Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Teleseminario Para Calibrar El Bajo

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Invitado

Teleseminario Para Calibrar El Bajo

Mensaje por Invitado »

A ver que os parece estos consejos para calibrar el bajo:

Teleseminario, calibrar el bajo

Yo tengo pendiente seguir estos consejos. Sobre todo lo de bajar la acción que parece que las cuerdas las tengo un poquito separadas. Bueno y cambiar las cuerdas que hace ya más de un año que entre una cosa y otra no me pongo a cambiarlas...

Salud
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Teleseminario Para Calibrar El Bajo

Mensaje por SUGATA »

Yo llevo 10 años con las mismas cuerdas.
La roña le da unos graves contundentes
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Teleseminario Para Calibrar El Bajo

Mensaje por SkL »

hola, yo sigo casi todos los teleseminarios de bajissimo me ha tocado verlos a la madrugada y todo, siempre se saca algo en limpio, y en cuando te registras tienes varias clases gratis interesantes, si pudiera pagar el curso te digo que lo pagaría.

después de todo esto te digo, ese lo vi en vivo, me acuerdo que me quede hasta como las dos de la mañana solo para verlo, y no aguante ni 30 hora, siempre creí que todo bajista debería poder calibrar su instrumento, pero en este caso, lo intento hacer tan básico que creo que genera muchas confusiones

tu registrate aqui:

http://www.jerzydrozdbasses.com/es/store/books/guia-definitiva-de-ajuste-perfecto-para-bajo.html

y descarga esa guía, esta todo perfectamente explicado, y sobre todo los "por qué".


en serio, las clases no están mal, pero este teleseminario no debió haber existido :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Teleseminario Para Calibrar El Bajo

Mensaje por xaranzaina »

Yo llevo 10 años con las mismas cuerdas.
La roña le da unos graves contundentes
:evil: :mrgreen:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Un consejo, cada musico o tipo que toca un instrumento (yo no me considero musico :) ) está comodo con una altura de cuerdas, no hay una altura "standard" ni fija, depende del estilo, lo fuerte que toques, si tocas con pua o dedos y sobre todo de como estés más comodo, no por tener una accion bajisima vás a estar más comodo tocando (a mi me pasa).

Si vés que estas incomodo con la altura que tienes reajusta el instrumento, pero no hay una "máxima" en cuanto a altura de cuerdas.


Alvaro.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Mensaje por SkL »

Un consejo, cada musico o tipo que toca un instrumento (yo no me considero musico :) ) está comodo con una altura de cuerdas, no hay una altura "standard" ni fija, depende del estilo, lo fuerte que toques, si tocas con pua o dedos y sobre todo de como estés más comodo, no por tener una accion bajisima vás a estar más comodo tocando (a mi me pasa).

Si vés que estas incomodo con la altura que tienes reajusta el instrumento, pero no hay una "máxima" en cuanto a altura de cuerdas.


Alvaro.

totalmente de acuerdo, por eso esta buena la guía de jerzy para un novato en el tema, con ella lo dejas en un standar y le explica los porque y los como, así partiendo de eso uno puede adaptarlo a su gusto.









http://youtu.be/Lh77mSeDigs
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Teleseminario Para Calibrar El Bajo

Mensaje por Garroff »

Me da la impresión de que este hombre tenía más ganas de hablar que de ajustar el bajo.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Teleseminario Para Calibrar El Bajo

Mensaje por SkL »

ademas, este es la grabación de algo que fue interactivo, aqui no se ve el chat, todo el mundo iba preguntado cosas, dando ejemplos, mientras él y su hijo (que lleva web) contestando por chat, por eso recuerdo que fue un poco caotico
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Teleseminario Para Calibrar El Bajo

Mensaje por Garroff »

He estado revisando su canal de Youtube y parece interesante. No al nivel de MarloweDK o Scott Devine, pero no está mal. Aunque se le ve una querencia al verbo fácil.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Teleseminario Para Calibrar El Bajo

Mensaje por Rodriguko »

Es un curro cara a la gente, no todos pierden su tiempo en enseñar a los demas :wink:

Yo por añadir ojo con las reglas, es recomendable hacerse unas galgas con la altura que queremos con unas maderitas, yo pensaba que ajustaba la cuerda Mi a 2,5mm y resulta que estaba a 2mm, y me parecía que siempre me trasteaban los bajos jejeje, ahora se que los 3mm de mi regla son 2,5mm, eso se debe a la inclinación con la que ponemos la regla y el radio del diapasón :beer:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Teleseminario Para Calibrar El Bajo

Mensaje por Garroff »

Si me invitas a almorzar te enseño a medir con la regla. :cool: :dedo: :mrgreen: :beer: (falta un icono para el almuerzo)
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”