Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Dudas!

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Man in the Box
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2014, 23:27

El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Dudas!

Mensaje por Man in the Box »

Buenas a todos! antes de nada, saludar ya que es la primera vez que escribo por aquí, de vez en cuando me he pasado para consultar alguna cosa, así que antes de empezar debería daros las gracias por lo que he aprendido por aquí! a ver si a partir de ahora puedo ir participando.

En cuanto al tema que nos ocupa... supongo que estoy en ese momento que todo bajistas pasa, el paso del combo a la pantalla y cabezal. La verdad que llevo ya unos años tocando en grupos y tal, y ya es necesario.. en este momento tengo un combo Ampeg BA 115, que me ha rendido durante mucho tiempo, pero me doy cuenta que ya se me queda corto... por eso he empezado a investigar con qué equipo hacerme. Lo malo es que tampoco he tenido la oportunidad de probar muchos equipos, en mi ciudad esto es complicado, así que por eso me gustaría saber la opinión de gente con más experiencia. Toco en un grupo de rock con toque alternativo y stoner, un sólo guitarra, así que mi idea es encontrar un equipo con suficiente potencia para tocar en salas de diferentes tamaños, con unos buenos graves que llenaran sin hacer bola y sacrificar medios-agudos, con un toque rockero pero que me de cierta versatilidad.. supongo que pido mucho, pero bueno, voy un poco perdido así que cualquier opinión será bienvenida. Mirando un poco me había fijado en la combinación Gallien Krueger 700rb + Neo 410, aunque escuchando un poco pruebas en youtube (aunque no se si es del todo fiable) me da la impresión que no me daría el punto de gravesy rockero que necesitaría... esa es otra, no se si la la pantalla más adecuada sería una 4x10 o 2x12... qué podéis aconsejarme? no descarto otras marcas por supuesto, la verdad es que no se cuál me daría mejor lo que pido (GK, Ampeg, Ashdown, Markbass...??? la mayoría no las puedo probar)? Así que eso, cualquier experiencia personal, apunte, recomendación, cualquiera, será bienvenida... muchas gracias!
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por hirumazeo »

Cabezal y pantalla igual a dolor de lomo jejeje. Yo cambie de cabezal y pantalla a combo y gracias a dios. Markbass 151p. 18 kilos de puro sonido bajinal!!!
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Lastmonkey »

Lo clásico del stoner es orange o ampeg...
Yo toco con Orange. Terror bass 500 y OBC 410. También dependerá de tu batería y el volumen que necesites, pero con un solo guitarrista es un poco más fácil, puede valerte una 2x12, aunque igual te falta presión sonora. Yo "compito" con un batera bruto, y 2 guitarristas con ampli 100% valvular más 4x12. Así que tuve que ir a por la 4x10. Probé con 2x12 y no daba suficiente presencia. Y 8x10 es muy guay, pero les hice llorar casi. Tuve que vender una 4x10, y no me falta lo más mínimo...

Pero vamos, una 4x10 debería darte lo que necesitas. Pero ten en cuenta que en cuanto a transporte es una putada. Si te puedes permitir que te pongan equipo allá donde toques (aunque sea la pantalla) no lo dudes.

Y si no, tampoco y apechuga! :dedo:

Salud!
Avatar de Usuario
Man in the Box
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2014, 23:27

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Man in the Box »

Gracias por las respuestas!! no me había planteado Orange, por lo menos este sí lo he catado en directo (combo), y buenas sensaciones... seguiré investigando!
Más aportaciones? cualquier cosa será bienvenida!
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Vektor91 »

Yo he probado ese orange, con una 2 x 12 markbass, y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha telita lo bien que sonaba eso.
Me encanto la verdad
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Rodriguko »

La markbass 4x0 hfl da muchos graves, con esa pantalla no te quedarás cortó pero mejor pruebala, yo la tuve hasta hace nada y no me convence pero si es buena pantalla y no pesa nada.

El stack gk no está nada mal pero para el estilo que quieres tocar yo me iría a un cabezal mas clásico, yo no entindo muy bien lo de los combos, pesan y son incómodos de coge, prefiero pantalla y cabezal.

Yo tuve una 8x10 y eso erá una maravilla. Sonaba todo muy claro y equilibrado tocando con menos volumen que con otras pantallas. Hoy en día aún me arrepiento de haberla cambiado jeje
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Vektor91 »

La markbass 4x0 hfl da muchos graves, con esa pantalla no te quedarás cortó pero mejor pruebala, yo la tuve hasta hace nada y no me convence pero si es buena pantalla y no pesa nada.

El stack gk no está nada mal pero para el estilo que quieres tocar yo me iría a un cabezal mas clásico, yo no entindo muy bien lo de los combos, pesan y son incómodos de coge, prefiero pantalla y cabezal.

Yo tuve una 8x10 y eso erá una maravilla. Sonaba todo muy claro y equilibrado tocando con menos volumen que con otras pantallas. Hoy en día aún me arrepiento de haberla cambiado jeje

Hombre, yo que suelo ir de bareos todos los findes dos veces, a no ser que sea cabezal de 1kg y pantalla de 10 o 12kg (pagando los €), el combo es la mejor opción. Más transportable y menos espacio.

Claro que hay combos muy pesados y más livianos
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Rodriguko »

Yo tuve un trace elliot y me quería morir cada vez que tenia que moverlo :rofl: . Prefiero una pantalla pesada a un combo pesado.

yo no suelo tocar pero vamos que aunque pese poco las posturas chungas no te las quita nadie. Con un carrito se lleva bien todo y para levantar siempre puedes pedir que te echen un cable.. no se es solo una opinión pero el neo no suena igual digan lo que digan
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Vektor91 »

Yo tuve un trace elliot y me quería morir cada vez que tenia que moverlo :rofl: . Prefiero una pantalla pesada a un combo pesado.

yo no suelo tocar pero vamos que aunque pese poco las posturas chungas no te las quita nadie. Con un carrito se lleva bien todo y para levantar siempre puedes pedir que te echen un cable.. no se es solo una opinión pero el neo no suena igual digan lo que digan
Hombre, he visto combos de 30 y pico kilos, y claro, eso es un muerto jajaja.

Sisi, hombre no es llevar una pluma, algo incomodo, por poco que pese si es, te doy la razon.
Avatar de Usuario
Man in the Box
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2014, 23:27

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Man in the Box »

Estoy mirando... y muy interesante el Orange Terror 500, lo dejo apuntado... alguna pantalla adecuada? quiero decir, Orange también, o sabéis de alguna combinación así mortífera?jeje
Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Rodriguko »

Buena opción el orange, la 4x10 orange? Yo creó que eso sería lo suyo, tienen una 2x12 de tamaño reducido pero no se que tal es.
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Vektor91 »

Estoy mirando... y muy interesante el Orange Terror 500, lo dejo apuntado... alguna pantalla adecuada? quiero decir, Orange también, o sabéis de alguna combinación así mortífera?jeje
Gracias de nuevo!
Yo la que te he dicho, lo probe con un yamaha trb, con patanlla 2x12 mark bass, y sonaba brutal, sobre todo de graves, muy definidos y redonditos como a mi me gusta.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por ankbass »

la 4x10 orange suena de muerte, y pesa como un muerto...
:mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por esposoman »

Como bien dice todo el mundo , depende del tono que busques..

Nada suena tan rockero como un buen cabezal de válvulas y un 8*10 , pero está lo que yo llamo el factor roadie y es que con 25 años te comes el mundo y llevas lo que haga falta donde haga falta.. con casi 40 ya empiezas a plantearte si realmente es necesario que te deslomes en cada bolo y más cuando no vives de ésto.. Ya en mis últimos bolos empecé a dejar el 1*15 en el local y sólo iba con el previo y una 4*10 (más que de sobras, la verdad y más cuando los técnicos tienen la costumbre de tomar tu señal de la salida XLR del previo). Si en la sala a tocar hay ampli decente, ya directamente no me lo llevo. Incluso hace tiempo directamente toqué a traves de una DI y mi escuchaba a través de los monitores.

Para el grupo de versiones estoy mirándome un combo tipo TC Electronic BG250 112 y para bolos minúsculos sin amplis en escenario, un previo/DI tipo Sansamp.

Pero resumiendo : en un entorno de banda rockera con un batería potente y guitarras distorsionadas un combo se queda corto. Mi opción : previo y 4x10 como mínimo. sI el escenario es un escenario grande, nada como 8x10 o una combinación 4x10 +1x15.

Yo llevo casi 13 años usando un Hartke HA3500 como previo y pantallas de la serie Transporter. He tocado desde funk hasta metal con él. Para sonidos tirando a vintage no es lo más adecuado. Yo me decantaría por Ampeg o Orange y por favor , nada de tweeters en las pantallas :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por ankbass »

esposoman, donde dices previo quieres decir cabezal no? confunde un poquillo, sobre todo si lo lee alguien que sea nuevo en estos asuntos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por membri »

A veces hablamos de que cabezal y pantalla es mas potente que un combo y no siempre es así, hay combos de 4x10 igual de potentes que un cabezal con una pantalla de 4x10 por ejemplo, a veces es mas cuestión de comodidad y plasticidad para tener diferentes pantallas que de potencia...
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3033
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por albertus »

yo salté del combo, a un combo más pequeño y ahora estoy con la caja de inyección... :loly:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Invitado

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Invitado »

Cabezal y pantalla igual a dolor de lomo jejeje. Yo cambie de cabezal y pantalla a combo y gracias a dios. Markbass 151p. 18 kilos de puro sonido bajinal!!!
Amén a eso. Yo tengo el mismo combo y puedo asegurar que ese Markbass Mini 151P es de otra galaxia: suena tremendo, tiene potencia y pesa muy poco. No lo cambio por nada. Eso sí, cuesta un pastón…

Y quién necesite más potencia siempre le puede poner al lado un pantallaco y a reventar tímpanos… :rodri:

En cualquier caso, creo que todo esto es muy relativo, no hay una fórmula mágica. Cada uno tiene que valorar realmente qué es lo que necesita..
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por ankbass »

Yo hace tiempo que llegué a la conclusión de que para disfrutar en el local, lo que más me guste, se grande, pequeño o gigante, y por eso tengo una 6x10.
Pero lo de siempre, si cambias de un local a otro, si tocas semanalmente por ahí, si estás en una formación tranqui... Son situaciones que cada uno tiene que evaluar en función de sus necesidades.
Pero una cosa te digo, tengo un combo de 15 bastante pesado y es un coñazo transportarlo, me cuesta casi menos mover la 6x10 con su asa y sus rueditas. También he tenido una 4x10 y era mucho más incómoda de mover que las otras dos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por esposoman »

esposoman, donde dices previo quieres decir cabezal no? confunde un poquillo, sobre todo si lo lee alguien que sea nuevo en estos asuntos
Si, si..quiero decir cabezal...
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por towerbass »

Yo ahora mismo tengo 4 posibilidades para actuar:

- Pata Negra: TC Classic 450 + TC RS210 + pedalboard DLX --> para conciertos en buenas salas o al aire libre con un buen escenario en el que se lo que me voy a encontrar y por supuesto, para estudio. Nunca he necesitado más de lo que me ofrecen sus cerca de 300w con la 2x10" (He probado el cabezal con pantallas a 4 Ohms y es bestial la potencia que ofrece)

- La Bestia: Hartke HA3500 + Hartke 2.5XL + Hartke 4.5XL --> equipo de 2ª mano que he ido adquiriendo poco a poco (y que sumándolo todo no llega a 500 € lo que me ha costado), básicamente es equipo para el ensayo, si voy a actuar en sitios de mala muerte o en escenarios imprevisibles, el TC se queda en casa, cojo el HA3500 y la 2.5XL, es más incómodo pero más prescindible.

- Previo: Behringer V-Tone BDI + Joyo Ultimate Drive + Behringer PH-9 --> Pedalboard con caja de inyección que utilizo combinada con el Hartke y en la orquesta como único equipo, ya que vamos con monitor in-ear y no necesito llevar amplificador.

- El pequeñajo: Harley Benton HBW80 --> Combito de 80w que utilizo para formatos acústicos y si se terciara para estilos más light como folk, blues, jazz...

Creo que tengo opciones para todos los casos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Rodriguko »

Yo caballo grande pero qué ande bien... para lo que voy a tocar prefiero cargarme a los de la primera fila jejeje para tocar mal no toco... ya tuve mas que suficiente con los 5 bolos que he hecho.. prefiero no salir del local
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Tuba_moe »

Esta es mi experiencia después de usar:

Combos varios de unos 100watts ... casi todos 15" (hablo de hace 20 años, ni se planteaba un combo de bajo con menos pulgadas). Carencia de sonido en escenarios al aire libre, y peso por un tubo... hablo de Trace Elliot 15" Comando, Peavy TNT, Aria 100 etc etc... Auténticos muertos chungos.

Mi evolución con cabezal más pantalla fue inversa (de grande a pequeño).

Fafner + 8x10 (Ashdown ABM) Impresionante sonidaco, presencia, graves justos, nitidez... Pero 1 coche sólo para el porte. Espalda rebentada.

Fafner + 4x10 (EBS Neo) Sonido perfecto, peso moderado, pero formato de caja aún grande para cuando hacía bolos pequeños...

Fafner + 2x10 (EBS Neo) Compré esta pensando que tendría más que suficiente, y para interiores perfecta, pero para exteriores grandes se queda un poco corta en movimiento de aire.

Fafner + 2x10 + 2x10 (EBS Neo) Con este equipo me muevo actualmente más agusto que un arbusto. He de reconocer que no mueve el mismo aire estás dos cajas juntas que una 4x10, pero es mucho más que suficiente, pudiendo coger una para bolos pequeños.

No obstante uso para el contrabajo un combo yamaha BBT110 con su caja de extensión 110 (cuando es necesario). Es un combo el cual para sonidos en los cuales no se usen demasiados agudos, trabaja perfectamente. Es bastante chillón el twitter y mete un zumbidito incómodo... pero como comento, para sonidos gordicos, cumple sobradamente.

Imagen
subir fotos online
Última edición por Tuba_moe el 02 Abr 2014, 17:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por SUGATA »

AIVALALESHEEEEEEE!!!!!!
TUMBAMUROOOOOOS!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Rodriguko »

Ains ésa 2x10 que bien te ha ido jejej. Me alegro de que estés contento
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Tuba_moe »

La verdad es que estoy muy muy contento. Gracias Rodri.

Aclarar que esa no es la mejor posición de montaje para colocar 2 pantallas de 2x10. Se nota mucho más tralla colocándolas tumbadas una sobre otra.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Cerio »

Supongo que estoy en ese momento que todo bajistas pasa, el paso del combo a la pantalla y cabezal. !
Yo llevo toa la vida usando combos, y jamás me he planteado usar cabezal y pantalla por una razón muy simple: es un coñazo cargar de aquí para allá con dos cacharros en lugar de uno solo, y es un coñazo montarlos y cablearlos. Para mi el formato combo es mucho más práctico.

La otra razón de peso es que el combo es mucho más bonico (no como algunos cabezales que se ven por ahí, que parecen que estén a medio terminar, con los tornillos fuera y esos picos de jierro que a poco que te descuides te destrozas el menisco, te abres la cabeza, o -mucho peor aún- le pegas un picotazo al bajo que se caga la perra)
Avatar de Usuario
Man in the Box
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2014, 23:27

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Man in the Box »

Vaya, muchas gracias a todos por las distintas opiniones!la verdad que me van sirviendo.. siguiendo con mi labor de investigación, me está convenciendo el Bass terror 500... me imagino que lo ideal sería como pantalla el 4x10 de Orange, lo del peso me echa algo para atrás pero me imagino que casi cualquier 4x10 tendrá esto... de hecho mi combo actual ya tiene lo suyo y se va llevando...
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por vaiges »

Yo tengo un Ampeg PF500 con sus dos pantallas: PF 2x12 y PF 1x15. Yo estoy contento: pegada, graves, definición y sonido rockero. Además, son fáciles de transportar y puedes anclar el ampli a la tapa de la pantalla.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
YKARO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 111
Registrado: 08 Abr 2014, 21:18
Ubicación: Pinto,madrid
Contactar:

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por YKARO »

yo uso un ha3500 (me costo en todobajos 312€, en thomann son casi 400, pero lo puedes pillar de 2ª zarpa) y una 410tp de hartke tambien.
me costo poco por un cabezal hibrido de 350 watts a 4.

eso si, el cabezal son 17kilos yla pantalla 32k :tired: :tired: :tired:
Odio cuando la cancion se equivaca cuando toco


la culpa siempre será del batera :mrgreen:
Avatar de Usuario
Man in the Box
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2014, 23:27

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Man in the Box »

Pues después de mirar y mirar, probar... al final me he decidido por el Orange Bass Terror 500... ya sólo me queda la duda de qué pantalla 410 (esto también lo tengo claro)sería la más adecuada... qué me podéis decir? como primera opción me planteo la Orange OBC 410, quizás sería lo natural, qué os parece? o si alguien ha tenido alguna otra experiencia positiva con otra con este cabezal... en fin, como siempre, cualquier ayuda será bienvenida!
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por hirumazeo »

Chacho pillate un combo Markbass que esos de cabezal y pantalla pedan mucho!!!
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Vektor91 »

Yo lo que te dije, la probe con una 2x10 markbass y cremita cremita!
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por Rodriguko »

Yo si estuviera en tu lugar me iría a por la pantalla a juego, pero si te da igual y puedes prueba las mesa boogie, son una bomba de pantallas, dan un volumen brutal y son muy completas con el crossover que llevan incorporado para jugar con el tweeter.
Ahora hay varias de ocasión por eso te lo digo :beer: :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Salto Del Combo A Cabezal Y Pantalla.. Dudas Y Más Du

Mensaje por SUGATA »

yo salté del combo, a un combo más pequeño y ahora estoy con la caja de inyección... :loly:
Me he comprado una. Asi que debo ser algo mas que novato si lo usa albertus
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”