupaciones Esporádicas...

Mensaje por hirumazeo »

Has buscado en atiza?????
Por cierto lo he leido todo. :mrgreen:
¿Atiza? Ilústrame.

Respondiendo a hirumazeo y bajofeliz, me consuela saber que no soy el único que piensa esto.

Y respondiendo por último a towerbass... me lo he planteado, ¿qué podría hacer?
Pues muy facil tio. Toca y no te rayes jejeje. Anda que no da vueltas la vida.
Avatar de Usuario
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 356
Registrado: 10 May 2012, 18:57
Ubicación: Granada

Re: Grupos Fijos, Agrupaciones Esporádicas...

Mensaje por Kmacho »

A mí me pasaba como a ti. Estudiaba en Granada y luego volvía a Melilla en vacaciones. Mi solución: tenía en Melilla un grupo de versiones y canciones propias con colegas de confianza y cuando volvía pues siempre dábamos algún conciertillo para quitarnos el mono, mientras que en Granada tenía otro grupo que era totalmente distinto en el que todo eran canciones propias y mucha más caña. Ahora mismo tengo un grupo que se une para grabar (sí, no tocamos, grabamos en estudio directamente) y otro de versiones que estoy viendo si lo revivo para tocar en Almería y con ganas de montar algo un poco más fijo, pero como el que no está fijo en ningún sitio soy yo pues me jodo y bailo. Eso es lo que yo te puedo decir en base a mi experiencia. Mi opinión es que te busques algo que te guste y que luego decidas según lo que surja, esté donde esté.
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Grupos Fijos, Agrupaciones Esporádicas...

Mensaje por Malospelos »

A cada edad y cada etapa nos tocan cosas diferentes ... desde ser solo de un grupo, a estar en varias formaciones o tener una fija y varias alternativas con las que compartes bolos y pocos ensayaos ... todas son buenas si las aprovechas y usas como lo que son y todas son malas si les das el sentido y aplicas cometidos diferentes llegandote a estresar o causar problemas o la otra cara de la moneda ... y pasarlo bien y crecer como musico y persona.

Pero vamos la regla de oro es que pidas, busques y exijas lo que tu das por esta regla nunca habra malos entendidos y problemas.

He dajado formaciones por que no podía garantizar los ensayos y no entorpecer la marcha de la banda y si me encuentro con gente que trabaja poco les digo que me avisen un dia antes del bolo para ensayar y si no les mola pues les digo que se busquen otro que al final uno se quema con bandas que curran menos que uno y el esfuerzo se convierte en mal humor y problemas.

Y piensa que en casa estas mejor que perdiendo el tiempo, dinero y sin aprender ... es duro pero estar por que hay que estar en un grupo no suele dar buenos resultados, pa eso te quedas en casa.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”