Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajo Sdgr (sr600) De Ibanez.

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
solaris
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 11 Dic 2013, 21:46

Bajo Sdgr (sr600) De Ibanez.

Mensaje por solaris »

Hola.
Quisiera saber que pastillas tiene el bajo citado y cuales me recomendariais para mejorar sustancialmente el sonido. ( estilo pop-rock ) U2...
Un saludo.
Raúl
Avatar de Usuario
kasta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Dic 2013, 15:39

Re: Bajo Sdgr (sr600) De Ibanez.

Mensaje por kasta »

http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... color=CL01

ahi te viene toda la info. ya de empinar las pastillas ni idea
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Bajo Sdgr (sr600) De Ibanez.

Mensaje por hirumazeo »

Pues a mi me molan las Bartollini esas.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Bajo Sdgr (sr600) De Ibanez.

Mensaje por gonzo »

a mi tb

el previo me deja mas frio, por no hablar de la estetica y el tacto, pero eso de andar mirando un bajo que directamente no te convence tampoco lo entiendo mucho

yo siemrpe he pensado que la unica pega de las bartolini mk1 es su falta de graves, y el viernes estuve escuchando ensayar a un chaval con mk1 que retumbaba que no veas. supongo que conocer tu equipo es importante. eso si, llevaba previo bartolini tb
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Bajo Sdgr (sr600) De Ibanez.

Mensaje por hirumazeo »

Yo tengo un sr1005Prestige con Bartillinis y en plan pasivo y el bajo suena del copon. Y eso que uso un cordaje de 95 en E (mi)

http://www.youtube.com/watch?v=cyiwp8x73Aw

Es un poco gay pero es pa que veas como suena. Aunque estas pastillas son Bartollini Custom... no se que diferencia habra.

Por otro lado el acabao del 1005 me parece el copon y aun no he encontrado un bajo la mitad de comodo.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Bajo Sdgr (sr600) De Ibanez.

Mensaje por gonzo »

tus bartos son como las de mi conklin, made in usa, dan un registro mas amplio, mas graves y mas agudos, son mas completas... amos ... mas wenas... pero las otras no van mal. yo las he llevado un tiempo con su previo mkI tb y estaba ocntento... algun video habra tb por ahi...
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Bajo Sdgr (sr600) De Ibanez.

Mensaje por hirumazeo »

Ah, pues sera eso jejejeje.

De toas maneras creo que no se puede comparar un Prestige de Ibanez al sr600 jejeje.

Solaris, Gonzo tiene razon, no tiene sentido comprarte algo de lo que no estas seguro o no te convence. Intenta probarlo porque Ibanez hay a patadas por todos laos y si no hay mas posibilidades que el copon. Y esto del bajo es como todo. El sonido depende de muchisimas cosas. Bajo, madera, pastillas, amplificador, ecualizacion, tecnico de sonido de una sala, dedos, pua, humedad, alienigenas, tias buenas en el publico (esto hace que vaya a peor siempre), cervezas, cubatas, drogas,...
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Bajo Sdgr (sr600) De Ibanez.

Mensaje por gonzo »

los mismos videos de siemrpe

http://youtu.be/35rLeo8KROA pastis mkI con previo MKi con eq del previo plana y cuerdas de acero, pedalera korg simulando valvulas, svt3 pro, y 8x10 ampeg y creo que por una vez microfoneada

con las mismas pastis se puede sacar un sonido mucho mas clasico

bajo directo a ampli hartke b120 (transistores) con 2x12 y eq ligeramente subida en las tres bandas del bajo y plana en el ampli, cuerdas de nickel http://youtu.be/Mhq0NyqgfDE

en ningun sitio te van a decir que te faltan pastillas. de oido, tonterias la gente tiene muchas
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajo Sdgr (sr600) De Ibanez.

Mensaje por Bulcatoros »

Yo tengo el SR700 y la verdad es que de acabados, mueble, etc no tengo ninguna queja. El problema es que hasta que te haces con el previo (su punto más flojo, creo yo) te suena mejor desenchufado (con un piezo el bajo ganaría un montón).
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 934
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajo Sdgr (sr600) De Ibanez.

Mensaje por sainz18 »

yo con el previo y las pastis mk1 de mi cort estoy contento, los graves suenan bien a mi gusto, los agudos no me convencen mucho pero esa ya es mania mia, es un sonido modernote que era lo que buscaba, eh pensado cambiar el previo, pero de momento estoy satisfecho con el pre mk1
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Bajo Sdgr (sr600) De Ibanez.

Mensaje por estebanfunk »

yo tenia esas pastillas en el cort las mk1 de bartollini..a mi me encantaban,lo unico la falta,quizas,de mas graves...pero no se que previo monta ese ibanez...es algo que tener en cuenta...las pastillas solas sin un buen previo,no dicen nada... :beer:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Bajo Sdgr (sr600) De Ibanez.

Mensaje por Jebass »

los mismos videos de siemrpe

http://youtu.be/35rLeo8KROA pastis mkI con previo MKi con eq del previo plana y cuerdas de acero, pedalera korg simulando valvulas, svt3 pro, y 8x10 ampeg y creo que por una vez microfoneada

con las mismas pastis se puede sacar un sonido mucho mas clasico

bajo directo a ampli hartke b120 (transistores) con 2x12 y eq ligeramente subida en las tres bandas del bajo y plana en el ampli, cuerdas de nickel http://youtu.be/Mhq0NyqgfDE

en ningun sitio te van a decir que te faltan pastillas. de oido, tonterias la gente tiene muchas
Cohone, qué bajo es ese? Me tiene pinta de un Elrick por la pala y la forma del cuerpo, pero me extraña que monte las MK1... :mrgreen:
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 934
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajo Sdgr (sr600) De Ibanez.

Mensaje por sainz18 »

creo es un cort rb5 o jp5
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”