Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Resumen De La Master Class De Richard Bona

Fechas de conciertos, clinics, grandes eventos y por supuesto, la agenda de vuestros conciertos y bolos.
Cerrado
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Resumen De La Master Class De Richard Bona

Mensaje por albertus »

el viernes, ilusionado y tras pagar 22€ por la entrada anticipada me dirijo a la escuela dónde se iba a efectuar la máster class.
el primer recelo lo tengo cuando veo muchas personas que no son ni músicos. resulta que es una escuela de artes escénicas y los alumnos se apuntan a lo que sea, sean actores, músicos o bailarines.
me sorprende también que hubiera pocos bajistas, nos conocíamos cuatro y supongo que alguno más habría, pero me da que pensar que ni siquiera uno de los bajistas más eminentes que hay tenga poder de convocatoria.
la máster class empieza, como viene siendo habitual, con Richard tocando en solitario. tras unos un primer tema, aparece la primera mano levantada.
la primera pregunta que recibe es sobre qué artistas africanos debería escuchar una persona para adentrarse en esa cultura musical, a lo que richard bona responde contando su experiencia de por qué toca el bajo y como llega desde un pueblo de Camerún hasta N.Y.
consigo colarle mi habitual pregunta de si tiene alguna rutina para practicar a lo que me responde que no. que él se levanta y se pone a tocar y que cuando se encuentra alguna dificultad trabaja en ella. (curiosamente lo mismo que me respondió Gary Willis, empiezo a ver un patrón).
algunas preguntas más, casi ninguna sobre música.
Richard se dedica a contar experiencias suyas en la india y con artistas varios.
el mejor momento, cuando demuestra que todos los botones de su bajo excepto el de volumen y un interruptor que usa como mute están desconectados:
Imagen
sí señores, toda esa botonería no sirve para ná, que lo sepáis.
algunas frases sobre lo que piensa de la TV, los políticos y los alienígienas y poca cosa más. luego hay una jam en la que me odio a mí mismo por no haberme llevado el bajo para subirme a tocar.
mencionar un momento en el que una alumna que apenas tocaba el piano se sube a improvisar algo, y los mismos que decían que estarían acojonados de subirse, se ríen de su torpeza y a mí me entran las ganas de cortar alguna cabeza para erradicar un poco la estupidez humana sobre la faz de la tierra.
conclusión, me voy algo decepcionado ya que pensaba traerme a casa ejercicios para currar, ideas en las que pensar, y fue algo más parecido a un miniconcierto privado con turnos de preguntas y anécdotas existenciales varias. con mi disco autografiado, eso sí.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Resumen De La Master Class De Richard Bona

Mensaje por SUGATA »

22€ por eso??????
Joder, que mal royo.
Yo tenia otra idea de una master class
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Resumen De La Master Class De Richard Bona

Mensaje por Grajam »

Una autentica pena....

Lo que no me explico es que hacía toda esa gente allí,supongo que

la pseudo clase magistral estaría patrocinada por alguna marca comercial

y les regalarían las entradas, si nó no lo entiendo.

Lo de que los controles del bajo que no funcionan ?.....si le ves en directo

lo entenderás él ya tiene su sonído,llegar enchufar y tocar.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Resumen De La Master Class De Richard Bona

Mensaje por GTM »

Yo la verdad que no fuí porque no estoy como para pagar 22 euros para no enterarme de nada (mi nivel de ingles es inexistente), y pensando yo que en una masterclass hablaria mas que otra cosa. Pero leyendo la clase de gente que fue, al menos hubiera ido para quitarle el sitio a uno de "esos" :mrgreen: :mrgreen: El concierto de este verano en getafe fue increible. En el primer lugar de mi top ten de mejores conciertos, empatado con otro suyo al que fui unos años atras. Increible (aunque todavia quiero matar al gxxxxxxxxs que grito ¡OLE! :evil: :evil: )
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Resumen De La Master Class De Richard Bona

Mensaje por esposoman »

Pues yo recuerdo una masterclass de Jonas Hellborg en la que se pasó 50 minutos hablando de cómo funcionaban los amplificadores , cómo colocarlos en un escenario para no necesitar mucho volumen, de lo ridículo delos amplis de 1000 watios (raro teniendo en cuenta que es endorser de Warwick y su ampli estrella es precisamente el LWA1000) etc... Salí un poco deepcionado porque de música, más bien poca..

Ya que sale a relucir el tema de los botones del bajo de Bona , Carles Benavent, Anthony Jackson e Igor Saavedra, por ejemplo , llevan bajos sin in sólo interruptor, ni un triste switch paara mutear el bajo...Y yo, la verdad, con tener un volumen voy más que sobrado.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Resumen De La Master Class De Richard Bona

Mensaje por Bajofeliz »

Yo manda a tomar viento el pote de tono ya que me mola con los agudos a tope asi no se desperdicia sonidete. :mrgreen:

Sobre las masterclass... Yo pensaba que eran otra cosa...

Yo creo que es otra mierda que se han inventado... Que lo que hay que hacer es tocar el bajo y las masterclasses te las sacas de yotube :mrgreen:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resumen De La Master Class De Richard Bona

Mensaje por albertus »

recuerdo una master class de Anthony Jackson en la que el tipo explicó de todo, sobre todo su técnican pero también conceptos de ritmo. en una de Gary Willis dio muchos conceptos para improvisar y crear groove. simplemente creo que hay gente que se prepara la master class y otros que van a lo que surja. en cuanto a la anécdota de los potes, pues me hizo gracia ya que Anthony Jackson también lleva un fodera y en el suyo sólo está el pote de volumen. en cambio el de Richard Bona sólo sirven para tapar los agujeros que quedarían si los quitara del todo :lol: y él reconoció que estaban ahí por music business.
supongo que es la diferencia entre la gente que tiene una vena docente y otros que sólo se han preocupado de tocar.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Resumen De La Master Class De Richard Bona

Mensaje por infierno »

Hombre, el tio dio lo que quería el publico...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Resumen De La Master Class De Richard Bona

Mensaje por Grajam »

recuerdo una master class de Anthony Jackson en la que el tipo explicó de todo, sobre todo su técnican pero también conceptos de ritmo. en una de Gary Willis dio muchos conceptos para improvisar y crear groove. simplemente creo que hay gente que se prepara la master class y otros que van a lo que surja. en cuanto a la anécdota de los potes, pues me hizo gracia ya que Anthony Jackson también lleva un fodera y en el suyo sólo está el pote de volumen. en cambio el de Richard Bona sólo sirven para tapar los agujeros que quedarían si los quitara del todo :lol: y él reconoció que estaban ahí por music business.
supongo que es la diferencia entre la gente que tiene una vena docente y otros que sólo se han preocupado de tocar.

Hace años leí un arículo de Gary Willis,y precísamente iba sobre como enseñar

y algunas pautas para mejorar la técnica,muy interesante.
Cerrado

Volver a “AGENDA DE CONCIERTOS - CLINICS - EVENTOS - NOTICIAS”