Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por Lobhombre »

Hola muy buenas, hace poco decidí comprarme un adaptador para escuchar el bajo con los auriculares (mis vecinos ya lloran de la alegría), y se me ocurrió que sería un puntazo poder conectar los cascos al ampli y al ordenador a la vez, para poder oir la pista que esté reproduciendo a la vez que la linia de bajo que estoy aporreando, no sé si me explico...

El caso es que he visto por ahí unos adaptadores que consiste en dos minijack hembra y uno macho, a mi me interesaría justamente lo contrario, pero no ve absolutamente nada por ahí. No sé si es porque lo que tengo en mente no es posible hacerlo o que.

De todas formas si el traste ese no existiese podría apañarmelas con el otro que he descrito antes, lo que me interesa saber es si a alguno de vosotros se os ha ocurrido lo mismo y si habeis encontrado un método o si petarán mis auriculares intentándolo.

Muchas gracias a todos y mis más sinceras disculpas por el pastel que he escrito :beer:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por SUGATA »

Yo enchufo el bajo al pc. Con el audacity que es gratuito, meto cualquier audio y toco encima
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por pepenavarro »

Yo hago lo mismo que Sugata. Con una tarjeta de sonido externa por usb. Edirol de Roland. Las hay que prácticamente son un cable jack-usb.
A veces también meto el portátil por la entrada de línea de la pedalera y saco todo por auriculares.

Puede que lo que más se parezca a lo que buscas sea una minimesa de esas de dos canales.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por ankbass »

tienes muchas opciones:
- Tarjeta al pc (opción que cada día me gusta más, aunque configurarlo lleva un rato)
- Ampli para casa con entrada de audio (conectas el portatil y el bajo al ampli y sacas el sonido por los cascos)
- Previo/pedalera con entrada de audio (lo mismo que para el ampli, ocupando menos espacio)
- Minimesa de mezclas para meter ambas señales
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lastmonkey »

Vox amplug o similar...

Yo intenté hacer lo del cable, y no se si sería mi cable, pero no lo conseguí. Supongo que la diferencia de impedancias de salida es un problema para hacerlo solo con un cable...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por contrabajo »

Yo en casa toco exclusivamente con auriculares. De hecho, no tengo ampli en casa.

Opciones:
a) Un Pandora mini o similar (algún cacharro tipo "amplug", pedalera, previo, etc). Tiene entrada AUX, ahí enchufo la salida del ordenata/móvil y toco a la vez.
Imagen

b) Una tarjeta de sonido externa por USB, enchufo el bajo a una entrada y me saca por los cascos lo que suena en el ordenata y lo que toco en el bajo (hay que configurarlo para que tome como salida de audio esta tarjeta externa y no la interna).
Imagen
Última edición por contrabajo el 21 Ene 2014, 09:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por hirumazeo »

Si con un adaptador jack/minijack lo enchufo a la entrada de micro no vale? Jejeje, es que soy muy guarreras.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por contrabajo »

Si con un adaptador jack/minijack lo enchufo a la entrada de micro no vale? Jejeje, es que soy muy guarreras.
Regula el volumen de entrada del micro, oirse, se debería oir.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por hirumazeo »

Oirse se oye. No se pa que tanto previo jejeje.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por SUGATA »

El sobremesa suele tener una entrada de audio a parte de la de micro.
Yo lo enchufo directo ahi.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por Lobhombre »

Vale, muchas gracias.

De momento me quedo con enchufar el bajo al pc por el canal del micro que es más barato jejejeje. De todas formas, si quisiese conectar el ordenador al ampli, como lo haría? Por la salida de los auriculares a la entrada de auriculares del ampli?

Y otra cosilla, en casa tengo el audacity, pero ni papa de usarlo ni de las opciones qu etiene. Alguien podría echarme una mano o aconsejarme algun lugar del internés para aprender algo??
>
Gracias de nuevo !! :beer: :beer:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por SUGATA »

Es muy intuitivo. Cacharrea por que tiene mil opciones.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por contrabajo »

Y otra cosilla, en casa tengo el audacity, pero ni papa de usarlo ni de las opciones qu etiene. Alguien podría echarme una mano o aconsejarme algun lugar del internés para aprender algo??
Es el típico programa que se aprende usándolo, no obstante, ahí va el manual (viene preinstalado, si no recuerdo mal).

http://audacity.sourceforge.net/help/documentation
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por Jebass »

Vale, muchas gracias.

De momento me quedo con enchufar el bajo al pc por el canal del micro que es más barato jejejeje. De todas formas, si quisiese conectar el ordenador al ampli, como lo haría? Por la salida de los auriculares a la entrada de auriculares del ampli?

Y otra cosilla, en casa tengo el audacity, pero ni papa de usarlo ni de las opciones qu etiene. Alguien podría echarme una mano o aconsejarme algun lugar del internés para aprender algo??
>
Gracias de nuevo !! :beer: :beer:
No. La salida de cascos del ampli es eso, una salida, no entrada :mrgreen: Conectarías la salida de cascos del PC a la entrada aux o CD in del ampli, casi todos tienen esto.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por Lobhombre »

Vaaaaale

Muchisimas gracias a todos!! :bang: :bang:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por hirumazeo »

Y otra vez el modo guarringuer vuelve a vencer
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por towerbass »

Consejo para los que queráis una tarjeta simplemente para practicar y para hacer alguna grabación esporádica, nada profesional, la Behringer UCA202 (menos de 30 €), va de cojones, tiene sus propios drivers y puedes reproducir todo lo que te de la gana a la vez, a menos que queráis algo profesional huir de los ASIO4ALL, es un jaleo, con muy poca latencia, pero un mareo porque no puedes tener más de 1 cosa reproduciendo a la vez. La UCA202 con un driver ASIO estandard no tiene retardo, yo tengo un mesa pequeña con el micro y el bajo (uno balanceado a izquierda y el otro a derecha), de la mesa a la UCA202 y de ahí a monitores y auriculares :ole:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por Lobhombre »

He probado a conectar el bajo con un adaptador de minijack y no oigo absolutamente nada.
Y cuando le doy a grabar en el audacity suena muchisimo ruido de fondo y el bajo apenas es perceptible.
A alguien se le ocurre que puedo hacer mal???
Gracias
UN saludo
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por dwtzs »

Consejo para los que queráis una tarjeta simplemente para practicar y para hacer alguna grabación esporádica, nada profesional, la Behringer UCA202 (menos de 30 €), va de cojones, tiene sus propios drivers y puedes reproducir todo lo que te de la gana a la vez, a menos que queráis algo profesional huir de los ASIO4ALL, es un jaleo, con muy poca latencia, pero un mareo porque no puedes tener más de 1 cosa reproduciendo a la vez. La UCA202 con un driver ASIO estandard no tiene retardo, yo tengo un mesa pequeña con el micro y el bajo (uno balanceado a izquierda y el otro a derecha), de la mesa a la UCA202 y de ahí a monitores y auriculares :ole:
Buenas.

Este tema también me interesa.

Al Behringer UCA202 entiendo que se le conecta el bajo igual que lo está haciendo Lobhombre con el ordenador. ¿no?

¿Y qué tal el Behringer UCG102 ( http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx )? ¿Alguna experiencia?


Un saludo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por ankbass »

He probado a conectar el bajo con un adaptador de minijack y no oigo absolutamente nada.
Y cuando le doy a grabar en el audacity suena muchisimo ruido de fondo y el bajo apenas es perceptible.
A alguien se le ocurre que puedo hacer mal???
Gracias
UN saludo
Me imagino que aquellos que enchufan el bajo directo a la entrada de mcro del ordenador tienen aparatos modernos o con tarjetas de audio más que decentes, pero no es lo normal. Yo en los ordenadores que he tenido nunca me ha dado buen resultado enchufar directo el bajo: ruido, latencia, etc...
Hay interfaces bien baratos, y si te puedes quitar el ASIO4All que es de lo más problemático mejor. Lo de la beringher esa que dice Tower pinta muy bien.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por sarenas »

A mí también me da ruido y latencia si lo conecto directamente al PC. Con la tarjeta externa, maravillas.

Atención al foro de compra/venta, que el Sr. Membri tiene ha sacado un par de tarjetas muy recomendables...

EDITO: acabo de ver que las tarjetas volaron al poco de colgarlas...
Última edición por sarenas el 22 Ene 2014, 17:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por kikegg »

Básicamente lo que dicen los compañeros...

...en mi caso un POD HD300 enchufado del headphones-out al line-in del PC, audacity (160ms de latencia configurado para grabar) y a los auriculares. Supuestamente con el USB que lleva podría grabar sin latencia prácticamente pero debo ser muy burro que no he conseguido hacerlo funcionar. Igual es que la tarjeta de sonido es una de esas SoundMax en placa, pero ya digo que como no he sido capaz, se ha quedado con el line-in.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por Jebass »

Básicamente lo que dicen los compañeros...

...en mi caso un POD HD300 enchufado del headphones-out al line-in del PC, audacity (160ms de latencia configurado para grabar) y a los auriculares. Supuestamente con el USB que lleva podría grabar sin latencia prácticamente pero debo ser muy burro que no he conseguido hacerlo funcionar. Igual es que la tarjeta de sonido es una de esas SoundMax en placa, pero ya digo que como no he sido capaz, se ha quedado con el line-in.
Si no me equivoco no influye para nada la tarjeta de sonido del PC cuando usas una externa, o así lo uso yo. En los dispositivos desactivas la tarjeta del PC y seleccionas la del POD. En mi caso me va mejor usando un DAW para meter varios puglins a la vez y grabar si lo necesito, ahí manejo las tarjetas con el asio4all
:beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por membri »

Igual no te va porque si no me equivoco el audacity no funciona con ASIO y a lo mejor tu tarjeta utiliza ese tipo de drivers, igual con otro programa si te iría...
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por kikegg »

A saber :)

El caso es que como lo tengo me va guay y paso de andar con pruebas... si no está roto... :music:
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por franxo »

Una cosa, la 202 de Berhinger tiene dos entradas de jack, el bajo lo conectais directamete ahí o va mediante otra cosa? Lo digo porque estoy pensando en pillarme una tarjeta de sonido de esas, pero sin los drivers asio4all porque un amigo tiene una tarjeta con esas drivers y es un coñazo.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por towerbass »

La UCA202 no tiene entradas de jack, tiene 2 entradas mono RCA (Izquierda y derecha) y 2 salidas mono RCA + una salida stereo minijack para monitores (o auriculares).

Yo ahora mismo tengo montado lo siguiente:


Imagen
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por franxo »

Entonces, ¿si la Q802 tiene entrada por usb, para que necesitas la Uca202?
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Escuchar Mi Bajo Y Una Pista A La Vez??

Mensaje por towerbass »

Mi 802 no tiene es USB (Me he equivocado, no es la Q802, es la 802), pero tengo una 302USB pero no funciona como a mi me gustaría, el caso es que si la utilizo como USB, me gustaría no oír la señal del bajo directa, sino la que retorna el ordenador, pero no funciona así, total, que la 802 solo la utilizo para mandar la señal balanceada a la tarjeta de sonido y solo utilizo los canales 1 y 2, con eso le doy una pre-EQ y un volumen antes de entrar al ordenador a ambos canales.

Saludos.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”