Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Yhousel »

Imagen

No sé que decir. ¿Será montaje?
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Yhousel »

Vi la presentación completa con cuidado, y noté que todo fue pregrabado, la digitación del bajista de Bruno Mars y de flea no concordaba con lo que sonaba.

Me siento decepcionado.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por SkL »

en esas ocasiones SIEMPRE hacen playback...



por respeto al publico, vio?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Yhousel »

Da igual. Hizo playback. :viking:
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Yhousel »

Daft Punk no hizo playback en los Grammys, el bajista era nada mas y nada menos que Nathan East, Mc Cartney, no hizo playback cuando le tocó el super bowl, en fin. Playback es playback. lol
Última edición por Yhousel el 03 Feb 2014, 23:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Bulcatoros »

Al menos es mejor que lo de madonna del año pasado.
Bajisterinario en formación
Invitado

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Invitado »

A mi no es que me sorprenda mucho, pocos grupos hay más vendidos que Red hot chili pepers o incubus, yo es que no se que cojones pasa con el funk metal. :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Yhousel »

Igual no dejan de ser excelentes artistas.
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Yhousel »

Igual no dejan de ser excelentes artistas.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por towerbass »

Simplemente la publicidad que supone para un grupo tocar en ese evento, debería ser suficiente para salir como ellos digan, odiaría tocar en playback, pero que solo en EEUU te vean 18 millones de personas... que le den por culo a mis principios, esa publicidad no tiene precio, y a parte la pasta que te den.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por guspa »

Pues francamente, no creo que RHCP necesite publicidad de ningún tipo -mas bien se les llama a ellos por ser quien son- ni mas pasta de la que ya han ganado, me parece vergonzoso y descalificarte como grupo que pretende ir de autentico, y si esto lo hacen aquí quien te dice que no lo hacen también en sus directos?, a lo mejor no san tan directos como sus fans creen, como le digo a muchos compañeros de profesión a veces, la pasta no lo es todo en la vida, eso que han hecho se llama timo, fraude, adjetivalo como quieras.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por esposoman »

En algunas páginas extranjeras se justifica el hecho de que, en algunos shows en direccto, por razones de tiempo y agiilzar elcambio entre bandas, se recurre al playback.

Pues francamente, no creo que RHCP necesite publicidad de ningún tipo -mas bien se les llama a ellos por ser quien son- ni mas pasta de la que ya han ganado, me parece vergonzoso y descalificarte como grupo que pretende ir de autentico, y si esto lo hacen aquí quien te dice que no lo hacen también en sus directos?, a lo mejor no san tan directos como sus fans creen, como le digo a muchos compañeros de profesión a veces, la pasta no lo es todo en la vida, eso que han hecho se llama timo, fraude, adjetivalo como quieras.
A ver , retransmisión en directo , millones de personas de audiencia , poco tiempo para montar el set y actuar... Tal vez para nosotros sea un fraude (me nego a adjetivarlo como timo).. supongo que los organizadores del evento buscaron lo práctico y menos arriesgado.

La pasta no lo es todo en la vida, siempre y cuando tengas pasta para vivir... Estate al borde de un deshaucio como lo he estado yo y verás si por dinero tocas o no en playback, y "Paquito el chocolatero" si hace falta. Yo he tocado cosas esperpénticas pro dinero y no me avergüenzo por ello. Tal vez a los RHCP no les hace falta, pero mira es su grupo y hacen con él lo que les de la gana.
Última edición por esposoman el 04 Feb 2014, 10:07, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por towerbass »

Pues francamente, no creo que RHCP necesite publicidad de ningún tipo
Te equivocas, todo el mundo necesita publicidad, buena o mala, mira al Justin Bieber y la Miley Cirrus, si no fuera por las gilipolleces que hacen, ni te acordarías de ellos y ambos ganan dinero a cascoporro.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

No voy a poner el famoso video de playback de Iron Maiden aunque sea algo que siempre gusta... pero bueno, al tema.

En casos como el de la Super Bowl no te contratan para que des tu concierto, te contratan para el espectáculo de la Super Bowl, que ya está organizado, planificado, coreografiado y demás. No es "tu concierto", ahí sólo eres un contratado más, y con la pasta que se gastan sólo faltaría que les fallara algo.

Aunque claro, siempre se podría haber sacado la chorra en mitad del show...


Un saludo.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Bulcatoros »

Aunque claro, siempre se podría haber sacado la chorra en mitad del show...
Creo que emiten en falso directo (unos segundos más tarde de lo real), con lo que el realizador podría haber cortado fácilmente la escena de la chorra... ni eso pueden hacer.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por guspa »

"La pasta no lo es todo en la vida, siempre y cuando tengas pasta para vivir... Estate al borde de un deshaucio como lo he estado yo y verás si por dinero tocas o no en playback, y "Paquito el chocolatero" si hace falta. Yo he tocado cosas esperpénticas pro dinero y no me avergüenzo por ello. Tal vez a los RHCP no les hace falta, pero mira es su grupo y hacen con él lo que les de la gana.[/quote]"

Me parece que o no me has entendido, o no me has querido entender, obviamente, en situaciones extremas se hace cualquier cosa y eso esta justificado y no hay nada de que avergonzarse,me parece que te has sobrado un poquito con la comparación, yo hablo de que en mi trabajo, si hubiera tragado con muchas cosas -engañar al cliente, aceptar asuntos que no debería ni moral ni eticamente, disfrazar la verdad y decir lo que uno quiere oir, así como trabajar 24 horas full time y renunciar a todo tipo de vida privada- en vez de bajos low cost tendria rick y custom shop de fender, y lo que digo es que, teniendo lo suficiente para vivir con cierta dignidad, como creo que sera el caso de los componentes de RHCP -comparar a Flea con una persona al borde del deshaucio, y con ello justificar sus actos, es un poco absurdo-, es una indignidad, valga la redundancia, como los es timar a tus fans con un patetico playBack con el fin de ser un poco mas ricos o un poco mas famosos.
Y en efecto, con su grupo que haga lo que le salga de los cojones, pero si yo luego pienso que es un mierda sin principios por ceder a eso a cambio de un puñado de dolares cuando le sobran para vivir varias vidas de una forma que ni tu yo siquiera podemos llegar a soñar, ni tampoco imaginar, también estoy en mi derecho, sin embargo, que lo haga el tan Justin o quien sea, de idéntica catadura, me parece respetable, no van de nada, son productos de consumo masivo y así se venden, no engañan a nadie.
Última edición por guspa el 04 Feb 2014, 12:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Tuba_moe »

Me parece que estamos confundiendo la velocidad con el tocino.

Hay que ser un profesional para todo en esta vida... Creo que RHCP no han de demostrar a estas alturas que son una banda de directo... Aunque tengan que hacer un paripe en un bolo en concreto por temas técnicos/comerciales.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por esposoman »

Igual me he sobrado con la comparación , pero cada vez que alguien suelta lo de " el dinero no lo es todo en la vida" me enciendo.

Timo, lo que era un puto timo eran los Milli Vanilli...que pro no cantar no cantaban ni ellos mismos.
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por destrozado »

Efectivamente, esto no es un concierto. Es un espectáculo que se monta en medio de un estadio de fútbol americano, durante el descanso de un partido, y pensando principalmente en que la retransmisión televisiva quede lo más espectacular posible.
Dile tú a los productores televisivos y a los mandamases de la NFL que te han contratado que no. Que para que tu actúes lo que quieres es que te monten una PA adecuada al tamaño estadio, te microfoneen la batería y los amplis y una prueba de sonido media hora antes de la actuación. Todo eso para salir, tocar una canción y volverte a pirar...
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por franxo »

Es un nuevo sistema inhalámbrico... :dedo: :dedo: :dedo:
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Bajofeliz »

La cagada no es el playback, la cagada esta en la pillada máxima :mrgreen:

Flea no es solo el bajista de RHCP tambien es persona para aceptar otros trabajos y si a este le parece ben pues lo hace está claro. Eso no significa que con su grupo se tome las cosas igual, hay que darse cuenta del contexto.


Para mi el playbacck es una cosa muy fea, las razones las desconozco en este caso pero algunos habéis dicho cosas bastante factibles. Yo lo que si veo es que si no hicieran playback se lo tendrían que currar más el show y obviamente gastarse más pasta. También es cierto uqe habría más probabilidad de error. Pero hacer este engaño para que luego te pillen a full... ESO si que es grave, eso es la repera :mrgreen:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por SkL »

si le hubiese puesto un inalambrico apagao hoy estarían todos hablando de lo bien que sonaba, joe, fue un descuido no mas :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por SUGATA »

Es que era un concierto unplugged, incurtos!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por dwtzs »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Bajofeliz »

uuuMMmmmmmmmmmh... Aivalaostia :dance:

Imagen
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por llavino »

A ver, a ver, yo debo de estar un poco gilipollas porque no comprendo las cosas, osea, justificamos que un cantante no cante, un musico no toque?, entonces que coño hacen? es como si voy a un restaurante caro y saca el tio un torilla de patatas congelada del mercadona y me sopla 50 pavos.
Justificar el fraude por motivos tecnicos o porque es un espectaculo que no es el suyo no me parece coherente, si no les gusta que no vayan, pero que si lo hacen en playback son unos fakes y unos falsos lo pinten como lo pinten y por lo tanto me resultan un fraude y eso los descalifica como grupo se pongan como se pongan, maximo teniendo en cuenta que no les hace falta la pasta.
Y aunque el dinero es muy importante todo tiene un limite, sobre todo sin hace falta.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Bajofeliz »

A ver, a ver, yo debo de estar un poco gilipollas porque no comprendo las cosas, osea, justificamos que un cantante no cante, un musico no toque?, entonces que coño hacen? es como si voy a un restaurante caro y saca el tio un torilla de patatas congelada del mercadona y me sopla 50 pavos.
Justificar el fraude por motivos tecnicos o porque es un espectaculo que no es el suyo no me parece coherente, si no les gusta que no vayan, pero que si lo hacen en playback son unos fakes y unos falsos lo pinten como lo pinten y por lo tanto me resultan un fraude y eso los descalifica como grupo se pongan como se pongan, maximo teniendo en cuenta que no les hace falta la pasta.
Y aunque el dinero es muy importante todo tiene un limite, sobre todo sin hace falta.

La cosa es que ellos han pasado de esta reflexión han visto pasta o buena publicidad y lo han hecho :mrgreen:

Lo qual no quita que sea una cosa bastante fea... Pero todo el mundo tiene derecho a hacer cosas feas... Que por desgracia están permitidas o "normalizadas" :wall:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por SkL »

A Message From Flea
Dear everybody,

When we were asked by the NFL and Bruno to play our song Give It Away at the Super Bowl, it was made clear to us that the vocals would be live, but the bass, drums, and guitar would be pre-recorded. I understand the NFL's stance on this, given they only have a few minutes to set up the stage, there a zillion things that could go wrong and ruin the sound for the folks watching in the stadium and the t.v. viewers. There was not any room for argument on this, the NFL does not want to risk their show being botched by bad sound, period.

The Red Hot Chili Peppers stance on any sort of miming has been that we will absolutely not do it. The last time we did it (or tried to) was in the late 80's, we were thrown off of 'The Top Of the Pops' television program in the U.K. during rehearsals because we refused to mime properly, I played bass with my shoe, John played guitar atop Anthony's shoulders, and we basically had a wrestling match onstage, making a mockery of the idea that it was a real live performance.

We mimed on one or two weird MTV shows before that and it always was a drag. We take our music playing seriously, it is a sacred thing for us, and anyone who has ever seen us in concert (like the night before the Super Bowl at the Barclays Center), knows that we play from our heart, we improvise spontaneously, take musical risks, and sweat blood at every show. We have been on the road for 31 years doing it.

So, when this Super Bowl gig concept came up, there was a lot of confusion amongst us as whether or not we should do it, but we eventually decided, it was a surreal-like, once in a life time crazy thing to do and we would just have fun and do it. We had given this a lot of thought before agreeing to do it, and besides many a long conversation amongst ourselves, I spoke with many musician friends for whom I have the utmost respect, and they all said they would do it if asked, that it was a wild trippy thing to do, what the hell. Plus, we the RHCP all love football too and that played a big part in our decision. We decided that, with Anthony singing live, that we could still bring the spirit and freedom of what we do into the performance, and of course we played every note in the recording specially for the gig. I met and spoke with Bruno, who was a beautiful dude, a real talented musician, and we worked out something that seemed like it would be fun.

We recorded a track for the day, just banged one out from our hearts that was very like in spirit to the versions we have been playing live the last few years with our beloved Josh on guitar.

For the actual performance, Josh, Chad, and I were playing along with the pre recorded track so there was no need to plug in our guitars, so we did not. Could we have plugged them in and avoided bumming people out who have expressed disappointment that the instrumental track was pre recorded? Of course easily we could have and this would be a non-issue. We thought it better to not pretend. It seemed like the realest thing to do in the circumstance. It was like making a music video in front of a gazillion people, except with live vocals, and only one chance to rock it. Our only thought was to bring the spirit of who we are to the people.

I am grateful to the NFL for having us. And I am grateful to Bruno, who is a super talented young man for inviting us to be a part of his gig. I would do it all the same way again.

We, as a band, aspire to grow as musicians and songwriters, and to continue to play our guts out live onstage for anyone who wants to get their brains blown out.

Sincerely,

Flea

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Google traslator :mrgreen:

Un mensaje de Flea
Querido todos, cuando nos preguntaron por la NFL y Bruno que toque nuestra canción Give It Away en el Super Bowl, que se hizo evidente para nosotros que las voces serían en vivo, pero el bajo, la batería y la guitarra lo haría ser pre-grabado. Entiendo la postura de la NFL en esto, dado que sólo tienen unos minutos para montar el escenario, hay un millón de cosas que podrían salir mal y arruinar el sonido para la gente viendo en el estadio y los espectadores de televisión. No había lugar para la discusión sobre este tema, la NFL no quiere correr el riesgo de su show está frustrado por el mal sonido, y punto. La postura de Red Hot Chili Peppers en cualquier especie de mímica ha sido que absolutamente no lo haremos. La última vez que lo hicimos (o intentado) fue a finales de los 80, que fueron arrojados fuera de 'The Top of the Pops' programa de televisión en el Reino Unido durante los ensayos, porque nos negamos a imitar correctamente, yo tocaba el bajo con mi zapato, John tocaba la guitarra encima de los hombros de Anthony, y básicamente tuvimos un combate de lucha libre en el escenario, haciendo una burla de la idea de que se trataba de una actuación real en vivo. Nos hizo el gesto en una o dos MTV extraña muestra antes de eso y siempre fue un lastre. Tomamos nuestra música jugando en serio, es una cosa sagrada para nosotros, y todo el que nos ha visto en concierto (al igual que la noche antes del Super Bowl en el Barclays Center), sabe que jugamos en nuestro corazón, improvisamos espontáneamente, asumir riesgos musicales y sudar sangre en cada show. Hemos estado en la carretera durante 31 años haciendo él. Así que, cuando este concepto concierto Super Bowl llegó, hubo mucha confusión entre nosotros como si o no debemos hacerlo, pero finalmente decidió, era un surrealista- como, una vez en una locura de por vida para hacerlo y sólo tendríamos diversión y hacerlo. Habíamos dado esta pensado mucho antes de acceder a hacerlo, y además muchos de una larga conversación entre nosotros, hablé con muchos amigos músicos para los que tengo el máximo respeto, y todos ellos dijeron que lo harían si se les pregunta, que era una cosa trippy salvaje para hacer, qué demonios. Además, tenemos el RHCP todos amamos el fútbol también, y que jugó un papel importante en nuestra decisión. Decidimos que, con Anthony cantar en directo, que aún podíamos llevar el espíritu y la libertad de lo que hacemos en el rendimiento, y por supuesto que jugamos cada nota en la grabación especialmente para el concierto. Conocí y hablé con Bruno, que era un hermoso tipo, un verdadero músico de talento, y nos salió a algo que parecía que iba a ser divertido. Grabamos una canción para el día, uno sólo golpeó hacia fuera de nuestros corazones que se parecía mucho a en espíritu a las versiones que hemos estado tocando en vivo los últimos años con nuestra querida Josh en la guitarra. Para el desempeño real, Josh, Chad y yo estábamos jugando junto con la pista pregrabada así que no había necesidad de conectar nuestras guitarras , así que no lo hicimos. ¿Podemos los hemos enchufado y evitado bumming personas sin que hayan expresado su decepción porque la pista instrumental fue pregrabado? Por supuesto, fácilmente podríamos tener y esto sería un problema inexistente. Pensamos que era mejor no pretende. Parecía que la cosa más real que hacer en la circunstancia. Fue como hacer un video musical en frente de un pueblo tropecientos, excepto con las voces en directo, y sólo una oportunidad de darle caña. Nuestro único pensamiento era traer el espíritu de lo que somos a la gente. Estoy muy agradecido a la NFL por recibirnos. Y agradezco a Bruno, que es un joven muy talentoso por invitarnos a ser parte de su concierto. Yo lo haría todo de la misma manera. Nosotros, como banda, aspiramos a crecer como músicos y compositores, y continuar a jugar nuestras entrañas al escenario en vivo para cualquier persona que quiere tener en sus cerebros soplados fuera. Atentamente, Flea
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por SkL »

yo le creo, pasaron por el aro para tocar ahi, y pienso que lo de no ir "enchufados" fue un mínimo acto de rebeldía y de honestidad a la vez, ya no están para tocar el bajo con el zapato, pero al menos siguen con la idea de, "si no me dejan tocar, que se note", claro esta que esto nunca ensuciara a la NFL, porque del los mas de 100M que vieron esto, una mínima parte sabe distinguir entre un bajo y una mandolina, sin contar con que en ese momento debe haberse batido el récord de mas gente orinando a la vez en un pais :rofl: :rofl:
Última edición por SkL el 05 Feb 2014, 08:48, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por albertus »

yo lo que leo en la declaración de Flea es que son fans del football y de la súperbowl. si eres friki de una movida, puedes participar en ella, te pagan un pastón, tienes publicidad del copón, haces algo original (porque grabaron una versión especial y única para la ocasión) y digno no le veo problema. por mí que sigan
Última edición por albertus el 05 Feb 2014, 18:59, editado 1 vez en total.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Tuba_moe »

Exacto Albertus.

Por mi, pueden seguir tocando.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por infierno »

Un mensaje de Flea.


Esta la cosa muy mal, y hay que ganar pasta.

Anda y que os jodan.


Fdo. Flea.



(El mio es más corto..... :dedo: )
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
lucatus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 151
Registrado: 01 Dic 2011, 22:45
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por lucatus »

Pero ser pro no es hacer el bolo como quiera el que te contrata? Pues en este caso playback, en otro pues abriendo el segundo pase con un corrido y un pasodoble. Si fuese un concierto "tal cual" si habria razon para ofenderse. Es mi opinion, vaya, a mi hace tiempo que los RHCP no me dan mas.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por infierno »

Que para que tu actúes lo que quieres es que te monten una PA adecuada al tamaño estadio, te microfoneen la batería y los amplis y una prueba de sonido media hora antes de la actuación. Todo eso para salir, tocar una canción y volverte a pirar...

PA debe haber, si no dime como se escucha el tema y tal... :mrgreen:


Se puede probar antes del espectáculo...


Microfonear se hace en 10 minutos, y a lo mejor se puede hacer antes y tenerlo listo....



Nada, estos guiris que son unas marikonas.. :mrgreen:
Última edición por infierno el 05 Feb 2014, 23:35, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por SUGATA »

Es que era un concierto unplugged, incurtos!!!!!
A ver si en español lo pillais......
QUE ERA UN DESENCHUFAOOOOOOOOO!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por jarrumet »

Un mensaje de Flea.


Esta la cosa muy mal, y hay que ganar pasta.

Anda y que os jodan.


Fdo. Flea.



(El mio es más corto..... :dedo: )
Así resumidito se entiende mejor. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Garroff »

Ya no aguanto más, ea! Pero vamos a ver, qué coño tenemos nosotros que decir de todo esto? Los han llamado para hacer un paripé y ellos han ido y lo han hecho -de puta madre, por cierto. Cuál es el problema? No engañan a nadie, ni siquiera se enchufan la petaca para intentar dar el pego. El tema está claro: o lo hacían en esas condiciones o no lo hacían. Que a todos nos hubiera gustado más que lo hubieran hecho en riguroso directo? Pues claro, pero no había alternativa.

Al final parecemos las viejas cotillas, protestando de todo mientras otros hacen las cosas.

Me gustaría ver en qué queda la dignidad musical de cada uno si nos ofrecieran la cantidad que habrán cobrado ellos, incluso quitándole un cero si me apuras.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por jarrumet »

Nomesenfade, don francisco. :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Ru »

Salieron sin cable porque les salió de los cojones, si llegan a salir con el cable puesto aquí no se entera ni dios y eso es lo que los salva.


Lo que debería cabrear a la gente son los miles de falsos directos que se comen de sus artistas favoritos con el cable enchufado, eso si es un engaño y un insulto.
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Yhousel »

Cuando nos dan en el corazón uno intenta defender lo indefendible.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Ru »

Cuando nos dan en el corazón uno intenta defender lo indefendible.
A mi los RHCP me la sudan, pero Flea me cae de puta madre :mrgreen:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por infierno »

Ya no aguanto más, ea! Pero vamos a ver, qué coño tenemos nosotros que decir de todo esto? Los han llamado para hacer un paripé y ellos han ido y lo han hecho -de puta madre, por cierto. Cuál es el problema? No engañan a nadie, ni siquiera se enchufan la petaca para intentar dar el pego. El tema está claro: o lo hacían en esas condiciones o no lo hacían. Que a todos nos hubiera gustado más que lo hubieran hecho en riguroso directo? Pues claro, pero no había alternativa.

Al final parecemos las viejas cotillas, protestando de todo mientras otros hacen las cosas.

Me gustaría ver en qué queda la dignidad musical de cada uno si nos ofrecieran la cantidad que habrán cobrado ellos, incluso quitándole un cero si me apuras.

Si, es peor tocar el paquito el chocolatero.... :twisted:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Garroff »

Y está peor pagado.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por dwtzs »

Cuando nos dan en el corazón uno intenta defender lo indefendible.
Mi corazón lo reservo para las morenas tetudas, pero tengo que reconocer que el Flea tiene su puntito :dance:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por membri »

Opino que marikonas toas!!!!
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por towerbass »

Opino que marikonas toas!!!!
Si que se está amariconando el asunto si :dedo:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por llavino »

Pueden hacer lo que les de la gana obviamente, pero un fake es un fake por mucha parafernalia y argumentos justificando algo que a mi me importa una mierda como son las dificultades tecnicas o demás milongas.
Por cierto, que sea asunto de más o menos pasta solo es una cuestion de cuanto cuesta lo que se vende.
Invitado

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por Invitado »

Daft Punk no hizo playback en los Grammys, el bajista era nada mas y nada menos que Nathan East, Mc Cartney, no hizo playback cuando le tocó el super bowl, en fin. Playback es playback. lol
Joer, si lo mencionas ponlo.

http://www.youtube.com/watch?v=DvAw8YBTLro

En principio no es mi estilo, pero he escuchado el último disco de Daft Punk y veo una banda de música comercial, haciendo música comercial cojonudisima, mientras que en Red hot veo una banda de música alternativa vendiendose continuamente apartandose de la idea inicial y hace tiempo que no me creo sus canciones.

Daft Punk hizo ese temazo en directo cuando te esperas más que fuesen ellos dos con la música pregrabada a hacer sus jueguecillos y así ya estaría de puta madre. Por otro lado Red hot que van de alternativos, pero solo lo son de espejo, se meten a hacer un playback en la superbowl. Será beneficiosa la publicidad que les dará, pero para mi son unos petardos desde hace mucho y esto contribuye a confirmarlo. Ellos dirán que os jodan y yo digo lo mismo, que les jodan, no hay más.

No puedo comprender como se puede defender, si vas de un estilo y de algo y demuestras que eres todo lo contrario es bastante penoso y es lógica tanto la crítica como el desprecio. Seguro que no le dicen que no a hacer playback en la superbowl, ahora como les metas en un hotel de cuatro estrellas seguro que ponen el grito en el cielo.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por esposoman »

Hace tiempo toqué en un festival chulísimo..

El problema era es que éramos ciento y la madre en bandas, tiempo limitado para actuar , cinco minutos para cambios de set y sin prueba de sonido... vamos, enchufar y salir (y rezar a la virgen).

Estoy convencido que a todos los que tocamos aquella tarde nos hubiese gustado usar nuestro equipo (yo recuerdo que había un Ampeg en el escenario a modo de monitor, pero el bajo se enchifaba a una DI antes del ampli, así que a saber qué sonaba fuera) , pero al aceptar tocar allí , aceptabas las condiciones del organizador... Recuerdo a algún guitarrista pobrecito con su ampli en el backstage esperanzado en que le dejasen subirlo al escenario y tocar con él. Vamos.. iban lo stécnicos a microfonear, equalizar, etz... para una actuación corta y con el resto de bandas esperando...

Tampoco es que ganásems un dineral (yo no cubrí gastos) , pero mira..nos hacía ilusión participar allí y lo hicimos de buen gusto...
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Nuevo Sistema De Amplificación Flea... FAIL

Mensaje por estebanfunk »

Ya no aguanto más, ea! Pero vamos a ver, qué coño tenemos nosotros que decir de todo esto? Los han llamado para hacer un paripé y ellos han ido y lo han hecho -de puta madre, por cierto. Cuál es el problema? No engañan a nadie, ni siquiera se enchufan la petaca para intentar dar el pego. El tema está claro: o lo hacían en esas condiciones o no lo hacían. Que a todos nos hubiera gustado más que lo hubieran hecho en riguroso directo? Pues claro, pero no había alternativa.

Al final parecemos las viejas cotillas, protestando de todo mientras otros hacen las cosas.

Me gustaría ver en qué queda la dignidad musical de cada uno si nos ofrecieran la cantidad que habrán cobrado ellos, incluso quitándole un cero si me apuras.
+1000... :beer:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”