Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

SX FJB 57 MODIFICADO

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
victorcap
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 107
Registrado: 13 Ene 2013, 13:30
Ubicación: PALMA DE MALLORCA

SX FJB 57 MODIFICADO

Mensaje por victorcap »

Hola a todos, os dejo mi experiencia con la modificación de mi último SX, tiene un buen mueble por lo que le he cambiado las pastillas por unas SEYMOUR DUNCAN SJB3 que le pillé a PAKUS y le he puesto un PREAMP que viene todo completo sólo soldar cables de las pastillas al PLATE y se adapta perfectamente al bajo entra la pila en la cavidad, perfecto, un BASSMODS, que sale 50$, OS DEJO LINK DEL DEMO , para que veais lo bien que suena el SX, de verdad entre bajo cambio pastis y preamp me ha salido menos que un SQUIER.

http://www.youtube.com/watch?v=UHSlnyouHLU
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: SX FJB 57 MODIFICADO

Mensaje por pakus »

No veas cómo suena el puto sx!!! :razz:

¿qué tal se deja ajustar? como hayas tenido la suerte y se estabilice, vaya pedazo de bajo, victor

:beer:
prowler_bass

Re: SX FJB 57 MODIFICADO

Mensaje por prowler_bass »

La verdad es que suena muy bien.

Una cosilla , me podríais decir que anchura tiene el mastil de un SX como éste a la altura de la cejuela?

Es que lo estuve buscando y el único dato que encontré eran 42 mm , como un mastil precision ,vamos...

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: SX FJB 57 MODIFICADO

Mensaje por membri »

Esos bajos son una base perfecta para estas cosas...

Me ha interesado el previo ese la verdad...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: SX FJB 57 MODIFICADO

Mensaje por Lastmonkey »

SONIDAZO

Aunque claro, también sabes tocar...
Avatar de Usuario
victorcap
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 107
Registrado: 13 Ene 2013, 13:30
Ubicación: PALMA DE MALLORCA

Re: SX FJB 57 MODIFICADO

Mensaje por victorcap »

La verdad es que suena muy bien.

Una cosilla , me podríais decir que anchura tiene el mastil de un SX como éste a la altura de la cejuela?

Es que lo estuve buscando y el único dato que encontré eran 42 mm , como un mastil precision ,vamos...

Gracias y saludos.
Con la regla en la mano me sale 38 mm, en esto no soy muy preciso, espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
victorcap
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 107
Registrado: 13 Ene 2013, 13:30
Ubicación: PALMA DE MALLORCA

Re: SX FJB 57 MODIFICADO

Mensaje por victorcap »

Esos bajos son una base perfecta para estas cosas...

Me ha interesado el previo ese la verdad...
Te dejo el link de BASS MODS, a Mallorca el envío ha llegado en dos semanas, y con gastos de envío menos de 60€ , este previo lo escogí porque en graves realza los 40 hz, y le dá calor al sonido.

Un saludo

http://www.bassmods.com/Bass-Preamps_c_11.html
Avatar de Usuario
victorcap
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 107
Registrado: 13 Ene 2013, 13:30
Ubicación: PALMA DE MALLORCA

Re: SX FJB 57 MODIFICADO

Mensaje por victorcap »

No veas cómo suena el puto sx!!! :razz:

¿qué tal se deja ajustar? como hayas tenido la suerte y se estabilice, vaya pedazo de bajo, victor

:beer:
La verdad hace dos meses que lo tengo, y le cambié las cuerdas por 105-45, lo ajusté , y de momento está estable, afinación correcta, y el alma no se vence, así que afortunado soy.
prowler_bass

Re: SX FJB 57 MODIFICADO

Mensaje por prowler_bass »

La verdad es que suena muy bien.

Una cosilla , me podríais decir que anchura tiene el mastil de un SX como éste a la altura de la cejuela?

Es que lo estuve buscando y el único dato que encontré eran 42 mm , como un mastil precision ,vamos...

Gracias y saludos.
Con la regla en la mano me sale 38 mm, en esto no soy muy preciso, espero que te sirva de ayuda.
Gracias. :)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: SX FJB 57 MODIFICADO

Mensaje por Malospelos »

Yo con el mio estoy encantado ... lo unico que le puse fue los potes tipicos de los Jazz Bass de calidad 45€ y unas pastis Sadowsky que pille de 2ª mano por 80€.

No he montado ningún pre amp, va en pasivo y gruñe de lo lindo.
Invitado

Re: SX FJB 57 MODIFICADO

Mensaje por Invitado »

Siempre he tenido una duda como logras ese sonido del minuto 1.12 en adelante, me refiero a digitacion que es una impro sobre una escala o que es? Me encanta ese sonido siempre he querido saber, y como soy principiante no he llegado a esa "clase" jajaja
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: SX FJB 57 MODIFICADO

Mensaje por Vektor91 »

Siempre he tenido una duda como logras ese sonido del minuto 1.12 en adelante, me refiero a digitacion que es una impro sobre una escala o que es? Me encanta ese sonido siempre he querido saber, y como soy principiante no he llegado a esa "clase" jajaja
Nada mas es el sonido en la pastilla del puente
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”